Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dgalan

Duda compra mirrorless

Recommended Posts

Buenos días,

He recibido un premio en un concurso por un importe que no me va a permitir dar el salto al full frame (como me hubiera gustado je, je). Es de 250 euros, ni para "el pico" del precio...

Había pensado que tal vez podía invertirlo (poniendo algo de mi bolsillo) en una cámara más pequeña para cuando no quiera llevar el "mochilón" con el equipo de la firma... Mi idea es llevar una cámara pequeña, que me ofrezca imágenes de calidad similar a lo que tengo, que me permita tirar en manual y por supuesto en raw. No me interesa para nada el video; y aunque me gustaría con visor electrónico no creo que me llegue el presupuesto... Con un objetivo luminoso sería ya el sumun, pero tal vez deba conformarme con un buen ISO sin ruido.

¿Alguna recomendación (Nikon u otra marca)?

Gracias y saludos cordiales

En Nikon, sin duda la J5.  En otras marcas, con un Iso alto bueno,objetivos luminosos, poco peso y tamaño, a precio razonable, Olympus.  Especialmente la OM10 o la OM5 se ajustan a lo que buscas y hay buenas ofertas de segunda mano también.

Saludos

Y cómo objetivo luminoso para J5, el 10mm o el 18,5mm?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En Nikon, sin duda la J5.  En otras marcas, con un Iso alto bueno,objetivos luminosos, poco peso y tamaño, a precio razonable, Olympus.  Especialmente la OM10 o la OM5 se ajustan a lo que buscas y hay buenas ofertas de segunda mano también.

Saludos

Gracias akistoyo. De la Nikon lo que me preocupa es el tamaño del sensor. Y de las Olympus se me va de presupuesto...

¿Hay algún otro modelo que deba mirar?

Saludos

El tamaño del sensor no te debe preocupar tanto, ya que la J5 rinde bien en Isos altos, así que el tamaño solo te afectara en cuanto a la Profundidad de Campo.  Eso lo puedes solucionar en parte con objetivos luminosos,el 18,5 f1,8 es una buena opción y, por otra parte, usando teles como el 30-110 mm, de muy buena calidad que, jugando con las distancias cámara-sujeto-fondo, te darán resultados aceptables. Yo tengo una V3 que, a nivel de Iso, responde bastante peor y estoy contento con ella, tiene sus peculiaridades para procesar y ya está. Pide que te pasen NEFs de la J5 pasra que los reveles tu mismo y podrás opinar mejor, también te puedo decir una página donde tienen algunos para descargar.

En cuanto a los precios de la Olympus, en amazon.co.uk una OMD-EM10 está en 334 libras, con un 14.42 EZ en 429 libras y yo siempre digo una cosa, a los que nos gusta la fotografía, solemos cuidar bastante el equipo, así que no creo que haya que tener tanto reparo a comprar un equipo de segunda mano.  Ello, comprando a personas de confianza, solo te trae ventajas, te ahorras un buen dinero en la compra, ahora mismo se de al menos una OMD-EM5 en venta por 275 € por alguien de confianza, lo mismo se puede decir de los objetivos. Otra ventaja es que, cuando vendas ese equipo comprado de segunda mano, se te habrá depreciado menos también.   No es dificil encontrar fijos de calidad como el Lumix 20 mm. f1,7 o el Olympus 45 mm f1,8 en torno a los 175 € y usarlos es un lujo por comodidad y resultados, te puedo facilitar muestras.

Mi primera Olympus digital fue de segunda mano y encantado con ella, luego se la quedó un amigo y cambié a otra mejor.  Contéstate tu mismo ¿Como está tu D90? ¿La has maltratado? ¿Engañarás al que te la compre a ti si le dices que está bien?

Saludos

Gracias de nuevo compañero. Después de darles muchas vueltas ayer estoy pensando en estirarme unnpoco más y buscar una sony a6000 con el kit 16-50 por 629 euros. Esta con un adaptador podria usar al menos el nikkor 50mm 1.8 y además tiene visor (no sé si sabria disparar mirando una pantalla). ¿Merece la pena ir por la sony?

Respecto a la sony a6000, ¿como es la Olympus que mencionas?

La D90 tiene alguna goma un poco levantada, pero con siete años está como nueva, la cuido como un bebé jeje

Un saludo

La Sony tiene la ventaja de que es APS-C al igual que tu D90, lo que garantiza buenos isos y desenfoques razonables, pero yo había entendido en tu primer post que pretendías adquirir una cámara pequeña y ligera.  La a6000 es bastante pequeña en si misma, pero no hay tanta diferencia respecto a la D90 y con objetivos todavía menos.  Más que verla como un complemento a la D90 la veo como una sustituta.  De todas maneras, eres tu quien debes elegir y harás muy bien en mirar todas las opciones posibles.

Saludos

Bueno pues me he decantado por la sony a6000. Pero aun no la he probado y me mosquea un poco lo que dices que puede sustituir la d90 y esa no era mi idea. Tengo un equipo muy completo en DX, más multitud de accesorios y complementos. Sustituir eso, solo lo haria por pasa a FX, y tendria que reunir mucho dinero para tener lo mismo que com la D90. Y aun asi seguiria con la D90 como segundo cuerpo...

Aun no la he probado y me pasa por la cabeza si devolverla... si no me adapto a ella o porque tb comentan que el objetivo del kit desmerece mucho la calidad de la cámara.

Gracias Akistoiyo

Si tienes oportunidad, prueba una fuji...

Enviado desde mi Sony Xperia z2

Al final como quedó la cosa compañero?

Yo adquirí una a6000 hace unas semanas para complementar mi reflex y estoy encantado tanto con el peso, como con los resultados.

Además se me hace bastante cómoda transportarla con el 16-50 de serie.

La suelo llevar con una fundita dentro de la bandolera donde llevo la cartera, llaves, movil, etc.

La verdad es que desde que la tengo, no salgo sin ella...

Al final como quedó la cosa compañero?

Yo adquirí una a6000 hace unas semanas para complementar mi reflex y estoy encantado tanto con el peso, como con los resultados.

Además se me hace bastante cómoda transportarla con el 16-50 de serie.

La suelo llevar con una fundita dentro de la bandolera donde llevo la cartera, llaves, movil, etc.

La verdad es que desde que la tengo, no salgo sin ella...

Coincido contigo y ahora entiendo que el futuro será de las mirrorless. Mucho más pequeña que mi D90+grip, la puedo llevar a cualquier ocasión. Sólo la puedo comparar con ésta así que lo que más me gusta es, y por éste orden: 1) poder ver el histograma en vivo (esto no tiene precio, incluso mirando por el visor); 2) prestaciones parecidas por menos tamaño; 3) la puedo llevar a cualquier lado siendo mucho más discreta (ya habréis experimentado las miradas cuando en algunos sitios sacas una reflex grande con un gran objetivo); 4) Mejor relación señal/ruido a ISOS altos que la D90; 5) la inmediatez que te permite el wifi si quieres enviar una imagen a alguien.

Critican mucho este objetivo de kit; a falta de que vea los resultados en mi monitor grande no me parece tan malo. Le he añadido un polarizador (no fácil de encontrar de 40,5 mm)

Estás comparando el rendimiento de una ML actual con el de un modelo DSLR ya antiguo y hace tiempo descatalogado, como la D90, lo cual no parece muy razonable, especialmente planteado como opción alternativa o actualización; otra cosa es buscar un complemento.

El futuro no sabemos que deparará (probablemente algo muy distinto a las actuales DSLR y ML) pero la gama actual de DSLR sigue evolucionando y en DX Nikon incluye modelos, como la D500 y la D7200, que superan (muy) ampliamente a modelos anteriores, como la D90/300, en todos los aspectos, y nada tienen que ver en sistema de enfoque, rendimiento del sensor y (también) prestaciones del sistema Live View (que es lo que ofrecen las ML) incluyendo la previsualización del histograma, que estas últimas DSLR también ofrecen, algo que, por otra parte, sólo resulta útil en fotografía tranquila, ya que en fotografía de acción no creo que nadie esté pendiente de este tipo de cosas (ni se le ocurra elegir para eso una ML).

Con las ML pierdes el espejo y reduces volumen (lo cual será una ventaja en portabilidad, si consigues reducir también el tamaño de las ópticas, para lo que hará falta, a su vez, un sensor pequeño...) y complicaciones y costos para el fabricante (aunque no se acabe de reflejar en el precio de estos equipos) pero pierdes también la posibilidad de utilizar el visor óptico y sus ventajas; nulo consumo de batería y emisión de radiaciones, ausencia de retardo y refresco, de colores falseados, limitaciones de rango dinámico y oscilaciones en los cambios de luz..., comunes e inevitables en pantallas traseras y pantallitas pegadas al ojo, intentando reproducir lo que capta el sensor, en live view (que eso son, en realidad, los llamados visores electrónicos).

Salvo como complemento y para ocasiones o casos en los que resulte prioritario el binomio portabilidad/discreción (portabilidad también asociada a la utilización de ópticas y sensores pequeños) me quedo con el equilibrio y versatilidad de las DSLR, sus sistemas, ópticas y complementos asociados y, especialmente, su visor óptico a través del objetivo, con pentaprisma y espejo incluidos (inevitablemente).

Saludos cordiales

He estado mirando referencias de cámaras y, aproximadamente, por el precio de de lo que sale la Sony A6000 he visto que están la Panasonic Lumix DMC-GX7 o la Olympus OM-D E-M10 II que por lo que he visto comparten lentes? Que opinión os merecen estás dos respecto a la Sony?

Con un objetivo puesto, son más compactas que la Sony.  Olympus y Panasonic tienen un buen conjunto de objetivos fijos y luminosos que, además son más económicos y válidos para ambas marcas.  Para deportes, Sony tiene un mejor enfoque de seguimiento.

Saludos

Con un objetivo puesto, son más compactas que la Sony. Olympus y Panasonic tienen un buen conjunto de objetivos fijos y luminosos que, además son más económicos y válidos para ambas marcas. Para deportes, Sony tiene un mejor enfoque de seguimiento.

Saludos

Muchas gracias por la info, akistoiyo. Como siempre se agradece la opinión de un experto. Pero ahora te lanzo otra cuestión. Con cuál te quedarías de entre la Olympus y la GX7?

Gracias y saludos

Habría que saber a que modelo de olympus la quieres equiparar, con la OMD-EM10 son muy similares, En general, las Panasonic están mejor valoradas para video.  Yo no hago video, por lo que tengo Olympus, además de la Nikon 1.

Saludos

Los modelos entre que los que me debato son la Olympus OMD-EM10 Mark II o la Panasonic Lumix DMC-GX85, que por las comparativas que veo son casi iguales en aspectos técnicos, a excepción del vídeo, cómo comentas.

Nuevamente muchas gracias akistoiyo ;)

Pues si, son bastante similares.  La GX85 lleva el mismo sensor de la G7, yambién de 16 Mpx. como en la Olympus.  El resto de características igualmente similares, incluso la estabilización de 5 ejes en el cuerpo, así que la que más te guste.  Si hubiera una Nikon 1 J5 con visor te la recomendaría también.

Saludos

Pues si, son bastante similares. La GX85 lleva el mismo sensor de la G7, yambién de 16 Mpx. como en la Olympus. El resto de características igualmente similares, incluso la estabilización de 5 ejes en el cuerpo, así que la que más te guste. Si hubiera una Nikon 1 J5 con visor te la recomendaría también.

Saludos

La verdad es que la Nikon J5 me dejó muy buen sabor de boca aún sin tener el visor. El comportamiento de la máquina me gustaba mucho. Lo que pasa que tras robarnosla y los rumores de continuidad de la serie 1, me hacen buscar una alternativa. Aún así esperaremos al Photokina de éste año

Saludos

Ojala tengas razón, pero es demasiado sospechoso que no haya ningún rumor sobre su salida.  Claro que tampoco lo hubo para la D500.  Ya falta poco para ver novedades en Photokina.

Saludos

Ojala tengas razón, pero es demasiado sospechoso que no haya ningún rumor sobre su salida.  Claro que tampoco lo hubo para la D500.  Ya falta poco para ver novedades en Photokina.

Saludos

A ver que pasa, aunque si anuncian algo y van con el retraso que llevan las DL, que parece postponen su llegada a las tiendas hasta 2017...

Me pregunto cuanta gente habrá dejado de comprar cámaras del Sistema 1 por la indefinición de Nikon al respecto. La J5 era ya una cámara muy redonda y seguro que una simple declaración diciendo "estamos desarrollando el sistema 1 en tal dirección o la otra y vamos a presentar x lentes en los próximos dos años" sería más que suficiente para dar algo de confianza al respecto.

Puedo entenderlo con la D500 (tenías la D7200 o toda la gama FX de "iniciación D610/ D750" y hasta te podía venir bien mover algunos clientes a las FX) pero es que con el caso de las 1 la gente se te va y con mucha razón a las m4/3 o a las Nex / FUJI...no tienes nada alternativo que ofrecer

Y ya lo he comentado muchas veces, tengo el 32 1,2 entre ceja y ceja pero no me pienso gastar lo que cuesta mientras que no sepa que narices van a hacer a medio plazo...y mira que como concepto me encantan estás cámaras.

Saludos

Un día de estos me tengo que animar a hacer una comparativa Nikon 1  -  Olympus.  La Nikon 1 no sale tan mal parada, cada una tiene sus peculiaridades, resumiendo:  Olympus vence con sus objetivos fijos de f1,8 desde 12 mm. hasta 75 mm, salvo al 32 mm f1,2 de Nikon, y tampoco consiguen superar en focales largas a las 1 con el 70-300 VR CX.  En cuanto a enfoque de seguimiento AF-C y rapidez de enfoque, Nikon por delante, así como en ráfaga.  Olympus tiene estabilización de 5 ejes en el cuerpo, pero encuentro mejor la estabilización en objetivo de Nikon.  Mejor iSO en Olympus, para ello tienen el sensor el doble de grande; pero trabajando bien los NEF de Nikon, hasta ISO 3200 los resultados son aceptables.

Saludos

A ver que pasa, aunque si anuncian algo y van con el retraso que llevan las DL, que parece postponen su llegada a las tiendas hasta 2017...

Me pregunto cuanta gente habrá dejado de comprar cámaras del Sistema 1 por la indefinición de Nikon al respecto. La J5 era ya una cámara muy redonda y seguro que una simple declaración diciendo "estamos desarrollando el sistema 1 en tal dirección o la otra y vamos a presentar x lentes en los próximos dos años" sería más que suficiente para dar algo de confianza al respecto.

Puedo entenderlo con la D500 (tenías la D7200 o toda la gama FX de "iniciación D610/ D750" y hasta te podía venir bien mover algunos clientes a las FX) pero es que con el caso de las 1 la gente se te va y con mucha razón a las m4/3 o a las Nex / FUJI...no tienes nada alternativo que ofrecer

Y ya lo he comentado muchas veces, tengo el 32 1,2 entre ceja y ceja pero no me pienso gastar lo que cuesta mientras que no sepa que narices van a hacer a medio plazo...y mira que como concepto me encantan estás cámaras.

Saludos

Yo por ejemplo estuve a punto de comprar la Nikon 1 V3 pero ahora.....voy a esperar , no vaya a ser cosa que me gaste el dinero en la V3 (que no es nada barata) y luego a los señoes de Nikon se les ocurra dejarla morir ...en fin a esperar 

Yo para mirar comparativas suelo usar la web cameradecision, que suele comparar muchos aspectos de la cámara. A través de ella he visto la Panasonic y Olympus que comento anteriormente cómo alternativas a mi añorada J5, viendo cómo se presenta el futuro.

Por ejemplo, por proximidad de precios os dejo ésta comparativa entre la Nikon V3 y la Olympus EM-10 II.

cameradecision.com/compare/Olympus-OM-D-E-M10-II-vs-Nikon-1-V3

Saludos

Estás comparando el rendimiento de una ML actual con el de un modelo DSLR ya antiguo y hace tiempo descatalogado, como la D90, lo cual no parece muy razonable, especialmente planteado como opción alternativa o actualización; otra cosa es buscar un complemento.

El futuro no sabemos que deparará (probablemente algo muy distinto a las actuales DSLR y ML) pero la gama actual de DSLR sigue evolucionando y en DX Nikon incluye modelos, como la D500 y la D7200, que superan (muy) ampliamente a modelos anteriores, como la D90/300, en todos los aspectos, y nada tienen que ver en sistema de enfoque, rendimiento del sensor y (también) prestaciones del sistema Live View (que es lo que ofrecen las ML) incluyendo la previsualización del histograma, que estas últimas DSLR también ofrecen, algo que, por otra parte, sólo resulta útil en fotografía tranquila, ya que en fotografía de acción no creo que nadie esté pendiente de este tipo de cosas (ni se le ocurra elegir para eso una ML).

Con las ML pierdes el espejo y reduces volumen (lo cual será una ventaja en portabilidad, si consigues reducir también el tamaño de las ópticas, para lo que hará falta, a su vez, un sensor pequeño...) y complicaciones y costos para el fabricante (aunque no se acabe de reflejar en el precio de estos equipos) pero pierdes también la posibilidad de utilizar el visor óptico y sus ventajas; nulo consumo de batería y emisión de radiaciones, ausencia de retardo y refresco, de colores falseados, limitaciones de rango dinámico y oscilaciones en los cambios de luz..., comunes e inevitables en pantallas traseras y pantallitas pegadas al ojo, intentando reproducir lo que capta el sensor, en live view (que eso son, en realidad, los llamados visores electrónicos).

Salvo como complemento y para ocasiones o casos en los que resulte prioritario el binomio portabilidad/discreción (portabilidad también asociada a la utilización de ópticas y sensores pequeños) me quedo con el equilibrio y versatilidad de las DSLR, sus sistemas, ópticas y complementos asociados y, especialmente, su visor óptico a través del objetivo, con pentaprisma y espejo incluidos (inevitablemente).

Saludos cordiales

Hola: Trasteando por la página leo acerca de las sin espejo y mi experiencia reciente quizás pueda servir. Tras un viaje de varias semanas por Bretaña con la D750 y el 24-70 VR de Nikon sujeta a la mano por la correa Brack Rapid más el 16-35 y el 70-200 f/4 llego a casa y lo primero que hago es comprar la nueva Fuji para no llevar tanto peso. Hago unas cuantas fotos e inmediatamente devuelvo la Fuji. Las fotos no tienen nada que ver con las de la Nikon cuyos colores me tienen enamorado sin entrar en cuestiones técnicas. Sin más.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.