Jump to content
Sef

De réflex a mirrorless a cual pasarían?

Recommended Posts

Lo dicho, el objetivo es el mismo, la garantía no, igualmente ten en cuenta cuando llegue y aduanas te pida el 21 % si sigue siendo más barato carecer de la garantía o no.
Hay casos que está fuera a mitad que aquí y sale rentable, hay casos en que la diferencia es un 15 % y al final terminas pagando más y sin tener garantía.

• Like 1

Pues en mi caso que me compre la A7 ll para llevar menos volumen y peso, si le tuviera que montar algun Art que son grandes como bazokas... menudo negocio haria.

Pero bienvenidas sean todas las opciones, que siempre habra a quien le vengan bien

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ciertamente pocos objetivos para la A7 son livianos. En el caso del sistema micro 4/3 la cosa es muy distinta. Edited by Guilleq

Personalmente me interesa más que la cámara sea más ligera y menos voluminosa; esta tarde he salido a pasear con la A7 II y el FE 24-240mm y tan ricamente ;)

Edited by Guilleq

Ciertamente pocos objetivos para la A7 son livianos. En el caso del sistema micro 4/3 la cosa es muy distinta.

Yo uso el 28 f2, 55 f1.8 y Batis 85 f1.8 y todos ellos son compactos y ligeros. El Sony 85 f1.8 aún lo es más que el Batis, aunque por poco. El 35 f2.8 también es pequeño y ligero. No hay tanta variedad aún como con las DSLR pero los objetivos para una A7 no son ni más grandes ni más pesados que los que se pueden comprar para una DSLR. Otra cosa es que aún no haya tanta variedad, de momento. Uso también el 70-200 f4 OSS, que con anillo de trípode es igual de ligero que el Nikon 70-200 f4 sin él y va realmente bien. 

Es cierto que los M4/3 son más pequeños y ligeros pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de sensor que tienen que cubrir, creo que aún deberían ser mucho más pequeños, ligeros y baratos que los FF. De todos modos, está bien que haya tanta variedad de opciones. Yo sigo muy contento con Nikon para foto pero tengo la desgracia de que me gusta hacer algo de vídeo y en eso Sony está muy por delante de Nikon, además de que las sin espejo resultan mucho más cómodas para eso. De paso, tengo un equipo más liviano para cuando no quiero cargar mucho y sin perder las bondades del FF y actualmente tampoco la capacidad de AF-C con las nuevas Sony. A ver si Nikon se anima y saca algo este año porque Sony está apretando mucho y han solucionado el tema batería, AF-C, joystick, etc...

Se avecina un año lleno de sorpresas, creo.

Saludos,

Xugo.

Desconozco como funciona este mundillo, pero esto no sera como en el mundo del deporte, que pasan de adidas a nike segun lo que les ofrecen??

Porque imagino y mas conociendo el mundo tan marquista en el que vivimos que tiene que ser un reclamo interesante para las casas el poder decir que tal o cual fotografo lleva su marca

• Like 1

Desconozco como funciona este mundillo, pero esto no sera como en el mundo del deporte, que pasan de adidas a nike segun lo que les ofrecen??

Porque imagino y mas conociendo el mundo tan marquista en el que vivimos que tiene que ser un reclamo interesante para las casas el poder decir que tal o cual fotografo lleva su marca

En el artículo hace mención a lo que tú comentas.

Casi todas las marcas tienen su fotógrafos “embajadores” y en Netflix hay documentales sobre fotografía esponsorización por Canon, obviamente los equipos usados en la realización de los mismos son de este fabricante.

Lo que vengo observando de un tiempo a esta parte es que en determinadas casas de fotografías ofrecen equipos Canon de segunda mano y la nueva Fujiiflm X-H1 se vende como rosquillas.

Saludos.

Edited by Guilleq

Dejando aparte la muy buena valoración que tengo del segmento de las cámaras y objetivos mirrorless. El comercio siempre ha tratado con sus campañas de marketing, atraer al máximo número de posibles clientes potenciales , valiéndose incluso de psicólogos, sociólogos etc., saben que somos individuos influenciables, especialmente los adictos a una afición (tenis, fútbol, automovilismo, fotografía,...); y en estos casos la técnica más básica de atracción clientelar es el fichaje de referentes famosos, conocidos, en las diferentes ramas de interés, por la sencilla razón de la proyección de admiración que sentimos hacia esa determinada persona, que domina tan bien aquello que nos gusta. Y ese pastón que invierten las marcas, no están en absoluto mal gastado, porque les revierte como mínimo centuplicado. En nuestro caso, yo estoy seguro, que los fotógrafos de cabecera, que están en posiciones de top ten reconocidos, ninguno se pasa gratuitamente ni de marca ni de sistema, otro asunto es que no reconozcan el contrato firmado por el cambio, es lógico y comprensible,

Saludos

Tiempo atrás estuve en un cursillo que organizaba Olympus para hablar de la M1, el señor que nos hacía la formación nos dijo que el se dedicaba profesionalmente a la fotografía, y que cuando tenía que hacer un trabajo mas o menos "serio" lo hacía con su  Canon reflex full frame,... en fin, cosas del marketing.

Saludos.

Tiempo atrás estuve en un cursillo que organizaba Olympus para hablar de la M1, el señor que nos hacía la formación nos dijo que el se dedicaba profesionalmente a la fotografía, y que cuando tenía que hacer un trabajo mas o menos "serio" lo hacía con su  Canon reflex full frame,... en fin, cosas del marketing.

Saludos.

Deberíamos definir el término "profesional" de algo y distinguir entre la persona que hace cierto trabajo bien, a conciencia y como mandan los cánones, de los que son

"profesionales" únicamente porque cotizan a la seguridad social en ese apartado, que de todo hay en la viña del señor.

Deberíamos definir el término "profesional" de algo y distinguir entre la persona que hace cierto trabajo bien, a conciencia y como mandan los cánones, de los que son

"profesionales" únicamente porque cotizan a la seguridad social en ese apartado, que de todo hay en la viña del señor.

Bueno, llámalo como quieras, pero éste "profesional" intentaba venderme la burra cuando el utilizaba otro sistema para sus trabajos profesionales, o PRO, o ways, o dabuten... ya digo que lo puedes llamar como quieras   ;)

.... y también estamos los aficionadillos que queremos aligerar peso y volumen en nuestro equipo fotográfico que usamos cuando realizamos viajes en avión.

Saludos.

Edited by Guilleq

Bueno, ese "profesional" tampoco usaba lo mejor para trabajar porque lo mejor para trabajar es Nikon

• Like 1

Bueno, ese "profesional" tampoco usaba lo mejor para trabajar porque lo mejor para trabajar es Nikon

Lo mejor para trabajar es un pico y una pala, con esto se te van las tonterías y las depresiones   :lol:

• Like 1

Lo mejor para trabajar es un pico y una pala, con esto se te van las tonterías y las depresiones   :lol:

Cuchara, cuchillo y tenedor en mi caso que para eso tengo 3 michelines (estrellas)

Pero al hilo, todos sabemos que tira más una a7 con adaptador montando objetivos de esa marca que con sus reflexxx :)

En un futuro cercano veremos Nikon's sin espejo montando objetivos canon vía adaptador y su af será más rápido y eficiente que en cuerpos de su marca je je

A este paso cuando Nikon saque su sin espejo, estas ya estarán desfasadas, mas valdría se dedicara a hacer cámaras para teléfonos móviles, llegar a acuerdo con fabricante "gordo" de móviles y hacerles el sistema completo, sensor, procesador y óptica, más futuro le veo a eso.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

He seguido el hilo con interés, esta nueva puesta en escena, de lo que yo tengo es mejor, que lo que tu tienes, un poco infantil, todo hay que decirlo, la verdad me recuerda al colegio, se que forma parte de la afición, o aficiones, porque en todas pasa lo mismo, y también forma parte de la industria fotográfica, y justamente saca estos espacios para eso, y hacen bien, es una de las formas en que la gente se pique, y compre, compre y compre, y tambien venda, es la manera de mantener el sistema, pero como siempre yo escribo para los nuevos, para los que entran en este mundo, para enseñarles, que no caigan en la trampa, que no compren por comprar, que no se vuelvan adictos, al consumo fotográfico, la historia de la fotografía profesional, no siempre está escrita, con equipos rutilantes, y super profesionales, hay muchas fotos icónicas, hechas con cámaras mediocres, objetivos arañados, y otros desastres varios, que a cualquier aficionado le pondria de los nervios, y no todas son de épocas tan antiguas o pasadas, esto ultimo, es lo mas interesante, para el que se interese por la otra rama de esta afición, la fotografía, en sí, desprovista, de su parafernalia técnica, disfrutad con lo que tengais a la mano, y por encima de todo, tener ideas, conceptos, inquietudes, e imagenes para plasmar, si son buenas las bases, al final nadie mirara, si la cámara tiene, espejo, no tiene, pesa, no pesa, se pondra a contar pixeles, o ruido, solo mirad fotografias, hay miles de ejemplo de lo que yo digo.

Saludos.

• Like 3

He seguido el hilo con interés, esta nueva puesta en escena, de lo que yo tengo es mejor, que lo que tu tienes, un poco infantil, todo hay que decirlo, la verdad me recuerda al colegio, se que forma parte de la afición, o aficiones, porque en todas pasa lo mismo, y también forma parte de la industria fotográfica, y justamente saca estos espacios para eso, y hacen bien, es una de las formas en que la gente se pique, y compre, compre y compre, y tambien venda, es la manera de mantener el sistema

Si es que Canon-Nikon, Sigma-Tamron es lo mismo que Madrid-Barca para muchos....Debates licitos pero comparto contigo alejados del origen de la fotografia que tiene unas bases mucho mas humildes luz,momentos,ideas....especificaciones mas sencillas pero difíciles de alcanzar.

Por otra parte vivimos una transición hacia un formato 100% digital con las Mirrorless igual a la que vivimos con la aparición de las DSLR cuando convivían con las reflex de toda la vida y es normal que ardan los hilor webs de rumores etc ya que llama mucho la atención tanto de la gente interesada en esas batallas que comentas como en la gente que lo ve como una nueva herramienta para expresar sus ideas.

En el fondo creo que la respuesta se encuentra en la sensatez y capacidad de abstracción (del marketing Monster que a todos nos intenta morder), que cada uno tenga para juzgar de manera individual y objetiva si esta nueva herramienta es tan util como el coste del remplazo de todo un sistema con el que trabajas actualmente.

Una preguntilla, en martes recojo una Sony A7II, y me deshago de todo mi equipo fuji, pero mantengo en nikon, de momento... que adaptadores hay para poder utilizar mi opticas manuales de montura nikon, he mirado amazon pero no me aclaro, dicen valido para.... excepto a7, A7S... por ejemplo este: https://www.amazon.es/Adaptador-Concept-Objetivo-Adapatador-Montar/dp/B06WVNLVC1/ref=sr_1_sc_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1525516055&sr=1-1-spell&keywords=adapatador+de+nikon+ff+a+sony.

Alguien que utilice adaptadores manuales me podrian  indicar cual es tipo que tengo que buscar. Gracias

Hola,

Ese adaptador que enlazas sirve para las cámaras Sony montura E, FF y APSC. Me imagino que sabrás que es totalmente mecánico, no tiene contactos electrónicos, por lo tanto no hay comunicación entre el objetivo y la cámara.

Tengo dos adaptadores y lo más importante es que no haya holgura, el que me funciona mejor es el Zeus nf-nex, probado en la Sony A6000 y A7 II.

Saludos.

35314409360_2baa7c6d62_c.jpg

20170703_230507 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

35314409360_2baa7c6d62_c.jpg

20170703_230507 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

33838877803_dbc4f0d1f8_c.jpg

2017-05-14_12-14-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Gracias Guille por responder tan rapido, donde lo compraste, solo encuentro este modelo de Zeus y no parece el mismo. https://www.fotocasion.es/catalogo/adaptador-zeus-de-obj-nikon-f-en-cuerpo-sony-e/44933/

Saludos

Si lo quiero manual, seria para aprovechar los objetivos manuales que tengo con montuna nikon un Helios 58 f2 montura nikon con enfoque infnito que me llega, un TAir 11A 135 2.8, un tokina 17 ATX-pro y mas adelante lo comprare tambien con montura m42. Gracias

Ahora tengo que decidir que optica fija montar pero estoy casi decidido a comprar el sony-zeiss 35 f2.8.

Hola,

Lo compré en tienda física, ya que era la única manera de poder comprobar si habían holgura. En Sevilla, Martín Iglesias, pero no lo tienen en la web.

Saludos.

Gracias Guille por las fotos, buceando por la Red al final compre este: https://www.ebay.es/itm/Viltrox-NF-NEX-electronico-apertura-control-Lente-Adaptador-para-Sony/162605297841?hash=item25dc07f0b1:g:zCIAAOSwXYtYvQuf

Creo que es igual que el tuyo, que no he encontrado pero de otra marca.

De nada,

Me parece que idéntico, salvo por el logotipo de la marca ;)

Sobre el 35mm que comentas yo estoy dudando entre el Samyang AF 35mm f1.4 EF y el F2.8 AF, ambos más baratos que el de Sony.

Saludos.

Si se pasa de precio para ser solo un 2,8 pero quiero una lente con AF y el 35mm es el elegido. Me encantaría el 55 1.8 pero este aun de segunda mano se me va de presupuesto. De momento solo quiero una lente para este sistema son enfoque automático y utilizar mis manuales. Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

Hola,

El Samyang AF 35mm EF f1.4 o f2.8 tiene enfoque automático.

Tengo el Sonnar FE 55mm f1.8 ZA y puede asegurarte que da una nitidez muy buena; también te puedo hablar muy bien del FE 28mm f2, un objetivo con una relación calidad-precio muy interesante.

Saludos.

• Like 1

Si se pasa de precio para ser solo un 2,8 pero quiero una lente con AF y el 35mm es el elegido. Me encantaría el 55 1.8 pero este aun de segunda mano se me va de presupuesto. De momento solo quiero una lente para este sistema son enfoque automático y utilizar mis manuales. Gracias

El conjunto que forman la A7 ll y el 35mm es de gran calidad y ademas muy compacto.

Yo he llevado muchas veces, en viajes, esa combinacion y muy contento.

Que la disfrutes compañero

No creas Chema aun le estoy dando vueltas al asunto entre 28mm y 35mm, lo que me gusta del 35mm es tamaño y peso, en la fuji XT1 montaba muchas veces el fuji 27 2.8 un pancake y me gustaba el ángulo que daba y su peso (98gr) tamaño y calidad razonable si el 35 de Sony es más un 37mm real casi, como he leído en reviews quizás me encuentre más familiarizado por la focal. El martes me paso a por la cámara ya os contaré al final que óptica me traigo con ella. Lo que no quiero es un zoom, para eso ya tengo nikon, mejor ergonómia para usar zoom 2,8 como tengo.

Hola,

El FE 28mm f2 tiene una característica muy interesante: la posibilidad de acoplarle conversores, de 21mm y 16mm (ojo de pez), aunque reste luminosidad y sume peso y volumen.

En cuanto al Sonnar 35mm f2.8 me parece una opción interesante, pero por precio creo que voy a optar por el Samyang AF 35mm f2.8

https://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=59

Saludos.

He seguido el hilo con interés, esta nueva puesta en escena, de lo que yo tengo es mejor, que lo que tu tienes, un poco infantil, todo hay que decirlo, la verdad me recuerda al colegio, se que forma parte de la afición, o aficiones, porque en todas pasa lo mismo, y también forma parte de la industria fotográfica, y justamente saca estos espacios para eso, y hacen bien, es una de las formas en que la gente se pique, y compre, compre y compre, y tambien venda, es la manera de mantener el sistema, pero como siempre yo escribo para los nuevos, para los que entran en este mundo, para enseñarles, que no caigan en la trampa, que no compren por comprar, que no se vuelvan adictos, al consumo fotográfico, la historia de la fotografía profesional, no siempre está escrita, con equipos rutilantes, y super profesionales, hay muchas fotos icónicas, hechas con cámaras mediocres, objetivos arañados, y otros desastres varios, que a cualquier aficionado le pondria de los nervios, y no todas son de épocas tan antiguas o pasadas, esto ultimo, es lo mas interesante, para el que se interese por la otra rama de esta afición, la fotografía, en sí, desprovista, de su parafernalia técnica, disfrutad con lo que tengais a la mano, y por encima de todo, tener ideas, conceptos, inquietudes, e imagenes para plasmar, si son buenas las bases, al final nadie mirara, si la cámara tiene, espejo, no tiene, pesa, no pesa, se pondra a contar pixeles, o ruido, solo mirad fotografias, hay miles de ejemplo de lo que yo digo.

Saludos.

Amén y mil veces amén.

Más Fotografía (conespejismo, sinespejismo y mediopensionistajismo) y menos Egografía.

B)

• Like 1