Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sr_Porras

Foto Juego mes de Junio: Aves acuáticas

Recommended Posts

Sr. Porras, tengo un problema.
Cuando hago click en la Foto nº9: del compañero jjpastor, me sale error en Flickr:

"Página no encontrada

¡Oh! Parece que seguiste un enlace defectuoso.
Si crees que éste es un problema de Flickr, infórmanos.
Aquí tienes un enlace a la página de inicio."

En las demás fotos no hay ningún problema y las puedo ver con mejor resolución.
Un saludo.

En ningun lado he leido que ponga lo contrario

Lo pone en las normas en el hilo del foro de principiantes.

Donde también pone que para participar hay que mandarle la foto por mensaje privado a Sr. Porras.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Retirada mi foto también después de leer el comentario de donxri. Yo la había publicado directamente. Lo siento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No os enfadéis hombre que esto es solo un juego...

¿Se puede votar ya o va a participar alguien más? Lo digo porque danycasteleiro quería participar y parece ser que no entendió que había que mandar la foto a Porras por privado, pero tampoco es motivo para excluirle. 

Y por otro lado la foto de jjpastor se previsualiza pero a ir a flickr no existe, y tampoco me queda claro si participa o no...

A ver si Porras lo aclara para empezar con las votaciones.

No os enfadéis hombre que esto es solo un juego...

Yo simplemente quería hacer ver las normas, ni mucho menos soy juez en esto, que para eso Sr. Porras se toma la molestia de organizar todo esto. Es él quien tiene la última palabra, algún otro mes alguien también ha posteado su foto directamente y se le ha dejado participar, sólo se ha dicho cómo hay que hacerlo para otras veces.

Lo siento si a alguien le ha podido sentar mal mi anterior post, no era mi intención excluir a nadie del concurso.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

La gente que ha quitado que se anime. Que a veces esto ocurre, yo mismo la cagué en mi primera foto que subí (que por cierto además gané). Estaría bien pegar las bases al inicio de cada concurso, para la gente nueva que entra y tal. A mi me pasó. Un saludo!

Bueno, veo que la cosa está clara así que aquí van mis votos:

5 puntos: Foto nº2: Forero tapeda --> Es una foto preciosa, con ese “beso” y ese corazón que forman sus cuerpos. Estabas en el sitio adecuado en el momento adecuado, y sacaste una fotaza. No obstante, se nota demasiado que está recortada, y para mí, quizás demasiado recortada. El fondo y los colores quizás algo planos.

4 puntos: Foto nº1: Forero Sr_Porras --> He dudado incluso en darte los 5 puntos, y es que aunque en principio no resulte tan vistosa como la de de Tapeda, creo que captar ese momento tiene al menos tanta dificultad o más, y la foto está muy bien. Sin embargo, tiene el gran lastre de estar muy subexpuesta, lo cual además has acrecentado con el viñeteo, que a mí juicio en esta foto sobra. En cualquier caso, es una foto chula.

3 puntos: Foto nº3: Forero mercruben --> Es una foto que leyendo el título se entiende mucho mejor y gana enteros, pues parece transmitir exactamente esa sensación. El punto de vista me parece original y adecuado para la foto, da la sensación de que al igual que el pato, nosotros también nos asomamos al agua, como si fuese uno de esos videojuegos de acción en tercera persona. Quizás habría recortado por arriba para quitar ese otro pato.

2 puntos: Foto nº5: Forero Hannert --> Tenía dudas entre la tuya y la de bruxogal, pero tu foto me transmite algo más, ese chapoteo que deja tras de sí ese caos de agua, bien podría parecen fuegos artificiales en el agua, y me ha gustado.

1 Punto: Foto nº 6: Forero bruxogal --> La foto está bien, es correcta, pero quizás le falta algo más para trasmitir. El reflejo en el agua es agradable, los colores muy bonitos, pero me falla algo a nivel compositivo: me sobran esos matorrales verdes, la figura la veo algo centrada y además, me resulta algo plana. Aunque no deja de ser una foto agradable.

Ya de paso y como hay pocas fotos comento las demás:

AlvaroGP --> No es que a tu foto no le vea virtudes, lo que pasa es que se pedían fotos de aves acuaticas, y me falta el agua (quizás esté, pero no la veo). Por ejemplo, como bokeh está muy bien y tiene buena definición. Yo habría intentado situar el ave en la parte derecha, por eso de dejar espacio hacia donde mira el sujeto, y descentrarlo un poco.

Dflorido --> No soy mucho de fotos panorámicas, aunque a veces son interesantes, pero aquí no veo que aporte mucho. Se me ocurre que habría ganado si en vez de ir a la panorámica hubieras ido al detalle, porque el pato con las alas abiertas es muy curioso. Quizás si la foto se centrase en él sería más potente. Así me pierdo un poco y me parece una escena poco concreta y algo precipitada. También creo que le sobra algo de contraste.

JEQUEME --> Me agradan los tonos y la luz, pero me fallan demasiadas cosas. Quitando el pato del centro, los demás apenas se ven entre los matorrales. Entiendo que los patos debían ser los protagonistas y están totalmente desenfocados, además los matorrales tampoco tienen muy buen enfoque y la foto se queda en tiera de nadie.

Esos son mis votos y comentarios, un saludo a todos.

Buenas, 

En primer lugar pedir perdón por haber estado ausente esta semana. He tenido una semana de locura y hasta hoy no he podido conectarme y evadirme un poco del día a día.

Por partes:

Creo que queda claro que sólo se puede publicar una foto por concurso y concursante. Si he duplicado presentaciones de los concursantes, no me he dado cuenta.

Respecto a las fotos que se suben aquí para el concurso directamente, ya lo hemos hablado mucho. Hay que leerse las normas. Para el mes que viene a ver si lo organizo mejor.

Por último, aquí va una aportación que me llego antes del cierre del concurso del forero JEQUEME

27817550345_a8006ea342_z.jpgPatos by Jesus Quero, en Flickr

Por lo que las votaciones se abren a partir de este momento., por favor hal1982 repite tu votación por si quieres cambiar alguna de las puntuaciones.

Un saludo 

No deseo cambiar las puntuaciones, así que las que puse son válidas, aunque he editado el mensaje para añadir un comentario a la foto de JEQUEME.

Saludos

Bueno pues me estreno con las votaciones.

5 puntos: Foto numero 7, forero hal1982

4 puntos: Foto número 1, forero Sr_porras

3 puntos: Foto número 2, forero tapeda

2 puntos: Foto número 6, forero bruxogal

1 punto: Foto número 8, forero dflorido

Estas son mis votaciones, un saludo

Hal 1982 muchas gracias por comentar la fotos, tomo nota, lo de coger el pato solo imposible, la foto es en las Marismas del Odiel Huelva, y sin mucho tiempo para hacerla por trabajo, así que la distancia era la que era y la lente también, como está ya tiene recorte.

Voy con mis primeras votaciones.

5 puntos para Foto nº2 Tapeda

Me gusta mucho el momento, por poner un pero, el color de los flamencos, si tuvieran un color más vivo sería espectacular.

4 puntos para Foto nº1 Porras

Me encanta la sensación de movimiento que trasmite.

3 puntos para Foto nº7 Hal1982

El fondo me pare muy bonito, para mi gusto y si fuera posible, hubiera intentado darle un pequeño golpe de flash al pájaro para darle algo de protagonismo.

2 puntos para Foto nº6 Bruxogal

Me gusta mucho la definición y el reflejo, yo hubiera intentado mover el pato hacia la izquierda para sacarlo del centro (gusto personal).

1 puntos para Foto nº5 Hannert

El momento me parece bonito, pero creo que el agua tiene demasiado protagonismo que le quita al animal.

En muchas de las fotos no están disponibles los datos de la toma, y siempre está bien verlos para aprender un poco.

Bueno chicos! Ahí va mi votación. Soy consciente de la dificultad de este mes. Quería que os animaseis al reto...y por supuesto he barrido para casa al proponer el tema...lo reconozco. Ahí van mis puntuaciones, por cierto hay algunas fotos realmente buenas...

5 puntos ------ Foto Nº7-hal1982 

4 puntos ------ Foto Nº6-Forerobroxogal

3 puntos ------ Foto Nº1-Sr_porras

2 puntos ------ Foto Nº8-Foto dflorido

1 punto   ------ Foto Nº5-Foto Hannert

A ver, consideraciones generales desde mi humilde punto de vista, en cuanto a fotos de aves acuáticas, y en las que me he basado para las votaciones:

Cuando se hace fotografía de naturaleza, y en especial de aves acuáticas, hay dos opciones. O bien sacar al prota, como prota, sin distracciones de fondo etc. O bien sacar al prota integrado en la naturaleza, pero sin distracciones y donde fondo y ave sean perfectamente harmónicos. Como es el ejemplo de la foto a la que le he dado mayor puntuación. Habéis hecho un buen trabajo. Un abrazo y suerte en el concurso!

Me he esperado a votar en un día como hoy...para que se hable de estas votaciones más que de las otras! ;)  ;)

Aquí van mis votos:

5 Puntos: Foto nº7: Me encanta el momento, la iluminación, el encuadre, por ponerle un pero...me da la sensación que el horizonte está un poco caido a la derecha.

4 puntos: Foto nº 8: Una captura muy bonita y ese procesado en forma de panorámica realza la situación.

3 puntos: Foto nº2: En el fondo soy un romántico y me encantan estas cosas. Pero hay algo que no me termina de cuadrar, quizas el recorte de la foto. Si fuese posible pillar el reflejo en el agua de ambos flamencos o darle otro enfoque me hubiese enamorado más todavía.

2 puntos: Foto nº6. De esta toma resalto el colorido. Me ha faltado un poco más de aire por la parte inferior. Por lo demás, muy bonita.

1 punto: Foto nº5. Me encanta el momento. Esa sensación de movimiento es brutal. Pero al igual que en las anteriores, el recorte no me termina de convencer. Quizás quitando parte de la estela de agua y dándole más aire por la parte del despegue... No sé. Aún así, enhorabuena!

El resto de fotos:

Foto nº10. Me falta nitidez. La idea es buena, pero el protagonismo se lo llevan las plantas del primer plano.

Foto nº 4. Es un "autoretrato" muy bonito, pero me falta más gracia en la foto. No termina de llamarme la atención.

Foto nº 3. Pasa lo mismo que en la anterior, no me termina de llenar y el hecho de que las patas del pato estén tan ajustadas a la parte inferior me distrae.

Aún así enhorabuena a todos y a seguir con el concurso!!

Hola a todos.

Esta es mi votación, desde mi punto de vista la mejor es la del compañero Tapeda(2), y le siguen en este orden de mayor a menor:

4 puntos: Bruxogal(6)

3 puntos: Sr_Porras(1)

2 puntos: Hal1982(8)

1 puntos: JEQUEME(10)

Todas son muy bonitas y llegan a transmitir el momento, le doy atención a la foto de Jequeme porque me parece muy curiosa y sin ser la mejor me llama muchísimo la atención.

Un saludo

Buenos días a tod@s:

Yo pondría al menos un punto a todos los participantes sólo por el mero hecho de participar ya que, para mí, todas las fotos tienen algo que las hace diferentes. Pero como hay que cumplir las normas, me ceñiré a ellas.

Mi elección es simplemente por gusto visual. No entro a valorar técnica de la foto, es decir, de la foto que más me gusta visualmente, a la siguiente que me gusta pero menos que la anterior.

Dicho esto, la cosa queda así:

5 puntos: En familia de dflorido.

4 puntos: Splash de Hannert.

3 puntos: Amor flamenco de tapeda.

2 puntos: Silueta al atardecer de hal1982.

1 punto:   Cazador de Sr_Porras.

Un saludo a todo el mundo.

Mis votos son:

-5 puntos; Foto nº7.

-4 puntos; Foto nº6.

-3 puntos: Foto nº1.

-2 puntos: Foto nº2

-1 punto:  Foto nº5.

Saludos!!!!1

Gracias hannert, la verdad es que me pillaba lejisimos, me hubiese gustado haber estado mas cerca para sacarla con la nitidez que se merece. Un saludo

Ya tenemos ganador!

Tapeda repite trofeo! Enhorabuena! 

Ahora debes elegir temática de nuevo.

A todos los que habéis participado, enhorabuena y a seguir participando!! Yo estoy más feliz que una perdiz con mi tercer puesto!!!

Personalmente agradezco a todos los comentarios y por supuesto, los puntos otorgados. Como dije en el primer post, esta es mi primera aportación en nikonistas y, como soy sabedor del alto nivel que hay, estaba un pelín nervi.

Gracias de nuevo por los comentarios y críticas.

Ahora a esperar a la nueva propuesta del compañero Tapeda.

Bueno chicos! Gracias una vez más...dejadme unas horitas para pensar qué tema podemos proponer, y que no sea tan específico, que aquí lo divertido es que participe mucha gente... Un saludo!

Bueno, yo no quiero polemizar, pues esto es un juego para pasar el rato, pero a mi me sale que mi foto tiene 27 puntos, por 26 de la de Tapeda ;)

Bueno, yo no quiero polemizar, pues esto es un juego para pasar el rato, pero a mi me sale que mi foto tiene 27 puntos, por 26 de la de Tapeda ;)

Yo en mi votación no he puesto el número de la foto de cada compañero lo que puede llevar a error en el cómputo.

Como me siento algo responsable de los posibles errores  :wacko:, he hecho la siguiente hoja de excel con las votaciones de todos los compañeros y el resultado que arroja es el mismo que publicó el Sr._Porras.

Aquí tenéis el enlace para quien lo quiera comprobar.

Excel con resultados.

bruxogal, tus datos están bien. He podido comprobar que la confusión está en las votaciones del compañero Hannert, que ya sea en el número o en el nombre, cometió un error, como podéis ver:

Hola a todos.

Esta es mi votación, desde mi punto de vista la mejor es la del compañero Tapeda(2), y le siguen en este orden de mayor a menor:

4 puntos: Bruxogal(6)

3 puntos: Sr_Porras(1)

2 puntos: Hal1982(8)

1 puntos: JEQUEME(10)

Todas son muy bonitas y llegan a transmitir el momento, le doy atención a la foto de Jequeme porque me parece muy curiosa y sin ser la mejor me llama muchísimo la atención.

Un saludo

Según Hannert, le da dos puntos a Hal1982, que soy yo, aunque dice que es la foto número 8, y mi foto es la número 7. Y claro esos dos puntos han ido a la foto número 8 que es la de dflorido.

Así que si el compañero puede aclarar cuales son sus votos, y si no pues premio para Tapeda que por supuesto se lo merece totalmente.

Saludos

bruxogal, tus datos están bien. He podido comprobar que la confusión está en las votaciones del compañero Hannert, que ya sea en el número o en el nombre, cometió un error, como podéis ver:

Según Hannert, le da dos puntos a Hal1982, que soy yo, aunque dice que es la foto número 8, y mi foto es la número 7. Y claro esos dos puntos han ido a la foto número 8 que es la de dflorido.

Así que si el compañero puede aclarar cuales son sus votos, y si no pues premio para Tapeda que por supuesto se lo merece totalmente.

Saludos

Pues será Hannert el que tenga que decir a donde van esos 2 puntos. :fiesta:

Jajajaja, ok bueno que lo aclare el compañero y ya está, no hay problema chicos. Yo quedo a la espera a ver que pasa... Y cuando se aclare la cosa, uno de los dos que proponga un tema.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.