Jump to content
juanjo34

Empuñadura para D500

Recommended Posts

Alguien sabe si ya hay alternativas a la carísima empuñadura original de nikon para la d500? Yo siempre he comprado las phottix pero no encuentro de ellos para la d500.

Un saludo.

Vaya por delante que respeto totalmente vuestras valoraciones, opiniones, y ya en otro post del Foro Reflex he expresado mi opinión de los grip, yo sólo uso los originales, estoy de acuerdo con juanjo34 que concretamente el de la D500, es el que más caro, he encontrado, algo más de 400 €, pero tiene novedades importantes, botón AE/AF, botón multiopcional al lado del obturador, ambos configurables desde menú, veo defícil que ningún clónico pueda asemejarse, o quizás si??. Y luego ya por una actitud General, si me he estirado el bolsillo para una cámara formidable, indiscutible, pero DX no FF, esto no hay que olvidarlo, en cuanto valoremos el precio; si yo me he gastado XXXX en el cuerpo ahora voy a colocarle un grip barato, no el recomendado, no es un adorno, si lo colocas Es pieza fundamental en el circuito electrónico y por tanto en el funcionamiento del aparato que tanto me ha costado, yo tengo muy clara mi posición o no lo pongo o pongo el original. Pero por supuesto Es mi opinión y la expreso desde el máximo respeto a las vuestras.

Saludos

Edited by jordi53
  • Like 2

Comparto contigo jordi53 tu opinión pero, no voy a ser yo quien me meta en la economía de cada cual.

Gracias por la valiosa información de las novedades muy interesante.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Comparto contigo jordi53 tu opinión pero, no voy a ser yo quien me meta en la economía de cada cual.

Gracias por la valiosa información de las novedades muy interesante.

Nada más lejos de mi intención meterme en la economía de cada cual de verdad, máximo respeto a toda persona a sus opiniones y a sus posibilidades económicas. Lo único que pretendía aclarar era mi postura, no venderla ni aconsejarla, pero si intentar razonarla, y simplemente es si no puedo ponerle a la D500 el grip original no le pongo ningún otro. Y repito con ello no quiero desmerecer cualquier otra opinión o postura, que Es por supuesto tan respetable como puede serlo la mía.

Saludos

Edited by jordi53
  • Like 1

Personalmente no has aportado nada que no supiese y mucho menos nada de lo que pone en el post.

Aportare mi particular opinion......cierto es que 400 euros por la empuñadura es algo "carito" el grip MB-D17 y que en mis anteriores camaras D300 & D800 tenia un grip clonico,...en concreto el ultimo fue de la marca Phottix, que para la D800 tenias de dos calidades y muy bien su funcionamiento,.............pero ahora vienen unas preguntas:

Si pierdes el adaptador para colocar pilas o simplemente quieres tener otro para solamente sacar y meter el nuevo con las pilas cargadas ¿te lo venderian suelto?......o si pierdes el que tiene la bateria,....por cierto el phottix tenia un defecto en el de las pilas que las sobrecalentaba y con una pegatina interna se soluciono el problema.

Si quieres ponerle una bateria "gorda" ¿con que tipo de problemas te encontrarias?....no tiene en opcion tapa para esas pilas, no es compatible el grip para esas baterias.

Acaba de salir al mercado y pueden haber nuevas actualizaciones de Firmware.....¿que pasaria si dejara de ser compatible el clonico?

Esta claro que la economia manda en muchos casos (al que le sobra el dinero sin problemas),..pero con esto no quiero defender el original, sino mas bien que veais y planifiqueis su uso o necesidades......luego no os arrepentireis.

Edited by isidroNIKON

Si pierdes el adaptador para colocar pilas o simplemente quieres tener otro para solamente sacar y meter el nuevo con las pilas cargadas ¿te lo venderian suelto?

Ambos venden los portapilas separadamente, pero tienes que ponerte en contacto con ellos directamente.

saludos

Hola a todos de nuevo,me surge una duda ahora qe comentais el tema del grip,en su antecesora la d300,con una tapa bl-5,podiamos cargarle las baterias gordas de la d3,y todo en general eran ventajas,cargador inteligente y muy muy rapido,autonomia de disparos(más del triple de disparos qe con una en-el3) y lo qe más me gusta es su velocidad de  respuesta  y disparos por segundo,pudiendo pasar de los 6 con la bateria pequeña a los 9-11 con las gordas,mi pregunta es la siguiente,¿mejorara con las baterias gordas sus fotogramas por segundo(que ya lo estoy dudando)?¿mejorara su velocidad de respuesta?,a "velocidad de respuesta" me refiero en las diferencias de usar una bateria o la otra,con la "gorda",parece qe rejuvenece hasta la adolescencia :copa: ,mostrandose muy rabiosa,cuando acercas tus dedos a cualqier botón,vamos ,que echa chispas,enfoca con mucha más rapidez,y mueve los teles gordos,gordos,como si de un 50mm se tratara,enfoca sin pereza y rapidez y tatatatatatatatatata,,seguro qe me entendeis,,gracias de antemano por las respuestas(en principio no abro otro tema por no duplicar,espero se entienda)

Saludos

David :rolleyes:

Ahi si que nadie compraba la D5, la D500 hace todo eso y más sin la batería gorda, con la gorda sólo incrementarías autonomía.

saludos

• Like 1

Alguien sabe si ya hay alternativas a la carísima empuñadura original de nikon para la d500? Yo siempre he comprado las phottix pero no encuentro de ellos para la d500.

Un saludo.

Hola, una pregunta, el grip se puede utilizar sin baterias ni pilas? siguen funcionando los controles? me estoy planteando comprarlo para mejorar el agarre en retratos pero no me interesa aumentar la autonomía.

gracias

Hola, una pregunta, el grip se puede utilizar sin baterias ni pilas? siguen funcionando los controles? me estoy planteando comprarlo para mejorar el agarre en retratos pero no me interesa aumentar la autonomía.

gracias

En anteriores modelos era así, tanto en el original como en el clónico (Meike, Vello), no era necesario que llevasen pilas o baterías para ser completamente funcionales, pero ignoro si eso se mantiene en el MB-D17 y sus clones.

saludos

En anteriores modelos era así, tanto en el original como en el clónico (Meike, Vello), no era necesario que llevasen pilas o baterías para ser completamente funcionales, pero ignoro si eso se mantiene en el MB-D17 y sus clones.

saludos

Muchas gracias! lo compraré, lo probaré y sino lo devuelvo, vale la pena por ganar agarre.

Un saludo

Ya contarás, yo sigo esperando opiniones antes de tomar una decisión porque no me corre prisa.

saludos y suerte

Yo ya he visto clónicos a la venta : 

AQUI, AQUI o AQUI...

Yo voy a probar con la Pixel, de todo lo que he leído por ahí, me parecen las mejores. Desde 70€ la hay en Amazon y en Ebay.

O por 120 en tienda física en Madrid; la abres, la pones, la tocas, la pruebas... 

Edited by Russell Price

Yo acabo de pedir el pixel por ebay.

Ya nos contarás cuando te llegue

Edited by Inapapel

Ya tengo en mi poder la empuñadura Mb-d 17 Nikon.

La sensación al tacto pues muy buena con una profundidad en el agarre grande que permite agarrar con seguridad, los diales pues poco que contar, giran muy bien. El multiselector me ha sorprendido por lo suave que va y la facilidad que nos da a la hora de mover los puntos de enfoque. Luego el tener el botón Fn+ dial para mover el ISO pues que más pedir en vertical..

Muy contento.... Carooooo pues sí pero mi experiencia con las clónicas no fue buenas en ninguna de las cámaras, así que me decidí por aflojar los billetes y ya...

• Like 2

grip MB-D17 

bateria de la ¿D4?

como se llama, el adaptador de bareria, para acoplarlo al grip 

y meterle una bateria de la d4

gracias de antemano 

¿Cómo va?

A mi personalmente en la d7200 el pixel no me fue bien y en la D500 no me lo he pensado y he ido directamente por el original. Había días que el dial no iba, otros días si... el AF un día si y otro no... tenia que desmontar y montar muchas veces para que todo fuese bien así que la mía no es de las experiencias positivas.

Un saludo

A mi personalmente en la d7200 el pixel no me fue bien y en la D500 no me lo he pensado y he ido directamente por el original. Había días que el dial no iba, otros días si... el AF un día si y otro no... tenia que desmontar y montar muchas veces para que todo fuese bien así que la mía no es de las experiencias positivas.

Un saludo

Gracias.

La original es DEMASIADO cara :mad: Luego hay que buscar la pila gorda para ella. No hablo sobre una original :1ok: 

Hola a todos:

Tengo la empuñadura de Pixel y puedo confirmaros que NO sirve la batería EN-EL18, con independencia de que tengamos la tapa BL-5, ya que, simplemente, no entra en el grip, ya que la forma de la batería es distinta a la de su entrada, así que el hecho de que los contactos del grip estén arriba y los de la EN-EL18 abajo pasa a un plano irrelevante. He leido en algunos foros que este problema no se da el el grip de Meike, pero por lo visto la pega con éste último está en que la cámara no reconoce a la batería. Si alguien puede confirmar este extremo se lo agradecería.

Un saludo

Carlos

Ya tengo en mi poder la empuñadura Mb-d 17 Nikon.

La sensación al tacto pues muy buena con una profundidad en el agarre grande que permite agarrar con seguridad, los diales pues poco que contar, giran muy bien. El multiselector me ha sorprendido por lo suave que va y la facilidad que nos da a la hora de mover los puntos de enfoque. Luego el tener el botón Fn+ dial para mover el ISO pues que más pedir en vertical..

Muy contento.... Carooooo pues sí pero mi experiencia con las clónicas no fue buenas en ninguna de las cámaras, así que me decidí por aflojar los billetes y ya...

Hola....me gustaria preguntarte si ¿reconoce baterias En el18 clonicas....como Patona para D5 o solo originales En el18?.