Jump to content
Inoxidalvar

Calidad de imagen D7200 comparada con D5100

Publicaciones recomendadas

Sinceramente, la pregunta no tiene mucho sentido, es como si preguntaras si existe mejoría de calidad de imagen entre la D7200 y la D750, con idenpendencia de que una sea FF y la otra DX. Cada generación de cámara mejora a la anterior, máxime cuando son de un escalón superior. La pregunta no es que si es mejor o no, que lo es. Más bien si merece la pena o no cambiar de equipo y lo cierto (tengo la D7200 y me inicié con d5100) es que hay diferencias muy evidentes entre una y otra cámara, sobre todo a nivel de accesos directo mediante botones, y también en calidad de imagen y más evidente aún en uso de isos altos, pero también es cierto que para quién se inicie una cámara de la serie 5x00 le vendrá mucho mejor que una de la serie 7x00. Si es tu caso, mejor empieza por una básica y más manejable de la serie 5x00 o 3x00  y cuando estés convencido de que te gusta una DSLR entonces plantearte subir el escalón.

Es un consejo de alguien que empezó con la D5100, pasó a la D7000, después a la D7100 y ahora tengo la D7200, cada una de ellas, ha superado a la anterior en todos los aspectos.

Un saludo

Editado por algax1954

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Algax1954, gracias por responder, creo que sos la persona ideal para aclararme el panorama. Primero te digo que coincido totalmente contigo en que la serie 3xxx y 5xxx son las mejores para comenzar. Hace 3 años que tengo una D5100 y alucino con su calidad y rendimiento a isos altos especialmente con el 35mm f1.8 que es el que más uso, me interesa muy especialmente, la nitidez y la calidad de imagen; de la d7200 me tiene sin cuidado el cuerpo sellado, la doble ranura para tarjetas, más botones de acceso directo, etc. sí me gusta mucho que tenga microajuste de foco para corregir pequeños back-front focus, que el seguimiento de enfoque haga diferencia (niño pequeño), pero lo que me decidiría es si hay mejoras en calidad, nitidez (¿se nota la ausencia de filtro de paso bajo?) y rendimiento a isos altos(fotos familiares en interiores,no me gusta el flash).Gracias nuevamente por tomarte tiempo para responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces  te aconsejo el comprate la 5300, que tiene el mismo sensor o muy parecido y te ahorras una pasta. Te lo digo porque si no aprecias las ventajas mas significativas que tiene la 7200 con la serie 5xxx como son  el cuerpo sellado, la doble ranura, los accesos rápidos y demás... :unsure:

Por cierto yo tuve la 5100 y la cambié por la 7000 a los tres meses, por eso que precisamente tu no aprecias ni le das importancia. Por supuesto ahora tengo la 7200 y no me la compré pensando en la nitidez, si no en la durabililidad por ejemplo del obturador, garantizado para 150.000, o el doble dial.

Editado por enri63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo vengo de una D5100 y sí, la calidad de imagen es superior. En que lo notas? Hace dos semanas hice una salida con las dos cámaras. La D5100 se la pasé a mi señora madre que ahora está mas contenta que un crío en una juguetería. Hice varios disparos en un misno encuadre y por definición, colores y me da la sensación que la imagen es mas clara, mas limpia. El cambio vale la pena si se busca detalles. Yo creo que es una cámara para tenerla muchos años. Me conformo con que tenga la nisma fortaleza de la D90. Si piensas cambiarla adelante si no te urge esperaría a la bajada de precio... Editado por Nikon_Greislot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he tenido D70s, D40x, D300 (sigo teniendo ) en el pasado y en la evolución siempre se intentaba ir a mejor calidad de fotografía y de cámara (en este orden). Nunca antes había tenido ningún cuerpo de cámara de la serie 5X00 ni 7X00
En el presente poseo D7200, D500 con las que estoy como un niño con zapatos nuevos para mucho tiempo.
Nitidez factor ligado a sensor pero también a la calidad del objetivo que utilizas.
A igualdad en el objetivo utilizado una misma escena a ISOs altos, la tomada con una D7200 será más nítida que la obtenida con una D5100, no digo que no sea nítida la conseguida por ésta, pero por razones de simples mejoras en la tecnología de la D7200 lo será más claramente y esto tampoco significa que la D5100 sea una mala cámara. La D5 es una cámara de nivel superior a D7200 y a D500 esto es así, y ello no significa que con cámaras de nivel inferior no se puedan obtener unas excelentes tomas superando a veces a las obtenidas con cámaras de más nivel (factor fotógrafo).

Saludos Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Algax1954, gracias por responder, creo que sos la persona ideal para aclararme el panorama. Primero te digo que coincido totalmente contigo en que la serie 3xxx y 5xxx son las mejores para comenzar. Hace 3 años que tengo una D5100 y alucino con su calidad y rendimiento a isos altos especialmente con el 35mm f1.8 que es el que más uso, me interesa muy especialmente, la nitidez y la calidad de imagen; de la d7200 me tiene sin cuidado el cuerpo sellado, la doble ranura para tarjetas, más botones de acceso directo, etc. sí me gusta mucho que tenga microajuste de foco para corregir pequeños back-front focus, que el seguimiento de enfoque haga diferencia (niño pequeño), pero lo que me decidiría es si hay mejoras en calidad, nitidez (¿se nota la ausencia de filtro de paso bajo?) y rendimiento a isos altos(fotos familiares en interiores,no me gusta el flash).Gracias nuevamente por tomarte tiempo para responder.

Veo que ya eres veterano con la cámara, La diferencia de calidad existe tanto por la ausencia del filtro de paso alto como por el sensor y el procesador de la serie 4 que tiene un mayor rango dinámico y por supuesto a ISOS altos tiene al menos dos pasos más, osea que si disparas con la D7200 a 3200 ISOS el ruido es muy similar a disparar con la 5100 a 800 isos, a elo podemos sumarle su mayor rapidez de enfoque y capacia de enfocar mejor con menos luz, osea mejora todo, pero digamos que es un 10% (por poner algo) mejor que la 5100. Ahora que si, como te han dicho quieres esas ventajas sin tanta complejidad, entonces la 5300 tiene esas mismas ventajas con un precio más contenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Algax1954 y a todos, ya la compré y lo único que pude probar por hoy(es de noche) en interiores con pésima luz unas fotos familiares y es excelente el enfoque ,calidad de las fotos y respuesta a isos altos (5000), se nota la diferencia con la D5100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Algax1954 y a todos, ya la compré y lo único que pude probar por hoy(es de noche) en interiores con pésima luz unas fotos familiares y es excelente el enfoque ,calidad de las fotos y respuesta a isos altos (5000), se nota la diferencia con la D5100.

No te vas a arrepentir y disfrútala

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.
Alguien que haya tenido la D5100 puede decirme si se nota mejora en calidad de imagen y en isos altos en la D7200 respecto a la D5100

He tenido la D5100 como segundo/tercer cuerpo, y tiene uno de los sensores más logrados de APS , el mismo de la D7000, Pentax K5/II/s y modelos de Sony que ahora no recuerdo. Pero el tiempo no pasa en balde, y aunque no tengo la 7200, tengo la 5500, con idéntica calidad de imagen que la 7200. Y sí se nota y mucho la diferencia de comportamiento en casi todo de las 7200/5500 a las 5100/7000.
Luego viene la aburrida y eterna discusión de si las 5xxx o las 7xxx, magnificando el diseño de estas últimas, cuando ni están tan bien selladas ni son mucho más prácticas de manejo que las primeras sobretodo la 5500 con la pantalla táctil que le saca los colores en manejo a todas las Nikon. Y el que no se lo crea, es que no ha utilizado una DSLR con pantalla táctil. No es casualidad que las dos cámaras nuevas Pro de Nikon, D5 y D500 ya la incorporen.
Eso sí hay una diferencia importante, para mí la única, a favor de las 7xxx, y es el visor luminoso y de mayor tamaño.

Por lo demás, enhorabuena por la adquisición, y a disfrutar de ese maquinón.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje