Jump to content
juanjo34

Empuñadura para D500

Recommended Posts

No veo que sea necesario meter la batería gorda. Al contrario que con anteriores modelos, la batería única y exclusivamente aporta mayor autonomía. Ya no incrementa la cadencia de disparos como con D300, D700 y D800. Y con las 2 baterías "normales" te vas a >2000 disparos con un uso normal y >3000 si tiras mucha ráfaga.

Yo tengo la original. Siempre he tenido originales, en D200, D300s, D800 y ahora con D500. De hecho, cuando me planteo el cambio de cámara, mentalmente pienso ya en el precio con grip. Y visto de esa manera, el incremento relativo del precio entre el grip original y el grip clórico no es demasiado grande. Más o menos un 10%: 2000 + 400 vs 2000 + 100; es decir 300€ sobre 2400...

Exacto, en absoluto es necesario irse a por la gorda, es lo que decía yo, que es para los que "queremos todo" (aunque no sirva paná :D )...

Sobre original vs clónico, también de acuerdo. Pero como la psicología de cada uno funciona como funciona... a veces nos autoconvencemos de algo (o queremos autoconvencernos) y tiramos por distintos caminos...

slds, Marcelo

Yo quería la batería EN-EL18 SÍ o SÍ.

Ya os he contado : 56% tras 256 disparos y el botón de enfoque activado durante por lo menos una hora de los 90 minutos de un partido. Con la suya tenía que tirar de la interna y eso significaba desenroscar cada día que la usara el grip para sacar la interna y cargarla. Un coñazo.

Marcelo, sí, como puse, estaba claro que estaba yo equivocado con lo de la D3s. Hay que ver cómo puede uno estar seguro de algo que no es!  :1ko:

Nikon pasa la fabricacion de made in Japan a China....¿abarata coste o pierde calidad?....como se cita en un comentario.....si bajaran precio de grip original..seguro venderian mas....acaso ¿no tienen margen entre costo y PVP?

Nikon pasa la fabricacion de made in Japan a China....¿abarata coste o pierde calidad?....como se cita en un comentario.....si bajaran precio de grip original..seguro venderian mas....acaso ¿no tienen margen entre costo y PVP?

A mí me sorprende más, fíjate, el precio del cargador MH-26...¿Qué ingeniería tiene como para costar...418€ en  a m a z o n ???  :blink:  :blink:  :blink:

Edited by Russell Price

Esta claro que grip Meike con bateria Patona en el18 mas cargador........comparado con original Nikon..es algo desproporcionado.motivos habran y como siempre..ganadores y perdedores habran....Nikon tiene su politica comercial y nosotros la libertad de valorar y decidir...¿quien saldra ganando mas?.

Lo que me parece desproporcionado, por excesivo en relación a lo que hace (y difícil de entender) es el precio del cargador de la batería gorda al que se refiere Russell, aunque es algo ajeno al grip o al menos accesorio.

En lo que se refiere al grip original y la gran mayoría de los clónicos, aunque el primero me sigue pareciendo caro, la diferencia es bastante proporcional a la calidad y al resultado de ambas opciones tras un uso intensivo.

Aparte del de la D500, tengo el grip original que utilizaba con la D800 y que sigo utilizando con la D810 (afortunadamente es el mismo para ambas) y su solidez aspecto y funcionalidad y la confianza que trnsmite, incluyendo su uso sobre trípode con toda clase de ópticas, siguen siendo excelentes, cosa que, por lo que conozco y mi experiencia al respecto, ni mucho menos se puede decir de los otros.

Estoy contigo fpmato...en que el uso en determinados casos o situaciones intensivas ..ponen a prueba la durabilidad o robustez de los grips clonicos....pero tambien marcas como phottix tienen modelos de grip digamos normales y mas robustos con la denominacion M como el caso del modelo para la nikon D800........tambien comentar que en el caso de Meike....comprar 5 clonicos por el precio de 1 original...da para bastante recambio por uso intenso...como el caso de Russell Price...que tiene un clonico pero le da un uso intenso ¿veremos cuanto le dura?.

Realmente, este conglomerado de Meike, Píxel, Phottix..., no son marcas, sino etiquetas bajo las que se comercializan imitaciones, más o menos aparentes, pero que no resisten un examen mínimamente concienzudo, no digamos si los desmontamos y le vemos las tripas, como hemos podido observar en la red y en este mismo foro.

Detrás de estas etiquetas, al menos de la inmensa mayoría, no hay investigación, innovación, diseño, controles de calidad, procesos de homologación, canales de distribución y comercialización regularizados, garantías...., no sabemos lo que hay detrás; en definitiva, no hay nada de lo que caracteriza a lo que conocemos e identificamos como una marca, tan sólo copias e imitaciones, baratas y aparentes, pero (en su mayoría y en lo que conozco) de escasa y dudosa calidad, de lo que producen y diseñan otros.

Saludos cordiales

• Like 1

Estoy con fpmato en cuanto a la diferencia de calidad entre la empuñadura original de Nikon y las segundas marcas, por decirlo de alguna forma. Si comparamos, por ejemplo, la Meike y la Nikon se observa sin fijarnos mucho que en la primera no hay juntas de sellado por ninguna parte y que en el sector central longitudinal, donde se aloja la rosca, en la Nikon es una chapa metálica y en la Meike es una chapa de plástico duro. Son dos carencias con las que puedo vivir, la rosca no la uso casi nunca por el tipo de fotografía que practico y en cuanto al sellado, mientras tenga claro que la empuñadura debe ir fuera ante el riesgo de lluvia o cuando esté cerca de la orilla del mar, no habría problema. También tengo claro que si la Nikon se pone algo más asequible me plantearé su compra, pero ahora mismo la Meike cubre sobradamente mis necesidades y puedo sobrellevar sus carencias.

A mí me sorprende más, fíjate, el precio del cargador MH-26...¿Qué ingeniería tiene como para costar...418€ en  a m a z o n ???  :blink:  :blink:  :blink:

Puestos a jugar a los chinos (es broma) tienes cargadores clónicos del MH-26 desde 40€ (dx.com). Baterías gordas las hay de todos los precios y riesgos. 

Como curiosidad, he estado mirando lo que me costó para la D300 el kit PDK1( Grip con los accesorios, batería gorda con el adaptador y el cargador individual), 399 € comprado en 2010 en España. Podrían pensar el algo así para las D500.  :whistling:

A pesar del precio, soy de los que se ha decidido por el original. Si no tuviera el cargador y las baterías gordas de la otra cámara, creo que habría optado por comprarlo todo clónico y cuando explote, a comprar otro  :lol:

Saludos!

Comprar 5 clónicos por el precio de un original.... Si puede ser, siempre y cuando en la primera, o segunda, tercera, rotura/fallo del grip clónico no se haya llevado por delante el sistema eléctrico de la cámara, o su estructura física se haya dañado...... Entonces la afirmación no me queda nada pero que nada clara......, y me viene a la mente aquello de "más vale prevenir que curar" y que "es de sabios prevenir"...

Saludos

Resumiendo........si las empresas de los grips Meike y Nikon nos enseñaran el precio que les cuesta fabricarlos y vieramos la diferencia con el precio de venta al publico ¿quien tendria mas margen para ajustar a un precio que aunentara sus ventas?.....o mejor aun....camaras solo hay una Nikon D500 original.....pero ¿cuantas marcas de grips clonicos tenemos? Y sumar unidades de todos los grips clonicos vendidas VS unidades de grip original Nikon.....serian datos dificiles de conseguir pero que demostrarian la realidad.

Estoy con fpmato en cuanto a la diferencia de calidad entre la empuñadura original de Nikon y las segundas marcas, por decirlo de alguna forma. Si comparamos, por ejemplo, la Meike y la Nikon se observa sin fijarnos mucho que en la primera no hay juntas de sellado por ninguna parte y que en el sector central longitudinal, donde se aloja la rosca, en la Nikon es una chapa metálica y en la Meike es una chapa de plástico duro. Son dos carencias con las que puedo vivir, la rosca no la uso casi nunca por el tipo de fotografía que practico y en cuanto al sellado, mientras tenga claro que la empuñadura debe ir fuera ante el riesgo de lluvia o cuando esté cerca de la orilla del mar, no habría problema. También tengo claro que si la Nikon se pone algo más asequible me plantearé su compra, pero ahora mismo la Meike cubre sobradamente mis necesidades y puedo sobrellevar sus carencias.

No quito ni pongo ni una coma! 

Por curiosidad, alguien sabe de algún caso en el que una empuñadura Meike o Pixel vertax haya dado problemas a un cuerpo de cámara (sea Nikon o Canon)? Lo pregunto porque yo no conozco ningún caso y llevo muchos años leyendo en distintos foros de fotografia de aves internacionales y no recuerdo haber leído ningún caso (bueno, a lo mejor lo he leído pero no lo recuerdo).

Yo siempre he usado grips originales y esta es la primera vez que uso un Meike y me parece que es excelente. Lo único que recuerdo es haber probado uno en una tienda (creo que era Meike pero no estoy seguro si era otra marca o una imitación de Meike) que, evidentemente, era lamentable en construcción y ajuste a la cámara. Tanto es así que me tuvo que convencer el de la tienda para montarlo en la D7200 pero solo con cogerlo ya sabía que no lo iba a comprar ni loco. Lo puse en la D7200 y fue algo increible, como si estuviera diseñado para otro modelo. Allí se quedó y compré el original.

Pregunto solo por las Meike y las Pixel que me parecen las mejores ya que hay otras marcas que no merece la pena ni mencionarlas por lo malas que son. Incluso hay imitaciones de Meike circulando por ahí. En fin, hay que tener mucho cuidado.  :ph34r:

Por curiosidad, alguien sabe de algún caso en el que una empuñadura Meike o Pixel vertax haya dado problemas a un cuerpo de cámara (sea Nikon o Canon)? Lo pregunto porque yo no conozco ningún caso y llevo muchos años leyendo en distintos foros de fotografia de aves internacionales y no recuerdo haber leído ningún caso (bueno, a lo mejor lo he leído pero no lo recuerdo).

Además del enlace que he puesto antes y que se refiere a un grip Phottix,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358159

sobre Meike, sin buscar mucho, he encontrado unos cuantos enlaces más:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=304726

http://www.thephotoforum.com/threads/meike-battery-grip-on-my-d7000-lasted-exactly-1-hr.307359/

https://www.dpreview.com/forums/post/35013587

https://www.dpreview.com/forums/thread/3738685

https://www.dpreview.com/forums/post/53654680

• Like 1

Además del enlace que he puesto antes y que se refiere a un grip Phottix,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358159

Gracias por los enlaces. Los he mirado aunque no he leído todos los mensajes de cada hilo. Efectivamente parece que hay casos en los que varias personas se quejan de malfuncionamiento de las empuñaduras, consumo de baterías irregular, parpadeo de LED e incluso cortocircuitos en la empuñadura. Por lo que he leído no parece que haya habido daños a cámaras aunque sí hay un par de casos con una D300 que se ve afectada por el grip MK-300 y que se quedan bloqueadas.

Por otro lado en esos mismos hilos hay muchos comentarios de gente que manifiesta estar muy contentos y sin ningún problema. Obviamente, esto no le resta valor a los casos en los que la gente describe fallos y pone de manifiesto que algunas empuñaduras pueden generar conflictos con algunos cuerpos lo cual es inaceptable para los consumidores.

Estaré atento al funcionamiento de mi unidad pero hasta ahora, y con un uso muy intensivo, no ha dado el más mínimo fallo (descarga de baterías, calentamiento, funcionalidad, etc) y me sigue pareciendo excelente en lo que a construcción y respuesta de sus funciones se refiere. Obviamente, no puedo opinar de la circuitería hasta que no dé algún problema (cosa que espero no ocurra, je, je).

Gracias de nuevo por la información  :smile:

A mí lo que me parece es que no hay mucho más que debatir. Este foro es, o así lo entiendo yo, "semi-oficial", y por parte de "la casa" parece haber interés en insistir en lo malo que es usar un clónico.

Tanto, que yo, por ejemplo, empiezo a pensar en vigilar mis palabras sobre el uso de los grips de terceras marcas, y a tener cuidado a la hora de comentar el precio de los productos Nikon. :ph34r:

Edited by Russell Price
  • Like 3

A mí lo que me parece es que no hay mucho más que debatir. Este foro es, o así lo entiendo yo, "semi-oficial", y por parte de "la casa" parece haber interés en insistir en lo malo que es usar un clónico.

Tanto, que yo, por ejemplo, empiezo a pensar en vigilar mis palabras sobre el uso de los grips de terceras marcas, y a tener cuidado a la hora de comentar el precio de los productos Nikon. :ph34r:

Apoyo a Russell Price y ademas añado............¿por que no acerca posturas Nikon con nuestros comentarios?, ellos tienen una politica comercial, que supongo basan en distintos parametros, pero hay veces que se puede ganar mas, simplemente teniendo unos margenes mas ajustados y que el grip original tiene un precio "importante" es algo unanime y que ademas particularmente añadiria que en la franja de 250 a 290 euros dejaria noqueados a todos los clonicos por su calidad de acabados y robustez y podria poner ejemplos de politicas de precios que arrasan........Zero Shots de Nikon D4, precio del objetivo de Sigma "ADM" en Amazon o sin ir mas lejos en MediaMarkt que hace poco tenian el 70-200 f2,8 VRII a 1.897euros con IVA y garantia Finicon.

Si, con tu ultimo comentario, te refieres a mis intervenciones anteriores, yo no represento ni tengo nada que ver con "la casa"; como el resto de los moderadores, soy un usuario más que libremente expone y comparte su opinión y sus experiencias.

Cada uno es muy dueño de opinar (respetando las normas) y, por supuesto, comprar y utilizar lo que quiera, lo cual me incluye y así lo hago también.

Si, con tu ultimo comentario, te refieres a mis intervenciones anteriores, yo no represento ni tengo nada que ver con "la casa"; como el resto de los moderadores, soy un usuario más que libremente expone y comparte su opinión y sus experiencias.

Cada uno es muy dueño de opinar (respetando las normas) y, por supuesto, comprar y utilizar lo que quiera, lo cual me incluye y así lo hago también.

Me alegra oirlo.  ;)

Perdón, leerlo.  B)

Edited by Russell Price

.¿por que no acerca posturas Nikon con nuestros comentarios?, ellos tienen una politica comercial, que supongo basan en distintos parametros, pero hay veces que se puede ganar mas, simplemente teniendo unos margenes mas ajustados y que el grip original tiene un precio "importante" es algo unanime y que ademas particularmente añadiria que en la franja de 250 a 290 euros dejaria noqueados a todos los clonicos por su calidad de acabados y robustez y podria poner ejemplos de politicas de precios que arrasan.....

Que nuestros comentarios en los foros puedan servir para orientar determinadas decisiones sobre lineas de producción o características de los productos, es posible; que puedan influir en políticas de precios me parece bastante improbable y, en todo caso, dependiente de otros factores, relacionados con la rentabilidad actual y previsiones de futuro de la empresa, muchos de los cuales desconocemos y se nos escapan.

Por mi parte como usuario, busco y exigo calidad y funcionalidad en los productos y que el fabricante responda, sea la marca que sea, si hay alguna incidencia o fallo y de sus consecuencias y me informo sobre ello (también en los foros, considerando y valorando experiencias de otros).

Naturalmente, y como cualquier usuario, cuanto menor sea el coste, mejor, pero si no puedo o no quiero pagar el precio estipulado y no encuentro una alternativa (de la marca que sea) que a mi criterio cumpla esas exigencias mínimas, prefiero prescindir del accesorio.

Saludos cordiales

Puestos a jugar a los chinos (es broma) tienes cargadores clónicos del MH-26 desde 40€ (dx.com). Baterías gordas las hay de todos los precios y riesgos. 

Como curiosidad, he estado mirando lo que me costó para la D300 el kit PDK1( Grip con los accesorios, batería gorda con el adaptador y el cargador individual), 399 € comprado en 2010 en España. Podrían pensar el algo así para las D500.  :whistling:

A pesar del precio, soy de los que se ha decidido por el original. Si no tuviera el cargador y las baterías gordas de la otra cámara, creo que habría optado por comprarlo todo clónico y cuando explote, a comprar otro  :lol:

Saludos!

Hola compañero:

Yo tengo el cargador del Kit PDK1 de mi D300, es compatible para cargar baterias En-el18a, para el grip de la d500?

Porque el cargador original vale una pasta !!!

Hola compañero:

Yo tengo el cargador del Kit PDK1 de mi D300, es compatible para cargar baterias En-el18a, para el grip de la d500?

Porque el cargador original vale una pasta !!!

No Sito, no te sirve el cargador de las EN-EL4 para las EN-EL18 o 18A.

Existe un cargador clónico para las EN-EL18/18A que creo que va perfectamente bien: http://www.dx.com/es/p/kingma-mh-26-dual-battery-charger-for-nikon-d4-en-el18-grey-us-plug-100-240v-285704?tc=EUR&gclid=CP7orufm688CFUI6GwodvS8Oww#.WAn9R8ky1PU

Slds, Marcelo

No Sito, no te sirve el cargador de las EN-EL4 para las EN-EL18 o 18A.

Existe un cargador clónico para las EN-EL18/18A que creo que va perfectamente bien: http://www.dx.com/es/p/kingma-mh-26-dual-battery-charger-for-nikon-d4-en-el18-grey-us-plug-100-240v-285704?tc=EUR&gclid=CP7orufm688CFUI6GwodvS8Oww#.WAn9R8ky1PU

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo !!..lastima de cargador, otro trasto arrinconado