Jump to content
mco1980

7200 y 17-55 2,8

Recommended Posts

Hola, buenas, acabo de estrenar una d7200, y le he puesto el objetivo nikon 17-55 2,8. He realizado varias pruebas, y no consigo la nitidez que me da ese objetivo en la d7000. He echo pocas fotos aun, pero no es un cambio radical, ya que la d7000 y la d7200 son parecidas. Me salen fotos de retrato sin nitidez aun disparando a 1/320 segundo, y con la d7000 podia bajar a 1/200 sin problemas. Os ha pasado algo parecido?????? Puede ser que ese objetivo no le vaya bien esa camara???? Otra cosa, en una plantilla de enfoque, no parece que tenga que regular los microenfoques de la camara, salen bien. No se, mañana tengo una sesion de preboda y no se si seguir confiando en mi d7000 o empezar a trabajar con la d7200 y arriesgarme.

26640940734_3428f4d3f4_c.jpgDSC_3499 by marcos contreras ortiz, en Flickr

para muestra un boton. Creo que el ojo del lado derecho esta mas enfocado que el de la izquierda, no os parece????

Saludos. No cuento con ese Lente por lo tanto no podría darte una opinión personal. Tengo otros lentes que he trabajado con otras cámaras al igual que con la D7200 y me trabajan a la perfección. Buena cámara esa te has comprado amigo.

Pues no tendria que darte ningún  problema, y menos si has comprobado el ajuste del enfoque. Siempre y cuando la hayas realizado correctamente en todos sus aspectos.

En todo caso, puedes probar a ajustar a  -1 y despues a +1 y probar a ver si encuentras mejora o no, pues la desviación  que pudiera haber (si es que la hay), parece mínima. 

Un saludo 

PD: Si te sirve de algo, te diria que a mi me da la sensación  de estar mejor enfocaco el izquierdo que el derecho.

Es decir, poca variación  puede haber, y tal vez estes hilando muy, muy fino, con tu apreciación. 

Edited by krokodiland

Pues no tendria que darte ningún problema, y menos si has comprobado el ajuste del enfoque. Siempre y cuando la hayas realizado correctamente en todos sus aspectos.

En todo caso, puedes probar a ajustar a -1 y despues a +1 y probar a ver si encuentras mejora o no, pues la desviación que pudiera haber (si es que la hay), parece mínima.

Un saludo

PD: Si te sirve de algo, te diria que a mi me da la sensación de estar mejor enfocaco el izquierdo que el derecho.

Es decir, poca variación puede haber, y tal vez estes hilando muy, muy fino, con tu apreciación.

Yo también veo más enfocado el izquierdo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Perdon, el mas enfocado es el de la izquierda. Muchas gracias por las respuestas, lo probare entonces. Un saludo.

Perdon, el mas enfocado es el de la izquierda. Muchas gracias por las respuestas, lo probare entonces. Un saludo.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Yo la nitidez de la foto la veo lo suficientemente buena como para vendarla/presentarla a tus clientes, de una forma digna y profesional, este aspecto vaya por delante.

Luego considerando el conjunto D7200 y el 17-55 mm que es muy voluminoso y pesado, pero una gran óptica, creo imprescindible el uso de grip para mejorar y aumentar la adherencia y equilibrio de la cámara.

Saludos

Edited by jordi53

Lo he pensado. De venir utilizando la d7000 que es mas pesada, esta al pesar menos, noto algo raro. Probare con el grip para ver lo que pasa. Un saludo y gracias.

• Like 1

Seguro que dominas mejor el conjunto, tendrás mejor agarre de la cámara y sostendrás mejor el objetivo.

Seguro que dominas mejor el conjunto, tendrás mejor agarre de la cámara y sostendrás mejor el objetivo.

Mco1980, yo tengo esta misma pareja y es cierto que el grip le va muy bien para hacer trío. En mi caso me está dando muy buenos resultados. La mayoría de los fallos son culpa de este que escribe

Un saludo para todos

• Like 1

Bueno, pues despues de hacer una sesion de preboda arriesgandome a tope, he de decir que el problema esta en los microenfoques, creia que estaba bien y no era asi. los he calibrado moviendo de uno en uno y al final los he dejado bastante bien. Ahora si me convencen los resultados. Muchas gracias a todos por los aportes. Por cierto, busco un grip....... cual me recomendais???? O teneis alguno por casa sin usar.... Un saludo a todos.

Bueno, pues despues de hacer una sesion de preboda arriesgandome a tope, he de decir que el problema esta en los microenfoques, creia que estaba bien y no era asi. los he calibrado moviendo de uno en uno y al final los he dejado bastante bien. Ahora si me convencen los resultados. Muchas gracias a todos por los aportes. Por cierto, busco un grip....... cual me recomendais???? O teneis alguno por casa sin usar.... Un saludo a todos.

En este hilo se habla del grip para la D7200.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=369575

Espero que te sirva para despejar dudas.

Saludos.

Edited by Guilleq

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Gracias.