Jump to content
jordi53

Censo de usuarios D500

Recommended Posts

Buenas tardes,soy uno más de los que se a decidido por este maquinón! 

Saludos.

hace 18 horas, manantialestrip1 dijo:

Saludos.

Bienvenido manantialstrip1, estoy de acuerdo con el compañero fotochesa, no te arrepentirás seguro, es un camarón de primera clase, ya lo verás, pero para exprimirla bien hay que estrujar primero manual. Muy buenas fotos!!!!.

Saludos

Posted (edited)
hace 16 horas, fotochesa dijo:

Bienvenido manantialestrip1

Un saludo desde alicante,

No te arrepentirás seguro.

Muchísimas gracias fotochesa por estar al quite en este hilo de bienvenida de la D500.

Saludos.

Edited by jordi53

En 20/6/2019 a las 15:36, fotochesa dijo:

Uno mas por aqui,

Trabajaba con Nikon en tiempor de las F801s, F5, y en las primeras Kodak 760 (base de la F5 convertida en digital por Kodak)

Al ver que Canon  avanzaba mucho mas rapido que Nikon, deje la marca para pasar a Canon donde he estado muchos años hasta hace poco,

Un amigo me vendio una D7100, con la que acompañada de un SB800 hace un par de años hice unas comuniones, ahi cambio todo,

Compre una D7200, mejoraba algo el tema del color en comparacion con la D7100,

Hace unos meses le compre una D500 a un amigo, ahi cambio todo, es otra historia el tema de los colores es muy diferente a las anteriores, ayer compre la segunda D500, la D7200 la vendere en cuando me llegue la primera D500 que compre por el tema de que cuando le quitaba la bateria para cambiarla se perdia la fecha y hora, y es algo muy importante para mi forma de trabajar, ya que tengo todas mis camaras a la misma fecha y hora para cuando mezcle todos los archivos poder organizarlos por hora de captura y renumerarlos despues,

Decir que es una pasada en tema de enfoque, y entema de tirar con flash en estos momentos estan a años luz de las otras marcas (canon es horrible en ese tema)

Lo dicho por aqui me quedo despues de volver despues de muchos años,

Ahora tengo la D7200, dos D500, y tres SB800, dos 18-140 y un Tokina 11-16 

Un saludo a todos

No sabría que decirte... Por tema colores y más en foto de bodas, tenía entendido que cualquier FX sería mejor que "ta TOP DX". Si llegas a probar una D750 quizá no tendrías 2 D500 y no será por precio

Darte la bienvenida al foro y como poseedor de una D500, decirte que si tienes razón en una cosa. El enfoque de la D500 es lo más (sin llegar al nivel profesional)

hace 3 horas, McToth dijo:

No sabría que decirte... Por tema colores y más en foto de bodas, tenía entendido que cualquier FX sería mejor que "ta TOP DX". Si llegas a probar una D750 quizá no tendrías 2 D500 y no será por precio

Darte la bienvenida al foro y como poseedor de una D500, decirte que si tienes razón en una cosa. El enfoque de la D500 es lo más (sin llegar al nivel profesional)

Llevo 28 años y ya he cargado bastante peso, jaja, ahora prefiero la D500 y un 16 80 a una D750 con un 24 70, y en lo que respecta al tema del enfoque la D5oo esta bastante por encima de la D750, te lo puedo asegurar

Un saludo

hace 16 minutos, fotochesa dijo:

Llevo 28 años y ya he cargado bastante peso, jaja, ahora prefiero la D500 y un 16 80 a una D750 con un 24 70, y en lo que respecta al tema del enfoque la D5oo esta bastante por encima de la D750, te lo puedo asegurar

Un saludo

En lo del enfoque, pues ya lo dije... dejando comer aparte a la D5

Sigo sin saber que contarte. La D750 es 20 gr más ligera. Lo del 24-70 es una opción, no una obligación. Y te habla uno que tiene la D500, pero para otros menesteres

hace 21 horas, fotochesa dijo:

Bienvenido manantialestrip1

Un saludo desde alicante,

No te arrepentirás seguro.

hace 4 horas, jordi53 dijo:

Bienvenido manantialstrip1, estoy de acuerdo con el compañero fotochesa, no te arrepentirás seguro, es un camarón de primera clase, ya lo verás, pero para exprimirla bien hay que estrujar primero manual. Muy buenas fotos!!!!.

Saludos

Gracias fotochesa y jordi53,desde el año 2012 mantengo mi  D5100 y  se nota muchísimo las diferentes prestaciones.Una pasada la D500,sigo descubriendo todo lo que tiene y no deja de sorprenderme....todo lo que en estos últimos años echaba de menos en la querida D5100 lo tengo ahora en esta D500!!Yo encantado de la vida con esta maquina....

Un saludo desde Tenerife.

En 21/7/2019 a las 19:39, manantialestrip1 dijo:

Saludos.

Bienvenido manantialestrip1 , yo también la he adquirido hace poco. un saludo desde Zaragoza

Recién comprada por aquí. Se une a mi historia con nikon tras la D50, D90, D700, D4 y ahora esta D500 que quiero usar de segundo cuerpo y para eventos en los que nos pongan lejos :)

En 22/7/2019 a las 14:50, McToth dijo:

me sorprende esto de "sin llegar al nivel profesional" cuando he leído que esta cámara comparte el módulo de enfoque de la D5. ¿A qué te refieres exactamente?

hace 8 horas, hashNSE dijo:

me sorprende esto de "sin llegar al nivel profesional" cuando he leído que esta cámara comparte el módulo de enfoque de la D5. ¿A qué te refieres exactamente?

Aunque sea el mismo teóricamente, el desarrollo en dos cámaras distintas y con factor de recorte diferente, no debe dar el mismo resultado. Por eso hago la diferencia entre las dos cámaras. Una es profesional y la otra es el top en DX.

Posted (edited)

Entiendo que lo que dices sobre que el enfoque no llega al nivel profesional solo es al comparar con la d5 entonces. 

Edited by hashNSE

Bajo mi punto de vista, si... aunque pronto quedará obsoleto con la salida de nuevas cámaras ;)

hace 2 horas, McToth dijo:

Aunque sea el mismo teóricamente, el desarrollo en dos cámaras distintas y con factor de recorte diferente, no debe dar el mismo resultado. Por eso hago la diferencia entre las dos cámaras. Una es profesional y la otra es el top en DX.

Estas confundiendo conceptos, la D500 es DX pero es una cámara Pro como la copa de un pino... no entiendo muy bien tu punto de vista cuando dices que es menos pro porque sea DX.

Saludos.

Posted (edited)
hace 3 minutos, fffrancis dijo:

Estas confundiendo conceptos, la D500 es DX pero es una cámara Pro como la copa de un pino... no entiendo muy bien tu punto de vista cuando dices que es menos pro porque sea DX.

Saludos.

Que sí... que tengo el cartelito PRO en rojo... todo por comprar la D500 en una tienda oficial. Así que si, es una cámara pro, pero sigue siendo DX.

Entiéndase por mi definición de PRO las cámaras Nikon que solo llevan un número D"x"

Y no... no me considero PRO, ni soy profesional... sino un simple aficionado con suerte de tener este maquinón (tras pasar por caja)

Edited by McToth

hace 4 minutos, McToth dijo:

Que sí... que tengo el cartelito PRO en rojo... todo por comprar la D500 en una tienda oficial. Así que si, es una cámara pro, pero sigue siendo DX.

Entiéndase por mi definición de PRO las cámaras Nikon que solo llevan un número D"x"

Y no... no me considero PRO, ni soy profesional... sino un simple aficionado con suerte de tener este maquinón (tras pasar por caja)

Lo que te digo, tienes un lio mental con lo Pro y no Pro. :D

Una cámara Pro esta pensada para darle tralla, y se le considera Pro empezando por la construcción... Ya quisieran muchas cámaras FX disponer del AF que tiene La D500.

Posted (edited)
hace 8 minutos, fffrancis dijo:

Lo que te digo, tienes un lio mental con lo Pro y no Pro. :D

Una cámara Pro esta pensada para darle tralla, y se le considera Pro empezando por la construcción... Ya quisieran muchas cámaras FX disponer del AF que tiene La D500.

No dices nada diferente a lo dicho... que el AF es lo mejor después del mismo módulo montado en la D5

Sobre lo PRO... pues me provoca la misma risa... me da absolutamente igual como lo consideren los demás. Es debate para los que quieran justificar lo gastado en una cámara.

Otros seguro que miran la vida del obturador, en caso de la D500 (200.000) y D5 (400.000).  

D5 el doble de otra pro? Digamos que la D500 es pro a medias :lol:

Edited by McToth

hace 6 minutos, McToth dijo:

No dices nada diferente a lo dicho... que el AF es lo mejor después del mismo módulo montado en la D5

Sobre lo PRO... pues me provoca la misma risa... me da absolutamente igual como lo consideren los demás. Es debate para los que quieran justificar lo gastado en una cámara.

Ah vale, ya voy entendiendo tu filosofía de lo Pro, pero no, nada que ver en la vida real.

Recientemente he comprado una D700, una cámara que yo considero Pro, pero claro, ya me dejas en duda lo Pro que puede llegar a ser esta cámara porque tan solo me ha costado 300 euros... Ahora el que tiene el lío soy yo. :D

Posted (edited)
hace 25 minutos, fffrancis dijo:

Ah vale, ya voy entendiendo tu filosofía de lo Pro, pero no, nada que ver en la vida real.

Puede que hayas respondido antes de editar sobre la duración del obturador? Para algunos, entiendo que es fundamental, a parte de la duración de baterías, sellado del cuerpo. Vaya, que hay gente comprando cámaras profesionales por 5.000€ cuando tienen lo mismo "pro" a un tercio del precio. Digamos que veo dos niveles de pro, pero no... soy yo el que tiene el lío.

Edited by McToth

Desde luego, se lo han currado desde el departamento de márketing...

Pues eso... que lo pro no viene con la cámara, por mucho que lo diga mi firma... Una D700 o una D500 para mi no son pro, aunque Nikon las venda así.

Grandes cámaras las dos, eso si. Más que contento estoy con ella, pero ni la considero PRO, ni me considero PRO por llevarla.

hace 30 minutos, alicia91 dijo:

Desde luego, se lo han currado desde el departamento de márketing...

A que te refieres?