Jump to content
chikitin24gr

Comprar una D300s actualmente, un error?

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo desde hace unos años haciendo fotos con mi D3000 con sus dos objetivos del kit y una óptica fija 35 1/8 que me encanta, pero ya últimamente la encuentro un poco con tacto y respuesta "de juguete".

Cuando compré la d3000, en los foros la reina era la d300s pero ni me llegaba el presupuesto ni lo veía demasiado adaptado a mis necesidades, iba a ser mi primera cámara reflex.

Ahora veo que en el mercado de segunda mano se pueden conseguir las d300s por unos 500 euros, pero ahi viene mi duda: ha avanzado mucho la tecnología como para encontrar algo mas moderno a precio similar y que supere a la d300s?

Mi intención es mejorar el cuerpo pero mantener mis objetivos por ahora, o encontrar a alguien que se pase a la D800 y no le sirvan los objetivos de la 300 y venda un equipo completo con objetivo/s decentes.

He indagado en el buscador pero o los post son un poco antiguos o no encajan con mis pretensiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues dependerá un poco del tipo de fotos que hagas, claro.

Es una gran cámara que he podido disfrutar con un resultado magnífico. Un cuerpo pro sellado, con multitud de accesos directos, sistema de enfoque y ráfaga muy buenos y un sensor de 12 mpx... Para mí su telón de Aquiles es el iso. A partir de 800 ya empieza a ser notable y cuanto más subas peor.

En general decirte que me dio gran resultado y solo la cambié por su hermana mayor la D700 hace un año medio, porque no contemplaba otro tipo de cuerpo.

Cualquier DX más moderna la superará en rendimiento de sensor pero ninguna a excepción de la D500 tiene cuerpo tan redondo como el suyo.

Eres tú el que tienes que valorar que necesitas y si la 300s te dará lo que buscas...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que sea un error una D300. Si antes era una magnifica maquina y la referencia en el formato DX, con la que se podian hacer magnificas fotos, ahora no será  menos.

Por otro lado, el tiempo no pasa en balde, y tecnologicamente se ve superada por la D7100 (que se puede encontrar tambien de ocasión a muy buen precio) y por la mas nueva D7200, que aunque es mas dificil hoy por hoy encontarla de segunada mano (aunque no imosible), considero que tiene actualmente un precio nueva muy competitivo.

Creo que la decisión  que decidas tomar será  buena, y seguro que con ninguna de las tres te podrás  sentir dececionado con tu compra. Al final y como siempre, lo mas probable es que sea el bolsillo quien decida. 

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jamás será un error. La cuestión es lo que buscas y esperas de la cámara. En cuestión de respuesta del sensor una 3200 te dará mejores resultados y las he llegado a ver por 250€. Ahora bien, la sensación de manejar un cuerpo como la d300 te hace olvidar los mp de menos .

Yo di un paso atrás de la d3100 a la d300, pero lo considero un paso hacia adelante. Cada día me sorprende más lo que se puede hacer con ese supuesto obsoleto sensor. La clave es conocer la cámara y estudiarla. Utilizando ela técnica de derecheo en uniweb el ruido desaparece a niveles insospechados.Vale que con una d7200 sería más sencillo, pero nunca esa d7200 te dará tanta seguridad en las manos. Para mi la veo como la oportunidad que tenemos los aficionados de bajo presupuesto para disfrutar de un cuerpo pro y obtener unos resultados decentes.

Estamos enfrentando el mundo del arte a la revolución tecnológica,y una herramienta valiosísima hace unos años parece que hoy ya es un trasto.

En conclusión,yo aprovecharía para comprarla sin asustarme por los comentarios.Así lo hice yo y trabajándola he conseguido más de lo que esperaba.

Finalmente te comento que la mía la compré con 8000 disparos,a día de hoy tiene 25000 y no pienso cambiarla por mucho que adelanten los sensores. Hice magníficas fotos que puedo seguir haciendo aunque haya en el mercado cámaras que pueden disparar a 1000000ISo. Así que hasta que reviente el obturador o pueda comprar una d810 por 500€ seguiré disfrutando de esta bestia.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el foro de mercadillo, suelen aparecer algunas unidades en buen estado y a buenos precios.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una gran cámara y comprarla no es ningún error, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! En unos días te doy mi opinion...

Acabo de comprar una a un compañero en el mercadillo y me llegará esta semana...

He tenido una d3100, una d5200 y una d7000 así que puedo comparar.

Saludos.

Editado por Eduardo S.G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenia tus dudas, pero un clàsico nunca es un error.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy propietario de una D300s  y hasta la semana pasada que me llegó la D750, ha sido mi gran amor, la cámara de mis ojos, no me ha dado nada más que alegrías y seguridad.

Cierto que en los tiempos que corren  el ISO pues le falla ya, pero yo tengo trabajos a 1600 y exponiendo fino fino, son fotos no aprovechables, sino buenas. Pero la limitación está ahí.

Para mi la D300s es sinónimo de fiabilidad. Es lo que me ha dado estos años, buenas fotos y fiabilidad absoluta. Cuerpo Pro, con buena botonera de accesos, sellado del cuerpo, sistema de enfoque ha sido y es de lo mejorcito, canela en rama (Hasta la llegada de la D500).....vamos, todo bondades  (parece que me paga Nikon).

De echo desde hice el pedido de la D750, la puse hasta a la venta. Pero al final me eché atrás....y me lo quedo de segundo cuerpo. Es que es una gozada.

No te equivocarás en absoluto con ese cambio si eres consciente de las "limitaciones" que puedas llegar a tener, más que nada en el ISO.  Los 12 Mpx, yo sigo preparando mis exposiciones de 60x90 y no hay problema en absoluto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo disfruto de la D300 desde hace 8 meses, vengo de la D200 y esta es la continuación natural de aquella, contentísimo de momento.

A pesar de que no tengo las mejores lentes he sacado fotos realmente limpias eso si hay que acostumbrarse a derechear.

No he tenido ocasión de probar las Nikon de gama de consumo, solo puedo comparar con la D700 que es la que he cogido alguna vez y salvo en el cuerpo no es buena comparación puesto que la D700 es FX.

Si haces un poco de todo es perfectamente valida pero si quieres hacer la vía láctea o cosas donde el ISO sea prioritario deberías buscar algo con mejores prestaciones en ese aspecto aunque "pierdas" un poco en el cuerpo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo la D300s con 86000 disparos y sigue siendo una maravilla,ni una sola pega no te lo pienses si

encuentras una en buenas condiciones no te lo pienses no te arrepentirás 

Un saludo 

Editado por arnaiz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 300s es la mejor cámara Nikon en Dx construida y hasta que los nuevos usuarios de la 500 no la tengan suficientemente contrastada, pues seguiré pensando lo mismo, ¿limitadita en isos? Pues depende del tipo de fotos que hagas. Lo mejor, es que para aficionado sus 12 megas van sobrados, y no ocuparán tanto espacio en memoria.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando el hilo, podéis indicar cuales son las diferencias entre la 300 y la 300s?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que las diferencias son pocas, la S graba video (no fullHD) y tiene horizonte virtual.

En el equipo que compre me venia el grip de nikon y una bateria original extra, lo pondre a la venta porque no creo que utilice ese accesorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya conseguí una, al final una D300 en un estado inmejorable.

La diferencia con mi D3000 es aplastante, muy contento con la compra.

:1ok:

A disfrutarla  ;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 300s tiene algo más de ráfaga, doble tarjetero, vídeo, y un módulo limitado eso sí para procesar RAWs directamente en la cámara... Creo que la 300 carece de el.

Por cierto, el grip pruébalo antes de deshacerte de el... Igual te replanteas su venta... Te lo dice uno que paso por ahí y al final se lo quedo...

En cualquier caso la disfrutarás, seguro. Para mí, fue la cámara que me introdujo en este mundillo y que cambié solo por la 700.. Sino ni loco la suelto...

Slds, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Error 0, me robaron una y me compre de segunda mano otra hace 3 días, puede haber mejores actualmente, pero al precio que encontré la mía ( 300€ con 3000 disparos + optica ) no tuve ninguna duda ya que su calidad sigue siendo increíble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena compra sin duda. A disfrutarla...

Saludos, Germán

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abundo en lo que han dicho ya varios compañeros. La D300/D300s es una cámara fiable y con un cuerpo, no solo a prueba de todo-uso, sino además con sus botones para todo y muy manejable. Cuando te acostumbras a ella no quieres otra cosa, en eso supera a las D7100 y D7200 pues tiene 4 bancos configurables y muchas posibilidades.

Lo que la hace parecer "obsoleta" es el sensor y, básicamente, su no tan buena respuesta a ISO alto. Eso es lo que debes juzgar. Si vas a hacer básicamente fotos con poca luz y necesitas subir el ISO, no digo que te vayan a quedar mal las fotos pero te parecerán mejores las hechas con una cámara de sensor más actual. Si el ISO no es excesivo y expones correctamente te puede ir incluso bien.

Y desde luego si vas a trabajar con luz natural a ISO nativo o poco más, podrás usar una gran cámara a muy buen precio.

En mi opinión pues, no es una idea peregrina, al contrario, siempre que te cuadre con el tipo de fotografía que vayas a hacer.

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, que precio sería razonable pagar hoy día por un cuerpo de la d300s?? Me lo estoy planteando y he visto varias ofertas....con 25000 disparos a 400€ y con menos de 10000 a 500€. Tengo una D5000 y me da fallo al disparar y he decidido cambiar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues los precios que se barajan actualmente para este modelo, según estado y número de disparos, oscila aproximadamente entre estas cantidades que comentas: 400-500 Euros.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. Es mi gran duda, si comprar la que tiene menos de 10000 disparos por 500€ o esperar a poder comprar un modelo mas nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje