Jump to content
davidd

Ajuste fino del AF automático D500

Recommended Posts

Hola a todos,todavia no soy poseedor de esta maquina ,pero para ir haciendo boca ,me surge la curiosidad y para quien lo haya probado,qe os parece el ajuste fino automatico?,lo habeis probado? es fiable?,es preciso,es util o tendremos que seguir calibrandolo a mano,gracias de antemano por vuestra ayuda :1ok:

Saludos

David :rolleyes:

eso queria yo preguntar tambien¡¡¡¡ a ver si alguien lo h probado que la   D5 viene con el mismo ajuste ese¡¡¡

• Like 1

perfecto esta tarde lo ajusto a ver que tal ¡¡¡¡ 

muchas gracias alalunga¡¡¡

Menudo sistema mas sencillo de hacer el ajuste fino de objetivos. Sin cartas de ajuste, en un "plis plas", lo puede hacer hasta un niño, y queda clavado a la primera.

Vaya, todo un lujo.

Un saludo

Edited by krokodiland

No sabía que Enrique Pastor (56:04) era nikonista :lol:

saludos

No se te escapa ná  :lol:  :lol:

Regresando al tema, al calibrado automático se le escapan algunas combinaciones objetivo + TC y algunos objetivos Sigma, supongo será cuestión de actualizar el firmware.

saludos

Como bien dice no lo han hecho antes porque no interesaba.....otra cosa para tener varias unidades  de flash hace falta comprar el adaptador wt10? o se puede con un sb800 0 sb900 de master como en la d300?

Edited by JulioR

Como bien dice no lo han hecho antes porque no interesaba.....otra cosa para tener varias unidades  de flash hace falta comprar el adaptador wt10? o se puede con un sb800 0 sb900 de master como en la d300?

Ambas cámaras mantienen la compatibilidad con el sistema CLS por destellos que se venía utilizando hasta ahora.

saludos

• Like 1

Regresando al tema, al calibrado automático se le escapan algunas combinaciones objetivo + TC y algunos objetivos Sigma, supongo será cuestión de actualizar el firmware.

saludos

Se saben qe configuraciones tc-objetivo,y objetivos no son compatibles con esta virgueria,de afc automatico?,espero/deseo,no salgan muchas más limitaciones con objetivos de su propia marca,por qe,los puntos af en cruz,segun en qe objetivo se monta,ya se quedan en la mitad :(  ,y gracias a ti y a todos por los comentarios,y dudas sobre el tema :1ok:

Saludos

David :rolleyes:

Edited by davidd

Buenas tardes,mi pregunta al igual es tonta pero...con los zoom como se calibra? Grabando varias distancias?

Un saludo a todos y espero tenerla pronto.

Hasta ahora la mejor compilación de objetivos de terceras marcas que he encontrado es esta, en mi caso el único objetivo que necesitó calibración fue el Sigma 120-300mm 2.8 + TC2001 que se fue a -20 y es uniforme en todas las focales y distancias, el objetivo sólo o con el TC1401 sin problemas, 12 objetivos Nikon tampoco necesitaron calibración. El ajuste sigue siendo uno sólo para todo el objetivo, sólo en los Sigma compatibles con el dock se pueden grabar ajustes para diferentes focales.

saludos

Olvidé añadir que la calibración del Sigma + TC2001 tuve que realizarla manualmente, el sistema de calibración automático arrojó error en todos los intentos.

Edited by mblancove

Buenas tardes,mi pregunta al igual es tonta pero...con los zoom como se calibra? Grabando varias distancias?

es una buena pregunta yo me la estoy haciendo también¡¡¡¡

Pues como la mayoría no son parafocales, se debería hacer a varias distancias focales y llegar a un 'compromiso'

Saludos

En este aspecto, seguira siendo como antes y tal como dice Rabla.

Un saludo 

Gracias por la respuesta,cuando la tenga probaré a ver que tal va.

Un saludo.

hummmmm estoy probando con la D5 que tiene el mismo sistema de calibrar y no veo que pase nada probe con el 70-200 y  se queda en 0 ¡¡¡ 

Edited by Walterwhite

hummmmm estoy probando con la D5 que tiene el mismo sistema de calibrar y no veo que pase nada probe con el 70-200 y se queda en 0 ¡¡¡

Por cierto ese es parafocal

Saludos

hummmmm estoy probando con la D5 que tiene el mismo sistema de calibrar y no veo que pase nada probe con el 70-200 y  se queda en 0 ¡¡¡ 

Si el objetivo enfoca perfectamente no habrá cambios, se quedará en 0.

saludos

Por cierto ese es parafocal

Saludos

y también paraenfocar  :))))

si que es curioso probé con el Nikkor 600mm que este si que es fijo y este se que tiene +3 de front focus y ocurre exactamente lo mismo pienso que a lo mejor la cámara lo reconoce y graba en su memoria el Back, front focus y no nos dice nada para no deprimirnos ?

Buenas compañeros,

Me sale este mensaje cuando quiero poner el ajuste de precision de AF...

" El ajuste de precision AF automatico no esta disponible con los ajustes de enfoque actuales "

Que tengo que hacer? :unsure:

------------------------------------------------------

Por otro lado hoy he salido a campear, para probar un poco la camara y ajustarla.

Tengo un Sigma 500mm f/4.5 hsm. Cuando apreto el boton de AF tiembla el enfoque en demasia y no queda en foco el sujeto

y por otro lado, si un sujeto esta muy lejos, tengo que enfocarlo manualmente, ya que el foco queda a media distancia

se queda ahi, y el resto lo tengo que hacer a mano...

No se si me explico :wacko:

Alguien sabeis de que puede ser...

Gracias de antemano

Edited by alberto seoane

Si estás siguiendo los pasos correctos, ajustarlo manualmente como se hacía antes y esperar que con el próximo firmware se resuelva esas incompatibilidades.

saludos

Si estás siguiendo los pasos correctos, ajustarlo manualmente como se hacía antes y esperar que con el próximo firmware se resuelva esas incompatibilidades.

saludos

Como dices...lo ajustare manualmente.

Lo de la imcompatibilidades es increible a las alturas en las  que estamos, ya que lo mio son los pajaros y hoy me he desesperado muy mucho

casi ninguna a foco :(:mad: