Jump to content
Jetemar

Problema con los NEF de la D500

Recommended Posts

Hola Compañeros, es mi primera intervención en este foro y lamento que sea para pedir ayuda en vez de aportarla, pero me encuentro un poco desesperado pues tengo una tarjeta con las fotografías de un maratón fotográfico y no puede editarlas para entregarlas.

La cuestión es que no puedo abrir los NEF de la D500.

Tengo un Mac versión 10.6.8 y ya no se puede actualizar a uno posterior.

Trabajo con Lightroom 4.4  y Photoshop CS6 y no reconocen el nuevo formato, por lo que recurro a la pagina de descargas de Nikon (http://downloadcenter.nikonimglib.com/) y solo encuentro el “NEF Codec” para Windows.

Y los programas de Nikon “Capture NX-D y ViewNX-i no se pueden instalar en la versión de Mac que tengo.

Por favor, si alguien puede aportarme alguna idea o solución (que no sea cambiar de ordenador) le estaría muy agradecido.

Gracias y saludos.

Para abrir los NEF de la D500 necesitas las versiones CC tanto de LR como de PS (en este caso porque la actualización de ACR que los lee no está disponible para PS CS6).

Como solución rápida te puedes descargar la versión de 30 días de prueba de LR CC.

Un saludo!

Para abrir los NEF de la D500 necesitas las versiones CC tanto de LR como de PS (en este caso porque la actualización de ACR que los lee no está disponible para PS CS6).

Como solución rápida te puedes descargar la versión de 30 días de prueba de LR CC.

Un saludo!

Muchas gracias, lo are ahora mismo.

bájate el ViewNX-i y  las pasas a TIF y desde ahí a photoshop o a lightroom

• Like 1

bájate el ViewNX-i y  las pasas a TIF y desde ahí a photoshop o a lightroom

Gracias, lo he intentado y tampoco puedo instalarlo debido a que la versión del Mac ya no es compatible.

Parece ser que mi ordenador puede actualizarse, pero la única manera de hacerlo es  formatearlo y después instalar la una versión nueva. Una vez hecho esto ya podre instalar dichos programas.

De momento lo he solucionado convirtiendo los archivos a TIF en el ordenador de un colega.

Gracias a todos.

O bajas el DNG converter de Adobe y las pasas a DNG que podrás abrir y editar con CS6 y probablemente con Lr 4.4

saludos

Hola JETEMAR.

Soy TAMUJIN. Nuevo de hoy en el foro

Tal vez lo has resuelto ya...veo no hay nota desde Junio.

Por si andas aún con problemas:

Yo de momento he probado con Adobe DNG 9.6.1. Es gratuito.

Te convierte NEF a DNG. Pierde algo de peso en Mb, pero poco.

Estos DNG los abre mi PS5. Lightroom no lo he probado...voy a intentarlo.

También funciona. Tengo instalado el 3.2.64 bites

Ojalá te funciones...la verdad es un rollo comprar la cámara y encontrarte "esas" limitaciones.

Edited by TAMUJIN

Gracias Tamujin: Resolvi el problema actualizando el ordenador por completo.