Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Espeleofoto

Una de ambiente en el Cantábrico hoy.

Recommended Posts

Hasta la fecha no me había dedicado a tratar de hacer ambiente en el Cantábrico, y no tenía muy claro como obtener el tono azulado en el agua que me gusta, aunque es falso, ya que rara vez el agua está azul en este mar.

He estado haciendo unas pruebas con el balance de blancos y los flashes, y pese a que la visibilidad era bastante pobre por la materia en suspensión y algas, a las cuales sospecho que les está afectado la primavera y la subida de temperatura del agua, alguna de las fotos se salva de la papelera en la primera selección.

La primera de ellas da mejor una idea del color real de estas aguas.

Saludos

post-27498-0-59491700-1464544283.jpg

post-27498-0-23618300-1464544285.jpg

post-27498-0-70898400-1464544286.jpg

post-27498-0-47686100-1464544288_thumb.jpg

Hola compañero, pues  a mí me gusta mas la primera con el color verde del agua que las azules. Yo utilizo los difusores Glowdive en los flashes y la verdad que se notan un montón a la hora de eliminar partículas en suspensión.

Un saludo

En realidad el agua es todavía más verdosa que la que sale en la primera foto y hay tanta materia  en suspensión, incluso de calibre gordo,  que ni con la mejor orientación de los flashes evitas sacarla. 

¿qué son esos difusores?

Saludos

Son unos difusores en forma de boveda, en vez de ser planos, que suavizan mucho mas la luz en la periferia y que hacen que se note menos polución. Que yo sepa los comercializa Glowdive y también EasyFit. Yo compré uno para probarlo y me gustó bastante el resultado. Los hacen a medida para cada marca de flash. Aunque son caros, la gente habla maravillas del resultado que dan.

La verdad es que ya pueden dar buen resultado, porque 80 eur por una pequeña cúpula de plástico translúcido suena a atraco...

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.