Jump to content
BB7100

Porta filtros Tokina 11-20

Recommended Posts

Hola buenas,

estoy decidido a comprar unos filtros de la marca Haida  para mi Tokina 11-20 con 82mm de rosca el el objetivo, y me asalta la duda si comprarlos de 100 o de 150. 

¿creeis que un porta filtros de 100 como por ejemplo el Lee con el anillo adaptador de 82 para gran angular me viñeteará?

¿necesito un porta filtros de 150 para evitar ese posible viñeteo? En caso de ser así ¿me podeis recomendar alguno? porque he estado mirando y las marcas como Haida o Nisi esta serie de 150 creo que son modelos especificos para unos objetivos en concreto.

Gracias , un saludo

Hola buenas,

estoy decidido a comprar unos filtros de la marca Haida  para mi Tokina 11-20 con 82mm de rosca el el objetivo, y me asalta la duda si comprarlos de 100 o de 150. 

¿creeis que un porta filtros de 100 como por ejemplo el Lee con el anillo adaptador de 82 para gran angular me viñeteará?

¿necesito un porta filtros de 150 para evitar ese posible viñeteo? En caso de ser así ¿me podeis recomendar alguno? porque he estado mirando y las marcas como Haida o Nisi esta serie de 150 creo que son modelos especificos para unos objetivos en concreto.

Gracias , un saludo

Buenas,

Puedes pillarte el portafiltros Haida 150mm, y despues la anilla adaptadora para 82 mm.

Yo lo tengo, y no hay problema alguno.

Saludos

Buenas,

Puedes pillarte el portafiltros Haida 150mm, y despues la anilla adaptadora para 82 mm.

Yo lo tengo, y no hay problema alguno.

Saludos

Que portafiltros exactamente de Haida? porque los que he visto de 150 son unos para objetivos en concreto

Que portafiltros exactamente de Haida? porque los que he visto de 150 son unos para objetivos en concreto

En la tienda donde los compro yo, nose si lo tienen en la pagina puestos, pero se los he visto, venden el portafiltros de 150mm y después puedes comprarle la anilla para el objetivo que quieras. http://percyphoto.com/

Llamales a ver si lo tienen. 

Edited by gregoriodd

Pero en cuanto a la pregunta de si bastaria el portafiltros de 100 o es necesario el de 150??

Gracias

Pero en cuanto a la pregunta de si bastaria el portafiltros de 100 o es necesario el de 150??

Gracias

Para el 11-16 el de 100mm no viñetea

La pregunta era para el tokina 11-20. Son suficientes portafiltros de 100cm?

Saludos

La pregunta era para el tokina 11-20. Son suficientes portafiltros de 100cm?

Saludos

Sisi, son suficientes. No debería de viñetearte.

Sigo este post que me interesa. Estoy empezando a mirar lo del portafiltros y tengo este objetivo.

Para 82mm es suficiente con los de 100mm

Cierto, para el Tokina, es suficiente con el portafiltros de 100mm.

Sigo este post que me interesa. Estoy empezando a mirar lo del portafiltros y tengo este objetivo.

Yo de todo lo que llevo leído, no viñeta siempre que la anilla adaptadora sea para grandes angulares.

De momento estoy mirando el portafiltros Nisi, v5 con anilla gran angular y polarizador incluido, y de momento es el que más me convence

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo de todo lo que llevo leído, no viñeta siempre que la anilla adaptadora sea para grandes angulares.

De momento estoy mirando el portafiltros Nisi, v5 con anilla gran angular y polarizador incluido, y de momento es el que más me convence

Hola, compraste el nisi? Quiero comprarlo pero he leído que no se adapta bien al tokina 11 20. Gracias.

Edited by Juaneleb

Tenéis el Serk, un clónico de Lee con anillas para gran angulares (wide angle) por menos de 30€ en España, algo menos en China.

Hola,

yo he adquirido un portafiltros del estilo del SERK con la anilla de 82mm pero me he encontrado con un problema, y es que el anillo NO puede enroscarse en el objetivo ya que la rosca del parasol hace de tope y el anillo no entra. Os recuerdo que estamos hablando del Tokina 11-20 (de 82cm de rosca).

Ahora tengo el portafiltros, que por cierto tiene buena pinta (pr 15 euros anillo incluido) pero no puedo usarlo por el tema del anillo. Me gustaria saber si alguien ha solucionado este asunto, es decir, si conoceis de algún tipo de anillo de la marca que sea pero que pueda usarse con este objetivo.

El portafiltros que compré es para filtros de 100mm, estoy pensando que quizás la solución esté en usar filtros y portafiltros de 150mm.

Un saludo!!

• Like 1

Me interesa mucho este tema, ya que acabo de comprar este objetivo y el siguiente paso que quería dar era en este sentido.

Las dudas las mismas que exponen los compañeros, ese posible viñeteo con los filtros de 100 mm y que portafiltros se puede adaptar mejor a este diámetro de objetivo .

Estaba pensando en los Nisi como una buena opción por que incluye el polarizador y el juego de anillas adaptadoras

El portafiltros de haida: http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1168

Este no viñetea, si le quitas el embellecedor(es muy sencillo), si no se lo quitas te viñetea en 11 casi seguro.

si quieres los filtros de 150mm, que es lo que yo personalmente tengo y no cambio por nada, ya que trabajo basicamente con objetivos de diametro grande, les recomiendo los Haida de 150mm.

http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1698

y después cualquier anilla como esta:

http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1511

Confirmo que no se puede utilizar el Nisi con el tokina. Al final pille el serk y se puede poner siempre que pongas delante un filtro, o el uv, el polarizado o el Nd.

Lo he gastado en varios de estos casos y añadiendo filtro degradado y no ha viñeteado.

El problema es la ranura del parasol que no deja que entre, y al separar el portafiltros del objetivo con un filtro, solucionado

Hola, si el objetivo lleva un protector, a 11mm sí que viñetea, el de nisi no se puede instalar porque no rosca el adaptador debido a que roza en la rosca del parasol, me estuve decantando por el nisi pero, no lo recomiendo porque la configuración de la colocación del orden de los filtros no es el correcto, el polarizador tiene que ubicarse al principio, o sea, el primero que recibe la luz, para polarizarla, después los correspondientes filtros que se quieran usar. Recomiendo el de Lucroit 100mm, lo compré en una tienda de Madrid, la pagina es www.fotoalpesa.com, muy buen precio, me explicaron todas estas dudas que tenía, los filtros para mí los mejores son los de cristal en concreto formato hitech firecrest, podéis comprarlos con muchísima diferencia de precio en Amazon.de, comparad los precios con los de España cualquier tienda. Yo los compré ahí y todo perfecto y con una pasta ahorrada

Hola,

yo todavía no tengo una solución definitiva, pero os cuento novedades.

En Lucroit me han dicho que sí tienen anilla para el tokina 11-20, pero me da que tampoco será slim. El otro dia probé una lucroit de un compañero y costó ajustarla pero finalmente se adapta bien a la rosca del parasol, pero no probé a hacer fotos por el tema del viñeteo. Pero el hecho de que se enrosque en la rosca del parasol puede ser una buena opción para evitar el viñeteo.

La solución que he adoptado de forma temporal es la de comprar un filtro UV de los chinos por ebay y quitarle el cristal (para evitar destellos), ya que lo único que me interesa és la rosca. De esta manera la anilla del portafiltros ya puede enroscarse en el filtro. Imagino que algo de viñeteo tendré tirando a distancia focal de 11mm, pero aún no lo he probado.

Si alguien consigue una solución definitiva estaria bien comentarla.

Un saludo

Yo voy a suscribirme al tema también a ver si aparece alguna solución para el asunto de la anilla del portafiltros. Hay que ver, todavía no me han llegado ni el objetivo ni el portafiltros y ya empezamos con los problemas

Hola, no hay ningún problema con Lucroit y el tokina 11-20, yo lo tengo y va fenomenal

leonel 47, on 07 May 2017 - 11:19 AM, said:

Hola, no hay ningún problema con Lucroit y el tokina 11-20, yo lo tengo y va fenomenal

Hola leon8247, el problema es que el serk con las anillas de 67 y 82 viene de camino. Pero bueno es saberlo, ¡¡gracias!!!

osea, ¿la anilla lucroit rosca perfectamente en el objetivo y se le puede poner portafiltros SERK, Lucroit o similar??

pedí una anilla slim wide angle de 82 mm. por ebay pero no hay tu tía porque tal y como explican los compañeros hace tope con la rosca del parasol.

Gracias de antemano