Jump to content
juanjo34

Bateria de la D4 en la D500

Recommended Posts

Bueno, traigo buenas y malas...

Las buenas: funciona. Y marca la carga de la batería.

Las malas: varias....

1) se necesita usar el cargador ad-hoc (prefiero que se pueda usar el de la D4s ya que llevar 1 solo cargador es siempre más cómodo que andar con varios y encima, con cables adicionales)

2) viene con un adaptador 110-240v (el terminal del cargador es 110v, el adaptador es xxx-240v, el que se usa en UK y Australia)

3) No marca el estado de la batería ni el nº de disparos (no me importaría tanto si funcionase como una batería normal)

4) No se puede usar el cargador de la D4-D4s, como si no pusiese batería alguna en el cargador (se infiere del punto 1 pero por dejarlo aclarado)

Como curiosidad: volví a probar con una batería de la D4s pero no la original sino una clónica y FUNCIONA perfectamente, con toda la indicación, como si fuera original. Pruebo con la Nikon original y NADA, no funciona para nada...raro raro raro?

Conclusión: se vuelve para Amazon y compro por separado una tapa BL-5 y una batería clónica. A ver si así funciona como yo quiero que lo haga.

slds, Marcelo

Gracias, Marcelo!

Pues decidido : Devuelvo la Pixel y una de éstas se viene p'acá.

Curioso : la batería que no funcionaba en el enlace que puse (en italiano, el primero)  ERA ORIGINAL. :blink:  Estaba en la foto.

AQUI ERA

ccs-1-0-84885600-1470492920_thumb.jpg

Edited by Russell Price

Se me ocurre...¿voltajes diferentes de las baterías original y clónica? ¿De qué marca es la clónica, por curiosidad?

Ahora ya no la tengo a mano Russel, pero creo que es Patona, no estoy seguro.

Lo que dices sobre el uso de originales vs clónicas: ahí puede estar la clave!

El voltaje va a ser el mismo, solo podria variar el amperaje (ser un poco menor en la clónica), yo creo que es un tema de chip de batería y no de otra cosa.

Es como los lectores de CD baratos vs los "de marca", los baratos leen hasta una rodaja de mortadela, los "caros" son exquisitos y leen solo originales...apuesto a que el original de Nikon no tiene problemas en leer toda la info y funcionar como es debido, pero, a costa de casi 1000€ más (entre grip, batería, cargador y tapa).

slds, Marcelo

Para refrescar el hilo: tengo ya en camino batería clónica EN-EL18 y tapa clónica BL-5, ambas marca "Ki-enzabe-kemar-kaé" :D :

batería: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408486

Tapa: https://www.amazon.es/dp/B00CXRMOLQ/ref=pe_386191_148007111_TE_3p_dp_1

No quise arriesgar comprando una EN-EL18a por si no funcionaba, total, lo que busco es la comodidad de poder usar cualquiera de las dos clónicas que tengo y un solo cargador.

slds, Marcelo

Hola a todos.

No se si pregunto una tontería, pero ¿y las viejas baterías de la Nikon D2x, las que se usaban en la empuñadura de la D300, funcionarían? ¿Aguien puede probarlas?

Un cordial saludo

Tengo una duda con las caracteristicas tecnicas Grip / Bateria.....................independientemente de la capacidad de las baterias que se mide en mAh...............una EN-EL15 seria 1900 y una EN-EL18 + DE 2000 segun tipo y marca..hay que llegan a 3900 pero la parte importante es el  voltaje ( V ) y una EN-EL15 tiene 7V y las EN-EL18 van de 10,8 a 11,1 y claro la duda esta al ver las especificaciones tecnicas en amazon del Meike MK-D500...........Voltaje de trabajo: 7,2 V-8.4 V

https://www.amazon.es/Meike-mk-d500%C2%A0agarre-D17%C2%A0Bater%C3%ADa-compatible-EN-EL15%C2%A0Bater%C3%ADa/dp/B01I31FQ74/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1472580937&sr=1-5&keywords=Meike+MK-D500

¿Que opinais?................busque las especificaciones tecnicas del MB-D17 ( original Nikon) y no las encontre, mas que nada por comparar el voltaje de trabajo.

Bueno, ya tengo el Meike montado con la EN-EL18 de Ex-Pro.  :P

Y va genial! Marca perfectamente en el menú las fotos hechas y la batería restante! AL FIN!!!

Y va genial! Marca perfectamente en el menú las fotos hechas y la batería restante! AL FIN!!!

Enhorabuena :copa:  en primer lugar, agradecerte el abrir "camino" y ahora a disfrutarla completamente........en segundo lugar, acabas de abrir la veda por tener el conjunto ideal Grip/bateria "gorda" compatible sin problemas y plenamente funcional y en tercer lugar me gustaria preguntar ¿ Por que bateria clonica Ex-Pro?..............¿podria valer tambien una Patona? (por si alguien prueba la combinacion Meike y PatonaEn-El18).

Saludos

Excelente! Y muy rápido el envío, no? 

El que la sigue la consigue! :1good:

slds, Marcelo

Enhorabuena :copa:  ¿ Por que bateria clonica Ex-Pro?..............¿podria valer tambien una Patona? (por si alguien prueba la combinacion Meike y PatonaEn-El18).

Saludos

Ex-Pro porque buscaba tapa BL-5, cargador MH-26 y batería EN-EL18, clónico, para gastar poco,y tras informarme encontré que Ex-Pro tenía buena reputación y todo junto me salía por menos de 110€.

Russell Price....pues ya va en camino Meike(la que tiene el mando a distancia ) y una En El18 patona....la tapa BL 5 ya la tenia y es ExPro y el cargador patona para la en el18 ....ya contare que tal va.

Saludos

Recibida la BL-5 y la batería marca "sabediosque" (compré una flojita, de 2600mA) , funciona todo correctamente, carga, nº de disparos, estado, etc. Y carga en el cargador de las baterias de la D4s.

Objetivo logrado:

Aumentar capacidad de batería (nº de fotos/carga)

Usar grip con todas las funciones

Usar 1 solo cargador (más cómodo para viajar)

Usar indistintamente las baterías clónicas en ambos cuerpos.

Contener gasto

Veremos lo que dura... :D

slds, Marcelo

• Like 1

Vamos!!!

Pues yo no he devuelto la Pixel. Para perderle 15€ del envío, prefiero quedármela y ya veré si me desprendo de ella.

Edited by Russell Price

Vamos!!!

Pues yo no he devuelto la Pixel. Para perderle 15€ del envío, prefiero quedármela y ya veré si me desprendo de ella.

Te compras otra D500 y asunto arreglado! :D :D

slds, Marcelo

Buenas, Russell.

Una pregunta sobre el cargador y la batería de EX-PRO: ¿nos puedes contar qué tal te ha ido con ellos desde agosto? Me interesa sobre todo el cargador, hace tiempo que ando pensando en pillar la batería gorda tanto para la D500 como para la D810, tenía pensado pillar grips originales (el otro día compré uno para la 810 a muy buen precio aquí en el mercadillo), pero el precio del cargador original me tiraba para atrás...

¿Compraste en ebay? He visto que trae el cable de alimentación con clavija americana, supongo que uno nuestro vale igual...

Muchas gracias, a ver si me ayudas antes de escribir la carta famosa... :lol: :lol: :lol:

Saludos!! :1ok:

Edito: Acabo de fijarme en el cable de tu foto!!! Me van haciendo falta unas gafas... B)

Yo compré el pack completo de EX-Pro. Tiene muy buena pinta, la verdad : 

2pozlo0.jpg

Edited by flyingpiedro

Jeje! No entraba por aquí hace mucho. Ya he contestado al compañero por MP.

Lo pongo aquí para todos : La calidad que desprende el cargador, los logos y letras, plástico, bordes sin rebabas...es de 10. Y el funcionamiento hasta hoy, sin problema.

Añado : el encaje de la batería al meterla a cargar, perfecto; no recuerdo diferencia de tacto y/o holgura con el que tenía de la D3s.

Edited by Russell Price

Pues no se a vosotros pero a mi me ha convencido... :lol: :lol: :1ok:

Jeje! No entraba por aquí hace mucho. Ya he contestado al compañero por MP.

Lo pongo aquí para todos : La calidad que desprende el cargador, los logos y letras, plástico, bordes sin rebabas...es de 10. Y el funcionamiento hasta hoy, sin problema.

Añado : el encaje de la batería al meterla a cargar, perfecto; no recuerdo diferencia de tacto y/o holgura con el que tenía de la D3s.

Gracias por la informacion Russell Price, pero me gustaria hacerte alguna pregunta sobre esto, al final ando dudando despues de leer tantos comentarios jeje, si la bateria Xpro EN-EL18 si es conpatible con el grip original o es solo con  el grip  Meike??

El cargador para esta bateria es de la misma marca Xpro?

y por ultimo se podria saber donde lo pillaste??

Un Saludo compañero y graciasss

Gracias por la informacion Russell Price, pero me gustaria hacerte alguna pregunta sobre esto, al final ando dudando despues de leer tantos comentarios jeje, si la bateria Xpro EN-EL18 si es conpatible con el grip original o es solo con  el grip  Meike??

El cargador para esta bateria es de la misma marca Xpro?

y por ultimo se podria saber donde lo pillaste??

Un Saludo compañero y graciasss

Hola! No había visto esto hasta ahora, perdona!

Las baterías de ExPro están hechas para el grip de Nikon, claro, así que no debería haber problema ninguno.

El cargador es de ExPro, sí. Ahora está a 55 Libras. Lo pillé junto a la tapa BL5   -- AQUI --

Edited by Russell Price

Para quien le interese:

Para mi grip original Nikon de la D500

Yo compre el cargador para mi bateria En el 18a (original) aquí,

Cargador MH-26

Hasta la fecha funciona perfectamente. Creo recordar que me costo unos 45 € y me tardo unos 15 dias en llegar.

Edited by Sito Ruiz

Hola! No había visto esto hasta ahora, perdona!

Las baterías de ExPro están hechas para el grip de Nikon, claro, así que no debería haber problema ninguno.

El cargador es de ExPro, sí. Ahora está a 55 Libras. Lo pillé junto a la tapa BL5   -- AQUI --

Gracias compañero,

Como me dices que ahora está en 55 libras y veo que esta en 49 me haces dudar antes de hacer la compra, me puedes confirmar si es este:

http://memoryforless.co.uk/ex-pro-nikon-mh-26-mh26-en-el18-en-el18-sequential-dual-fast-charger-for-nikon-d4-digital-slr..html

Aquí la batería:

http://memoryforless.co.uk/ex-pro-nikon-en-el18-enel18-vfb11001-high-power-plus-10.8v-2600mah-rechargable-replacement-lithium-li-ion-digital-battery.html

Y ya por último la tapa BL-5:

http://memoryforless.co.uk/ex-pro-nikon-bl-5-battery-chamber-cover-for-d800-d800e.html

Por cierto, entiendo que la camara la reconoce sin ningun problema y que te indicara la carga y el numero de disparos, no??

un saludo y graciasss

Gracias compañero,

Como me dices que ahora está en 55 libras y veo que esta en 49 me haces dudar antes de hacer la compra, me puedes confirmar si es este:

http://memoryforless.co.uk/ex-pro-nikon-mh-26-mh26-en-el18-en-el18-sequential-dual-fast-charger-for-nikon-d4-digital-slr..html

Aquí la batería:

http://memoryforless.co.uk/ex-pro-nikon-en-el18-enel18-vfb11001-high-power-plus-10.8v-2600mah-rechargable-replacement-lithium-li-ion-digital-battery.html

Y ya por último la tapa BL-5:

http://memoryforless.co.uk/ex-pro-nikon-bl-5-battery-chamber-cover-for-d800-d800e.html

Por cierto, entiendo que la camara la reconoce sin ningun problema y que te indicara la carga y el numero de disparos, no??

un saludo y graciasss

Bueno, salen 3 modelos que parecen el mismo, si buscas MH26, no se por qué hay precios diferentes!

Funciona todo perfectamente hasta el día de hoy.

Saludos!

Hola amigos:

Alguien me podría decir si este invento se podría aplicar para el grip de la D7200.

Un saludo y muchas gracias.