Jump to content
Sef

De réflex a mirrorless a cual pasarían?

Recommended Posts

jamas

Si... una mirror less no puede ni podrá nunca competir con una reflex...

a7riii + sel50f14

Iso 100

1/200 F1.4

(Ruido añadido en el procesado)

39705714421_7fdc34275a_z.jpgA7rIII + Sel50f14 Full JPEG by Rafa Moyano, en Flickr

Os dejo un jpeg a tamaño en flickr completo por si queréis descargarlo, perdón por la firma. 

Edited by Rafael Moyano
  • Like 1

jamas

... Con la Sony Alpha 7 Mark II y el Vario-Tessar 16-35mm f4 ZA OSS.

38182433654_7c2b805c57_c.jpg

DSC07714-Sony-A7-M2-Sevilla-Diciembre-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Si... una mirror less no puede ni podrá nunca competir con una reflex...

a7riii + sel50f14

Iso 100

1/200 F1.4

(Ruido añadido en el procesado)

39705714421_7fdc34275a_z.jpgA7rIII + Sel50f14 Full JPEG by Rafa Moyano, en Flickr

Os dejo un jpeg a tamaño en flickr completo por si queréis descargarlo, perdón por la firma. 

No tiene nada que ver con mi comentario pero linda foto

No tiene nada que ver con mi comentario pero linda foto

Jamás

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Jamás

ahora entiendo te ofendiste porque yo prefiero una reflex digital a una mirrorless...

entonces el que prefiere una analógica le vas a pegar un tiro?

prefiero reflex digital por diferentes cosas tangibles como intangibles pero eso no quiere decir que con una mirrorles o una analogica no hagas mejores fotos

ahora entiendo te ofendiste porque yo prefiero una reflex digital a una mirrorless...

entonces el que prefiere una analógica le vas a pegar un tiro?

prefiero reflex digital por diferentes cosas tangibles como intangibles pero eso no quiere decir que con una mirrorles o una analogica no hagas mejores fotos

Jajajaja, no te lo tomes a mal, pero me hizo gracia tu jamás, así, sin nada más... Como negando el futuro. Yo también pensaba igual.

Un saludo!!!

Hola,

Cada cual tiene su punto de vista, según sus circunstancias, y expresa su opinión; y como esto es un foro se comparte información y pareceres con educación....

Me imagino el uso de una cámara reflex y una sin espejo no será el mismo para un profesional que para un aficionado, como es mi caso; ya que no me importa cargar con el peso de una reflex, e incluso varias cámaras, cuando salgo a "afotar" por Sevilla. ya que elijo el momento y el tiempo de la sesión.

Estos últimos dias he sacado a pasear la D610 y la D7200 con objetivos grandes y pesados y he disfrutado mucho con ambas cámaras. Mañana usaré la Sony Alpha 7 II y una micro 4/3, y seguramente también lo pasaré en grande.

Sigo pensando que las cámaras sin espejo son una opción muy interesante y que los avances de la tecnología nos ofrecerán cada vez más prestaciones y mejoras en este tipo de cámaras.... ahí está la nueva Panasonic G9.

Por último, comparto una foto realizada por la jefa con su Sony RX100 Mark III, que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

25673787878_14b48db302_c.jpg

DSC04457-Sony-RX100-M3-Portugal-Lagos-Diciembre-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Jajajaja, no te lo tomes a mal, pero me hizo gracia tu jamás, así, sin nada más... Como negando el futuro. Yo también pensaba igual.

Un saludo!!!

no estoy negando el futuro, quizás en un futuro hagan  celulares con mejor calidad que una reflex, pero a mi me gustan las reflex, cada uno tiene sus gustos, saludos 

Todo esto al final es cuestión de gustos y necesidades, yo tengo una analógica para la vitrina, una sin espejo para vídeo y cinco réflex digitales para foto ;) y la mejor cámara es la que lleva uno encima en ese momento, y momentos hay para dar y vender.

Saludos.

Todo esto al final es cuestión de gustos y necesidades, yo tengo una analógica para la vitrina, una sin espejo para vídeo y cinco réflex digitales para foto ;) y la mejor cámara es la que lleva uno encima en ese momento, y momentos hay para dar y vender.

Saludos.

exacto

Saludos.

+1

Incluso usar una tablet o un teléfono inteligente para captar los recuerdos de un viaje..... Aunque no sea mi caso... ;)

Otra cosa importante para mí es poder usar los objetivos de montura Nikkon G en las cámaras sin espejo; usando adaptadores mecánicos (enfoque y apertura manual).

La Sony Alpha 7 Mark II con el Sigma 35mm f1.4 DG HSM Art.

25968675328_f8969d9487_c.jpg

2018-01-22_08-41-19 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

39809960832_c791db59a9_c.jpg

2018-01-22_08-41-44 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Lo mejor es trabajar con la cámara que te sientas más cómodo, como si fuera parte de ti, que la uses y sepas cómo va a responder, donde va todo, donde flojea y como solucionarlo....eso me lo da la reflex,no la mirroles que también tengo

Hay reflex y reflex... y hay mirrors y mirrors... de eso no cabe duda.

A7riii con zeiss 50 1.4

39134043264_68d8d3e3a2_z.jpgMetadatos by Rafa Moyano, en Flickr

Un saludo. 

Personalmente me ha gustado mucho el rendimiento de la Olympus OMD E-M1; me imagino que la Mark II debe jugar en otro nivel....

Edited by Guilleq

Personalmente me ha gustado mucho el rendimiento de la Olympus OMD E-M1; me imagino que la Mark II debe jugar en otro nivel....

la mark ii da un resultado estupendo, aunque he probado la em5mII y tb va de maravilla, sabiendo lo que pierdes, ahora disparo con la sony porque tengo 25 1.2 de la oly en el sat... dejó de ser nítido a 1.2 y de momento no encuentran la causa... 

• Like 1

Hay reflex y reflex... y hay mirrors y mirrors... de eso no cabe duda.

A7riii con zeiss 50 1.4

39134043264_68d8d3e3a2_z.jpgMetadatos by Rafa Moyano, en Flickr

Un saludo.

Y hay fotografos y gente que hace fotos.. que no es lo mismo.

Muy buenas tus fotos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

la mark ii da un resultado estupendo, aunque he probado la em5mII y tb va de maravilla, sabiendo lo que pierdes, ahora disparo con la sony porque tengo 25 1.2 de la oly en el sat... dejó de ser nítido a 1.2 y de momento no encuentran la causa... 

Hola Rafael,  si no me equivoco creo que tenías una D750 y el Sigma 50mmf1.4 Art que creo que es un equipo para retrato maravilloso, pero me gustaría saber por curiosidad que equipo te gusta mas para retrato si éste, o la Olympus M1 MarkII junto con el 25mmf1.2,  y el porque?

Saludos.

Hola Rafael,  si no me equivoco creo que tenías una D750 y el Sigma 50mmf1.4 Art que creo que es un equipo para retrato maravilloso, pero me gustaría saber por curiosidad que equipo te gusta mas para retrato si éste, o la Olympus M1 MarkII junto con el 25mmf1.2,  y el porque?

Saludos.

Pues no se pueden comparar... si tengo que elegir una cámara, solo una, para trabajar profesionalmente y en todas las situaciones que puedan aparecer, me iría a la nikon, enfoque con poca luz, rango dinámico y isos son estupendo, y la oly se comporta, pero nada más... si hablamos de cámara para usar día a día, familiar, por hobby o profesionalmente pero sabiendo que habrá situaciones que no le puedes exigir más... me iría a la oly, esta o la em5, por las pijerías tecnológicas, el estabilizador en el cuerpo, el tamaño de cuerpos y objetivos, los resultados, sabiendo que vas a perder desenfoque, pero ganas pdc, que salga toda la familia enfocada gusta mucho a las abuelas, también ganas comodidad, visor electrónico, cuando te acostumbras al visor... en cuanto a los objetivos, esto son más sensaciones propias, el 25 1.2 de oly te da un bokeh a mi gusto, nervioso y desenfadado, el art te da un bokeh cremosete, más común, en cuanto enfoque, el oly es mucho más rápido y clava a contra luz, el sigma es más crítico en ese aspecto, el oly está sellado y tiene una construcción robusta, el sigma es más bonito, según mi forma de verlo jajaja, que no exista el back, front focus, también es un punto a favor del sistema mirror.

Y si... no he respondido a la pregunta, pues no puedo decantarme por uno... y si me vendo lo nikon es porque se que no le voy a dar el uso que merece el equipo. 

Saludos! 

Edited by Rafael Moyano
  • Like 1

Con el avance de las cámaras mirrorless muchos han tomado la decisión de pasar de una réflex a este sistema, por comodidad (menos peso y volumen), como segundo cuerpo (para ir probando), por curiosidad (ver otras alternativas), para llamar menos la atención (en mi país Argentina la inseguridad está a la orden del día) y otros tantos motivos más.

Ahora utilizando como parámetro el precio y prestaciones de la Nikon D750, por qué cámara mirrorless irían?

Retomo el primer mensaje que daba sentido a este hilo......

Me imagino que para el profesional los motivos de usar un tipo de cámara vendrá dado por la exigencia del cliente y el resto de mortales se podrá conformar con una cámara liviana que facilite el desarrollo de esta bendita afición.

Saludos.

Está claro que no es lo mismo si lo va a usar alguien para ganarse la vida que por hobby....o lo que es lo mismo, no son iguales una Olympus EM10 que una Sony A7RIII.

Yo pasaría a la A7RIII....si tuviera el dinero, pero como no lo tengo me quedo con reflex unos años más.

Pues no se pueden comparar... si tengo que elegir una cámara, solo una, para trabajar profesionalmente y en todas las situaciones que puedan aparecer, me iría a la nikon, enfoque con poca luz, rango dinámico y isos son estupendo, y la oly se comporta, pero nada más... si hablamos de cámara para usar día a día, familiar, por hobby o profesionalmente pero sabiendo que habrá situaciones que no le puedes exigir más... me iría a la oly, esta o la em5, por las pijerías tecnológicas, el estabilizador en el cuerpo, el tamaño de cuerpos y objetivos, los resultados, sabiendo que vas a perder desenfoque, pero ganas pdc, que salga toda la familia enfocada gusta mucho a las abuelas, también ganas comodidad, visor electrónico, cuando te acostumbras al visor... en cuanto a los objetivos, esto son más sensaciones propias, el 25 1.2 de oly te da un bokeh a mi gusto, nervioso y desenfadado, el art te da un bokeh cremosete, más común, en cuanto enfoque, el oly es mucho más rápido y clava a contra luz, el sigma es más crítico en ese aspecto, el oly está sellado y tiene una construcción robusta, el sigma es más bonito, según mi forma de verlo jajaja, que no exista el back, front focus, también es un punto a favor del sistema mirror.

Y si... no he respondido a la pregunta, pues no puedo decantarme por uno... y si me vendo lo nikon es porque se que no le voy a dar el uso que merece el equipo. 

Saludos! 

Gracias Rafael, aunque no lo parezca si has contestado a mi pregunta.  ;)

• Like 1