Jump to content
Sef

De réflex a mirrorless a cual pasarían?

Recommended Posts

Está claro que no es lo mismo si lo va a usar alguien para ganarse la vida que por hobby....o lo que es lo mismo, no son iguales una Olympus EM10 que una Sony A7RIII.

Yo pasaría a la A7RIII....si tuviera el dinero, pero como no lo tengo me quedo con reflex unos años más.

Yo hubiera puesto en la comparativa una Olympus OMD E-M1 Mark II, como top de gama de la marca.

Quizás la A7 RII está ahora a un precio más asequible, y para un aficionado no está nada mal ;)

Me he ido a los extremos, para hacer ver que no es lo mismo una cámara de 200€ que una de 3.500€, vamos, que no estoy comparando m4/3 con FF sino de la mas barata a la mas cara...la EM1II está dentro del rango (y precio) profesional

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Edited by danixmen
  • Like 1

Me he ido a los extremos, para hacer ver que no es lo mismo una cámara de 200€ que una de 3.500€, vamos, que no estoy comparando m4/3 con FF sino de la mas barata a la mas cara...la EM1II está dentro del rango (y precio) profesional

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Se agradece la aclaración... ciertamente hay réflex muy asequibles que ofrecen un buen rendimiento, por ejemplo la D3300.

Saludos.

Para relación calidad precio que hablamos y segunda mano que hablamos también por aquí, la D600 es para mi la mejor réflex en rendimiento incluso a nivel profesional. FX que si te apañas con ese cuerpo, cumple y poco tiene que envidiar a las superiores, salvo cuerpo, controles, enfoque y cosas que en relación con lo que pagas por ellas, no son tan rentables.

Edited by Soul of Ice

Hola.

¿Mejor que una D700...?

Un saludo.

Para relación calidad precio que hablamos y segunda mano que hablamos también por aquí, la D600 es para mi la mejor réflex en rendimiento incluso a nivel profesional. FX que si te apañas con ese cuerpo, cumple y poco tiene que envidiar a las superiores, salvo cuerpo, controles, enfoque y cosas que en relación con lo que pagas por ellas, no son tan rentables.

Actualmente la D610 la puedes encontrar nueva a muy buen precio, aunque la A7 también está muy rebajada.

Sí, D600, D610 y la primera A7 tienen el mismo sensor y son idénticas casi.

Hay fotografos que le das un bote de Colacao con un agujero en la tapa roja y no distinguiriamos si la foto esta hecha con una FF, APSC o Mirrorles.

Nadie pensaria que esta hecha con un bote de Colacao, por supuesto.

• Like 1

Hay fotografos que le das un bote de Colacao con un agujero en la tapa roja y no distinguiriamos si la foto esta hecha con una FF, APSC o Mirrorles.

Yo también pienso lo mismo. Poner fotones con una u otra no ayuda a decidirse... ;)

• Like 1

No abras ese “bote” porque seguro que aparece alguien diciendo que con los botes de Nesquik salen más nítidas y la jodemos

• Like 2

No abras ese “bote” porque seguro que aparece alguien diciendo que con los botes de Nesquik salen más nítidas y la jodemos

:copa:

• Like 1

Pues aquí uno dudando qué tapa comprar para el bote.... Samyang 35mm AF f1.4 FE o Sony FE 24-105mm f4 G OSS.... :lol: :lol: :lol:

Edited by Guilleq

Pues aquí uno dudando qué tapa comprar para el bote.... Samyang 35mm AF f1.4 FE o Sony FE 24-105mm f4 G OSS....

Depende de lo que busques, pero... Por versatilidad, enfoque automático, el oss, yo iría al sony... Calidad óptica ni idea, no he probado ninguno. Creo recordar que hasta el 31 de enero hay cashback€ con objetivos Sony.

Un saludo!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

JAAAAJAJAJAJA

Mucho Beatles o Los Rolling, pero nadie habla del Cola Cao VS Nesquick...

JAAAAJAJAJAJA

Mucho Beatles o Los Rolling, pero nadie habla del Cola Cao VS Nesquick...

Esa disyuntiva la tengo clara, aqui tenemos algo similar que se llama Mañocao y es cojonudo

No es broma eh63259181a026bbc51b5010d74c92692e.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Edited by chema_64

Pues aquí uno dudando qué tapa comprar para el bote.... Samyang 35mm AF f1.4 FE o Sony FE 24-105mm f4 G OSS....

Que buscas exactamente compañero, porque esa es una duda "muy amplia"...

Fijo contra zoom... f1.4 frente a f4...

Depende de lo que busques, pero... Por versatilidad, enfoque automático, el oss, yo iría al sony... Calidad óptica ni idea, no he probado ninguno. Creo recordar que hasta el 31 de enero hay cashback€ con objetivos Sony.

Un saludo!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Gracias por la información, lamentablemente este modelo nuevo no entra en la promoción.

Saludos.

Que buscas exactamente compañero, porque esa es una duda "muy amplia"...

Fijo contra zoom... f1.4 frente a f4...

Hola,

Tengo el TT FE 24-240mm F3.5-6.3 OSS y el Vario-Tessar FE 24-70 mm F4 ZA OSS; pero para los viajes estoy valorando el nuevo FE 24-105mm F4 G OSS, en todas las pruebas lo ponen muy bien. Tengo el Sigma 24-105mm F4 DG HSM OSS Art montura Nikon y con la D610 rinde muy bien, para lo que yo necesito.

En cuanto al fijo, estoy encantado con el Sonnar FE 55 mm F1,8 ZA; pero quiero algo más de focal y el Distagon FE 35 mm F1,4 ZA se me va de precio.

Siempre he querido tener un Samyang y el nuevo AF 35 mm ƒ1.4 FE me parece muy interesante por la relación calidad-precio.

Últimamente estoy usando focales fijas y por eso quizás me decante por el Samyang; y este verano, dependiendo del tipo de viaje que haga me pillo el 24-105.

Saludos.

Me sigue sorprendiendo la Olympus OMD E-M1 con el Sigma 30mm f1.4 DC DN Contemporary, para mis paseos nocturnos....

Saludos.

39848729092_b2014b17ed_c.jpg

P1170012-Olympus-OMD-EM1-Sevilla-Enero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq
  • Like 1

Hola,

Tengo el TT FE 24-240mm F3.5-6.3 OSS y el Vario-Tessar FE 24-70 mm F4 ZA OSS; pero para los viajes estoy valorando el nuevo FE 24-105mm F4 G OSS, en todas las pruebas lo ponen muy bien. Tengo el Sigma 24-105mm F4 DG HSM OSS Art montura Nikon y con la D610 rinde muy bien, para lo que yo necesito.

En cuanto al fijo, estoy encantado con el Sonnar FE 55 mm F1,8 ZA; pero quiero algo más de focal y el Distagon FE 35 mm F1,4 ZA se me va de precio.

Siempre he querido tener un Samyang y el nuevo AF 35 mm ƒ1.4 FE me parece muy interesante por la relación calidad-precio.

Últimamente estoy usando focales fijas y por eso quizás me decante por el Samyang; y este verano, dependiendo del tipo de viaje que haga me pillo el 24-105.

Saludos.

El 55mm es magnifico, has valorado en vez del 35mm el Sony 28mm f2, yo lo tengo y es muy bueno, por lo menos yo contento estoy con el

El 55mm es magnifico, has valorado en vez del 35mm el Sony 28mm f2, yo lo tengo y es muy bueno, por lo menos yo contento estoy con el

Ese también lo tengo, con el convertidor 21mmm... magnificos ambos  :1ok:  :1ok: 

Saludos.

Otra cosa importante para mí es poder usar los objetivos de montura Nikkon G en las cámaras sin espejo; usando adaptadores mecánicos (enfoque y apertura manual).

La Sony Alpha 7 Mark II con el Sigma 35mm f1.4 DG HSM Art.

25968675328_f8969d9487_c.jpg

2018-01-22_08-41-19 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

39809960832_c791db59a9_c.jpg

2018-01-22_08-41-44 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

¿Qué tal ese adaptador Zeuss? ¿Es preciso el sistema de clicks de apertura? Alguna vez he pensado en el Metabones Nikon G a Sony E pero es una pasta. No sé si ese Zeuss es similar en prestaciones y calidad.

En cuanto al tema del hilo, yo ahora mismo me pasaría a una Sony A9 o incluso A7RIII, que es algo mås barata y a pesar de sus 42 Mpx parece que es ágil para todo. Dos buenos pepinos los que ha sacado Sony para foto y vídeo.

Saludos y gracias,

Xugo.

Edited by xugo

¿Qué tal ese adaptador Zeuss? ¿Es preciso el sistema de clicks de apertura? Alguna vez he pensado en el Metabones Nikon G a Sony E pero es una pasta. No sé si ese Zeuss es similar en prestaciones y calidad.

En cuanto al tema del hilo, yo ahora mismo me pasaría a una Sony A9 o incluso A7RIII, que es algo mås barata y a pesar de sus 42 Mpx parece que es ágil para todo. Dos buenos pepinos los que ha sacado Sony para foto y vídeo.

Saludos y gracias,

Xugo.

Hola,

El adaptador Zeus que ves en la foto es totalmente mecánico, no tiene contactos electrónicos; no sé si el metabon que comentas permite apertura y enfoque AF a través de la cámara, y si tiene lentes correctoras. Este es el segundo que compro porque el primero tenía holgura y además el paso de aperturas no se apreciaba, en el Zeus no hay holgura alguna y, aunque no cierra a tope, los pasos se perciben y controlan muy bien.

Sobre tu propuesta de cámaras sin espejo entiendo que sería la opción de alguien que vive de la fotografía o de un aficionado que puede pagar esos precios; el resto de los mortales quizás nos deberíamos contentar con la A7 RII que ahora está muy bien de precio.

Saludos.

Edited by Guilleq

Hola,

El adaptador Zeus que ves en la foto es totalmente mecánico, no tiene contactos electrónicos; no sé si el metabon que comentas permite apertura y enfoque AF a través de la cámara, y si tiene lentes correctoras. Este es el segundo que compro porque el primero tenía holgura y además el paso de aperturas no se apreciaba, en el Zeus no hay holgura alguna y, aunque no cierra a tope, los pasos se perciben y controlan muy bien.

Sobre tu propuesta de cámaras sin espejo entiendo que sería la opción de alguien que vive de la fotografía o de un aficionado que puede pagar esos precios; el resto de los mortales quizás nos deberíamos contentar con la A7 RII que ahora está muy bien de precio.

Saludos.

El Metabones Nikon G a Sony E mount del que hablo no permite AF ni apertura en la cámara ni tampoco tiene lentes. No es el Speed Boster. Lo que pasa es que al ser Metabones, llevar pie compatible con Arca Swiss y demás, el precio sube. El mecanismo será parecido a ese Zeuss, del que te agradezco las referencias porque es bastante más económico y parece que hace lo mismo. Mientras se perciban los pasos no importa si no cierra a tope, supongo. El Metabones tiene 8 pasos, creo. Miraré precios con más calma. Sería solo para usar con un tele y por cacharrear porque no creo que saque mucho en limpio. Una lástima no poder adaptar los Nikon a estas pequeñajas conservando automatismos como sí se puede con otros.

En cuanto a la propuesta de las cámaras sin espejo, aunque es cierto que la A7RII está ahora mejor de precio, tampoco es muy para los mortales. Establecer un límite por abajo o por arriba es complicado. Más de mortales es la A6500 y más aún la A6000, que es si que ha bajado bien de precio. O la A7II. En todo caso, yo me planteé la A7RII por la mejora en cuanto al AF y el video con respecto a la A7II, pero es muy lenta en el manejo. Con la A7RIII han conseguido mejorarlo todo y no sufrir eso. Es una todo terreno en foto y vídeo impresionante, la verdad. Y de la A9 mejor no hablamos.

Sony ha madurado mucho su sistema con estas dos cámaras y todos los objetivos que ya ofrece tanto él como otros fabricantes.

A ver si vemos señales de movimiento en Canikon.

Saludos y muchas gracias por la información,

Xugo.

• Like 1