Jump to content
Sef

De réflex a mirrorless a cual pasarían?

Recommended Posts

Lo mejor, tener de todo un poco.

A mí el sistema micro 4/3 me sirve para callejear "ligero de equipaje" y sin llamar la atención.

Muy contento me tiene el peso de la cámara, y sobre todo el de los objetivos... y el precio de estos merece una mención especial.

Saludos.

Olympus OM-D E-M1 y Lumix G Vario f3.5-5.6 (el kitero que venía con la lumix G80).

40122620371_b58fdd719c_c.jpg

P2060003-Olympus-OMD-EM1-Sevilla-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Panasonic Lumix DMC G80 y Zuico ED 75-300mm f4.8-6.7.

39257940465_ee6331fb80_c.jpg

P1000759-Panasonic-G80-Luna-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq

Con las M43 con f/0,95 se consiguen cosas muy interesantes, lo malo es que los f/0,95 son manuales y complicados de dominar.

Por eso siempre relego las M43 más para vídeo que para foto.

Con las M43 con f/0,95 se consiguen cosas muy interesantes, lo malo es que los f/0,95 son manuales y complicados de dominar.

Por eso siempre relego las M43 más para vídeo que para foto.

Quizás con la nueva Panasonic G9 se pueda conseguir foto y vídeo de calidad.

No lo dudo, yo soy muy quisquilloso y nadie me saca del full frame, pero sí que ese combo puede ser buena opción.

A mi me gusta la A9, es la única sin espejo que cumple medianamente mis requisitos, pero aún no del todo para dar el salto, con las ópticas que tengo puede que no termine dándolo nunca...

No lo dudo, yo soy muy quisquilloso y nadie me saca del full frame, pero sí que ese combo puede ser buena opción.

A mi me gusta la A9, es la única sin espejo que cumple medianamente mis requisitos, pero aún no del todo para dar el salto, con las ópticas que tengo puede que no termine dándolo nunca...

La A9 soluciona el único "pero" de las A7Rx....la autonomia. Cuando empiecen a meterle la misma batería a gamas más bajas (por el precio de la A9) si que serían muy buena opción para profesionales

A mí que me compré la Sony Alpha 7ii + 24-70 mm con muchas dudas no hará un mes, me ha dejado gratamente sorprendido por su nitidez, calidad tonal, formato FF o APS-C, prestaciones y las posibilidades que ofrece equiparables a una DSRL, realmente no me lo podía pensar hasta que no la he tenido. Y para sacarle el máximo partido estoy leyendo un magnífico libro Sony A7 / A7R, primeras cámaras sin espejo, de Brian Smith, poseedor de un Premio Pulitzer, lo recomiendo no sólo como manual Sony Alpha sino que da mucha idea de las posibilidades de este mundo de las mirrorless.

Saludos

• Like 1

A mí que me compré la Sony Alpha 7ii + 24-70 mm con muchas dudas no hará un mes, me ha dejado gratamente sorprendido por su nitidez, calidad tonal, formato FF o APS-C, prestaciones y las posibilidades que ofrece equiparables a una DSRL, realmente no me lo podía pensar hasta que no la he tenido. Y para sacarle el máximo partido estoy leyendo un magnífico libro Sony A7 / A7R, primeras cámaras sin espejo, de Brian Smith, poseedor de un Premio Pulitzer, lo recomiendo no sólo como manual Sony Alpha sino que da mucha idea de las posibilidades de este mundo de las mirrorless.

Saludos

Me alegro por tu nueva adquisición Jodi, es una cámara magnífica, con un sensor maravilloso y unas prestaciones que difícilmente te harán echar de menos las reflex. 

Están muy bien, la verdad, pero como siempre he dicho, no solo es autonomía, es AF-C, es ópticas al nivel de Nikon en cantidad y precio similar (las Sony son el doble de caras) y no hay adaptadores a Nikon funcionales con muy buen resultado.

Así que por ahora toca seguir esperando y resignarme a que por tener ya un parque de ópticas, necesito algo compatible con ello.

Me alegro por tu nueva adquisición Jodi, es una cámara magnífica, con un sensor maravilloso y unas prestaciones que difícilmente te harán echar de menos las reflex. 

Gracias Mansell. Abrazote

Saludos

Están muy bien, la verdad, pero como siempre he dicho, no solo es autonomía, es AF-C, es ópticas al nivel de Nikon en cantidad y precio similar (las Sony son el doble de caras) y no hay adaptadores a Nikon funcionales con muy buen resultado.

Así que por ahora toca seguir esperando y resignarme a que por tener ya un parque de ópticas, necesito algo compatible con ello.

Tienes mucha razón Soul of Ice en el tema adaptadores, por ejemplo Mellado no recomienda su uso, ni baratos, ni caros ninguno, no le gusta el resultado y se pierden funcionalidades de cámara. Pero mi pregunta porque la disyuntiva que me parece te planteas tus objetivos Nikon los vas a poder seguir utilizando con tus DSRL que supongo va a continuar siendo tu primer sistema, plantéate la mirrorless como sistema alternativo para determinados usos / temas / necesidades / circunstancias probablemente entonces también podrías limitar mucho las necesidades de nuevos objetivos no Nikon para la mirrorless. Entiendo en resumen que el sistema mirrorless no va a sustituirte al sistema DSRL con el parque no sólo de objetivos que tienes.

Saludos 

Edited by jordi53

Por eso mismo, si no puedo sustituirlo, ¿para qué tener un segundo cuerpo sin espejo si puedo tener una D600 como tengo que tiene un espejo y puedo usar todo lo que tengo?

Es el gran problema de un cambio de formato y por eso no veo muertas aún a las DSLR y conmigo les queda vida hasta adaptador bueno, sistema Nikon que se adapte bien y haga la transición mejor o me quedaré estancado en este sistema antiguo para siempre por no querer gastarme de nuevo un buen dinero en objetivos.

Te entiendo perfectamente Soul, particularmente pienso que las DSRL no van a desaparecer, que siempre habrá un sector de profesionales / aficionados que las utilizarán, Por otro lado las ópticas. diseñadas para un sistema convencional veo muy difícil se adapten ni siquiera con los conversores específicos de marca al sistema mirrorless y además a un visor y/o display posterior electrónico con la nitidez igual que las óticas propias diseñadas para este sistema. Y aunque gane terreno el mundo de las de pequeño volumen, siempre existen las otras, el otro sistema, porque la D5 en sus tiempos......, la D850....., no quiero citar modelos no propios de nuestra familia, que no son de nuestra casa, así que aunque si no fuese el DSRL en unos años el formato dominante, siempre siempre estará allí por pura estrategia.

Saludos

Nota: He editado para añadir la palabra, años, que me la había dejado en la última línea.

Edited by jordi53

Fujifilm se ha puesto las pilas... la nueva X-H1 pinta muy bien....

https://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/model/x-h1

Totalmente de acuerdo. Pinta bastante bien esta nueva Fuji! Sin duda es una marca que ha crecido en el mercado y me parece que tienen una calidad muy a tomar en cuenta!

Yo me estoy planteando una cámara para "paseo" con un objetivo zoom, algo mas pequeño y portatil, para uso mas casual, pero las compactas no me hacen muy feliz y las pocas que me gustan tienen precios ya como las reflex o mirrorless, así que tengo en mente una X-T20 de Fuji como mi primera opción, aunque acá en México los precios están algo disparatados... pero tal vez termine con una como esa para uso mas personal en viajes y paseos.

Buenas noches,

En casa dIspongo de una g7x mark2 para salidas domingueras, en las que la mujer no me deja llevar la d800. Es muy ligerita y compacta. Su calidad no está mal, pero me da la impresión que a ISO’s elevados y poca luz empasta demasiado. Es decir noto que sigue siendo una compacta.

Por tamaño y prestaciones, me atrae la A6000, con un sensor casi cuatro veces mayor, pero inicialmente, por precio y volumen no me gustaría comprar otro objetivo que no fuera el 16-50, a sabiendas que no es un fijo y que no es más que un pisapapeles. Puestos aquí, me surge una duda, dado el tamaño de sensor, ¿conseguiría en ese caso, reducir el empaste y mejorar la definición en la foto?. Para complicarlo un poco más barajó la opción de una D5600, pero ¿qué ganaría con la A6000 frente a ésta última, o a la inversa?, Muchas gracias

Edited by hugomolina75

Fuji lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien y pese a que por aquí hay gente listísima que diga que como es APS-C no se pueden hacer trabajos profesionales, aquí se puede ver que sí. Incluso ganar dos World Press Photo con una X-pro2 <_<

Éramos pocos y parió la abuela.... Sony ha presentado la nueva Alpha 7 III.... en USA el cuerpo sale por 2000 dólares...

https://www.sony.com/electronics/interchangeable-lens-cameras/ilce-7m3-body-kit?

En la web de Sony España no se determina el precio

https://www.sony.es/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-7m3-body-kit

Edited by Guilleq

Fuji lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien y pese a que por aquí hay gente listísima que diga que como es APS-C no se pueden hacer trabajos profesionales, aquí se puede ver que sí. Incluso ganar dos World Press Photo con una X-pro2 <_<

Al final las herramientas ni hacen ni dejan de hacer trabajos profesionales, son las manos de quien las utiliza las que dan valor a la herramienta y sus resultados.

Cuestión de saber lo que se necesita y como sacarle partido.

• Like 1

La verdad es que la Sony A7 III tiene una pinta espectacular!!!! Pero yo estoy muy contento y satisfecho con mi equipo y de momento no me pasaría a mirrorless ;)

Parece que Sigma apoya el lanzamiento de la nueva Sony A7 III...

Anuncia nuevas lentes para la montura E, y de la serie Art.

https://www.xatakafoto.com/sigma/sigma-anuncia-de-golpe-hasta-siete-objetivos-de-la-serie-prime-art-para-montura-sony-e-full-frame

Parece que Sigma apoya el lanzamiento de la nueva Sony A7 III...

Anuncia nuevas lentes para la montura E, y de la serie Art.

https://www.xatakafoto.com/sigma/sigma-anuncia-de-golpe-hasta-siete-objetivos-de-la-serie-prime-art-para-montura-sony-e-full-frame

Pues en mi caso que me compre la A7 ll para llevar menos volumen y peso, si le tuviera que montar algun Art que son grandes como bazokas... menudo negocio haria.

Pero bienvenidas sean todas las opciones, que siempre habra a quien le vengan bien

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

La verdad es que la Sony A7 III tiene una pinta espectacular!!!! Pero yo estoy muy contento y satisfecho con mi equipo y de momento no me pasaría a mirrorless ;)

Lleva grill y microondas ???

Lleva grill y microondas ???

Debe de ser lo único que no tiene... B)

• Like 1

Buenas noches a todos.

Tengo una duda con respecto a los objetivos, que seguramente aquí sabréis aclarármelo. Hay alguna diferencia entre un objetivo de aquí España y otro de Alemania o de Europa? Es decir son compatibles con cámaras españolas?

Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cualquier objetivo de cualquier marca es un modelo, dicho modelo cumple con las características y compatibilidades de dicho modelo, sea de donde sea lo que varía es el distribuidor y por tanto su garantía.

En Nikon se dió el hecho en su día de productos fabricados en Japón y fuera de Japón, del mismo objetivo y valorarse más la versión de Japón, pero teóricamente es mismo objetivo y mismos materiales, ensamblado en otro sitio.

Es que tengo visto un objetivo que me sale más barato comprarlo fuera. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk