Jump to content
tinerfo

Exposiciones extrañas en una sesión con D750

Recommended Posts

Saludos a todos, no se si es aquí donde subir el post, pero bueno, este fin de semana realice una pequeña sesión para una ONG, eran unos 30 retratos en interior , use la D750 que tengo desde hace dos meses( trabajo siempre con las 800, pero por ir mas ligero decidí usarla). Pues bien , la cámara en manual 1/250 y f 1.4 con un ISO  200, dos seepdlights en manual para iluminar, comienzo la serie y entre todos los disparos 3 o 4 con una exposición completamente diferente. Por mas que busco una explicación no le encuentro , por eso este post, a ver si alguno de vosotros me da una luz, porque realmente no se que ni como paso, la pared del fondo esta a unos 7 metros de los sujetos, el seedlight principal con un sofbox a un metro y medio del sujeto y el otro speeligth a unos dos metros desnudo enfrentado al principal por detrás de los sujetos. todas os retratos eran como la de la foto de la señora con vestido y los 3 diferentes como la de la joven con pantalones, la diferencia es enorme en exposición y los datos exif de todas las fotos los mismo, como dije la cámara en manual, no tengo activada ninguna de todas las   opciones de Iso automático, ni d-lighting ni nada de nada, a parte de que disparo en raw. Alguna idea?

post-23282-0-79628400-1467643276.jpg

Ya no recuerdo como subir varias fotos ala vez, bueno esta es la de la joven y la extraña exposicion

post-23282-0-22781800-1467644061.jpg

Eso tiene pinta que debe ser cosa de los flashes

Saludos

Saludos Rabla, al principio eso  me pareció a mi, pero revise el disparador y seguía en manual con las potencias que les había puesto, seguí disparando y volvió la exposición original hasta cuatro o cinco tomas después que me lo volvió a hacer y luego dos o tres tomas después lo mismo. La pared del fondo esta muy lejos y el seepdligth dentro del softbox y con nido de abeja puesto para concentrar la luz en el sujeto, pienso que si se hubieran vuelto locos los flashses me habrían sobreexpuesto el sujeto pero la pared del fondo seguiría oscura, ya que ninguno de los dos apunta al fondo.

Saludos Rabla, al principio eso  me pareció a mi, pero revise el disparador y seguía en manual con las potencias que les había puesto, seguí disparando y volvió la exposición original hasta cuatro o cinco tomas después que me lo volvió a hacer y luego dos o tres tomas después lo mismo. La pared del fondo esta muy lejos y el seepdligth dentro del softbox y con nido de abeja puesto para concentrar la luz en el sujeto, pienso que si se hubieran vuelto locos los flashses me habrían sobreexpuesto el sujeto pero la pared del fondo seguiría oscura, ya que ninguno de los dos apunta al fondo.

¿El disparador es de esos en que los parámetro de disparo de los flashes se seleccionan en el propio disparador o los parámetros los introduces en el flash?

Saludos
Edited by Rabla

Si las potencias se las pones al disparador , independientes a cada flash, una estaba a 1/4  y el otro a 1/4 + 0.7

Si las potencias se las pones al disparador , independientes a cada flash, una estaba a 1/4  y el otro a 1/4 + 0.7

Pues viendo los exif de las fotos me sale

Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected
Flash did not fire, compulsory flash mode

Que según el traductor de google.

Se disparó el flash, modo de flash forzado, no se detectó retorno de luz
No se disparó el flash, modo de flash forzado

Por lo que me lleva ha pensar que el disparador se volvió 'tonto'

Saludos

Las he repasado y de las cuatro sobre expuestas en dos pone no disparado y en las otras dos no se detecto luz de retorno, si puede ser que el disparador tenga algo, pero los estoy usando hace medio año con las D800 todos los días y nunca me había sucedido algo así. Un saludo Rabla y gracias

Las he repasado y de las cuatro sobre expuestas en dos pone no disparado y en las otras dos no se detecto luz de retorno, si puede ser que el disparador tenga algo, pero los estoy usando hace medio año con las D800 todos los días y nunca me había sucedido algo así. Un saludo Rabla y gracias

Estas cosas son como las baterías del coche, arrancas perfectamente, paras un momento y cuando vuelves a arrancar, la batería se ha cruzado y no te arranca.

O igual no se llevan muy bien con la 750

¿son chinos?

Saludos

Edited by Rabla
  • Like 1

Si los X1 de Godox, , con las 800 nunca me han dado un fallo, ni en ttl , pero tratare de actualizarlos a la ultima versión de firmeware por si fuera algo por ahi

Yo diría que tienes la cámara en medición puntual.

Edited by Vandenberg

Yo diría que tienes la cámara en medición puntual.

Disparando en manual , entiendo que no afecta 

La d750 tiene la zapata ligeramente diferente y ha dado problemas con algunos flashes y/o triggers

Si los X1 de Godox, , con las 800 nunca me han dado un fallo, ni en ttl , pero tratare de actualizarlos a la ultima versión de firmeware por si fuera algo por ahi

Me pasa lo mismo con el godox xt1 al y el ving 860ii al final lograste solucionarlo ?? 

Aunque este hilo es ya antiguo, también hay que tener en cuenta la iluminación de la sala.

Si dicha iluminación es con luces fluorescentes o que sean de vapor de mercurio, es normal que algunas fotos salgan mal expuestas, si pillas el disparo entre una fase de encendido/apagado de dicha iluminación, que se caracteriza porque se enciende y se apaga tantas veces en un segundo, que el ojo humano no lo capta y parece una iluminación continua, pero la verdad es que se apaga y se enciende tantas veces como su frecuencia indica (en nuestro país suele ser 50 Hz, al otro lado del charco a 60 Hz). Por eso en vídeo nuestras cámaras tienen una preferencia para configurar y corregir las bandas que se producen al grabar vídeo bajo esta iluminación.

En fotografía, si disparas en ese paso, ocurren diferencias de luz, a este efecto se le conoce con el palabro "flickering" y en el enlace se pueden ver muestras de lo devastador que puede llegar a ser en una sesión de fotos parecida a la que relata el autor del hilo.

Otro enlace explicativo y posibles soluciones.

Si buscáis en google veréis más casos...

Saludos cordiales

La d750 tiene la zapata ligeramente diferente y ha dado problemas con algunos flashes y/o triggers

Totalmente cierto lo de la zapata, lo ideal sería tener todos los flashes y disparadores de marca Nikon, y te ahorras problemas con las cosas chinas.

Lástima que el presupuesto no me llegase y tuve que optar por la via "asiatica"  :(  :(

Salu2

Puff! No sé qué decir y casi que ni me atrevo!

Yo tengo, a veces problemas similares con los pocket wizard (TT!-TT5) (engorroso de configurar todo y más si tienes un sekonic digital para los pocket wizard) y casi siempre los fallos son a velocidad 1/250 (lógicamente todo configurado para que sincronice a 1/250).

He probado mil configuraciones y al final he optado por disparar a menor velocidad y así no falla.

A 1/250 , muchas veces, sale la fotografía con fallo en la sincronización (y no debería), o con menos luz... vamos cosas raras. Como digo he probado mil configuraciones y no hay manera y al final me veo obligado a tirar a menos velocidad que 1/250.

(Antes del arreglo del problema de los flares, no vi que pasara. Pero no estoy seguro 100%)

Dependiendo de la mezcla de configuraciones a más de 1/250 se pierde mucha luz y con otras configuraciones; no, pero no sincroniza justo a 1/250. Es decir; en unas configuraciones sincroniza a 1/250 pero a más velocidad se pierde mucha luz dando subexposiciones, y en otras configuraciones; no se pierde tanta luz al sobrepasar 1/250, pero no sincroniza todo el fotograma justo a esa velocidad. (ya sé que todo es un poco engorroso).

Quizás te pase algo similar a lo que me pasa a mi. Si pudieras reproducir controladamente el problema y comprobar que sólo pasa con velocidad 1/250... entonces supongo que estaríamos más cerca de saber qué diablos está pasando.

Indagando en google, se ve que este sistema Godox falla más que una escopetilla de feria... quizás sea eso, que el chino Godox no está bien conseguido...

También añado que quizás esté la cosa en que en manual no funcionan demasiado bien. (los yongnuo que son los que conozco siempre hay que ponerlos en TTL para que funcionen, aunque luego los configures los flashes en manual)

Dejo este vídeo por si no lo has visto, y en su canal de youtube el autor resuelve bastantes dudas, quizás te pueda ayudar con los Godox X1-N...

Saludos cordiales