Jump to content
MaximilianK

El engaño de Itecnomarket

Publicaciones recomendadas

Abro este nuevo tema porque en el post "donde Comprar" en el que se habla de Itecnomarket  hay mas de un trol que intenta disfrazar lo que de momento es una venta engañosa y en poco tiempo puede ser una estafa en toda regla.

Comparto mis averiguaciones:(pero si lo queréis comprobar, lo podéis hacer llamando a NIKON, Nacex, al edificio donde suppuestamente se ubican, etc...)

Con esto no quiero decir que no vayan a llegar. Quizás de milagro llegan pero lo que está claro es que hay muchas irregularidades en esta empresa.

Os detallo lo que he ido descubriendo.

1) Nikon España: Teléf.  93 264 90 90. Os confirmarán que no tienen ningún distribuidor con el nombre Itecnomarket, ni con el CIF que pone en la web, ni tampoco con el otroo nombre que usan: Ditestock.

Tampoco es cierto que Nikon no tiene la lista de distribuidores actualizada y que esa es la razón por la algunos justifican que Itecnomarket no salga en la lista.

Sin factura de distribuidor oficial no cubren averías.

2) NACEX: Después de que los de Itecnomarket me dijeran que son clientes de NACEX, llamé a esta empresa (con la cual trabajo habitualmente y sé que siempre dan tracking). Me dijeron lo mismo que NIKON. No conocen a Itecnomarket ni tienen registrado el CIF, ni dirección, etc...

A los foreros que digan que han hablado con NACEX y que NACEX ha dicho lo contrario, mienten.

Os invito a llamar al servicio general  de atención al cliente de Nacex: 900 100 000

Yo tengo grabadas las conversaciones por si alguien lo duda.

3) Dirección en Madrid: Yo pedí pasar por sus oficinas y en principio no pusieron inconveniente porque saben que vivo a más de cinco horas de Madrid. Pero cuando les dije que un familiar pasaría se pusieron más nerviosillos.

Entonces me dijeron que ellos son una plataforma online, blablabla...

Así que le pedí a un amigo de Madrid que pasara. Y ... voilà.... Itecnomarket no está en el edificio Torre Europa de Paseo de la Castellana 95. Sabéis qué hay allí? Servicio de oficina virtual. Servicio que suelen contratar autónomos con pocos recursos o pero también empresas fantasmas.  Mirad el link: http://www.busining.com/oficina-virtual/

Desde 40 euros al mes te puedes montar una oficina virtual.

4, Foreros: Señores, sin ánimo de faltar el respeto a nadie... no nos olvidemos que esto es internet. Que yo me puedo llamar Pepito y luego Manolito y crearme 10 perfiles. 

5. Señuelos: como bien ha dicho más de un forero, muchas estafas online empiezan con señuelos en foros diversos. A saber si Matito y alguno más, sin saberlo, han sido usados como señuelos o reclamos para captar la atención de centenares de personas que hemos acabado comprando en Itecnomarket dejandonos llevar por la experiencia positiva de unas pocas personas.

6. Recuperar el dinero/denunciar: Personalmente pedí el reembolso hace una semana y dde momento nada de nada.

A los 30 días se puede presentar denuncia. 

Pero ya sabéis que estos procesos son agotadores, demandantes y acabas gastando más dinero en abogados.

He consultado con OCU, Nikon, OMIC y policia. Lo más eficaz es actuar en conjunto en caso de que las cosas se compliquen. Denuncias individuales son menos efectivas.

Abro este post para los descontentos. A los que se muestran tan comprensivos con Itecnomarket y su venta de humo, mejor no escriban en este post para no tener dos posts hablando de Itecnomarket.

Y sugeriría que cuando os lleguen cámaras (si es que os llegan), saquéis fotos y enviéis pruebas para tranquilizar a la gente. Por favor, que no se ofenda nadie.

Dejo el título del post con el nombre de Itecnomarket para llamar la atención de otras supuestas "víctimas" de lo que ahora solo puedo cualifica de engaño. Espero que no pase a llamarse estafa o timo :-(

Evidentemente no soy infiltrado de El Corte Inglés o Mediamarkt :-)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo copia del correo que me envío Nacex diciéndome que no me podían dar la informacion sobre si la susodicha empresa trabajaba con ellos.

Si alguien me facilita su correo se lo reenvío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo,lo unico que puedo aportar es que el chico de Finicon,al registrarmela me dijo que la web de distribuidores online no la tenían actualizada...ahora bien,si todo esto es cierto y no poseo garantía(estoy a la espera que me envien los de finicon la documentación) esta claro que denunciaré,ya que he comprado un producto donde vienen claramente en español que poseo 5 años de garantía...y estoy dispuesta a hacerlo.

Por otra parte,pienso lo de siempre,no creo q yo o nagevi(entre otros) hayamos sido señuelos,pienso siemplemente que todo esto ws fruto de las desinformaciones.

Por otra parte insisto tambien,en que si NACEX ofrece información de algo,es diga de denunciar por incumplir la Ley de Privacidad de Datos...yo nunca he llamado xa saber esto...ni llamare,por tanto pelillos al viento...

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los de nacex puede ser tener la ficha a nombre de un particular o de otra empresa. Eso es lo de menos. El tema de las oficinas tampoco aporta nada. Hay muchas startups que comienzan en edificios de coworking algunas salas son baratas otras en cambio valen más que un local a pie de calle. Hay que tener mucho cuidado de poner un título como este en un póst de un foro sin pruebas reales. Yo la espero desde el 19 no por ello pienso el tema de la estafa. Que hayan problemas logísticos seguro. Es mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los de nacex puede ser tener la ficha a nombre de un particular o de otra empresa. Eso es lo de menos. El tema de las oficinas tampoco aporta nada. Hay muchas startups que comienzan en edificios de coworking algunas salas son baratas otras en cambio valen más que un local a pie de calle. Hay que tener mucho cuidado de poner un título como este en un póst de un foro sin pruebas reales. Yo la espero desde el 19 no por ello pienso el tema de la estafa. Que hayan problemas logísticos seguro. Es mi opinión.

Hombre...yo en mi caso no puedo hablar de estafa ni mucho menos...tengo mi "reina" desde hace 1 mes y estoy encantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maximiliank, te doy las gracias por tu investigación.

Por mi parte está claro que hay montones de mentiras en esta web y, por supuesto, por parte de sus empleados:

1. Siguen diciendole a dia de hoy 12/06/16 a la gente que son de 5 a 9 dias en el envio de esta cámara, gran mentira.

2. ""Todos los artículos solicitados están en existencia."" -------otra posible gran mentira.

3. ""Su pedido ya está en marcha. Tenga en cuenta que el transporte lo realiza una empresa de logística que cuenta con seguros, garantías y todas las licencias de la Unión Europea. Le mantederemos informado sobre su envio."" -----------Desde luego si viniera de Alemania ya tendría la cámara hace mucho tiempo. O viene de asia o no han hecho ningún envio. Dado que, por supuesto, no facilitan ninguna información del supuesto envio desde Alemania, ni empresas de transporte utilizadas, ni números de seguimiento, ni nada. Por tanto, otra posible gran mentira.  Incluso, al igual la cámara viene con manuales en castellano y toda la documentacion de España porque es realmente una cámara española. El tipo de la tienda puede haber comprado unas cuentas aqui y usarlas como señuelo, enviar una y cobrar diez, y es otra posible explicación al porqué no hay ninguna información de transportes anteriores al que se produce dentro de España (esto último es una teoria).

4. Dicen que tienen una filial en Alemania y supuestas instalaciones desde donde envian la mercancia. ¿quien es exactamente este filial? Nadie lo sabe y no creo que exista. Otra más que posible gran mentira.

Aunque al final acaben llegando las cámaras solo digo que todo lo que dicen desde este sitio me parecen cuanto menos un gran montón de mentiras. Y, desde hace tiempo, dudo mucho que acabe llegando nada. Ojalá me equivoque..

Según nos cuentas, Maximiliank, un amigo tuyo se acercó a este sitio en Madrid, lo que seria perfecto es que alguien se acercase en horario de apertura, lunes a viernes de 10:30 a 14 horas, supuesta planta 16...Y haber que se encuentra por alli porque no me extrañaria que no hubiera nada xD.

Existen serias posibilidades de que haya habido señuelos que si la han recibido y por eso solo muy poquitos pueden hablar bien, pero claro, doy una y cobro 10. Buen negocio. ¿Estafa piramidal, engaño? Para mi existe esa posibilidad, hay demasiadas cosas que no me cuadran con esta web y el comportamiento de sus "posibles" empleados. Es una tienda creada hace poco (casi no habia opiniones hace poco tiempo, aunque en general eran bastante positivas con excepciones), con algunos precios demasiado bajos y sospechosos, ¿ellos son capaces de conseguir en algunas cosas los precios que nadie consigue?, ¿ni siquiera en china? Es muy pero que muy extraño...

Hay un dicho que dice: --si algo es demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea--

Por decir algo a favor de ellos, yo solo he visto que hay quejas con esta cámara en concreto, en la web hay muchos productos y no he visto quejas de que no lleguen o de gente enfadada o indignada. (claro que al igual los otros productos apenas se venden)

Ojalá y que sea todo un retraso por demasiados pedidos, por ser nuevos, por no dar abasto, etc o por cualquier razón excepto la que puede ser peor, una estafa o un timo.

Pero que son informales, mienten, ocultan, etc, para mi no hay duda. Ojalá todos los que han comprado al final queden contentos y todo quede en un susto, aunque contentos a medias con tanto retraso, complicaciones y, por supuesto, dolores de cabeza...

Un abrazo a todos

Editado por squarefan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo,lo unico que puedo aportar es que el chico de Finicon,al registrarmela me dijo que la web de distribuidores online no la tenían actualizada...ahora bien,si todo esto es cierto y no poseo garantía(estoy a la espera que me envien los de finicon la documentación) esta claro que denunciaré,ya que he comprado un producto donde vienen claramente en español que poseo 5 años de garantía...y estoy dispuesta a hacerlo.

Por otra parte,pienso lo de siempre,no creo q yo o nagevi(entre otros) hayamos sido señuelos,pienso siemplemente que todo esto ws fruto de las desinformaciones.

Por otra parte insisto tambien,en que si NACEX ofrece información de algo,es diga de denunciar por incumplir la Ley de Privacidad de Datos...yo nunca he llamado xa saber esto...ni llamare,por tanto pelillos al viento...

Fuiste de los primeros en recibirla, el tema de la garantía, ¿cómo va exactamente?

¿Que pasos tuviste que hacer o que hiciste desde el momento en el que te llegó?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes conversaciones grabadas sin la debida autorización,  es un delito. Cuidado con lo que escribes. Y si Nacex proporciona información de un cliente suyo, es otro delito.

/ \

Editado por yildori

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maximiliank, te doy las gracias por tu investigación.

Por mi parte está claro que hay montones de mentiras en esta web y, por supuesto, por parte de sus empleados:

1. Siguen diciendole a dia de hoy 12/06/16 a la gente que son de 5 a 9 dias en el envio de esta cámara, gran mentira.

2. ""Todos los artículos solicitados están en existencia."" -------otra posible gran mentira.

3. ""Su pedido ya está en marcha. Tenga en cuenta que el transporte lo realiza una empresa de logística que cuenta con seguros, garantías y todas las licencias de la Unión Europea. Le mantederemos informado sobre su envio."" Desde luego si viniera de Alemania ya tendría la cámara hace mucho tiempo. O viene de asia o no han hecho ningún envio. Dado que, por supuesto, no facilitan ninguna información del supuesto envio desde Alemania, ni empresas de transporte utilizadas, ni números de seguimiento, ni nada. Por tanto, otra posible gran mentira.  Incluso, al igual la cámara viene con manuales en castellano y toda la documentacion de España porque es realmente una cámara española. El tipo de la tienda puede haber comprado unas cuentas aqui y usarlas como señuelo, enviar una y cobrar diez, y es otra posible explicación al porqué no hay ninguna información de transportes anteriores al que se produce dentro de España (esto último es una teoria).

4. Dicen que tienen una filial en Alemania y supuestas instalaciones desde donde envian la mercancia. ¿quien es exactamente este filial? Nadie lo sabe y no creo que exista. Otra más que posible gran mentira.

Aunque al final acaben llegando las cámaras solo digo que todo lo que dicen desde este sitio me parecen cuanto menos un gran montón de mentiras. Y, desde hace tiempo, dudo mucho que acabe llegando nada. Ojalá me equivoque..

Según nos cuentas, Maximiliank, un amigo tuyo se acercó a este sitio en Madrid, lo que seria perfecto es que alguien se acercase en horario de apertura, lunes a viernes de 10:30 a 14 horas. Y haber que se encuentra por alli porque no me extrañaria que no hubiera nada xD.

Existen serias posibilidades de que haya habido señuelos que si la han recibido y por eso solo muy poquitos pueden hablar bien, pero claro, doy una y cobro 10. Buen negocio. ¿Estafa piramidal, engaño? Para mi existe esa posibilidad, hay demasiadas cosas que no me cuadran con esta web y el comportamiento de sus "posibles" empleados. Es una tienda creada hace poco (casi no habia opiniones hace poco tiempo, aunque en general eran bastante positivas con excepciones), con algunos precios demasiado bajos y sospechosos, ¿ellos son capaces de conseguir en algunas cosas los precios que nadie consigue?, ¿ni siquiera en china? Es muy pero que muy extraño...

Hay un dicho que dice: --si algo es demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea--

Por decir algo a favor de ellos, yo solo he visto que hay quejas con esta cámara en concreto, en la web hay muchos productos y no he visto quejas de que no lleguen o de gente enfadada o indignada. (claro que al igual los otros productos apenas se venden)

Ojalá y que sea todo un retraso por demasiados pedidos, por ser nuevos, por no dar abasto, etc o por cualquier razón excepto la que puede ser peor, una estafa o un timo.

Pero que son informales, mienten, ocultan, etc, para mi no hay duda. Ojalá todos los que han comprado al final queden contentos y todo quede en un susto, aunque contentos a medias con tanto retraso, complicaciones y, por supuesto, dolores de cabeza...

Un abrazo a todos

Que mienten y ocultan información seguro ya que ha día de hoy no dicen el motivo de los retrasos ni concretan fechas de entrega. Esperamos a ver si la preocupación disminuye la próxima semana. Ojalá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seria importante que:

- Alguien se pueda acercar en horario de apertura, de 10:30 a 14 horas de lunes a viernes a Edificio Torre Europa – Paseo de la Castellana, 95, plantas 16
28046 - Madrid, y (si es que realmente hay algo o alguien ahi), hablar con ellos y sacar información, comprobar que esta empresa tiene sitio físico real.

-Presionar sobretodo por redes sociales y exigir que envien por email a los clientes números de seguimientos y empresas de transporte usadas desde Alemania (supuestamente el envio es desde allí según ellos), hasta España, informaciones concretas y fidedignas que se puedan comprobar. También preguntar que cual es su sede, almacenes, etc y donde se encuentran en Alemania.

Si no hay respuestas convincentes (como hasta ahora) entonces que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones.

Saludos!

Editado por squarefan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buff es un tema muy espinoso y tanto unos como otros nos estamos metiendo en aguas pantanosas.Está claro que se miente por parte de la tienda..se ponen digamos excusas,pero por otra parte también he de decir que si le quieren buscar las cosquillas al que puso el título del post..si realmente no son estafadores..podrían.Yo creo que como en todo hay que informar sin asegurar nada..y si se tiene la certeza ir a la poli..en nuestro caso Maximiliank a los mossos y denunciarlo y que lo investiguen y que averigüe bien,pero nosotros aún no podemos afirmar nada,yo no lo hago porque se que la gente te demanda super rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buff es un tema muy espinoso y tanto unos como otros nos estamos metiendo en aguas pantanosas.Está claro que se miente por parte de la tienda..se ponen digamos excusas,pero por otra parte también he de decir que si le quieren buscar las cosquillas al que puso el título del post..si realmente no son estafadores..podrían.Yo creo que como en todo hay que informar sin asegurar nada..y si se tiene la certeza ir a la poli..en nuestro caso Maximiliank a los mossos y denunciarlo y que lo investiguen y que averigüe bien,pero nosotros aún no podemos afirmar nada,yo no lo hago porque se que la gente te demanda super rápido.

Completamente de acuerdo. Decirlo mejor es imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fuiste de los primeros en recibirla, el tema de la garantía, ¿cómo va exactamente?

¿Que pasos tuviste que hacer o que hiciste desde el momento en el que te llegó?

Al registrar el producto via web,intruduje mal mi email y no pude seguir.Llame al tlfo q aparecia(809.. creo recordar) y el chico que me atendio me dijo que n le sonaba itecnomarket,pero dandole los datos me dijo que todo era correcto y si me meto en mi perfil sale registrada.

Pasaron los dias y al decirme q no debia hacer nada las,me quede tranquilo,pero vi un mensaje en el foro de alguien y comento q habia que mandar la garantia y la facura x correo ordinario...al verlo...cogi el tlfo,llame y me la solocitaron y la mande.En principio estaba fuera de plazo xq el chico q le la registro le puso fecha de compra el 7-05,pero en la factura aparecia el 19-05,asi q eo dia 1-2 de junio la mande,tal y como le dijo la señora q le atendio al telefono,tanto con la factura primera como con otra sellada que pedi a itecnomarket.

Y ahora solo quedan q le envien los papeles firmados x ellosxl,q en cuanto lleguen os lo dire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre,yo sigo insistiendo de que yo,al menos,soy uno de esos clientes datisfechos, a falta del tema de la garantia,q va viento en popa y solo quedar x recibirla x parte de finicon.

Si este ultimo punto va bien,para mi empresa 10...asi que...poco mas que añadir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy a seguir ambos hilos asiduamente.
De ver que se trata de una estafa, creo que si actuamos en bloque, es decir todos los afectados de una vez, tenemos más garantías y fuerza para que nos hagan caso. Si esta semana no le llega a nadie, por mi parte nos ponemos manos a la obra y a denunciar en bloque.
Estemos todos en contacto, si hace falta creamos un grupo de telegrama o whatsapp. Pero que no salgan ganando los estafadores!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo copia del correo que me envío Nacex diciéndome que no me podían dar la informacion sobre si la susodicha empresa trabajaba con ellos.

Si alguien me facilita su correo se lo reenvío.

Pues llama por teléfono al número de atención al cliente de Nacex y saldrás de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí quienes deben ir con cuidado son los de Itecnomarket que no dejan de mentir e incumplir fechas de entrega.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí quienes deben ir con cuidado son los de Itecnomarket que no dejan de mentir e incumplir fechas de entrega.

Totalmente deacuerdo.

Pero no solamente eso, cuando te llega el email de que ha sido enviado el paquete y hace 3 semanas, 1 mes o incluso más, entonces ¿donde diablos está ese paquete?, porque si les preguntas no saben absolutamente nada, no hay información de donde viene, ni que empresa, ni número de seguimiento, ni nada de nada. Es un envio fantasma. Y yo flipo porque hay gente esperando un mes y medio y no saben nada de sus camaras y sus envios.... ¿Como no hay rastro alguno de esos supuestos envios? ¿donde estan?

Maximiliank, ¿tu amigo fue en horario de apertura? ¿subio arriba?, sacar fotos de esa planta estaria genial, por supuesto con la d5300 xD.

Edit: Ah disculpa, no habia leido bien, se trata de oficinas virtuales? No hay posibilidad de subir a la planta 16? No hay nada físicamente? Oh, bueno, quizá todo pueda verse poniéndonos al llegar unas gafas de realidad virtual xDDD (esto último es una broma)

Saludos

Editado por squarefan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me contesto a mi mismo, muchos de los envios (o todos), no creo ni que existan, por eso no hay rastro de ellos, ni nos dan datos concretos de ningún tipo (no pueden ni quieren porque no hay envio), puro humo. Lo preocupante (aparte de esto) es que, para hacer esto, puede haber 2 motivos o posibilidades:,

1. Intentan ganar tiempo para conseguir stock (aun a base de usar estrategias engañosas)

2. (La peor). Jamás llegará nada porque no tienen ni intención de enviar (solamente a algunos pocos señuelos). Intentan ganar tiempo para hacer las mayor cantidad de ventas posibles y desaparecer y escurrir el bulto cuando se acabe descubriendo todo (lo cual no puede tardar mucho ya)

Cada minuto que pasa más gente les ha pagado una cámara, una camara que quizá no existe ni jamas sera enviada.

Recuerdo que, de momento, todo son conjeturas, aunque empiezan a tener ya cierta base.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si alguien puede y quiere comprobarlo, la dirección es calle Telémaco, 20., según mapas, enfrente de la DG de Tráfico

Esa  no es oficina virtual, están o no están

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno he decir que para mi gusto, hay demasiadas conjeturas y acusaciones graves sin fundamento.

Que puede que al final salgan mal los pedidos a esa tienda (entre ellos el mio), pero creo que más de uno se está precipitando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de investigar algo mas ayer via faceebok,me doy cuenta de que han patrocinado o ayudado a una asociacion(ahora no recuerdo de que)...y lo tienen publiicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si alguien puede y quiere comprobarlo, la dirección es calle Telémaco, 20., según mapas, enfrente de la DG de Tráfico

Esa  no es oficina virtual, están o no están

Pues por street view de google maps yo no veo nada q se le pueda parecer a una tienda de electrónica.....

De donde has sacado esa dirección????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas."

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje