Jump to content
BB7100

Porta filtros Tokina 11-20

Recommended Posts

Estoy leyendo el hilo y vaya lio :P será que el que la lleva es el que lo entiende

Lo unico claro que me ha quedado es que mejor llevar todo del mismo fabricante.

Una pregunta compañeros. Yo tengo el sigma 10-20 f/3.5 con diámetro de filtro 82mm. y sí que es totalmente compatible con el sistema NIsi V5 pro (estoy encantado con el).

Entonces mi duda es la siguiente ¿que co*o tiene el tokina 11-20 para que no sea compatible?  :wacko:

Una pregunta compañeros. Yo tengo el sigma 10-20 f/3.5 con diámetro de filtro 82mm. y sí que es totalmente compatible con el sistema NIsi V5 pro (estoy encantado con el).

Entonces mi duda es la siguiente ¿que co*o tiene el tokina 11-20 para que no sea compatible?  :wacko:

El problema es la rosca del parasol, que está muy cerca del borde y no permite enroscar la anilla del portafiltros. Se debe añadir otra anilla que hace de separador pero conlleva problemas de viñeteo.

El problema es la rosca del parasol, que está muy cerca del borde y no permite enroscar la anilla del portafiltros. Se debe añadir otra anilla que hace de separador pero conlleva problemas de viñeteo.

Gracias.

No sabía que se pudiese dar ese problema. Menos mal que no me tocó con el sigma.

Hola,

depúes de la solución temporal de usar un filtro previo (quitandole el cristal) para así poder enroscar el portafiltros tipo Serk, acabo de encontrar una solución. Es para portafiltros Nisi (desconozco si son compatibles con los tipo Serk). Han sacado un adaptador (por 9 eurillos) y aseguran que no produce viñeteo.

Os paso el link: https://3dpi.eu/es/accesorios/14-nisi-100mm-v3v5v5-pro-adaptador#/166-adaptadores_nisi-tokina_11_20

Si alguien lo prueba y nos confirma que es así tendremos otra alternativa.

Saludos,

• Like 1

Yo uso el sistema Haida y va bien con los filtros de 100x100, no se necesitán más grandes.

Y que marca de filtro usas? estoy interesado en ir probando con mi 11-20 con un ND 6 pasos

Hola,

depúes de la solución temporal de usar un filtro previo (quitandole el cristal) para así poder enroscar el portafiltros tipo Serk, acabo de encontrar una solución. Es para portafiltros Nisi (desconozco si son compatibles con los tipo Serk). Han sacado un adaptador (por 9 eurillos) y aseguran que no produce viñeteo.

Os paso el link: https://3dpi.eu/es/accesorios/14-nisi-100mm-v3v5v5-pro-adaptador#/166-adaptadores_nisi-tokina_11_20

Saludos,

Interesante. A ver si alguien lo prueba. Yo pille un slim y sigue produciendo..

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Y que marca de filtro usas? estoy interesado en ir probando con mi 11-20 con un ND 6 pasos

HAIDA, los pillé aquí:

https://www.microgamma.com/

Interesante. A ver si alguien lo prueba. Yo pille un slim y sigue produciendo..

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Yo me quedaré con el NISI. Cuando quiera utilizar filtros, le quitaré una de las ranuras ya que dudo que utilice tres filtros (de hecho no los tengo) y sacrificaré los 11mm. Ya tengo demasiados gadgets como para tener que comprar otro portafiltros. 

Además, creo que si encuentro una anilla más fina que la de AmazonBasics, quitando 2 ranuras podría tirar a 11mm. Pero de momento lo dejaré tal y como lo tengo.

Estoy leyendo el hilo y vaya lio :P será que el que la lleva es el que lo entiende

Lo unico claro que me ha quedado es que mejor llevar todo del mismo fabricante.

Hola,

Saludos,

No he leído todo el hilo pero os cuento un poco el problema de los Tokina de 82mm (no solo el 11-20), como ya habéis visto en fotos la bayoneta del parasol está muy adelantada y los portas tienen dificultades para encajar, este problema solo se nota en los Tokina de 82mm ya que las otras versiones de roscas menores aun teniendo el mismo diseño de bayoneta no hay problema alguno.

En el caso del portafiltros NiSi no tendréis viñeteo alguno usando el adaptador que "regalan" con el V5Pro, ojo al dato, el porta tiene que ser el V5Pro para no tener viñeteo a 11m con 3 guías y polarizador montado, el diseño de las guias del V5 es diferente y a lo mejor quitando el embellecedor del principio ya no tiene viñeteo.

Un saludo.

• Like 1

No he leído todo el hilo pero os cuento un poco el problema de los Tokina de 82mm (no solo el 11-20), como ya habéis visto en fotos la bayoneta del parasol está muy adelantada y los portas tienen dificultades para encajar, este problema solo se nota en los Tokina de 82mm ya que las otras versiones de roscas menores aun teniendo el mismo diseño de bayoneta no hay problema alguno.

En el caso del portafiltros NiSi no tendréis viñeteo alguno usando el adaptador que "regalan" con el V5Pro, ojo al dato, el porta tiene que ser el V5Pro para no tener viñeteo a 11m con 3 guías y polarizador montado, el diseño de las guias del V5 es diferente y a lo mejor quitando el embellecedor del principio ya no tiene viñeteo.

Un saludo.

Finalmente me pille el KIT Nisi que comentas y va perfecto.

Si comprais en https://3dpi.eu/es/ con el codigo RAFAIRUSTA (el trabaja con estos filtros) os hacen un 15% de descuento.

Hola. Después de estar viendo todo el foro, conitnuo teniendo varias dudas, haber si alguien me las aclara, porfa...

Tengo un 11-20 f2.8 con rosca de 82mm. Quiero hacerme en un futuro con un 14-24 de Nikon... para poder poner filtros en los dos objetivos y que no tenga que cambiar más tarde, podrían servirme los de Haida de 150x150 para ambos? Gracias

Hola. Después de estar viendo todo el foro, conitnuo teniendo varias dudas, haber si alguien me las aclara, porfa...

Tengo un 11-20 f2.8 con rosca de 82mm. Quiero hacerme en un futuro con un 14-24 de Nikon... para poder poner filtros en los dos objetivos y que no tenga que cambiar más tarde, podrían servirme los de Haida de 150x150 para ambos? Gracias

Puedes partir de un equipo de 150mm con su correspondiente adaptador a 82mm en vistas de tu futura adquisición.

Un saludo.

• Like 1

Retomando parte de lo hablado en otro hilo ...

He de decir que, aprovechando los descuentos del black friday me compré un portafiltros KASE K9 y un filtro ND64 Kase Wolverine en la web del distribuidor

https://3dpi.eu/es/portafiltros/118-kasek9

Bueno ... la cosa es que acabo de recibir el portafiltros y he ido de cabeza a probar si es posible ajustarlo al tokina 11-20 con la anilla de 82 cms. Resultado: va perfecto :bravo:

De momento (y me temo que hasta el fin de semana no podré hacerlo) no he probado si viñetea o si el filtro tiene dominantes.