Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ffcalpacar

50p o 25p ¿Que da mas calidad de video?

Recommended Posts

¿Como grabas en A o en S?

Si estoy en trípode, en M.

Si voy cámara en mano en A e ISO automático.

/ \

yo en Manual normalmente. Tambien he usado el modo A, pero ya casi nunca.

Pero yo no hago bodas como Yildori, donde cambia todo en un segundo... si hiciera bodas llevaría el modo " Dios nos pille confesados"

/ \

Mil gracias por tu respuesta

yo en Manual normalmente. Tambien he usado el modo A, pero ya casi nunca.

Pero yo no hago bodas como Yildori, donde cambia todo en un segundo... si hiciera bodas llevaría el modo " Dios nos pille confesados"

Mil gracias por tu respuesta

/ \

¿En ISO automático para video cuanto le pones de máximo? Yo en la D5300 para fotografia lo tengo puesto en 3200 máximo

Yo siempre grabo en manual. Me pasa como a Santi, no suelo tener prisa cuando grabo video (no soy profesional ni hago bodas, etc.)

El limite de ISO 3200 lo veo demasiado alto. Yo tengo la D5100 y a partir de 800-1600 el ruido es demasiado evidente. No suelo pasar de 800.

Yo siempre grabo en manual. Me pasa como a Santi, no suelo tener prisa cuando grabo video (no soy profesional ni hago bodas, etc.)

El limite de ISO 3200 lo veo demasiado alto. Yo tengo la D5100 y a partir de 800-1600 el ruido es demasiado evidente. No suelo pasar de 800.

La D5100 llega a ISO 6400 calibrado y la D5300 llega a ISO 12800 calibrado.

Es decir que llega sin esfuerzo al doble de ISO que la d5100 y eso en menor ruido se nota bastante.

Yo por lo menos en fotografía, ISO 3200 con la D5300 me da un ruido inapreciable, tendría que ampliar  la foto para verlo pero en los formatos que mas o menos nos movemos para imprimir, ver en tv u ordenador etc no se ve el ruido.De todos modos rara vez se pone a ISO 3200, tiene que ser en sitios con muy poca luz. De todos modos yo soy de los que piensan que siempre es mejor una foto con algo de ruido que no haber podido hacerla, supongo que con los vídeos pasara lo mismo

Pero en video no lo se porque voy a empezar ahora a grabar video con la D5300. 

El límite de ISO lo tengo en Hi1, y el de velocidad en 1/100. A veces me sube hasta 8000, pero raramente más.

/ \

El límite de ISO lo tengo en Hi1, y el de velocidad en 1/100. A veces me sube hasta 8000, pero raramente más.

/ \

Ok. muchas gracias. Yo creía que lo tenia muy alto a 3200

¿El limite de velocidad 1/100 te refieres a velocidad mínima no? porque no he encontrado en el manual que se pueda establecer la velocidad maxima

Gracias por la aclaración. Nunca he probado una D5300 y la estaba equiparando a la D5100.

De todas formas, hace tiempo vi una web en la hacian pruebas de ISO en la D5300 y los resultados a 1600 no distan demasiado de la D5100.

Este es el link: http://gbimagen.blogspot.com.es/2014/06/hoy-probamos-nikon-d5300-prueba-isos.html

Habría que ver más fotos, pero las que aparecen a partir de 1600 (inclusive) tienen ya un ruido importante.

Pero repito que no he usado mucho la D5300. Quizás opinar con ver sólo una foto por internet.. es un poco atrevido por mi parte.

Esta es la foto:

D5300, ISO 1600, recorte 100%

En el lomo y las partes en sombra de las revistas y el lazo, el ruido es muy evidente. Teniendo en cuenta sólo esta foto, no encuentro demasiada o ninguna diferencia con respecto al ruido a 1600 entre la 5100 y la 5300.

1600isorecorte.jpg

El comportamiento en video es otra cosa. con la d5300 Nikon mejoror mucho en calidad frente la 5100...sobre todo en esto y en moire

Aunque pongas el límite en 3200, la cámara sigue metiendo ISO, y no te enteras. Mejor ponerlo en el máximo y así sabes a cuanto ISO estás grabando.

/ \

Gracias por la aclaración. Nunca he probado una D5300 y la estaba equiparando a la D5100.

De todas formas, hace tiempo vi una web en la hacian pruebas de ISO en la D5300 y los resultados a 1600 no distan demasiado de la D5100.

Este es el link: http://gbimagen.blogspot.com.es/2014/06/hoy-probamos-nikon-d5300-prueba-isos.html

Habría que ver más fotos, pero las que aparecen a partir de 1600 (inclusive) tienen ya un ruido importante.

Pero repito que no he usado mucho la D5300. Quizás opinar con ver sólo una foto por internet.. es un poco atrevido por mi parte.

ISO 2000, foto muy recortada de 4000 x 6000 a 1631 x 2447. No se le ve ruido a pesar del gran recorte

27101190972_697a3a5f1d_c.jpgDSC_1605 by ffc ffc, en Flickr

Aunque pongas el límite en 3200, la cámara sigue metiendo ISO, y no te enteras. Mejor ponerlo en el máximo y así sabes a cuanto ISO estás grabando.

/ \

Gracias, no lo sabia, pensaba que al limitarlo ya no subía ISO y tiraba de velocidad.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.