Jump to content
davidd

Ajuste fino del AF automático D500

Recommended Posts

Eso de "temblar", me ocurre cuando utilizo los TCs de Sigmas (los dos más recientes) con objetivos Nikon, parece un problema de comunicación que los hace inutilizables con objetivos Nikon.

saludos

Eso de "temblar", me ocurre cuando utilizo los TCs de Sigmas (los dos más recientes) con objetivos Nikon, parece un problema de comunicación que los hace inutilizables con objetivos Nikon.

saludos

En la D300 que yo tenía antes, pasaba, pero al final el sujeto quedaba en foco, como no ocurre con la D500 tiembla y tiembla

Sin quedar a foco el susodicho... Y para más coña, el foco a larga distancia queda a medias y el resto a mano, vamos una mañana cojonuda

Mientras tienes pulsado el botón AF, disparas y el foco viene y se va, consecuencia de que " alguna " está en foco, pero casi ninguna...

Buenas tardes,alguien ha probado de calibrar el Sigma 150-600 sport?

hace un buen rato que estoy liado con ello y no lo consigo. Sigo las instrucciones y no pasa nada. Si el valor fuera 0 supongo que me tendría que salir el mensaje igual de que está calibrado pero con valor 0?

Gracias de antemano y a ver si alguien me hecha un cable.

Con lo facilico que es calibrar con el sistema del dot tune... en 5 minutos todos ajustados y perfectos. El sistema del dot es el que ha usado nikon en la d500 y la d5 solo que automatizandolo. Recomiendo hacerlo a manubrio que no se tarda na

Un poco más del minuto 16 lo explican.

Saludos!!

Muy interesante el video... Gracias!!

Desconozco el sistema del dot tune pero lo buscaré a ver si lo puedo ajustar. Con el de la cámara no lo consigo.

Gracias y un saludo.

Hola a todos,

hace un par de semanas me compre la D500 y por mas que lo intento no consigo que me funcione el nuevo sistema de ajuste de precision AF, no se si hago algo mal o es que la camara no esta bien porque tambien me pasa que si activo la reduccion de ruido me empasta toda la imagen y me da la sensación que tiene demasiado ruido a ISOs altas para ser la camra que es. Pero eso es otro tema.

Si alguien tiene la D500 o la D5 y podria explicarme como hacerlo se lo agradeceria muchisimo, porque estoy empezando a pensar que es fallo de la camara y que tendre que llevarla a que me la miren.

Un saludo

Edited by Gontzi

Por favor, en este hilo el tema propuesto trata del calibrado automático de la D500, para debatir y tratar sobre otros sistemas y métodos hay otras secciones y otros hilos; en beneficio de todos, evitemos mezclar temas y recordemos las normas del foro:

- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

Saludos cordiales

El sistema es interesante, pero está por mejorar: después del calibrado hay que hacer muchas pruebas para poco a poco encontrar lo deseado.

Hola a todos,

hace un par de semanas me compre la D500 y por mas que lo intento no consigo que me funcione el nuevo sistema de ajuste de precision AF, no se si hago algo mal o es que la camara no esta bien...

Por si has omitido algún paso, te recuerdo el procedimiento a seguir:

activar el live view

enfocar con el punto central

una vez comprobado el correcto enfoque, pulsar a la vez el botón de selección de AF (a la izqda. junto a la montura) y el de grabación de video.

al cabo de 2 seg, saldrá un mensaje de activación del ajuste que hay que confirmar y otro nuevo al finalizar

sólo queda, a continuación, comprobar el ajuste guardado

Saludos cordiales

• Like 1

Por si has omitido algún paso, te recuerdo el procedimiento a seguir:

activar el live view

enfocar con el punto central

una vez comprobado el correcto enfoque, pulsar a la vez el botón de selección de AF (a la izqda. junto a la montura) y el de grabación de video.

al cabo de 2 seg, saldrá un mensaje de activación del ajuste que hay que confirmar y otro nuevo al finalizar

sólo queda, a continuación, comprobar el ajuste guardado

Saludos cordiales

oppppsssssss yo me saltaba el  botón AF joer ¡¡¡¡¡ mañana lo pruebo por cierto donde leistes eso que no lo encuentro en el libro ?

Muchas gracias fpmato ¡¡¡¡¡ 

Edited by Walterwhite

oppppsssssss yo me saltaba el  botón AF joer ¡¡¡¡¡ mañana lo pruebo por cierto donde leistes eso que no lo encuentro en el libro ?

Muchas gracias fpmato ¡¡¡¡¡ 

Por ensayo/error; en el manual no he encontrado nada y en algunos tutoriales que circulan por la red, incluyendo el video de la presentación no queda muy claro esto último (lo de pulsar el selector de AF) que resulta esencial para que el sistema se active. Una bobada, pero hasta que te das cuenta le puedes dar unas cuantas vueltas. Me alegra que haya sido útil el aviso.

Saludos cordiales

• Like 2

Conviene aclarar que, como cualquier otro sistema de calibración, tan sólo nos proporciona una base de ajuste, que habrá que afinar con la práctica y el uso; también que la consistencia del AF no es absoluta y puede haber (de hecho las hay) hay pequeñas variaciones en distintas situaciones de uso, por lo que conviene no obsesionarse con los ajustes y hacerlos sólo cuando estemos seguros de que es necesario y hayamos detectado, con dicha experiencia de uso, una tendencia consistente de desviación y un valor óptimo de corrección.

Lo que nos proporciona este nuevo sistema, incorporado en la cámara, es una herramienta muy fiable (si se utiliza correctamente y con los motivos, iluminación y situaciones adecuadas), cómoda y fácil de utilizar y, por lo tanto, un excelente punto de partida para llegar a una corrección óptima, si es necesario hacerla.

Saludos cordiales

OPPPS  el ajuste de precision de AF  automatico no esta disponible con los ajustes de enfoque actuales¡¡¡ eso es lo que me dice cuando intento hacer el ajuste que diablos estaré haciendo mal ?

que configuración debe tener la cámara y que tipo de enfoque para que se corrijan los valores si es necesario ?

Gracias¡¡¡

OPPPS  el ajuste de precision de AF  automatico no esta disponible con los ajustes de enfoque actuales¡¡¡ eso es lo que me dice cuando intento hacer el ajuste que diablos estaré haciendo mal ?

que configuración debe tener la cámara y que tipo de enfoque para que se corrijan los valores si es necesario ?

Gracias¡¡¡

yaaaaaa¡¡¡¡¡ había que poner el objetivo en manual y en manual también la palanca justo donde el selector de AF .

Gracias¡¡¡

yaaaaaa¡¡¡¡¡ había que poner el objetivo en manual y en manual también la palanca justo donde el selector de AF .

No tienes que ponerlo en manual, ni el objetivo ni la cámara; lo que sí has de hacer es asegurarte de que estás utilizando el punto de enfoque central (con el resto de los puntos no funciona y te saldrá el mensaje que citas); yo utilizo la configuración AF-S/S para el enfoque principal y para live view la que viene por defecto

No tienes que ponerlo en manual, ni el objetivo ni la cámara; lo que sí has de hacer es asegurarte de que estás utilizando el punto de enfoque central (con el resto de los puntos no funciona y te saldrá el mensaje que citas); yo utilizo la configuración AF-S/S para el enfoque principal y para live view la que viene por defecto

asi es¡¡¡¡¡ :copa:  lo acabo de comprobar con el 600mm si no esta en el punto de enfoque central no funciona¡¡¡

Muchas Gracias ¡¡¡¡

Muchas gracias, al fin consegui ponerlo. Resultaba que tenia puesto la deteccion de cara en el live view y que en alguna prueba de las que hice no lo ponia en el punto central, por eso no me iba.

Nuevamente muchas gracias a todos.

Yo también he podido gracias a las explicaciones de fpmato... Gracias!!