Jump to content
Walterwhite

D5 VS D810

Publicaciones recomendadas

hoy estuve probando y comparando enfoques de estas dos camaras  no es una comparativa OJO ¡¡¡ ya que no están tiradas con los mismos objetivos  la D5  con el Sigma sport y la D810 con el nikkor 70-200 + el TC-14 .

lo cierto es que tire todas las fotos con enfoque de grupo y bastante calima y nada que ver  una con otra el enfoque de la D5 es mas rápido y preciso no deja escapar una foto , mientras que la D810 le cuesta mucho seguir el enfoque la mayoría de las fotos tienen recortes .

en mi flickr verán 30 fotos de hoy tiradas con ambas cámaras ¡¡¡

D5 

27799484193_26773461bc_o.jpg_DSC8473 by Antonio Hernandez, en Flickr

28382295146_5bf709b81f_b.jpg_DSC8596 by Antonio Hernandez, en Flickr

27798192054_978c8253be_b.jpg_DSC8603 by Antonio Hernandez, en Flickr

D810

27799483913_6fca77705f_o.jpg_DSC3270 by Antonio Hernandez, en Flickr

28382289876_e1ae1a0fd6_o.jpg_DSC3266 by Antonio Hernandez, en Flickr

28382289376_7dfdd9277a_o.jpg_DSC3267 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo q bajo mi modesto punto de vista hay cosas q no se pueden comparar. Son dos conceptos diferentes

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé las especificaciones de la D5, pero supongo que tendrá un módulo de enfoque más moderno y orientado a deportes con un seguimiento más avanzado. Por otro lado quizás el TC ralentíce un poco el enfoqe del 70-200 ¿no?

Las fotos me gustan todas, con lo imposible que me parece a mí pillar un pájaro al vuelo!

Quien pudiera una D5 en una mano y una 810 en la otra, jejeje.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que no es comparable una cámara con la otra, la d5 vale para mucho tipo de fotografía pero está claro que su fuerte está en fauna y deporte gracias a una ráfaga espectacular y una velocidad de enfoque brutal. La d810 es una gran cámara (diría que de lo mejorcito que ha sacado Nikon en los últimos años). Pero con esos 36 mpx y una ráfaga mucho más lenta es más específica para retratos, paisajes y otro tipo de fotografía, ojo no digo que no lo sea apta para deporte y naturaleza que lo es, pero no es comparable con la D5, aparte en estas fotos del amigo Nono al tener el TC en la d810 con el 70-200mm ralentiza aún más la velocidad de enfoque por lo que está claro que no es comparable.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d810 es una mierda. Tírala ya y no le des más vueltas. Si puedes tirada al contenedor de reciclaje entre las 6 y 6:30 de la tarde y avisarme antes del sitio para ir con un equipo de recogida especial porque contaminan muchísimo

Editado por solitario
  • Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente tengo una 810 y una 800. Desde hace algún tiempo me estoy planteando la posibilidad de vender la 800 y pasar a una D5. Seguramente la D5 tiene un sistema de enfoque superior, más móderno que la 810. Ahora bien, la diferencia de precios es tan grande entre una nueva 810 y una D5 que francamente me hace dudar.... es superior la D5? sin dudas debería serlo.... ahora, vale la pena pagar el doble de valor por más ráfaga y mejor enfoque? Francamente no lo sé..... En realidad, creo que voy a esperar a la 820 o como se llame la sucesora de la 810. Yo uso habitualmente la 810 con un 400 2.8 y jamás he tenido un sistema de enfoque tan rápido y efectivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo con la d800 y un 70-200mm esto contento con la velocidad de enfoque para deportes. Lo que hecho en falta es mas rafaga.. pero una d5 se va de presupuesto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A dia de hoy, el autofoco de la D5/D500 es espectacular, esta a otro nivel y muy probablemente lo mejor del mercado.

Valorar si esa diferencia de precio entre una D5 y una D810 compensa, dependera del uso y necesidades que tenga cada fotografo.

Lamentablemente, esta vez finicon no ha establecido ningún sistema de prestamo para probar sus nuevos modelos profesionales y de esta forma poder evaluar estas mejoras antes de tomar una decision de compra.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente tengo una 810 y una 800. Desde hace algún tiempo me estoy planteando la posibilidad de vender la 800 y pasar a una D5. Seguramente la D5 tiene un sistema de enfoque superior, más móderno que la 810. Ahora bien, la diferencia de precios es tan grande entre una nueva 810 y una D5 que francamente me hace dudar.... es superior la D5? sin dudas debería serlo.... ahora, vale la pena pagar el doble de valor por más ráfaga y mejor enfoque? Francamente no lo sé..... En realidad, creo que voy a esperar a la 820 o como se llame la sucesora de la 810. Yo uso habitualmente la 810 con un 400 2.8 y jamás he tenido un sistema de enfoque tan rápido y efectivo.

tengo las dos , si pruebas la D5 veras que el enfoque de la D810 es una tortuga a su lado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende del uso que le des a la cámara, esta claro que si te dedicas a deporte o/y naturaleza la d5/D500 es lo mejor en el mercado de Nikon en estos momentos para ese tipo de fotografía, he probado la d5/d500/d4/d800 y 810 y la velocidad de enfoque de la d5/500 estan muy lejos del resto incluso la D500 ha mejorado el enfoque de la d4 lo puedo decir,,,, tengo ambas y fue la mayor sorpresa al probar la d500... ojo que la d4 enfoca muy muy rápido aparte de ser formato completo y muchas otras cosas que la d500 no supera a la D4...

UN SALUDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comparar la D5 con la D810 es como comparar la D500 con la D7200.

D810 + D500 puede ser una combinación perfecta para todas las situaciones.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D5 será increíble pero...

D5(€) = D810  + 24-120 f4 vr + D500 (€)

Ahí lo dejo...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de tus necesidades. Ni la 810 ni la 500 llegan al nivel ISO de la D5, ni a los FPS, ni tienen grip incorporado, etc. La D810 tiene un ISO bastante más bajo, menor ráfaga, etc. La D500 mejora eso, pero es DX... No te puedes basar en eso para comparar.

Si no D5 = D5500 + D600 + D750 + D4, pero a lo mejor ninguna es lo que se busca.

Yo como combinación tiraría más a D810 + D4s

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la D5 es el mejor regalo que me he hecho y mira que estoy contento con la D810 , sabes lo que es hacer ráfagas de 50 -100 fotos o mas a aves , atletas , motor etc.  etc. a toda leche y queden todas clavadas ? tuve  también la D500 y es una joya pero nada que ver con la D5.

saludos¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que tambien influye en el resultado de las camaras los objetivos,.....y aqui la disputa seria de Nikon VS Sigma/Tamron en especial y la adaptacion de estos a los nuevos puntos de enfoque......un modelo de camara reciente con un objetivo de fabricacion anterior a ese modelo y la capacidad de actualizar en estos casos el Firmware del objetivo (si el fabricante tiene uno nuevo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola  a todos,   las dos tienen aspectos muy buenos,  una contra la otra.

no hay una q gane en todos los aspectos.

la d810 ,  tiene mucha mas calidad de imagen,  y no hablo de mpx.   aparte ,  si retocas en PS   tienes mas mpx lo q te permite mas zoon.

en paisaje,  se nota el  alto rango dinámico. y en las zonas mas en sombra,  puedes levantar varios pasos,  sin problemas.

pero la D5 por su parte,  todo lo q sea deportes y acción  la gana.  para mi en retrato, lo  q mas me gusta es la velocidad de enfoque,  con las mismas ópticas,  la precisión  a f1.4 y f2   notable.

aparte la suavidad en los colores en exteriores,  q no se , si es debido al rango dinámico,  o a otra cosa.

en foto de fauna,  si es para acción ,   seguro q la d5  sera mucho mejor.  pero si el ave esta quieta,  la d810  va a tener mucha mejor calidad de imagen,  aparte de q podréis levantar alguna sombra guardando mas calidad.

en isos ,  la d5   ya es otra cosas, no tiene nada q ver.  

son dos cámaras diferentes,  pero creo q hacen una buena combinación juntas, para quien se lo pueda permitir.   

lo q menos me  convenció de la d810,  es la precisión de enfoque.  

lo q mas me gusto de la d5  la precisión de enfoque y algo  q me ha sorprendido,  si os puede servir de ayuda,   es la estabilidad.

yo tiemblo bastante y con la d810  con un 105mm si bajo de 1/125 de segundo ,  me salían trepidas todas las fotos.

el otro día, no me di cuenta y hice una buena serie de 20 fotos  con la d5  a 1/80 y se recuperan bien,   no están finas , finas ,  pero  muy decentes y eso en mi,  es muy raro.

os dejo una de ellas a 1/80  f2.8  105mm    un saludo a todos.

33604031302_b43bb52191_h.jpg

Editado por fitted

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo las dos , si pruebas la D5 veras que el enfoque de la D810 es una tortuga a su lado.

No está en mi ánimo contradecir tu afirmación, dado que como nunca he usado la D5, no resultaría apropiado hablar de algo que no conozco. Pero volviendo a tu mensaje original, creo que la comparación que has hecho es un poco injusta con la D810, dado que como todos sabemos, usar multiplicadores siempre termina perjudicando un poco la velocidad de enfoque. Espero poder sumarme al "club" D5 antes de fin de año. Saludos y a disfrutar de ese genial equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola  a todos,   las dos tienen aspectos muy buenos,  una contra la otra.

no hay una q gane en todos los aspectos.

la d810 ,  tiene mucha mas calidad de imagen,  y no hablo de mpx.   aparte ,  si retocas en PS   tienes mas mpx lo q te permite mas zoon.

en paisaje,  se nota el  alto rango dinámico. y en las zonas mas en sombra,  puedes levantar varios pasos,  sin problemas.

pero la D5 por su parte,  todo lo q sea deportes y acción  la gana.  para mi en retrato, lo  q mas me gusta es la velocidad de enfoque,  con las mismas ópticas,  la precisión  a f1.4 y f2   notable.

aparte la suavidad en los colores en exteriores,  q no se , si es debido al rango dinámico,  o a otra cosa.

en foto de fauna,  si es para acción ,   seguro q la d5  sera mucho mejor.  pero si el ave esta quieta,  la d810  va a tener mucha mejor calidad de imagen,  aparte de q podréis levantar alguna sombra guardando mas calidad.

en isos ,  la d5   ya es otra cosas, no tiene nada q ver.  

son dos cámaras diferentes,  pero creo q hacen una buena combinación juntas, para quien se lo pueda permitir.   

lo q menos me  convenció de la d810,  es la precisión de enfoque.  

lo q mas me gusto de la d5  la precisión de enfoque y algo  q me ha sorprendido,  si os puede servir de ayuda,   es la estabilidad.

yo tiemblo bastante y con la d810  con un 105mm si bajo de 1/125 de segundo ,  me salían trepidas todas las fotos.

el otro día, no me di cuenta y hice una buena serie de 20 fotos  con la d5  a 1/80 y se recuperan bien,   no están finas , finas ,  pero  muy decentes y eso en mi,  es muy raro.

os dejo una de ellas a 1/80  f2.8  105mm    un saludo a todos.

33604031302_b43bb52191_h.jpg

Hola fitted. Te hago una consulta: ¿has probado el picture control "flat" para retratos en la D5?. Y si lo has hecho, ¿que te ha parecido?

Editado por faarnulphi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje