Jump to content
mblancove

Tus fotos con la D500

Recommended Posts

Hola, la tapa de la zapata del flash ya no viene en buena parte de los últimos modelos.

En cuanto a ser Made in Thailand, la D810 también se fabrica ahí. Las D5 y Df creo que deben ser las únicas que se siguen montando en Sendai.

Saludos.

Será que los contactos sin tapa ya no se ensucián????... La verdad, es que es un absurdo... Cuando me pase a FX,  pues solo me quedará la opción de la D5... Para cuando junte el dinero de lo que cuesta, ya habrá sido descatalogada.. :( .

Edited by Renatobio

Seguimos con las pruebas con esta D500 que sinceramente me parece que funciona de maravilla de lo que he visto hasta ahora..... días atrás probé fauna que es lo que más me gusta y lo que suelo hacer el 95% de la veces y no me defraudo en cuanto a velocidad de enfoque, respuesta de buffer e ISOS con bastante luz. Pues en estas que muestro a continuación va más dirigida para aquellos que fotografían en teatros, pabellones y demás sitios de escasa luz. 

Os dejo dos imagenes a ISO 8000, y 6400 tirada con la D500 y el 70-200 a pulso. Siempre el RR ISO desactivado.

No hay más que pasar de Raw a jpeg en sRGB sin más procesado.

Las fotos en las que hay menores he subido las que estan de espalda por razones que todos sabemos.

26845429583_b44bd4d2ec_h.jpg_RTG3179 by RTrujillo, en Flickr

27176210040_8fb564a9ba_h.jpg_RTG3157 by RTrujillo, en Flickr

Edited by guaines
  • Like 2

Ruido hay bastante, pero claro, ahora tocaría tratarlo y ver el resultado final. En cualquier caso, ese rendimiento a ISO 8000 en DX no está nada mal, no sé cómo andará la D7200 a esos ISO tal altos.

Gracias por la muestras guaines!  :1ok:

Un saludo!

Seguimos con las pruebas con esta D500 que sinceramente me parece que funciona de maravilla de lo que he visto hasta ahora..... días atrás probé fauna que es lo que más me gusta y lo que suelo hacer el 95% de la veces y no me defraudo en cuanto a velocidad de enfoque, respuesta de buffer e ISOS con bastante luz. Pues en estas que muestro a continuación va más dirigida para aquellos que fotografían en teatros, pabellones y demás sitios de escasa luz.

Os dejo dos imagenes a ISO 8000, y 6400 tirada con la D500 y el 70-200 a pulso. Siempre el RR ISO desactivado.

Las fotos en las que hay menores he subido las que estan de espalda por razones que todos sabemos.

Esas son también condiciones que se dan a menudo y que vienen muy bien para ver la capacidad de la cámara de responder cuando hay que subir el ISO porque realmente hay poca luz. En caso de estar haciendo deportes habría que irse a 1/640s o 1/800s probablemente en lugar de los 1/500s usados así que estaríamos en los 12800 que se encuentra uno a menudo en pabellones, conciertos, etc...

Parece que responde bien viéndolas en el iPad, que puede ser el fin de muchas imágenes, por otra parte.

Muchas gracias por las imágenes. A mí me parece que sin estar tocadas para reducir ruido, que también se agradece, están muy bien.

He visto alguna comparativa y no parece que esté muy lejos de la D4/D750 en la capacidad de uso a ISOs altos, lo que podría ser una gran noticia. Sería difícil resistirse a ella si cumple en eso también.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo
  • Like 1

Aqui tenéis a ISO 10000 y en la siguiente vendrá la de ISO 12800.. siempre sin antiruido para poder valorarla bien,,, ya en el procesado  se podrán mejorar muchas cosas seguramente, eso es cosa de la mano de cada uno para sacar el mayor rendimiento el el manejo del procesado. Pero lo que de verdad interesa es ver la realidad de la cámara.

Pues Xugo aqui tienes lo que pedías, la velocidad y el ISO, Todas las fotos estan disparadas a una distancia de unos 25 30 metros aproximadamente.

Yo le doy muy buena nota a todo lo que he hecho, tengo desde hace más de dos años una D4 y tengo que reconocer que es una gran cámara esta que nos ha hecho Nikon en esta ocasión. LLegaran problemas??? pues puede ser que si, pero hoy por hoy les digo que va de lujo. 

27390797481_dd75a1fef1_h.jpg[/

url]ISOS! by RTrujillo, en Flickr

27186146440_1e1e2432e0_h.jpgISOS by RTrujillo, en Flickr

Edited by guaines
  • Like 1

25 metros y casi y en una sala en penumbras ? pues si que va de lujo si señor ¡¡¡¡  a 10 metros y con un 50mm 1.4 serian de escándalo ¡¡¡¡

Aqui tenéis a ISO 10000 y en la siguiente vendrá la de ISO 12800.. siempre sin antiruido para poder valorarla bien,,, ya en el procesado  se podrán mejorar muchas cosas seguramente, eso es cosa de la mano de cada uno para sacar el mayor rendimiento el el manejo del procesado. Pero lo que de verdad interesa es ver la realidad de la cámara.

Pues Xugo aqui tienes lo que pedías, la velocidad y el ISO, Todas las fotos estan disparadas a una distancia de unos 25 30 metros aproximadamente.

Yo le doy muy buena nota a todo lo que he hecho, tengo desde hace más de dos años una D4 y tengo que reconocer que es una gran cámara esta que nos ha hecho Nikon en esta ocasión. LLegaran problemas??? pues puede ser que si, pero hoy por hoy les digo que va de lujo

Me parece perfecto ponerlas sin retocar nada porque así sabemos cómo salen de la máquina. Y me quedo muy gratamente sorprendido porque viendo las imágenes en una pantalla de 27" y ampliando lo poco que permite Flickr las imágenes son más que usables. Supongo que la cámara, aún desactivándolo, usará algo de antiruido porque creo que a partir de un determinado ISO suelen hacerlo todas pero parece que sabiendo procesar un poco los archivos, esta DX puede ir bien incluso en interiores.

Muchas gracias, guaines, porque aún pudiendo usar un objetivo más luminoso para intentar evitar llegar a esos ISOs, hay muchas ocasiones en las que no puede uno acercarse más y no hay 300 y 400 f1.4  :lol:  :lol:

Bueno, parece que va a haber que ahorrar para cuando se estabilice el precio o salga una de segunda mano. :ph34r:

Saludos,

Xugo.

Sigue sorprendiendo incluso a ISO 12800!!

Aclaro que cuando dije en mi anterior comentario que habría que tratar el ruido para ver el resultado final, fue haciendo énfasis en que aún se puede mejorar más, pero por supuesto que se agradece que las subas tal cual, es la mejor manera de hacernos una idea del rendimiento real de la D500 para los que no la tenemos.

De nuevo gracias por las muestras compañero!

Un saludo!

D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/1250 | f5 | ISO 1000 | A pulso

_DSC0429%20copia_zps8s0ap3lp.jpg

• Like 2

D500 | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm (450mm en FX) | 1/1250 | f5 | ISO 1000 | A pulso

_DSC0429%20copia_zps8s0ap3lp.jpg

Vamos Dino .......... sigue subiendo cositas fauneras ...... y si puede ser a diferentes isos ...... que me encanta tu estilo de fotografia ........ va mucho con el mio en cuestion de procesados .... y seras una gran referencia para mi.

Creo que esta D-500 sera mi proxima makina, que con que mejore un poquito a la D-7200 en temas de iso, rapidez de enfoque y poco mas ...... (ese boton de iso es un lujo jejejeje), junto con el 300 que gracias a ti ... pude comparar hace ya algun tiempo y que siempre te estar agradecido ...... ;) , formaran mi tandem perfecto.

Un abrazo.

26845429583_b44bd4d2ec_h.jpg_RTG3179 by RTrujillo, en Flickr

27176210040_8fb564a9ba_h.jpg_RTG3157 by RTrujillo, en Flickr

gracias por mostrarlas.

primero decir que es una valentía subirlas sin el RR activado, ya que dejaria quedar con el culo al aire a muchas camaras.  todo lo que vemos en la red  estaria tratado el ruido a mayores. verla asi...a palo seco no solo es muy honesto, si no que nos habla de una camara de muy alto nivel, de un sensor muy solvente y que le da aún mayor sentido al dx, que ya alcanzado este nivel, puede hacernos replantear el tema de si hace falta el fx realmente, aún siendo un mm mejor.

si hubiese angulares equivalentes y luminosos en dx y sabiendo lo bien que va con los teles....no nos llegaria con semejante camara?....jejeje :wacko:  <_<

gracias y saludos

Ruido hay bastante, pero claro, ahora tocaría tratarlo y ver el resultado final. En cualquier caso, ese rendimiento a ISO 8000 en DX no está nada mal, no sé cómo andará la D7200 a esos ISO tal altos.

Gracias por la muestras guaines!  :1ok:

Un saludo!

Done carajos ves el ruido?  :blink:

Si te vas a flickr y ampliando... Es que somos muy tiquis-miquis, jeje

Son fotos estupendas para el uso habitual de facebook o visión en móviles, pero hay gente que va mucho más allá

Otra, ésta vez con el 80-200 2.8D y el teleconversor 2x de Kenko. ISO 100; 320mm: f:5.6

26938946163_a9958d531b_c.jpgDalia by Renato Di Prinzio, en Flickr

• Like 1

Donde mismo lo verás tú si abres las fotos en flickr  ;)

Paseando por el puerto de Barcelona, amarrado un antigüo paquebote que transportaba sal a Cuba. Detalle de la amura de estribor.

EXIF: ISO 100, Nikkor 35 mm 1:1.8, f: 16, 1/80, WB:A, A.

Saludos 

Edited by jordi53

Jugando con los flashes

27272899830_8509d678a2_c.jpgLa española by Renato Di Prinzio, en Flickr

D500; Nikkor 50mm f1.4G a f:1.8; 1/50 ISO 100 con dos flashes, un SB900 en softbox y un SB700 de contra, controlados por el SU800.

Saludos!

Salvo las fotografias de Dinotxo (imagino que estara corregido el balance de blancos en procesado), bastantes fotografias subidas por aqui, las veo con dominante amarilla (como el pasa a la D-7200) y como le pasaba ala D4s pero en esta, la dominante era verdosa ..... en fins ...... menos mal que estas camaras tienen ajuste fino de balance de blancos para dejarlo bien.

Los que teneis esta camara ... ¿no lo habeis observado, haciedo comparativas con la camara anterior?

Un saludote.

El ruido se ve en estas miniaturas en la parte iluminada del escenario y en las que están de espaldas, en las zonas oscuras del telón.

Es natural pues son ISOS muy altos... y en zonas oscuras...

Hay que tener en cuenta que estas fotos eran casi imposibles hace unos años con formato DX

Edited by maxriesgo
  • Like 2

Este fin de semana pasado en un jardín de Valencia

Al igual que la del barco, no esta procesada únicamente redimensionada, para bajarla al foro

EXIF: ISO 100, Nikkor 35mm 1.8, f:3.5, 1/250, WB A, Med matricial, Exp: A

Saludos.

Edited by jordi53

El ruido se ve en estas miniaturas en la parte iluminada del escenadio y en las que están de espaldas en las zonas oscuras del telón. Es natural pues son ISOS muy altos en zonas oscuras pero hay que tener en cuenta que estas fotos eran casi imposibles hace unos años con formato DX

Por supuesto, el rendimiento de esta cámara a ISO altos es espectacular y para muestra ahí están esas fotos sobre el escenario, aunque tengan ruido, pero hay foto, cosa que, como bien dices, hace unos años era impensable e imposible.

Un saludo!

• Like 1