Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recommended Posts

:clapping:  ERGONOMICAMENTE las d610, d750 y d810 son cámaras del siglo pasado. En cuanto a ergonomía y adaptación a los movimientos de manos y dedos. Ahora se hacen miles de fotos en una boda. A todo se adapta uno, pero lo sufre la mano y las articulaciones de algunos dedos.

Dejo por el momento fuera de esta discusión a las reflex superiores, tipo d5, de más altura porque no las he usado intensamente. :1ok:

Asiendo firmemente la cámara con la mano derecha, estudiad cuales son los movimientos naturales de LOS DEDOS LIBRES que son el pulgar e índice de la mano derecha y el pulgar de la izquierda.

El joystick debe posicionarse más arriba, a la altura de la rueda principal de ahora, la rueda debe estar en posición vertical a la derecha del joystick, y a la derecha de la rueda dos  botones de pulsación, pues asida la cámara, el pulgar tiene dos movimientos fáciles: el de limpiaparabrisas y el vertical basculante con charnela de giro el nudillo. Y el pulgar de la mano izquierda queda libre para presionar al menos 3 botones enfrente de su yema, en el lateral izquierdo donde ahora estan los botones de BKT y flash.

Ah, y pantalla táctil, al menos para ampliar la foto como en los móviles, y pantallas algo más grandes. Y que el punto de enfoque lo podamos seleccionar, además de con el joystic, también deslizando el pulgar por la pantalla. Ese deslizamiento lo veríamos en el visor como una cruz. Lo hariamos con el pulgar de la izquierda y la cruz se iria "pegando" a los puntos 11, 39, 51 o xxx  puntos de enfoque más cercanos a esa cruz que vemos por el visor, como un imán.

Y todo esto ¿porqué?... Porque ya casi tengo artritis en las articulaciones de esos dedos de tanto forzarlas :mellow: ¿Los Sres de Nikon tendrán en cuenta mis idea y modernizarán los diseños. 

¿Qué os parece?

Copyright: E. Rubio. Autor de la idea.Todos los derechos reservados a mi nombre con fecha de hoy 16 Jun 2016 :copa:

Soy hijo del autor. Me parece bien. Yo soy de Sony Alpha 7 full frame. Por cierto, si nikon hace caso a mi padre, le venderé la idea a Sony, para la nueva alpha8 fullframe. De esa manera se unirian un nuevo concepto de cámara del siglo XXI, con una ergonomía innovadora que permite manejar la cámara con los 4 dedos que quedan más libres cuando la asimos: los indice y pulgar de cada mano. Yo lo he probado, y mola. Me gusta. :copa:

Tomás.

Y yo soy el que tiene patentados los movimientos de los dedos de las manos.

La broma de utilizarlos sin pagar derechos de autor te va a salir por un pico, por listillo

Vale Aleste...dedos patentados...¿Cuanto te debo?. A lo mejor me los debes tu a mí porque muevo los dedos en maquinas fotográficas ya de cierta calidad desde el año 1962.

Lo del copyright es una broma, ¿no lo ves?.

Cuando Nikon quiera modernizar la ergonomía de las cámaras se las bastará solo, entre otras cosas porque tienen un montón de patentes mundiales ( un pastón) en el cajón para evitar que terceros diseñen productos que se puedan adaptar a sus cámaras y les quiten una parte del pastel ?.

Por ejemplo, tienen patentas sobre todas las formas posibles de acoplar respaldos digitales externos a las series F de película. Yo tengo una F5 prácticamente sin usar y me iría muy bien que alguien diseñara un respaldo digital para ella. Pero Nikon lo evita porque la unica forma posible de hacerlo la tienen ellos patentada.

Cuando los botones y sistemas eran mecánicos, se colocaban los botones y diales donde se podía "mecánicamente". Pero ahora se podrían recolocar las ruedas de control y los botones donde nos de la gana, para accionarlos con favilidad y no tener que engurruñar los dedos pulgar e indices y forzar las articulaciones a posiciones muy forzadas.

Ahora como la acción de los botones se transmite electrónicamente, se pueden colocar en situaciones comodas para los dedos.

Y de las pantallas táctiles....¿Que me dices?. No tiene sentido darle al + para ampliar las fotos, y despues con la otra mano ir desplazando el joystick para buscar los ojos  para ver si estan enfocados....Antiguo antiguo....¿Porqué no  como en los móviles de forma sencilla y rápida?.

Los diseños de las reflex estan muy muy anticuados, no lo dudes.

Por cierto, Aleste... y ahora en serio...¿Se entiende bien lo que he pretendido explicar y como lo explico?.

Saludos.

Un nuevo joystick más o menos en la posición que indicas está presente en las D500 y D5. Las pantallas táctiles están presentes en tres réflex, D5500, D500 y D5. Supongo que estas nuevas opciones y otras se irán extendiendo a futuros modelos.

saludos

Vale Aleste...dedos patentados...¿Cuanto te debo?. A lo mejor me los debes tu a mí porque muevo los dedos en maquinas fotográficas ya de cierta calidad desde el año 1962.

Lo del copyright es una broma, ¿no lo ves?.

Cuando Nikon quiera modernizar la ergonomía de las cámaras se las bastará solo, entre otras cosas porque tienen un montón de patentes mundiales ( un pastón) en el cajón para evitar que terceros diseñen productos que se puedan adaptar a sus cámaras y les quiten una parte del pastel ?.

Por ejemplo, tienen patentas sobre todas las formas posibles de acoplar respaldos digitales externos a las series F de película. Yo tengo una F5 prácticamente sin usar y me iría muy bien que alguien diseñara un respaldo digital para ella. Pero Nikon lo evita porque la unica forma posible de hacerlo la tienen ellos patentada.

Cuando los botones y sistemas eran mecánicos, se colocaban los botones y diales donde se podía "mecánicamente". Pero ahora se podrían recolocar las ruedas de control y los botones donde nos de la gana, para accionarlos con favilidad y no tener que engurruñar los dedos pulgar e indices y forzar las articulaciones a posiciones muy forzadas.

Ahora como la acción de los botones se transmite electrónicamente, se pueden colocar en situaciones comodas para los dedos.

Y de las pantallas táctiles....¿Que me dices?. No tiene sentido darle al + para ampliar las fotos, y despues con la otra mano ir desplazando el joystick para buscar los ojos para ver si estan enfocados....Antiguo antiguo....¿Porqué no como en los móviles de forma sencilla y rápida?.

Los diseños de las reflex estan muy muy anticuados, no lo dudes.

Por cierto, Aleste... y ahora en serio...¿Se entiende bien lo que he pretendido explicar y como lo explico?.

Saludos.

Compañero, que lo mio iba totalmente en broma eh, que en algunas de las observaciones que haces sobre disposicion y uso de botones tienes mas razon que un santo.

Yo tambien llevo muchos años en esto, lo que pasa es que antes las camaras no llevaban tantos botones.

Por lo menos mi FE no...

Saludos y te tranquilo que no te hare pagar por usar los dedos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No les interesa sacar una camara asi, no veis que lo hacen a drede para que vayamos comprando camara tras camara, sacan una mejora en un modelo, luego sacan al año el siguiente con una mejora, y asi.... y nosotros seguimos picando... 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.