Jump to content
Renatobio

La magia de la lectura a la luz de la Luna...

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo una nueva creación.

Autorretrato de una noche de lectura...
Primeramente revelé la foto principal en Capture NX-D y lo salve como tiff de 16bits ( ACR aún no me ha dejado actualizar los drivers para la D500, además no es tan bueno como el programa de NIkon para los raw propios ).
Hice un duplicado y lo trate levemente con Topaz Adjust, cambie el modo de capa a luminosity y utilice un poco de la técnica dodge & burn para resaltar luces y sombras. Oculté con una máscara lo que se veía por la ventana ( el patio interior del edificio donde vivo ) para poner la imagen de la Luna. Luego mejoré con pinceles hasta que me gustó el resultado. Pues aquí está! Espero que os guste. Saludos

26891416214_c2629309e0_c.jpgLa magia de la lectura a la luz de la Luna... by Renato Di Prinzio, en Flickr

Nikon D500 con 14-24 f/2.8 a f10; medio seg. de expo a ISO 50 para la foto principal; telescópio Celestron con D7100 para la foto de la Luna.

Editado por Renatobio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joder, vaya tela. Te ha quedado de lujo, hacia tiempo que no veía un "montaje" tan bonito, y encima todo por ti, hasta la luna con el celestron.

Pues eso, para mí perfecta, espero que te puedan comentar algo que te ayude a mejorar, porque desde luego que yo no puedo

Saludos!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, vaya tela. Te ha quedado de lujo, hacia tiempo que no veía un "montaje" tan bonito, y encima todo por ti, hasta la luna con el celestron.

Pues eso, para mí perfecta, espero que te puedan comentar algo que te ayude a mejorar, porque desde luego que yo no puedo

Saludos!!!!

Gracias Moisés, un honor tu comentario!  :rolleyes: Saludos desde Madrid!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=404589

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=404589

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias AEnrique, un honor para mi que hayáis seleccionado una foto mia. Un saludo! :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente. Ya la había visto en Flickr. Obra maestra.

Editado por Boaben
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente. Ya la había visto en Flickr. Obra maestra.

Gracias Boaben, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

retoque impresionante enhorabuena

Gracias Irene, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Irene, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

retoque impresionante enhorabuena

Gracias Irene, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola buenas tardes.

muy buena la foto y el retoque estupendo

un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola buenas tardes.

muy buena la foto y el retoque estupendo

un saludo.

Gracias agblanco!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran trabajo, me he quedado mirándola por buen tiempo, si tuvieras un tuto propio de topaz adjust sería genial. Felicidades Crack

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Cesar por tu comentario. Veré de crear un tutorial entonces, aunque lo mío no es escribir. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Buen trabajo!

Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la fotografía  ha sido una escena cervantina. Un Quijote al que  "se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio". Absorto en su "lunático" mundo.

Muy buena.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Buen trabajo!

Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la fotografía  ha sido una escena cervantina. Un Quijote al que  "se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio". Absorto en su "lunático" mundo.

Muy buena.

Saludos.

Muchas gracias Attila... Tienes razón... Es que a mi manera soy bastante quijotesco... ( Bue, estoy un poco más rellenito! )... Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena toma y muy currado ese retoque.

Muchas gracias Simoneta, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita la foto y sobre todo muy original!!

Enhorabuena!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita la foto y sobre todo muy original!!

Enhorabuena!!

Gracias Victor, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita foto master, mui buenas las sombras y la suavidad misma, y la luna ni hablar, saludos

Muchas gracias Patosor, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, os dejo una nueva creación.

Autorretrato de una noche de lectura...
Primeramente revelé la foto principal en Capture NX-D y lo salve como tiff de 16bits ( ACR aún no me ha dejado actualizar los drivers para la D500, además no es tan bueno como el programa de NIkon para los raw propios ).
Hice un duplicado y lo trate levemente con Topaz Adjust, cambie el modo de capa a luminosity y utilice un poco de la técnica dodge & burn para resaltar luces y sombras. Oculté con una máscara lo que se veía por la ventana ( el patio interior del edificio donde vivo ) para poner la imagen de la Luna. Luego mejoré con pinceles hasta que me gustó el resultado. Pues aquí está! Espero que os guste. Saludos

26891416214_c2629309e0_c.jpgLa magia de la lectura a la luz de la Luna... by Renato Di Prinzio, en Flickr

Nikon D500 con 14-24 f/2.8 a f10; medio seg. de expo a ISO 50 para la foto principal; telescópio Celestron con D7100 para la foto de la Luna.

Excelente foto! Me gusta la composición que lograste y el procesado que le diste. Alguno por ahí dijo que le hacia evocar al Quijote, bueno, 100% de acuerdo.Además, me gusta mucho la luz que tiene..., mis felicitaciones! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente foto! Me gusta la composición que lograste y el procesado que le diste. Alguno por ahí dijo que le hacia evocar al Quijote, bueno, 100% de acuerdo.Además, me gusta mucho la luz que tiene..., mis felicitaciones! 

Muchas gracias compatriota, un saludo desde Madrid!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje