Jump to content
juanjo34

Bateria de la D4 en la D500

Recommended Posts

sin problemas pero recuerda que tienes que comprar un cargador de baterias ¡¡¡

o unas clonicas que en el Bl5 tienen una entrada para cargar la bacteria con un adaptador iguales a los de telefono  si encuentro el modelo te lo pongo por aca

¡¡¡

es la bateria negra que como ves tiene incorporado y atornillado a la bateria de fabrica el BL-5  aunque parece mas pequeña comparándola con la original  de la izquierda  es un efecto óptico¡¡¡

16069893985_02a2faba3e_h.jpg20141220_224020 by nono hdz, en Flickr

Recibí hoy el grip marca "Meike" (este: https://www.amazon.es/gp/product/B01HPFR46U/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 ) y tiene los contactos correctos (o sea, abajo) para alojar la EN-EL18/18a.

Pero... mi gozo en un pozo, pensé que la tapa de la D4/D4s (BL-6) valdría para esta empuñadura y no, no vale.

Solución: acabo de comprar el adaptador correcto, con batería incorporada : https://www.amazon.es/gp/product/B00QRJWWJK/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Supongo que a pesar de no poder desmontarse (correcto?), se podrá usar el cargador de las EN-EL 18, no?

slds, Marcelo

ps: le queda feo, pero feo feo. Nada que ver con el grip integrado... :(

Teniendo ya la D4s, la batería, el cargador y la tapa (yo los tengo desde la D800 con el MB-D12) que suponen un buen desembolso (ya realizado y que te ahorras), creo que merece la pena el grip original; es caro, como la mayoría de estos accesorios, pero su integración con la cámara es muy buena (la encuentro más conseguida que en modelos anteriores) y evitas sustos, problemas de funcionamiento y complicaciones, muy comunes con los clónicos, al menos con los que conozco, cuya construcción y fiabilidad ha resultado pésima y con los que mi experiencia ha sido nefasta.

Saludos cordiales

• Thanks 1

Recibí hoy el grip marca "Meike" (este: https://www.amazon.es/gp/product/B01HPFR46U/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 ) y tiene los contactos correctos (o sea, abajo) para alojar la EN-EL18/18a.

Pero... mi gozo en un pozo, pensé que la tapa de la D4/D4s (BL-6) valdría para esta empuñadura y no, no vale.

Solución: acabo de comprar el adaptador correcto, con batería incorporada : https://www.amazon.es/gp/product/B00QRJWWJK/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Supongo que a pesar de no poder desmontarse (correcto?), se podrá usar el cargador de las EN-EL 18, no?

slds, Marcelo

ps: le queda feo, pero feo feo. Nada que ver con el grip integrado... :(

ni se te ocurra cargar la bateria con el cargador de la D4s ¡¡¡ esa bateria carga por la tapa con su propio cargador¡¡¡ bueno mirando bien la bateria esa es diferente a la que le regale a rayco mira a ver si se le puede quitar la tapa ?

Edited by Walterwhite

Marcelo! Acababa yo de enterarme de que el grip que hizo Meike para la D800 era compatible con las EN-EL18, y lo siguiente ha sido escribir a Meike para preguntar si el de la D500 lo es también, con la tapa BL-5 correspondiente, cuando veo tu mensaje!

-- Ventas sólo en mercadillo, por favor, tal como indican las normas. Gracias --

Mis disculpas! No era mi intención saltármelas! Sólo comentaba. :smile:

Edited by Russell Price

Teniendo ya la D4s, la batería, el cargador y la tapa (yo los tengo desde la D800 con el MB-D12) que suponen un buen desembolso (ya realizado y que te ahorras), creo que merece la pena el grip original; es caro, como la mayoría de estos accesorios, pero su integración con la cámara es muy buena (la encuentro más conseguida que en modelos anteriores) y evitas sustos, problemas de funcionamiento y complicaciones, muy comunes con los clónicos, al menos con los que conozco, cuya construcción y fiabilidad ha resultado pésima y con los que mi experiencia ha sido nefasta.

Saludos cordiales

Seguramente Federico, pero preferí probar con gaseosa, y si me resulta útil y cómodo (no me pude adaptar bien con el grip de la 7100 ni con el de la D90 en su momento, cuestión de manías), me planteo comprar el Nikon.

Slds, Marcelo

ni se te ocurra cargar la bateria con el cargador de la D4s ¡¡¡ esa bateria carga por la tapa con su propio cargador¡¡¡ bueno mirando bien la bateria esa es diferente a la que le regale a rayco mira a ver si se le puede quitar la tapa ?

Pues juraría que se puede Antonio, es simplemente una EN-EL18 fijada al adaptador... pero, con la opción de carga por el propio adaptador/tapa. Esperaré a recibirla, y si no me convence, la devuelvo y compro la Nikon original y una batería aparte.

slds, Marcelo

Marcelo! Acababa yo de enterarme de que el grip que hizo Meike para la D800 era compatible con las EN-EL18, y lo siguiente ha sido escribir a Meike para preguntar si el de la D500 lo es también, con la tapa BL-5 correspondiente, cuando veo tu mensaje!

Y no lo puedes devolver? Si hace nada que lo recibiste, planteales un cambio por el Meike (si es que lo tiene la tienda, claro)!

slds, Marcelo

Y no lo puedes devolver? 

No tienen Meike, pero estoy tramitando la devolución.

¿Qué tal el Meike,te ha dado buenas sensaciones? ¿Y la batería encaja bien, y la tapa, que es equivalente a la BL-5 que tengo yo?

Yo compré el pack completo de EX-Pro. Tiene muy buena pinta, la verdad : 

2pozlo0.jpg

Edited by Russell Price

No tienen Meike, pero estoy tramitando la devolución.

¿Qué tal el Meike,te ha dado buenas sensaciones? ¿Y la batería encaja bien, y la tapa, que es equivalente a la BL-5 que tengo yo?

Yo compré el pack completo de EX-Pro. Tiene muy buena pinta, la verdad : 

2pozlo0.jpg

Hola Russel,

De momento solo probé a encajarlo y (sin éxito) montar la EN-EL18. Encaja bien y funciona todo como se supone debe funcionar. Hasta que no me llegue el nuevo pack tapa/batería no sabría decirte si va o no bien con la original de la cámara, ahora la estoy cargando y ya la montaré en el grip a ver si así funciona.

Suerte con la devolución!

slds, Marcelo

Marcelo, los contactos abajo los tiene, supongo que también has deslizado la batería dentro del grip, o sea, que admite la EN-EL18.

Es que leo una consulta en Amazon sobre el grip donde alguien pregunta exactamente si la EN-EL18 funciona en este grip, y el vendedor le contesta que NO, solo la EN-EL15.  :blink:

Actualización...preocupante.

En Nikonland.eu hay una prueba del grip de Meike con la D500 y...no le funciona al probar la EN-EL18. Ha encajado la tapa BL-5 con la EN-EL18...y no enciende.

¿Fallo puntual de su unidad?

No me digáis por qué, pero el editor del foro no me deja pegar nada. Si queréis verlo, buscad en google :

Nikonland Meike MK-D500 Alternativa económica al Nikon MB-D17

y tendréis el enlace.

Edited by Russell Price

Marcelo, los contactos abajo los tiene, supongo que también has deslizado la batería dentro del grip, o sea, que admite la EN-EL18.

Es que leo una consulta en Amazon sobre el grip donde alguien pregunta exactamente si la EN-EL18 funciona en este grip, y el vendedor le contesta que NO, solo la EN-EL15.  :blink:

No he deslizado la batería porque supongo que una vez que encaja en los contactos, si no tengo la tapa BL5 para quitarla, se queda ahí salvo que la quite con herramientas haciendo palanca (quizás no, y solo haya que darle un sacudón, pero no quiero arriesgar).

Los contactos están ahí, y coinciden en posición con los de la batería original de la D500. Ahora no lo tengo a mano, pero luego compruebo las patillas de cada uno.

slds, Marcelo

Actualización...preocupante.

En Nikonland.eu hay una prueba del grip de Meike con la D500 y...no le funciona al probar la EN-EL18. Ha encajado la tapa BL-5 con la EN-EL18...y no enciende.

¿Fallo puntual de su unidad?

No me digáis por qué, pero el editor del foro no me deja pegar nada. Si queréis verlo, buscad en google :

Nikonland Meike MK-D500 Alternativa económica al Nikon MB-D17

y tendréis el enlace.

Estoy leyendo el artículo, habrá configurado la cámara para que reconozca la batería Ni-Cad en el grip?? (sé que es presuntuoso pensar que estos expertos no lo hayan hecho, pero hay 3 posibilidades de elección de baterías en el grip, ayer puse la original y va perfecta).

slds, Marcelo

Edito para añadir: habla de 2 "modelos" (serán ofertas): una solo el grip, la otra grip + remoto, esa es la que compré yo, quien sabe si hay diferencia interna...

Edited by Marcelo_R

Pero la configuración de baterías del grip es solo para las pilas, o entendí mal yo al leer el manual?

Me aceptan sin problema la devolución del Pixel en la tienda de ebay donde lo pillé, pero ahora esperaré a ver qué nos cuentas cuando te llegue la en-el18!

Un saludo!

Pero la configuración de baterías del grip es solo para las pilas, o entendí mal yo al leer el manual?

Me aceptan sin problema la devolución del Pixel en la tienda de ebay donde lo pillé, pero ahora esperaré a ver qué nos cuentas cuando te llegue la en-el18!

Un saludo!

Nooo, viene con 2 cunas, una para pilas AA y otra para montar la original de la D500! abriste el enlace a Amazon?

Genial que te acepten la devolución!

slds, Marcelo

Edito: el tuyo (Pixel) también deberia venir con ambas cunas!

https://www.amazon.com/Pixel-Professional-Battery-Compatible-Replacement/dp/B01H4YPAMM

• 1.Pixel Vertax D17 is a newly released product specially designed for Nikon D500 cameras.
  • 2.Vertax D17 battery grip can hold one EN-EL15 Battery or 8pcs AA batteries,it extends the shooting time effectively.
  • 3.Designed with shutter release function(AF-ON button).enable shooting in the same way as a horizontal grip
  • 4.Designed with a tripod jack on the bottom,enables to fix a tripod stably and firmly.
  • 5.Vertax D17 funtions as Nikon MB-D17,but in considerable price.

De la página de Pixel:

D17-yingwen_10.jpg

Edited by Marcelo_R

No me refiero a eso, no! Claro que tiene las dos cunas.

Digo en la configuración de la cámara, donde le dices qué tipo de pilas lleva el grip, es para cuando se usa la cuna para pilas recargables, creo recordar. Tienes que especificar qué clase de pilas son para que te dé la info de carga restante.

No deja especificar el tipo de batería, ¿no?

No me refiero a eso, no! Claro que tiene las dos cunas.

Digo en la configuración de la cámara, donde le dices qué tipo de pilas lleva el grip, es para cuando se usa la cuna para pilas recargables, creo recordar. Tienes que especificar qué clase de pilas son para que te dé la info de carga restante.

No deja especificar el tipo de batería, ¿no?

Ahhh, pues ni idea ahora mismo, me pillas... no tengo la cámara a mano. Pero puede ser que solo sea para eso...lo que pasa es que nunca se sabe si hay relación entre una y otra cosa...

slds, Marcelo

Nuestro gozo en un pozo (v2.0):

Miré bien los contactos, coinciden todos. Veo que hay holgura y pongo una batería de la D4s en el grip. Me aseguro de que haga contacto, pero... NADA. No enciende ni reconoce que hay una batería puesta.

No sé si la otra batería (la que está en camino) se comportará de distinta manera, pero por ahora... :1ko:

Si la otra hace lo mismo, devuelvo y veré qué hago: o compro batería extra EN-EL15 o compro original (razón que tenía - como es habitual - Federico...)

slds, Marcelo

Encuentro esto en Nikonians.org.

Traducción automática del alemán, dice esto :

Con una réplica de la tapa BL-5 y EN-EL18 : FUNCIONA con indicador de carga, también en el menú del sistema.

Con una integrada batería+tapa, versión con cargador de enchufe (la tuya que está en camino, Marcelo, si no me equivoco) : FUNCIONA pero SIN indicador de carga.

Edited by Russell Price

¿Todo eso lo has hecho con una original en el cuerpo de la cámara? ¿Y diciéndole al menú que use primero la de la empuñadura y luego la del cuerpo? ¿Has probado diferentes configuraciones?

¿El cierre de la tapa tiene algún contacto necesario para cerrar el circuito?

En cualquier caso, sigo esperando respuesta de Meike al respecto.

Edited by Russell Price

Encuentro esto en Nikonians.org.

Traducción automática del alemán, dice esto :

Con una réplica de la tapa BL-5 y EN-EL18 : FUNCIONA con indicador de carga, también en el menú del sistema.

Con una integrada batería+tapa, versión con cargador de enchufe (la tuya que está en camino, Marcelo, si no me equivoco) : FUNCIONA pero SIN indicador de carga.

Indicador carga será estado de batería (0-2) o que no muestra la carga que tiene ? mhhhh.... veremos...

¿Todo eso lo has hecho con una original en el cuerpo de la cámara? ¿Y diciéndole al menú que use primero la de la empuñadura y luego la del cuerpo? ¿Has probado diferentes configuraciones?

¿El cierre de la tapa tiene algún contacto necesario para cerrar el circuito?

En cualquier caso, sigo esperando respuesta de Meike al respecto.

No, lo hice sin conectar la bateria interna. No, no probé más, fue test rápido.

No sé si tiene algún contacto, lo pensé, pero no se ve porque está dentro. De todos modos, en la D4s, apenas pones la batería, antes de cerrar el "pestillo", ya tiene contacto y arranca.

slds, Marcelo

Me han contestado de Meike. Al más puro estilo oriental, han dicho la siguiente frase:

"D500 grip can not use EN-EL18, without BL5 case. pls note. thank you"

O sea, que el grip no puede usar la batería EN-EL18...SIN LA TAPA BL-5. Je.

Y se han quedado tan pichis. Ya le he dicho que gracias, pero eso ya lo sabemos, que no puede usarse la EN-EL18 SIN la tapa BL-5, pero que a ver si puede explayarse un poco más sobre el enlace en el que CON la tapa BL-5 no consiguieron encender la cámara.

Como incentivo le he comentado que seguramente muchos usuarios usarían su grip en vez de otros si confirman que se puede encender la cámara con la EN-el18, y que " los foros de internet se leen en todo el mundo...ahí lo dejo" B)

Edited by Russell Price

Bueno, me dice el señor He, de Meike, que investigarán... :unsure:

Ya no sé si devolver el Pixel para pillar el Meike...unos, (el enlace en italiano) que no les funcionó, otros (el enlace que puse estaba originalmente en alemán), que sí. Meike dice que debe funcionar...Marcelo, vas a ser definitivo cuando te llegue la tapa+batería!

Edited by Russell Price

Acaba de llegar UPs con una cajita de Amazon, espero que sea el BL-5, voy a probar y aviso!

slds, Marcelo

Sí, por favor! Que mañana tengo partido y no sé si tirar sin el Pixel (para devolverlo) o con él (si me lo quedo)