Jump to content
JAUME

Fotos con la NIKON D5

Publicaciones recomendadas

36425160066_d6b27d832f_k.jpgDSC_1225 by Antonio Hernandez, en Flickr

36333660271_e53400ff54_k.jpgDSC_1200-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

35635528034_eb944df07e_k.jpgDSC_1084 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primeras fotos y primeras impresiones......su enfoque es de los que van a marcar un antes y un después, "donde pone el ojo, pone la bala". He pasado por la D700, D3s, y D4, (fueron y siguen siendo, unas muy buenas cámaras) pero ésta, en cuestión de enfoque y isos altos, no tiene nada que ver con las anteriores.

Una bestia parda !!

Mayormente la voy a usar (al igual que sus antecesoras) para deportes varios. Mañana me la llevo al fútbol con el 300 /f2.8 .El partido es de día .....y....."la reina de la noche" no se como se va a comportar, = me sorprende también.

Subo unas fotos del pasado martes tomadas en un pabellón, donde las condiciones lumínicas no son todo lo buenas y uniformes que uno desearía.

Mas adelante subiré algunas de fútbol.

Saludos.

36541452974_b3afe97e11_c.jpgAAB_40 by amensole, en Flickr
36581697623_9067d828c9_c.jpgAAB_76 by amensole, en Flickr
37222277032_d55e123aec_c.jpgAAB_47 by amensole, en Flickr
36996405170_bcf98ef08b_c.jpgAAB_16 by amensole, en Flickr
36541541154_a9885db6b4_c.jpgAAB_10 by amensole, en Flickr
Editado por amenosale
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primera toma de contacto en partido de fútbol. Decir que la hora del partido 16:00 pm (hora de la siesta) no es la mejor para afotar, luces y sombras durísimas.

Aunque en este estadio la luz artificial deja bastante que desear la prefiero a la luz diurna. Estoy deseando probarla en las peores condiciones lumínicas.

Ahí van una rafaga de tres (a 12fps) con crop, la tercera.

36570726904_493a411a54_c.jpgAAB_86 by amensole, en Flickr

37422696335_5833a6bd9a_c.jpgAAB_87 by amensole, en Flickr
37024410360_ac0cdf924f_c.jpgAAB_88 by amensole, en Flickr
37024492440_f49800a3ac_c.jpgAAB_97 by amensole, en Flickr

by amensole, en Flickr

De noche a 6400 iso 1/800 vel  y a f/3.3...... Quién lo diria !!

37614002394_0ebe6ec9ce_b.jpgAAB_158 by amensole, en Flickr
Editado por amenosale

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, 

no sé porqué no había visitado este hilo antes, gracias a todos los que comparten sus fotos, especialmente a Alberto que tiene bien entretenida a la concurrencia. 

Y aunque el hilo es sobre la D5 yo quiero apuntar algo sobre las ópticas. No sé ustedes pero para mi las fotos hechas el 400 2.8 me parece que tienen un plus.

Todas las fotos del compañero Alberto tienen su espectacularidad pero aluciné con las pocas mostradas con este objetivo, el detalle y el color me parecen increíbles. 

Y quisera preguntarles si comparten esta apreciación, sobre todo al autor que es quien usa el equipo y tendrá más claras las diferencias si las hay. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, 

no sé porqué no había visitado este hilo antes, gracias a todos los que comparten sus fotos, especialmente a Alberto que tiene bien entretenida a la concurrencia. 

Y aunque el hilo es sobre la D5 yo quiero apuntar algo sobre las ópticas. No sé ustedes pero para mi las fotos hechas el 400 2.8 me parece que tienen un plus.

Todas las fotos del compañero Alberto tienen su espectacularidad pero aluciné con las pocas mostradas con este objetivo, el detalle y el color me parecen increíbles. 

Y quisera preguntarles si comparten esta apreciación, sobre todo al autor que es quien usa el equipo y tendrá más claras las diferencias si las hay. 

Saludos

quien es Alberto ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quien es Alberto ?

Excelente pregunta!  :paz:

Perdón Antonio, escribí a altas horas de la madrugada y se ve que algún cable neuronal ya no hacía contacto  :lol:  :lol:  :lol:

Me refería a tí compañero

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estas se las dedico a mejorarte por cambiarme el nombre¡¡¡¡  :lol:  :lol:

37750545406_9f6e2e52b0_o.jpg_DSC1759 recortes by Antonio Hernandez, en Flickr

23946091018_fc456c15c7_o.jpg_DSC1765 recortes by Antonio Hernandez, en Flickr

23946081898_bb530b8c82_o.jpg_DSC1766 recortes by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nono, Antonio, "Alberto", Walter o lo que quieran llamarte... una pasada como siempre que nos enseñes el mar y los "peces" saltarines  :1ok:

Hasta los Madriles llega la espuma fresca... la brisa marina, ese ruido de olas bravas y el olor a mar limpio...  :wub:  

Se agradece compañero!

Por cierto, los designios y el destino de la vida, aunque no te lo creas, han hecho que justo vea tus fotos escuchando esto, que te dedico con el permiso de la venia

Viendo tu firma, parece que no te disgustará  ;)

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nono, Antonio, "Alberto", Walter o lo que quieran llamarte... una pasada como siempre que nos enseñes el mar y los "peces" saltarines  :1ok:

Hasta los Madriles llega la espuma fresca... la brisa marina, ese ruido de olas bravas y el olor a mar limpio...  :wub:  

Se agradece compañero!

Por cierto, los designios y el destino de la vida, aunque no te lo creas, han hecho que justo vea tus fotos escuchando esto, que te dedico con el permiso de la venia

Viendo tu firma, parece que no te disgustará  ;)

Saludos cordiales

Hola PAFER ¡¡!!! Pues justo Aqualung es una de la que escucho desde hace 37 años casi todos los días mientras conduzco me trae muy buenos recuerdos !!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, y es que los que ya peinamos canas (si, nos queda algo de pelo aún :lol: ) tenemos la suerte de haber vivido con una música que por desgracia y bajo mi punto de vista, hoy no se compone, ni se hace... una pena... (o eso o que me hago viejuno!! y me gusta muy poquito muy poquito de lo que hacen hoy en día... bueno lo escucho, porque escucho de todo, pero no me llega como esto....)

Perdón por desviar el hilo!

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, y es que los que ya peinamos canas (si, nos queda algo de pelo aún :lol: ) tenemos la suerte de haber vivido con una música que por desgracia y bajo mi punto de vista, hoy no se compone, ni se hace... una pena... (o eso o que me hago viejuno!! y me gusta muy poquito muy poquito de lo que hacen hoy en día... bueno lo escucho, porque escucho de todo, pero no me llega como esto....)

Perdón por desviar el hilo!

Saludos cordiales

No estáis solos Pafer y Nono... otro que lleva escuchando JT desde finales de los 60/inicios de los 70... pena que a partir de "A" perdieran un poco la línea. Aqualung... :wub:

Coincido en el "bajón" musical desde finales de los 80, yo o no me he adaptado o quedé anclado en la prehistoria musical... No hay "emoción" transmitida, no hay grandes obras, todo me suena muy parecido...

Slds, Marcelo

Edito para añadir la que para mí es la mejor actuación de Jethro Tull en vivo, todas las versiones de ese concierto fueron sublimes y (repito, para mí) siguen siendo las mejores interpretaciones de JT en vivo e incluso mejores que algunas en estudio (ejemplo: Heavy Horses).

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De entre el humo de los incendios, un cormorán volando hacia un sitio más seguro. La D5 se luce enfocando aún en esas condiciones, a más de 60 metros de distancia:

37762578692_d6e506545f_b.jpgMRC_6308 Cormoran by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 806.3 mm
  • 1/1600s
  • ISO 500 (Auto)

Slds, Marcelo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estas se las dedico a mejorarte por cambiarme el nombre¡¡¡¡  :lol:  :lol:

:lol:  :lol:  :lol:  :thank_you:

Pues muchas gracias Antonio, excelentes como siempre!! 

... las cosas que tiene que hacer uno para ganarse una dedicatoria  :fiesta:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevaba unos meses ocupado y no he podido volver a pasar por estos lares hasta ahora. En primer lugar, aunque sé que llego tarde, enhorabuena por la adquisición Marcelo!!! Seguro que la estarás disfrutando mucho  :lol:

Os dejo varias tomas de diferente índole:

1) Retrato de una sesión que hice en junio, de la que ya he publicado alguna foto en este mismo hilo:

34392043151_9a67bdf77c_c.jpg★Beautiful Queens★ by Javier Alonso Cardona, en Flickr

2) Retrato de mi hermana de la semana pasada con su yegua , que llevaban dos meses sin verse y se notaba en el ambiente. En un principio, no tenía intención de hacer nada más que seguir leyendo uno de mis libros de fotografía, pero finalmente me animé e hicimos 4 fotos muy simples y sin pretensiones, para que las tuviera de recuerdo.

37552663500_4da684f2e5_c.jpg_DSC8619 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

3) Os dejo dos del concurso de salto hípico de este fin de semana pasado:

37722598071_03cd9f404a_c.jpg_DSC8857 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

23902261228_0f68e55ee6_c.jpg_DSC8909 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

37647487316_a71ab53434_c.jpg_DSC9137 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

4) Y por último, una de uno de los últimos partidos de Super Liga de Voley, la primera división de la liga nacional de nuestro país. El partido lo jugaban el Ushuaïa y el Unicaja, siendo local y visitante respectivamente.

37552721410_c47b023cd1_c.jpg_DSC2205 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

De cara a esta temporada, la semana pasada el equipo de Ushuaïa me ofreció ser su fotógrafo para los partidos en los que jueguen como local pero todavía no me he decidido. La vez que fui a fotografiarlos, fui para probar unas cosas que estaba aprendiendo sobre técnicas de AF y, de paso, para probar "La Bestia" más a fondo y en unas condiciones verdaderamente exigentes. Me lo pasé bien por el reto que suponía fotografiar a jugadores de tanto nivel (tan rápidos e impredecibles, sobretodo cuando eres un novato fotografiando ese deporte), pero actualmente pienso que me acabaré aburriendo de fotografiarlos (porque me resulta repetitivo).  El único motivo por el que lo haría, sería por la experiencia que podría ganar, tener más portfolio deportivo y el dinerillo que me pudiera sacar (que ya me han dicho que mucho no sería, aunque todavía no han especificado cuanto). Hacer siempre tengo algo que hacer, así que no lo haría por estar entretenido.

¿Vosotros que haríais en mi lugar?  

PDTA: siento dejar un mensaje tan largo, mis disculpas! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

37771518182_bfeeea6720_o.jpg_NGR5816Pijui-frente-gris by Nino Grangetto, en Flickr 

En un día muy oscuro y un bichin muy movedizo hay que subir las isos.. y si... D5 

Envidia sana por esa toma Nino, con eso creo que ya te lo digo todo!!! :lol:

Yo quiero hacerme con un tele largo para poder hacer estas cosas, pero ahora mismo no me puedo permitir un fijo gordo de Nikon. Llevo meses investigando los 300mm f4 PF, 150-600mm y 200-500mm, pero todavía no me animo a decidirme por uno de ellos :unsure:  

Sigue subiendo tomas como esta, que así da gusto compi! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joer donde estaban metidos? ¡¡¡¡ basta que ponga un par de fotos para que me jodan el protagonismo con esos fotones  jajajajajaj muy bien que no pare el hilo ¡¡¡

tenemos la mejor cámara del momento la D850 es una niña de teta al lado de esta maravilla  esta semana he estado tirando con las dos y si me dieran a elegir una de estas dos no dudaría un segundo la D5 seria la favorita .

saludos a todos y a todas como dicen los políticos modernos¡¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joer donde estaban metidos? ¡¡¡¡ basta que ponga un par de fotos para que me jodan el protagonismo con esos fotones  jajajajajaj muy bien que no pare el hilo ¡¡¡

tenemos la mejor cámara del momento la D850 es una niña de teta al lado de esta maravilla  esta semana he estado tirando con las dos y si me dieran a elegir una de estas dos no dudaría un segundo la D5 seria la favorita .

saludos a todos y a todas como dicen los políticos modernos¡¡¡¡

Gracias Antonio, no he tenido el gusto todavia de la D850, pero la D5 cada vez me gusta más. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

recortes a lo bestia¡¡¡

37819107371_51c02fbc09_o.jpg_DSC2195 recortes by Antonio Hernandez, en Flickr

37148858083_4e96b34d4a_o.jpg_DSC2239 recortes by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto una hecha desde hide con cristal en la Pcia de Ávila. Luz muy puñetera, pero la D5 siempre se porta!

37179630523_95b2737849_h.jpgMRC_6895 Buitre Leonado / Griffon Vulture by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  
    Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/2000s
  • ISO 1000

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto una hecha desde hide con cristal en la Pcia de Ávila. Luz muy puñetera, pero la D5 siempre se porta!

37179630523_95b2737849_h.jpgMRC_6895 Buitre Leonado / Griffon Vulture by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  
    Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/2000s
  • ISO 1000

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Muy buena Marcelo !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje