Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ffcalpacar

50p o 25p ¿Que da mas calidad de video?

Recommended Posts

Tengo un Nikon D5300 y quiero empezar a utilizarla tambien para video, pero tengo una duda y es que me recomendáis para grabar video, usar 25p o 50p.

Es para grabaciones de vídeos familiares

Gracias

Con respecto a la pregunta del asunto, ¿qué da más calidad al video?, cuando hablamos de fotogramas por segundo, no estamos hablando de calidad de la imagen.. si no de fluidez en el movimiento.

Nada mejor que pruebes los dos formatos y ver cual te gusta (a tí) más. Porque es cuestión de gustos. Solo por darte un apunte, la gran inmensa mayoría, por no decir el 99,999999999% de películas están grabadas a 24 fps. Te hablo de cine.

Pero independientemente de tus gustos, una cosa es segura: con 50 fps (a una misma calidad, osea bitrate y resolución), te ocupará el doble de espacio el archivo que a 25 fps. ;)

PD: ¿Sabes que uso yo para los videos familiares? Una simple handycam. Todo en foco, buena estabilización, 1080... la puede coger cualquiera.... Para el cometido es perfecta!

la calidad de compresión de cada fotograma es superior a 25 fps, ademas bastante. otra cosa es que te guste a 50fps o que lo quieras para camara lenta.

No tengo la D5300, pero si por ejemplo mi D5200 a 25 fps tiene un bitrate de 20 Mbps más o menos, si grabara a 50 fps y tuviera un bitrate de 40 Mbps, sería exactamente la misma calidad.

Tendría que ver a que bitrate graba con las dos configuracioens en la D5300. 

la calidad de compresión de cada fotograma es superior a 25 fps, ademas bastante. otra cosa es que te guste a 50fps o que lo quieras para camara lenta.

Gracias por tu respuesta

Entonces me recomiendas 25p?

No tengo la D5300, pero si por ejemplo mi D5200 a 25 fps tiene un bitrate de 20 Mbps más o menos, si grabara a 50 fps y tuviera un bitrate de 40 Mbps, sería exactamente la misma calidad.

Tendría que ver a que bitrate graba con las dos configuracioens en la D5300. 

Gracias por tu respuesta

yo tengo la d5300 y grabo normalmente a 50p, a mi me gusta, y además el tipo de vídeo que hago en ocasiones requiere tirar de cámara lenta, por lo que me gusta tener el archivo preparado para poder rebajar la velocidad.

Saludos

a ver un momento... si dices que lo puedes usar si quieres como cámara lenta entiendo que tu proyecto no es de 50 sino de 25, en cuyo caso tu programa simplemente está ignorando uno de cada dos fotogramas tirando a la basura la mitad de tu película,

si publicas a 50 si tiene sentido con los siguientes peros:

1 a mucha gente le resulta extraño la fluidez que da...se ve como muy tele,poco cinemático ( a otros les gusta)

2 Si ya hay gente que tiene problemas de mover HD en su ordenador (muchisima) pues aun mas problemas con el doble de fotogramas.

3 Al editar estás trabajando con fotogramas mas comprimidos osea menor calidad que se notará al levantar aquí y allá.

4 ocupas mas tarjeta

5 ocupas mas disco duro

6 Tu edición es el doble de lenta, el ordenador tiene que trabajar con el doble de información.

Yo solo grabo 50p cuando quiero cámara lenta y mas bien uso 60p poniendo la macara en ntsc para tener aun mas lenta la secuencia al reporducirla a 25

beuna info la que has regalado

gracias

Y luego está mi caso. Que como no sé cuando haré cámara lenta, grabo todo a 50p, y por que no hay más.

A la hora de estabilizar, va mejor a 50 que a 25. Y si quiero 25 en el resultado final, exporto de esa manera.

/ \

He estado haciendo pruebas de video con la Nikon D5300 y me he dado cuenta que en modo M no me deja abrir o cerrar el diafragma, solo me deja en modo A, pero claro en este modo se cambia automáticamente la velocidad de obturación por lo que no la puedo dejar en 1/50 que es lo que todo el mundo recomienda (el doble de los 25 fps).

Esto es así o es que yo estoy haciendo algo mal.

Gracias.

Si te deja, pero fuera del liveview.

/ \

Para cambiar la apertura hay que salir de LV. No te deja cambiarla en ningún modo, tampoco en modo A

Para cambiar la apertura hay que salir de LV. No te deja cambiarla en ningún modo, tampoco en modo A

Gracias por tu respuesta

En A si no estoy grabando si me deja cambiar el diafragma estando en LV , pero entonces se me va cambiando la velocidad de obturacion automaticamente durante la grabacion y yo quiero que este fija

Doy fe que lo descubrí probando probando y probando, volviéndome loco. 

Pulsas (fuera del live view) el boton que hay cerca del disparador, uno que pone creo recordar +/- o algo así, y luego con el dial de control giras para ajustar el diafragma.

Luego pasas al live view y ya cambias ISO para exponer correctamente (ya que la obturación la tendrás fija).

Si te deja, pero fuera del liveview.

/ \

Gracias por tu respuesta.

Entonces es un poco latoso tener que estar saliendo del LV para cambiar el diafragma. Sera cuestión de ir acostumbrándose supongo.

¿Tu grabas en A o en S?

Doy fe que lo descubrí probando probando y probando, volviéndome loco. 

Pulsas (fuera del live view) el boton que hay cerca del disparador, uno que pone creo recordar +/- o algo así, y luego con el dial de control giras para ajustar el diafragma.

Luego pasas al live view y ya cambias ISO para exponer correctamente (ya que la obturación la tendrás fija).

Gracias por tu respuesta. 

Si, asi es como lo hago para fotografia

Tengo otra cámara en la que si puedo cambiar el diafragma... y no lo hago. O en la 5300, pongo un objetivo con diafragma manual... y sigo sin cambiarlo.

/ \

Mirate bien esta sección del foro que las cosas que preguntas están muy habladas aquí. 

Pues se me acaba de ocurrir que podriamos hacer un post de  "Preguntas frecuentes" a ver si le ponen chincheta.... porque (sin ofender a nadie que a todos nos ha pasado al principio) todo el mundo viene a preguntar lo mismo una y otra vez. Lo de la apertura... lo de activar valores manuales... los fps... el hack...el enfoque continuo, simple o manual... no son mas de 5 cosas que se repiten sin parar

Tengo otra cámara en la que si puedo cambiar el diafragma... y no lo hago. O en la 5300, pongo un objetivo con diafragma manual... y sigo sin cambiarlo.

/ \

¿Como grabas en A o en S?

Pues se me acaba de ocurrir que podriamos hacer un post de  "Preguntas frecuentes" a ver si le ponen chincheta.... porque (sin ofender a nadie que a todos nos ha pasado al principio) todo el mundo viene a preguntar lo mismo una y otra vez. Lo de la apertura... lo de activar valores manuales... los fps... el hack...el enfoque continuo, simple o manual... no son mas de 5 cosas que se repiten sin para

Creo que es buena idea.

Yo he tenido un foro de pajaros y como Administrador se que esto forma parte de un foro, porque se van incorporando usuarios nuevos que tienen preguntas que hacer pero es imposible que se puedan leer todo lo que se ha posteado sobre un tema a lo largo del tiempo que lleva funcionando el foro.

Para los antiguos se que es tedioso ver una y otra vez las mismas preguntas pero esto ocurre en todos los foros y hay que asumirlo porque siempre hay gente nueva con ganas de aprender y como ya he dicho es imposible leerse todo lo que ya anteriormente se ha escrito por mucho que se haya repetido.

Si se hiciera un apartado con las preguntas mas frecuentes seria mas fácil para la gente que se incorpora de nuevo y no se repetirían tanto las preguntas mas básicas.

Mirate bien esta sección del foro que las cosas que preguntas están muy habladas aquí. 

Una pregunta a nivel particular para ver como grabáis vosotros: 

¿Como grabas en A o en S?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.