Jump to content
jordi53

Censo de usuarios D500

Recommended Posts

Volver atras

Por lo que dices... tendría claro que quieres la D750. No entiendo por donde puede venir tu duda, más después de tener la D600

Si es por isos, no hay compraración entre DX y FX

No estoy de acuerdo, el ISO de la D500 si no es igual al de la d750 es mejor, tengo un compañero qud hace bodas y tiene estos dos bichos y esta trabajando más con la D500 que con la d750, dice textualmente: "Me da mas seguridad en cuanto a iso y enfoque que la d750"

Las pruebas que yo he visto que al final es lo que cuenta, están muy muy parejas

Por lo que dices... tendría claro que quieres la D750. No entiendo por donde puede venir tu duda, más después de tener la D600

Si es por isos, no hay compraración entre DX y FX

No estoy de acuerdo, el ISO de la D500 si no es igual al de la d750 es mejor, tengo un compañero qud hace bodas y tiene estos dos bichos y esta trabajando más con la D500 que con la d750, dice textualmente: "Me da mas seguridad en cuanto a iso y enfoque que la d750"

Las pruebas que yo he visto que al final es lo que cuenta, están muy muy parejas

Mi duda es si la D500 supera a la D750 en iso.

Además de hacer fotos en interior de iglesias y Semana Santa (de noche las fotos son espectaculares), también hago bodas y poder tirar de iso supone una gran ventaja

¿Raaul95 tiene página web tu amigo para poder ver la fotos con iso alto?

Un saludo

Además de hacer fotos en interior de iglesias y Semana Santa (de noche las fotos son espectaculares), también hago bodas y poder tirar de iso supone una gran ventaja

Un saludo

En este hilo se ha hablado de ello

Creo que la D750 tiene cierta ventaja a nivel de ruido y detalle a ISOs altos sobre la D500, pero que sería difícil, al igualar dimensiones, diferenciar dos fotos diferentes realizadas al mismo ISO con cada una ellas (incluso con algunas otras), suponiendo que ambas están correctamente expuestas y procesadas acorde a las características de cada sensor, salvo en pruebas de laboratorio donde podríamos, comparando dos fotos idénticas una al lado de la otra al 100% y a un palmo de la cara, encontrar mayores diferencias en cuanto a detalles y ruido a favor de la D750.

Por otro lado, el sistema de enfoque de la D500 me resulta el más confiable y predecible entre todos los ofrecidos hasta la fecha por Nikon (salvando la D5), que sumado a sus opciones de configuración y personalización, fácilmente podría llevar a algunos a considerarla mejor cámara, especialmente en situaciones donde el enfoque se hace difícil, porque si la foto no está enfocada donde pretendíamos, poco importa el resto. Los que han tenido la oportunidad de cubrir algún evento, o los que hacen fauna, conocen bien la desagradable sensación que deja la jornada, por muy buenas que hayan sido el resto de las fotos, si alguna de la que consideraríamos una excelente foto está desenfocada. :mad:

Lo demás ya lo dije en el otro hilo que enlazó el compañero McToth y no vale la pena repetirlo aquí.

saludos y suerte con la decisión.

Un saludo

Pues la verdad que no estoy seguro. Le he mandado un WhatsApp, cuando me conteste te la paso

Gracias compañeros.

Es difícil la decisión.

Me inclino un poco más por la D750

Un saludo

Yo tengo claro que la mía es la D500, ya que el 80% de mis fotos son de deportes y con isos mas bien bajos. Si no fuera por esto, ya tendría la D750 en casa.

Y soy de los que también tenia en mente que quería una FX y solo quedaba esperar la bajada de precios y errores de la D750, cosa que ya ha sucedido.

Lo único que necesito es algo más de tiempo para que se estabilicen los precios y cruzar los dedos para que una posible sustituta de la D700 no me haga dudar de nuevo. Es la única por la que dejaría atrás el DX sin dudarlo, aunque no tuviera los fps de la D500

Gracias compañeros.

Es difícil la decisión.

Me inclino un poco más por la D750

Un saludo

Es natural tu dilema, hasta la aparición de la D500 las señales eran pasar a FX, era el formato “superior”, abrí un tema que titulé “¿la resurrección del formato DX?”, porque imaginé que esta cámara supondría una piedra en el camino para los que planeaban dar el “salto”; si aún no lo has dado, creo que deberías darlo, así con tu propia experiencia valorarás mejor futuras adquisiciones.

Yo tengo claro que la mía es la D500, ya que el 80% de mis fotos son de deportes y con isos mas bien bajos. Si no fuera por esto, ya tendría la D750 en casa.

Y soy de los que también tenia en mente que quería una FX y solo quedaba esperar la bajada de precios y errores de la D750, cosa que ya ha sucedido.

Lo único que necesito es algo más de tiempo para que se estabilicen los precios y cruzar los dedos para que una posible sustituta de la D700 no me haga dudar de nuevo. Es la única por la que dejaría atrás el DX sin dudarlo, aunque no tuviera los fps de la D500

En cuanto a ISOs, creo que hemos llegado a un nivel suficientemente alto en cualquiera de los dos formatos, aunque soy consciente que habrá usuarios que siempre querrán más, más ISOs, más píxeles, más zoom, por esa extraña percepción que tenemos de que más es mejor. Para deportes el formato DX me resulta el más indicado por ese plus que ofrece el factor de multiplicación, especialmente para aquellos aficionados avanzados que en FX se encontraban en la necesidad de un 300mm 2.8 o de recurrir mucho al recorte.

De aparecer ese supuesto remplazo de la D700, no creo que lo haga antes de un año, quizás un poco más, si es que aparece; tal como está el patio creo Nikon actualizará primero en FX la gama D6xx, Df, D8xx, es la que le supone mayor venta de accesorios y con mayores márgenes de ganancia.

saludos

Con el aniversario de los 100 años de Nikon, todo puede suceder... es mi único miedo. Sé que no voy a comprar ni una D620, ni la D850 ni la Df. 

Supongo que la fecha límite para mi compra estará entre enero y febrero del año que viene, pero si veo una buena oferta en black friday, dias sin iva, o baja a precios de 1800 (con garantía finicon, aunque sea en andorra)

Yo estaba como tú, pensando en pasarme al formato FX para seguir evolucionando. Al mantener la fotografía como un hobby voy aprendiendo mas lento de lo que me gustaria, me gusta hacer todo tipo de fotografías y seguir experimentado. Con la d7000, mi primera reflex, me costo cogerle el truco y le sigo sacando partido, aún asi, noto que me hace falta más, sobretodo en situaciones de poca luz y ya por ultimo si no me tengo que gastar un dinero considerable en la ópticas... Pues como anillo al dedo.

Yo estoy haciendo seguimiento casi obsesivo por todas las tiendas on-line y algunas fisicas cercanas. El mejor precio creo que lo tiene Gibraltar, seguido de purnima y andorra. Acabare comprandola en el lapso de un par de semanas para un viaje que llevo años deseando, Vietnam y Camboya.

En fin, deseandito estoy

Saluos,

yo la tengo.. y lo de fotografíar a mi peque en la playa con esas ráfagas y siempre poder elegir... el mejor momento.. no tiene precio... un usuario satisfecho..

Buenos días foreros!.

La tengo desde el 28 de Julio y no par de descubrir cosas nuevas!.

Por el momento, el enfoque y la velocidad de la ráfaga es lo que mas me ha impresionado.

Venia de la 300 y se que no me he equivocado en la decisión.

Un saludo

Bienvenidos Live y bmw530i por lo que veo ambos ya estáis disfrutando de vuestras respectivas cámaras, pues nada seguid así y afotar y a divertirse.
Saludos.

Edited by jordi53

Hola!

Pego aquí el resumen que he puesto en el post de "tus fotos con la D500".  ;)

He cambiado (vendido) la D3s y el 400 2.8 G-ED VR por un 300 2.8 VR y la D500, más una D600 con obturador cambiado en Nikon como segundo cuerpo que usaré con el 70-200 2.8 VRII

Quería quitarme peso  y además he ganado focal (450 contra 400mm), ganar versatilidad, necesitaba un segundo cuerpo y además ganar "músculo" en forma de megapíxeles, dado que en el fútbol la distancia es la que es y frecuentemente necesitaba recorte para dar salida a fotos noticiables en un partido. Siempre trabajo a entre 2000 y 3200 ISO.

Además, mantener una FF para aprovechar el 28-70 2.8, y todo ello, incluyendo tarjetas SD, XQD, grips Pixel para ambas, tapa BL-5, batería EN-EL18 y cargador (todo esto de EX-PRO) sin gastar un euro más de lo que he sacado por la venta del 400 y la D3s, lo que habría sido inviable con grips, tapa, batería y cargador de Nikon.

Veremos el resultado!   B)

Pues sé muy bienvenido, y que con tu nuevo equipo tengas muy buena suerte y un muy buen futuro profesional. Seguro que obtendrás muy buenos resultados.

Saludos.

Edited by jordi53

Error no lo puedo borrar

Edited by jordi53

Hola!

He cambiado (vendido) la D3s y el 400 2.8 G-ED VR por un 300 2.8 VR y la D500, más una D600 con obturador cambiado en Nikon como segundo cuerpo que usaré con el 70-200 2.8 VRII

Quería quitarme peso  y además he ganado focal (450 contra 400mm), ganar versatilidad, necesitaba un segundo cuerpo y además ganar "músculo" en forma de megapíxeles, dado que en el fútbol la distancia es la que es y frecuentemente necesitaba recorte para dar salida a fotos noticiables en un partido. Siempre trabajo a entre 2000 y 3200 ISO.

Además, mantener una FF para aprovechar el 28-70 2.8, y todo ello, incluyendo tarjetas SD, XQD, grips Pixel para ambas, tapa BL-5, batería EN-EL18 y cargador (todo esto de EX-PRO) sin gastar un euro más de lo que he sacado por la venta del 400 y la D3s, lo que habría sido inviable con grips, tapa, batería y cargador de Nikon.

Veremos el resultado!   B)

Hola!

.........grips Pixel para ambas, tapa BL-5, batería EN-EL18 y cargador (todo esto de EX-PRO)

Podrías dar más detalles sobre lo que resalté en negrita, ¿el grip Pixel D17 (D500) acepta la tapa BL-5 y la batería EN-EL18?

saludos y gracias

Podrías dar más detalles sobre lo que resalté en negrita, ¿el grip Pixel D17 (D500) acepta la tapa BL-5 y la batería EN-EL18?

saludos y gracias

Eso he leído en Amazon :

Pixel MB-D17 can be powered by eight AA batteries or by a single EN-EL 15 or EN-EL 18a / EN-EL 18 Lithium Ion battery.( Please note: To use the battery EN-EL18 / EN-EL18a, you need to have the battery chamber cover BL-5)

Ya lo tengo pedido. Cuando llegue os contaré.

Eso he leído en Amazon :

Pixel MB-D17 can be powered by eight AA batteries or by a single EN-EL 15 or EN-EL 18a / EN-EL 18 Lithium Ion battery.( Please note: To use the battery EN-EL18 / EN-EL18a, you need to have the battery chamber cover BL-5)

Ya lo tengo pedido. Cuando llegue os contaré.

Gracias por responder, esperaremos a que te llegue, porque el que comercializan en USA como Pixel Vertax D17 advierten que no es compatible con las baterías EN-EL18.

Edito: Ahora encontré un vendedor (tercero) en Amazon.com que lo anuncia como compatible con la EN-EL18 y BL-5

saludos

Edited by mblancove

Gracias por responder, esperaremos a que te llegue, porque el que comercializan en USA como Pixel Vertax D17 advierten que no es compatible con las baterías EN-EL18.

Edito: Ahora encontré un vendedor (tercero) en Amazon.com que lo anuncia como compatible con la EN-EL18 y BL-5

saludos

Yo no las tengo todas conmigo, la verdad. Me veo poniendo a la venta algo... :wacko:

En realidad...creo que NO se puede instalar y que eso de Amazon se ha colado donde no debía. Si cuando lo encargué hubiera tenido el grip en mis manos y hubiera visto los contactos, me habría dado cuenta, pero no fue así, y como digo, por lo que veo no se puede usar la EN-EL18.

Edited by Russell Price

Comprada en Amazon y además apareciendo el error en la publicación, no tendrás problemas al devolverlo.

saludos

No, el grip me lo quedo. Y la tapa+cargador+batería EN-EL18 me los quedaré por si me pillo finalmente el MB-D17 original o los pondré a la venta, porque vale también para el MB-D12 de la D800/D810.

Edited by Russell Price

No, el grip me lo quedo. Y la tapa+cargador+batería EN-EL18 me los quedaré por si me pillo finalmente el MB-D17 original o los pondré a la venta, porque vale también para el MB-D12 de la D800/D810.

En la web oficial del grip no mencionan la EN-EL18 :(

saludos

No, no. Me dejé llevar por la ilusión!  :wub:

El caso es que vi que la batería 15 que traía la cámara duraba un suspiro y pensé que iba a necesitar la 18. Pero bueno, a ver si con dos de las nuevas, la LiIon20, da buen resultado.

Edited by Russell Price