Jump to content
Sef

De réflex a mirrorless a cual pasarían?

Publicaciones recomendadas

La verdad es que si sacaran una mirrorles Fx a un precio razonable se vendería como churros, tengo varios compañeros que cansados de esperar ya han comprado Sony,fuji... Y Olympus. Algunos de canon y otros de Nikon. Evidentemente el uso que le dan a estas cámaras es para viajar y el día a día, para trabajar todos conservan las reflex menos dos que vendieron todo y se pasaron a fuji....

Gracias por el consejo xugo, a ver si consigo esperar...,la verdad es que no me gustaría tener dos sistemas pero no te dan opción....

Saludos!

De momento no pero imagino que si no quieren más escapadas a otras marcas, tendrán que hacerlo.

A mí me gusta hacer algo de vídeo y por eso compré la Sony y antes la GH4, que dejé. Eso sí, para deportes, mantengo algo de Nikon por el AF-C y porque además, aún no hay teles largos y luminosos para las Sony sin espejo. De todos modos, parece ser que la nueva Olympus empieza a ser ya utilizable en AF-C y Sony acabará aprovechándose de esos avances, como hicieron con el IBIS.

Yo esperaría al centenario y si no es entonces, ya nos podemos olvidar porque llegarán tarde y dudo que puedan competir.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Estoy valorando la Fuji X-T2 con el kit 18-55mm f2.8-4 OIS + el grip, la única pega que le veo es el procesado de los RAF en LR y PS.

Saludos.

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Estoy valorando la Fuji X-T2 con el kit 18-55mm f2.8-4 OIS + el grip, la única pega que le veo es el procesado de los RAF en LR y PS.

Saludos.

Otra mas con toda la artillería que tienes?? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una cn la Sony A7ll y el sony 28mm f2, un buen objetivo

33507406762_37beb73eba_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra mas con toda la artillería que tienes?? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hace tiempo probé la x-t1 pero no me convenció, la nueva x-t2 tiene mejoras importantes, y el nuevo grip aporta ventajas interesantes.

Por otra parte los diales de control me parecen que facilita bastante el manejo.

Slaudos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una cn la Sony A7ll y el sony 28mm f2, un buen objetivo

33507406762_37beb73eba_b.jpg

Fantástica toma.. enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la Sony RX10 Mark III, a pulso.

Saludos.

EXIF: f/2.8; 30mm; 1/20; ISO 1000.

33572138106_53799e427f_c.jpg

DSC01599-Sony-RX10-M3-Sevilla-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Descartaría la primera versión de la Sony Alpha 7, y elegiría la Mark II. Con un objetivo de peso y volumen ajustado como el Sonnar T 55mm f1.4 ZA se obtiene un conjunto muy equilibrado.

Yo, sin embargo, pienso que la A7 origina es bestial y la gracia es su precio. Hace muy, muy, difícil competir con ella. Canon y Nikon han dejado que Sony se posicione en el mercado y eche raíces. Los objetivos no son los más asequibles, los más económicos ni los mejores calidad/precio, pero ya tiene unos cuantos. 

Pero aunque mi cámara es la Sony A7 y me parece una joya, no puedo dejar de envidiar a un compañero de fotografía que usa la D800 + 35mm f/1.8. Si me toca la primitiva, será el primer capricho que me de...  :wub: Mientras me tendré que conformar con la Sony. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Después de revelar archivos ROF de la Fuji X-T2, con varios programas, y tener dicha cámara en mis manos he descartado su compra, los diales no me han convencido y las imágenes no las veo con tanta calidad como epseraba... evidentemente es mi modesta opinión y seguramente otras personas opinen lo contrario; pero quería compartir mis impresiones.

Por ahora sigo con las Sony, sobre todo con la RX10 Mark III.

Saludos.

Cimborrio de la Catedral de Sevilla.

Sony Alpha 7 Mark II y FE 70-200mm f4 G OSS

32560148804_826454f4fc_c.jpg

DSC05488-Sony-A7-M2-Marzo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Sony RX10 Mark III.

33824113232_c89a99bbf0_c.jpg

DSC01736-Sony-RX10-M3-Sevilla-Abril-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de hacerme con la fuji xt1 y un par de lentes xf, aprovechando la bajada de precio. Mi intencion no es sustituir mi reflex nikon, creo que se pueden complementar. Aprovechare tambien los jpgs de fuji para no pasar tantas horas con LR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de hacerme con la fuji xt1 y un par de lentes xf, aprovechando la bajada de precio. Mi intencion no es sustituir mi reflex nikon, creo que se pueden complementar. Aprovechare tambien los jpgs de fuji para no pasar tantas horas con LR.

Hola,

Coincido en tu comentario, salvo en lo de los jpg ya que prefiero editar los raw a mi gusto. Creo que con el nuevo adaptador mecánico de montura Nikon a Sony E se va a consolidar la opción de la Sony Alpha 7 Mark II y la Alpha 6500.

Pero no descarto usar la Sony RX10 Mark III.

Saludos.

A pulso con esta maravilla de bridge.

33740662532_a5e25790e4_c.jpg

DSC01650-Sony-RX10-M3-Sevilla-Abril-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Coincido en tu comentario, salvo en lo de los jpg ya que prefiero editar los raw a mi gusto. Creo que con el nuevo adaptador mecánico de montura Nikon a Sony E se va a consolidar la opción de la Sony Alpha 7 Mark II y la Alpha 6500.

Pero no descarto usar la Sony RX10 Mark III.

Saludos.

¿Podrías comentar a qué adaptador mecánico te refieres?

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Podrías comentar a qué adaptador mecánico te refieres?

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

Hola,

Este que he comprado hoy ajusta perfectamente, sin holguras. No tiene contactos electrónicos por lo que todo se debe hacer manualmente, el enfoque no representa problema alguno gracias a la asistencia que ofrecen las cámaras Sony. La apertura de diafragma es mecánica, pero afortunadamente el adaptador ofrece una escala muy precisa, de f2 a f/8.

Lo he probado en la Alpha 7 Mark II con el Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art y el resultado es muy bueno; mejor que el que me ofrecía el anterior adaptador.

Este es del fabricante Zeus, modelo montura NF-NEX, lo pude probar en la tienda, antes de comprarlo, sin problemas.

A ver si puedo compartir próximamente algunas fotos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido la Fuji X-T1 y ahora la X-T2. Ha mejorado mucho el enfoque, que ya no era malo en la X-T1, y el nuevo sensor de 24mpx da mejores resultados. También ha mejorado el resultado a isos altos. La utilizo como complemento a las Nikon. En sesiones de retrato y en bodas es una gozada. 

Es verdad que de momento no me atrevo a dejar Nikon. Yo no hago deporte, que creo que sería el único punto donde la Fuji no se defendería bien, aunque con el nuevo grip la cosa ha mejorado. Pero para foto de calle, retrato, paisaje y casi todo lo que no sea acción, la Fuji va de coña!

Tanto la velocidad como el iso se pueden cambiar desde los diales superiores o desde las ruedas delantera o trasera. El diafragma, con objetivos sin aro para ello, se puede también cambiar con la rueda delantera. Lo comento porque alguien ha dicho que no se adaptó a los diales.

De momento sigo con Nikon y con Fuji. Sin problema. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido la Fuji X-T1 y ahora la X-T2. Ha mejorado mucho el enfoque, que ya no era malo en la X-T1, y el nuevo sensor de 24mpx da mejores resultados. También ha mejorado el resultado a isos altos. La utilizo como complemento a las Nikon. En sesiones de retrato y en bodas es una gozada. 

Es verdad que de momento no me atrevo a dejar Nikon. Yo no hago deporte, que creo que sería el único punto donde la Fuji no se defendería bien, aunque con el nuevo grip la cosa ha mejorado. Pero para foto de calle, retrato, paisaje y casi todo lo que no sea acción, la Fuji va de coña!

Tanto la velocidad como el iso se pueden cambiar desde los diales superiores o desde las ruedas delantera o trasera. El diafragma, con objetivos sin aro para ello, se puede también cambiar con la rueda delantera. Lo comento porque alguien ha dicho que no se adaptó a los diales.

De momento sigo con Nikon y con Fuji. Sin problema. 

Saludos.

Hola Tomás,

La configuración de los parámetros en la Fuji, mediante los diales de la cámara y el objetivo, es lo que más me llama atención; pero cuando la probé no fue de mi agrado. Por ejemplo, al accionar el mando de modo de medición tuve que hacerlo con la uña porque con los dedos no lo podía hacer de manera precisa; y el aro de apertura de diagrama tampoco era preciso y además no tenía la escala señalada, estoy acostumbrado al de la Sony RX10.

Repito que esa fue mi impresión, y que por eso descarté la compra, además de no poder probar el grip.

Evidentemente es una sensación muy personal, pero estas cosas son las que me condicionan en la elección de cámaras y objetivos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Tomás,

La configuración de los parámetros en la Fuji, mediante los diales de la cámara y el objetivo, es lo que más me llama atención; pero cuando la probé no fue de mi agrado. Por ejemplo, al accionar el mando de modo de medición tuve que hacerlo con la uña porque con los dedos no lo podía hacer de manera precisa; y el aro de apertura de diagrama tampoco era preciso y además no tenía la escala señalada, estoy acostumbrado al de la Sony RX10.

Repito que esa fue mi impresión, y que por eso descarté la compra, además de no poder probar el grip.

Evidentemente es una sensación muy personal, pero estas cosas son las que me condicionan en la elección de cámaras y objetivos.

Saludos.

Efectivamente una de las cosas importantes a la hora de escoger una cámara es que haya "buen feeling" con ella. Y eso es algo totalmente personal, como bien dices!

Un saludo.

Editado por Pke
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Este que he comprado hoy ajusta perfectamente, sin holguras. No tiene contactos electrónicos por lo que todo se debe hacer manualmente, el enfoque no representa problema alguno gracias a la asistencia que ofrecen las cámaras Sony. La apertura de diafragma es mecánica, pero afortunadamente el adaptador ofrece una escala muy precisa, de f2 a f/8.

Lo he probado en la Alpha 7 Mark II con el Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art y el resultado es muy bueno; mejor que el que me ofrecía el anterior adaptador.

Este es del fabricante Zeus, modelo montura NF-NEX, lo pude probar en la tienda, antes de comprarlo, sin problemas.

A ver si puedo compartir próximamente algunas fotos.

Saludos.

Muchas gracias, Guilleq. A ver si un día pruebo uno.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

A pulso con la Sony Alpha 6500 y el Vario-Tessar 24-70mm F4 ZA OSS.

El estabilizador de cinco ejes de esta cámara permite realizar fotos nocturnas a pulso.

Saludos.

EXIF: f/4; 24mm; 1/30; ISO 800.

34850678015_6741e420d1_c.jpg

DSC00296-Sony-A6500-Sevilla-Mayo-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2dd66a20debc17d6b20cb032731671bf.jpg3abfca672c07a21a22746c5a574ccd4a.jpg943902e4836f38beae4a41434753553c.jpg

Yo me he pasado de una 5d markIII a una fuji xt2 y muy contento con el cambio....el cambio es brusco, pero poco a poco te haces y vas cambiando el concepto de la fotografia que es estas nuevas fujis con sus limitaciones y ventajas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera foto me chifla... espectacular colores y encuadre; tengo tambien una XT1, y como muchos ya sabemos si la configuras un poquito, saca unos JPG directos muy aprovechables directamente de la camara, yo tambien la complemento con la reflex, y mi siguiente adquisición en mente es el 56 1.2, lo tiene un compañero de trabajo y enamora al igual que el 35 1.4 que tengo.

Comparto el 56 como objeto de deseo, los retratos que se hacen con esa lente no veo como mejorarlos. La unica pega es ahorrar para comprarlo.jeje

Por cierto, algun consejo para las configuraciones? Probe con algunas dw supuestos famosos fotografos y no me convencen demasiado. Supongo que al ser algo subjetivo no queda mas remedio que remangarse un dia y hacer pruebas empiricas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que esa X-T2 + 56mm 1.2 palidece frente a una Sony A7 + 55 1.8. 

Fuji X-T2 1600€ + 56mm 1.2 900€ = 2500€

Sony A7 Mark II 1600€ + Sony 55mm 1.8 850€ = 2450€ 

Fuji es APS-C a precio de Full Frame. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que esa X-T2 + 56mm 1.2 palidece frente a una Sony A7 + 55 1.8. 

Fuji X-T2 1600€ + 56mm 1.2 900€ = 2500€

Sony A7 Mark II 1600€ + Sony 55mm 1.8 850€ = 2450€ 

Fuji es APS-C a precio de Full Frame. 

Yo compararía la A6500 con la Fuji X-T2, y el precio creo que es más ventajoso para la Sony....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La compre de segundamano, una fuji XT1 Graphite y lo que la trastee y el manuel la deje configurada tal cual estaba, lo único es que desde que la tengo abuso sobre todo de estos 2 modos de color de fuji: Crhome y astia baja, quedan muy suves y un poco desaturizadas y algunas veces del fuji velvia.

Por eso decia lo de los gustos, a mi tal cual solo me convence el BN R, el velvia me parece que satura demasiado, y el chrome muy poco. En lo que casi todo el mundo esta de acuerdo es en bajar la reduccion de ruido para quitar el efecto cera de los retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo la fuji xt2 como una buena camara de fotos con posibilidad de sacar un 4k con mucho partido.

Y las sony las veo que han apostado muchisimo por el video de ahi las versiones r y s II.

Yo tengo el 10-24 35 1.4 y 56 1.2 que deciros que no hecho nada de menos esas mismas lentes de la reflex.

Creo que los enfoques de sensor de las sin espejo son una psada...tambien decir que he dejado bastante de lado esa parte profesional de la fotografia...pero os muestro la misma foto con una full frame y la xt2 y pocos sabrian saber cual es cual.

Las reflex han tocado casi techo y los pasos de novedades cuestan millonadas y sin embargo en las mirrorless a cada cambio de firmware te dan una camara nueva.

A mi me costo dar el salto dos años...la sony a7 no me terminaba de convencer y al final la xt2 vi q era mi camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches. He encontrado este hilo, por casualidad, pero que se adapta perfectamente a mi situación. 

Tenía una D7000 con 5 años ya y decidi venderla tras probar una om-d m5 II. Ahora mismo poseo la om-d m5, que lo tenía como segundo cuerpo. 

Y estoy pensando hacerme con un 12-40 2.8 que me haría un equipito similar a la d7000+sigam 17-50 2.8 que tenía. 

Pero...me da miedo. Ahora con cash no se que hacer. Si esperar y aguantar con mi om-d m5 a ver que sacan en mirrorless o hacerme con algún cuerpo APS-C. Pero...estoy cansado de transportar tanto peso en los viajes. 

Que opinan? Alguien que tenga la om-d m5 II?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje