Jump to content
JAUME

Fotos con la NIKON D5

Recommended Posts

43424330272_dd1a92353a_o.jpgSin título by Antonio Hernandez, en Flickr

43424330662_82b254198b_o.jpg_DSC1950 by Antonio Hernandez, en Flickr

43432290251_0f59f3ea11_o.jpg_DSC9296 by Antonio Hernandez, en Flickr

43419381622_4b29705167_o.jpg_DSC1254 by Antonio Hernandez, en Flickr

Edited by Walterwhite

35065320506_13c5aa6d01_o.jpg_NGR8710-laguna-del-plata by Nino Grangetto, en Flickr

Viendo como se comporta la D5 con paisaje. Filtro degradado neutro para bajar la luminosidad del cielo.Espero les guste. Saludos desde Argentina

https://www.flickr.com/photos/ninograngetto/

Excelente, Nino. Me encantó esta toma. Abrazo

He tenido toda la línea D4 y D5 hasta la fecha y sí, son cámaras optimizadas para ISO alto donde las demás a ISO bajo son mejores.

En el caso de la D5 desde ISO 800 ya es igual o mejor que cualquier otra pero a ISO más bajo pierde frente a las mejores.

En el caso de la D4 y D4s no es tan acusada dicha peculiaridad, y desde ISO 400 son iguales a las mejores cámaras de ISO bajo.

Respecto al punto dulce, desde ISO 800 va a ser igual o mejor a cualquier otra cámara, así que nos vale como ISO para partir con mejor rendimiento.

Pero según laboratorios y pruebas el mejor ISO de la D5 sería 3200 ISO, teniendo un rango dinámico muy bueno para ser ese ISO y permite a partir de ahí poder procesar el RAW y conseguir lo mismo que en ISO más alto.

En la D4 y D4s eso pasaba desde ISO 800 si mal no recuerdo.

La ventaja de la D5 es también su mayor desventaja es una cámara para tirar a partir de 800 para sacarle el máximo provecho al sensor, eso no quiere decir que a ISO más bajo sea mala, solo que a ISO más bajo no es la mejor.

En cambio, como he dicho otras veces, la diferencia de calidad a ISO alto radica en que una foto a 3200 de anteriores generaciones se podía procesar normal y quedaba bien, ahora aguanta "como si tuviéramos el rango dinámico y calidad de un ISO bajo", mucha más calidad final y posibilidades de procesamiento en ISO que antes solo era para aprovechar la toma, ahora podemos sacar lo que queramos de ella.

Eso indirectamente también nos da la posibilidad de tener un 12800 muy aprovechable y poder sacarle jugo a un RAW con un ISO que antes solo era para salvar la foto.

Para intentar resumir gráficamente, si cogemos un RAW de la D5 a ISO 3200 y el de cualquier otra cámara, podremos sacar más jugo a la foto con el primero, en cambio a ISO 100 desde una D4 hasta una D810 ó A7r (las mejores a ISO 100) tendrán más rango dinámico y calidad que dar.

Y recordar que está estamos hablando de 1 ó 2 pasos EV, en ambos casos, suficiente para notarlo fácilmente los que sacamos mucho partido a los RAW pero no tan importante para los que a parte del sensor valoran otras cosas.

Hola Soul, si pudieras cuando tengas tiempo, hacer una comparativa a iso 100 entre la D5 y una D(610/750/810) como para notar cuán abajo está la D5 respecto de estas, a esos isos bajos. Nos darías una referencia para tener en cuenta. Gracias

Creo que por el foro habré ya publicado algo, si no, cuando pueda os muestro lo que tenga sobre la diferencia. Para que os hagáis una idea, a ISO 100 la D5 tiene 2 pasos más de ruido que la D600. En la D5 se pueden recuperar 4-5 pasos y en la D600 6-7 pasos, cada uno tiene su criterio máximo, pero sea cual sea, son 2 pasos de diferencia.
En ISO alto, a 3200 o a partir de ahí, dichos pasos se invierten y son 2 a favor de la D5. Al igual que a 800 ISO se igualan.

Así a grandes rasgos para que mientras se encuentra lo que publiqué o vea si puedo, te hagas una idea.

• Like 3

44454606584_101c763ce1_o.jpg_DSC4313 by Antonio Hernandez, en Flickr

45128008482_073c7e8a00_o.jpg_DSC4266 by Antonio Hernandez, en Flickr

44454607004_ff77538ee6_o.jpg_DSC4234-3 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 3

"futbolera" también de día. ráfaga de tres a 12fps.

A plena luz del dia (13 h pm) y a 250 iso......no veo problema de nitidez a isos bajos como se comenta más arriba. Aún que para mi gusto en lo referente a la nitidez en cuanto a la calidad de imagen donde mejor rinde es a partir de 800 iso, eso sí, siempre que las condiciones lumínicas lo permitan.

Estas tomas son a:

f/5 con un 300 mm de focal 1/1250 y el iso 250

El disfrute de esta cámara (en mi caso principalmente deportes) no tiene limites. 

30267866957_eb9b526a93_h.jpgAAB_0686_1 by amensole, en Flickr

45206776681_7fe4280e55_h.jpgAAB_0687 by amensole, en Flickr

30267865717_53352e3dc8_h.jpgAAB_0689 by amensole, en Flickr
Edited by amenosale
  • Like 3

Hola a todos!!!

Joerrrrrr.... estaba casi decidido a cambiar mi D4 por la D5...... pero lo que he leído de los Isos bajos me hace dudar ahora.......

Usando la D5 a iso base , con la luz controlada , notare perdida de calidad??  he leído alguna cosilla en el foro que me ha dejado mosca......

Mi uso principal es estudio , moda , producto , eventos , paisaje (la verdad que lo que menos hago es deporte)........ creo que para esto me iría mejor una d850... pero alguna vez he pasado/probado de mi D4 a otras gamas (D800 , D600, D7200...) y echo en falta la velocidad de enfoque y disparo/buffer de mi D4. Quizás no tengan los pixels de estas otras , pero prefiero no perderme una foto por precisión de AF/velocidad......  

Ahora dudo entre vender mi D4 y comprar la D5 , o quedarme la D4 y comprar una d850.....   A walter , te he leído que prefieres la D5 a la D850 , pero no sé a qué das preferencia.....

Otra opción es coger una Z7...... 

Lo tenia muy claro , pero cada momento que  pasa estoy mas hecho lio..... agradecería algún consejo , recomendación??

Gracias , Saludos!!!!!

hace 1 hora, negativo dijo:

Hola a todos!!!

Joerrrrrr.... estaba casi decidido a cambiar mi D4 por la D5...... pero lo que he leído de los Isos bajos me hace dudar ahora.......

Usando la D5 a iso base , con la luz controlada , notare perdida de calidad??  he leído alguna cosilla en el foro que me ha dejado mosca......

Mi uso principal es estudio , moda , producto , eventos , paisaje (la verdad que lo que menos hago es deporte)........ creo que para esto me iría mejor una d850... pero alguna vez he pasado/probado de mi D4 a otras gamas (D800 , D600, D7200...) y echo en falta la velocidad de enfoque y disparo/buffer de mi D4. Quizás no tengan los pixels de estas otras , pero prefiero no perderme una foto por precisión de AF/velocidad......  

Ahora dudo entre vender mi D4 y comprar la D5 , o quedarme la D4 y comprar una d850.....   A walter , te he leído que prefieres la D5 a la D850 , pero no sé a qué das preferencia.....

Otra opción es coger una Z7...... 

Lo tenia muy claro , pero cada momento que  pasa estoy mas hecho lio..... agradecería algún consejo , recomendación??

Gracias , 

Ufff lo mejor es que pruebes una de cada antes de comprar asi haces las pruebas para tus condiciones de trabajo y despues decide .

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Ufff lo mejor es que pruebes una de cada antes de comprar asi haces las pruebas para tus condiciones de trabajo y despues decide .

Si... lo mejor es probar y comparar....  Pero aquí en La Rioja no hay tiendas físicas que tengas esos modelos..... lo mas que hay es una D750 en Media Mark (y con suerte)......

Y tengo que comprarla antes de que acabe el año:unsure:.....

Bueno... decidido!!  me he tirado a por la D850.... espero no haberme equivocado.....

Gracias por los consejos!!!

Saludos!!

Para que digan los matemáticos que un 0 = nada...

Qué pasada Sr. Marcelo! aunque hubiese luz ese sensor parece que trabaja bien con tres ceros en cinco cifras...

Saludos cordiales

• Haha 1