Jump to content
deres

Nuevo en el foro con dudas

Recommended Posts

Buenas tardes,

Soy un antiguo Canonista. Hace cuatro años mas o menos vendí todo mi equipo Canon para comprarme una bici y pasarme al deporte. En septiembre haré un viaje a Canadá y estoy barajando de comprarme una cámara. Quiero volver a la fotografía y he visto que Nikon tiene actualmente buenas maquinas. En cuestión seria la d5500 la que tengo en mente y comprar el sigma 17-50 2.8.

He leido que hay problemas de compatibilidad con objetivos y problemas con el tema del motor de enfoque (aun no se que es y que diferencias hay entre con motor o sin.

Me gustaría que me pusierais al día sobre estas cuestiones, ya que desconozco por completo el mundo Nikon, y si este conjunto objetivo/cámara es bueno.

Se que hay un buscador, pero como hay tantas opiniones diferentes me estoy empezando a marear ;)

Muchas gracias y un saludo.

Me resulta una buena combinación la que te planteas, el problema de compatibilidad se puede presentar si el objetivo no tiene el firmware actualizado, esto ocurre cuando compramos objetivos de segunda mano no actualizados, o nuevos que provienen de inventarios viejos. Sigma coloca una pegatina como la de la imagen que adjunto, en las cajas de los objetivos que llevan el firmware actualizado.

d5300-compatible.jpg

En cuanto a llevar o no motor de enfoque, nos referimos a las cámaras, algunas Nikon llevan un motor para el enfoque en el cuerpo, ese motor se acopla por medio de una leva con los objetivos AF y AF-D de vieja data permitiendo que estos dispongan de autoenfoque, en las cámaras que no llevan motor (la D5500 por ejemplo) debemos utilizar objetivos más recientes AF-S o HSM en el caso de los Sigma, para poder contar con autoenfoque.

saludos y bienvenido al foro y a Nikon ;)

• Like 1

Me resulta una buena combinación la que te planteas, el problema de compatibilidad se puede presentar si el objetivo no tiene el firmware actualizado, esto ocurre cuando compramos objetivos de segunda mano no actualizados, o nuevos que provienen de inventarios viejos. Sigma coloca una pegatina como la de la imagen que adjunto, en las cajas de los objetivos que llevan el firmware actualizado.

d5300-compatible.jpg

En cuanto a llevar o no motor de enfoque, nos referimos a las cámaras, algunas Nikon llevan un motor para el enfoque en el cuerpo, ese motor se acopla por medio de una leva con los objetivos AF y AF-D de vieja data permitiendo que estos dispongan de autoenfoque, en las cámaras que no llevan motor (la D5500 por ejemplo) debemos utilizar objetivos más recientes AF-S o HSM en el caso de los Sigma, para poder contar con autoenfoque.

saludos y bienvenido al foro y a Nikon ;)

Vaya explicación mas bien detallada si señor, lo he entendido a la perfección.

Muchas gracias y muy amable ☺

• Like 1

anda, pues ahora me entero que no valen todos los objetivos para la D5500, que tienen que tener el modelo especificado, muchas gracias por la informacion

anda, pues ahora me entero que no valen todos los objetivos para la D5500, que tienen que tener el modelo especificado, muchas gracias por la informacion

No es que "no valgan" , todos los objetivos autofoco NiKON F o de terceras marcas con esta montura se pueden acoplar a la D5500. Otra cosa es que sus funciones se vean mermadas incluso perdiendo el enfoque automático.

Ahora bien, todos los objetivos Nikkor AF-S tanto DX como FX incluso las últimas generaciones como los P y/o con diafragma E, funcionan de maravilla en la D5500, tanto en enfoque como en corrección de distorsión y aberraciones cromáticas laterales en su caso.

Saludos

Edited by Ochoa

"....todos los objetivos Nikkor AF-S tanto DX como FX incluso las últimas generaciones como los P y/o con diafragma E,funcionan de maravilla en la D5500, tanto en enfoque como en corrección de distorsión y aberraciones cromáticas laterales"...sólo si la cámara y los objetivos tienen instalado el firmware más reciente.

saludos

"....todos los objetivos Nikkor AF-S tanto DX como FX incluso las últimas generaciones como los P y/o con diafragma E,funcionan de maravilla en la D5500, tanto en enfoque como en corrección de distorsión y aberraciones cromáticas laterales"...sólo si la cámara y los objetivos tienen instalado el firmware más reciente.

saludos

Evidente compañero, y sobre todo si la batería está cargada, me parece inapropiado que utilices mi texto y lo corrijas, tienes experiencia de sobra en el foro para saber citar y comentar o corregir si la opinión del otro te parece insuficiente o mejorable.

Saludos

Edited by Ochoa

Evidente compañero, y sobre todo si la batería está cargada, me parece inapropiado que utilices mi texto y lo corrijas, tienes experiencia de sobra en el foro para saber citar y comentar o corregir si la opinión del otro te parece insuficiente o mejorable.

Saludos

No entiendo lo de la batería y no corregí tu texto, sólo cité (copié, pegué y coloqué entre comillas) la oración que a mi juicio era requerida para mantener en contexto la mía. No cité la intervención completa porque no la requería.

saludos

No entiendo lo de la batería y no corregí tu texto, sólo cité (copié, pegué y coloqué entre comillas) la oración que a mi juicio era requerida para mantener en contexto la mía. No cité la intervención completa porque no la requería.

saludos

Es más fácil la opción de citar, que está para eso, se hace referencia al autor y se preserva el texto original. Además de que yo estaba contestando y citando al compañero Avenocturna que había entrado en el hilo después.

En cuanto lo del firmware aparte de ser evidente, por eso literalmente escribí "..en su caso.." lo que has omitido, ya lo habías dicho en tu anterior post, entonces no entiendo la reiteración corrigiendo el escrito de otra persona.

En cualquier caso por mi parte no hay ninguna acritud en este comentario, más allá de lo expuesto.

Saludos

Edited by Ochoa