Jump to content
Sef

De réflex a mirrorless a cual pasarían?

Publicaciones recomendadas

Con el avance de las cámaras mirrorless muchos han tomado la decisión de pasar de una réflex a este sistema, por comodidad (menos peso y volumen), como segundo cuerpo (para ir probando), por curiosidad (ver otras alternativas), para llamar menos la atención (en mi país Argentina la inseguridad está a la orden del día) y otros tantos motivos más.
Ahora utilizando como parámetro el precio y prestaciones de la Nikon D750, por qué cámara mirrorless irían?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Por prestaciones y precio una Sony A7ii, pero no creas que vas a ganar mucho en cuanto a peso y volumen ya que los objetivos siguen siendo grandes.

Para discreción y ligereza yo he optado por una Olympus em10 mkii. Es una preciosidad muy pequeña, ligera, con objetivos pequeños y muy buenos. Desde luego que no rinde como una FF pero lo que la pido me lo proporciona de sobra.

Le di muchas vueltas pero al final me di cuenta que si quería algo diferente en cuanto a volumen y peso no podía caer en una FF sin espejo. La diferencia no es tanta una vez comienzas a ponerle objetivos al cuerpo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mírate la Fujifilm X-T1

En Sevilla la usan varios fotógrafos en Semana Santa y han ganado premios en concursos con fotos de noche y sin trípode.

Buen trato con los isos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudarlo, la próxima Fuji X-T2. He tenido la X-100, la X-E1, La X-E2, la X-T1 y cada día las añoro más así que en cuanto salga la X-T2...una para mí

Editado por Alberto Diez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que tuvieron un avance notable pero que aún les falta, lo que no me cabe ninguna duda que es el futuro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y la Sony Alpha 6000?

Aunque es APSC su rendimiento es muy bueno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mírate la Fujifilm X-T1
En Sevilla la usan varios fotógrafos en Semana Santa y han ganado premios en concursos con fotos de noche y sin trípode.
Buen trato con los isos.

Un saludo

¿Se han solventado los problemas de abombamiento de las tapas?

Por otra parte su ergonomía no es la de las mejores.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Se han solventado los problemas de abombamiento de las tapas?

Por otra parte su ergonomía no es la de las mejores.

Saludos.

Lo desconozco Guilleq

No se si te suena Manuel Agüera o Luis Alonso Sire, ambos usan esta cámara y Luis ha ganado un par de carteles de Semana Santa este año.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo desconozco Guilleq
No se si te suena Manuel Agüera o Luis Alonso Sire, ambos usan esta cámara y Luis ha ganado un par de carteles de Semana Santa este año.

Un saludo

No conocía el dato, la verdad es que sobre el mundo de las cofradías no estoy muy puesto ;)

Mi comentario está basado en las experiencias compartidas por usuarios de la XT1.

Estuve a punto de comprarla pero cuando la tuve en mis manos y al pude probar no me convenció su ergonomía, y además note que se calentaba en exceso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudarlo, la próxima Fuji X-T2. He tenido la X-100, la X-E1, La X-E2, la X-T1 y cada día las añoro más así que en cuanto salga la X-T2...una para mí

Hoy es presentada/anunciada en B&H Photo último número de su revista.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por calidad iría a por las nuevas Sigma SD Quattro. En breve Sigma me dejara una para probarla, pero como sea tan solo un poco mejor que las compactas DP, vamos a flipar. Esas compactas ya eran mejores que cualquier réflex de precio similar, así que ahora pudiendo poner el objetivo preferido de Sigma... Eso sí, con toda las limitaciones que tiene el sensor Foveon y la propia cámara ya sabidos: no muy buenos resultados a ISOS altos, sin vídeo, poca ráfaga, pocos puntos de enfoque... aunque la calidad que da (algunos las ponen cerca del FM) todo lo demás se olvida.

En compactas, categoría bridge, para mí la nueva RX10 III no tiene rival, esa focal de 24-600mm me cautiva....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi comentario está basado en las experiencias compartidas por usuarios de la XT1.

Estuve a punto de comprarla pero cuando la tuve en mis manos y al pude probar no me convenció su ergonomía, y además note que se calentaba en exceso.

Saludos.

La ergonomía de la Sony A6000/6300 es bastante peor que la Fuji XT1, aparte que se calientan también bastante.

Ahora utilizando como parámetro el precio y prestaciones de la Nikon D750, por qué cámara mirrorless irían?

Lo más parecido a la D750 como ya te han comentado es la Sony A7 II, incluso existen adaptadores de ópticas Nikon a la montura Sony conservando automatismo.

Muy importante mirar los objetivos de la cámara que busques. Y el tamaño del sensor, también tenerla en las manos porque ya ves que lo que para unos es cómodo para otros puede ser incómodo:

Sony FE - Tamaño Full Frame  

Fuji X - Sony E - Tamaño APS-C  

Olympus - Panasonic - Tamaño Micro 4/3

Editado por cundri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ergonomía de la Sony A6000/6300 es bastante peor que la Fuji XT1, aparte que se calientan también bastante.

Lo más parecido a la D750 como ya te han comentado es la Sony A7 II, incluso existen adaptadores de ópticas Nikon a la montura Sony conservando automatismo.
Muy importante mirar los objetivos de la cámara que busques. Y el tamaño del sensor, también tenerla en las manos porque ya ves que lo que para unos es cómodo para otros puede ser incómodo:

Sony FE - Tamaño Full Frame  
Fuji X - Sony E - Tamaño APS-C  
Olympus - Panasonic - Tamaño Micro 4/3

Pues no estoy de acuerdo, el grip de la Alpha 6000 está, el de la XT1 va a ser que no, tengo la Sony y he probado la Fuji... Hablo de lo que veo y toco.

Y por supuesto no me tienen que comentar la similitud de la Sony A7 II y la Nikon D750.. Tengo la primera y conozco la segunda, bueno la he probado y tengo la Nikon D610 que para el caso son parecidas, salvo algunas mejoras en la D750.

En cuanto al adaptador para los objetivos de montura Nikkor en montura E, Sony A7, tengo uno pero por desgracia es solamente mecánico, pero al menos me sirve para usar los objetivos en las cámaras Sony de montura E.

Por cierto lo de que la Sony A6000 se calienta es broma... Verdad? Te lo comento porque la uso en Sevilla en verano y creo que lo notaría :D

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el grip de la Alpha 6000 está, el de la XT1 va a ser que no

¿Esto que significa, no lo entiendo?

Como defiendes a Sony jejeje, bestial. 

He tenido una Sony A5100, una A6000 y acabo de comprar la A6300, la cámara es una caja de tabaco con un visor en la esquina, la ergonomía deja mucho que desear, es una cámara que recomiendo por su excelente calidad de imagen y velocidad de enfoque en un tamaño reducido, si no no la hubiera comprado, pero no por su ergonomía.

Y por supuesto no me tienen que comentar la similitud de la Sony A7 II y la Nikon D750.. Tengo la primera y conozco la segunda, bueno la he probado y tengo la Nikon D610 que para el caso son parecidas, salvo algunas mejoras en la D750.

A ti no te lo he comentado, lo he escrito para corroborar a Sef lo que varios habéis escrito.

El adaptador electrónico:

http://www.commlite.com/en/product_show.php?id=205&img_sl_lm1=upimg/2015112012350794.jpg&title_lm=E-Mount%20Ring&title=CM-ENF-E(1)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y porqué no una Nikon D5500? En calidad de imagen superior a todas las 4/3 y todas las APS que se han mencionado. Tuve la Sony A6000 de calidad de imagen próxima a la D5500, aunque todo lo demás lo encontré infame, empezando por el 16-50 de serie. Nada que ver en enfoque, visor, duración de batería, funcionalidad, accesos, ergonomía, menús, etc, etc. con una D5500, y no digamos su kitero con el excelente 18-55 VRII.

Al final en cuanto le pones un objetivo medio decente a la Sony ( o a una Fuji X-) ocupa y pesa como la Nikon mencionada. Además, si tienes un sistema FF Nikon, el día que apetece le calzas un objetivo de verdad y tienes la calidad de una D7200 con la mitad de peso de cuerpo.

Es una opinión claro, y también mi decisión en su momento.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Esto que significa, no lo entiendo?

Como defiendes a Sony jejeje, bestial.

He tenido una Sony A5100, una A6000 y acabo de comprar la A6300, la cámara es una caja de tabaco con un visor en la esquina, la ergonomía deja mucho que desear, es una cámara que recomiendo por su excelente calidad de imagen y velocidad de enfoque en un tamaño reducido, si no no la hubiera comprado, pero no por su ergonomía.

A ti no te lo he comentado, lo he escrito para corroborar a Sef lo que varios habéis escrito.

El adaptador electrónico:
http://www.commlite.com/en/product_show.php?id=205&img_sl_lm1=upimg/2015112012350794.jpg&title_lm=E-Mount%20Ring&title=CM-ENF-E(1)

Sencillo, si coges una A6000 notarás la empuñadura, la Fuji es plana, algo parecido a la A5100.
No defiendo a marca alguna, cada una de ellas destaca por determinados aspectos, y para mí Sony está por encima, pero como verás en mi firma tengo de todo y con Nikon no me va mal.
Probé la Sony A6300 y no me convenció, demasiado peso y pocas diferencias respecto a la A6000, apreciación muy personal claro está. La Fuji me gustó por la disposición y números de botonería, en eso no tiene rival, pero como ya he comentado no me convenció su agarre y el tema de calor y sobre todo los problemas detectados con el abombamiento de la tapa.

Por último, si no me lo comentas a mí no tiene sentido que lo incluyas en mi mensaje, se lo comentas a Self, es muy fácil y se evitan malentendidos.

Dicho todo esto desde la mayor cordialidad.

Saludos. Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje