Jump to content
juanjo34

Bateria de la D4 en la D500

Recommended Posts

Hola a tod@s

Despues de indagar para acoplar un grip a mi d500, enciotre este foro y des pues de leer vuestras experiencias sobre este tema me decidi aponerlo en practica y ¡¡¡FUCIONA¡¡¡, Compre el grip  Meike, una bateria EN-EL 18 conpatible, la tapa BL-5 y el cargador Paton para la bateria, pues tengo la D3s y no vale el cargador para la EN-EL 18 y funciona todo, gracias a los investigadores y las experiencias de estos foreros nikonistas y compartirlas.

Muchas gracias a todos

Gonzalo

• Like 1

Hola a tod@s

Despues de indagar para acoplar un grip a mi d500, enciotre este foro y des pues de leer vuestras experiencias sobre este tema me decidi aponerlo en practica y ¡¡¡FUCIONA¡¡¡, Compre el grip  Meike, una bateria EN-EL 18 conpatible, la tapa BL-5 y el cargador Paton para la bateria, pues tengo la D3s y no vale el cargador para la EN-EL 18 y funciona todo, gracias a los investigadores y las experiencias de estos foreros nikonistas y compartirlas.

Muchas gracias a todos

Gonzalo

Me alegro que te haya funcionado como esperabas Gonzalo.

Desde que lo monté en la D500 no lo he quitado ni una sola vez, funciona siempre al 100%, encantado con el invento!

Slds, Marcelo

Que batería funciona bien a parte de la original para llevarla de recambio?

Saludos para todos. 

Hola, hay alguna mejora en rendimiento en cuanto a rafaga, velocidad de enfoque y mas cosas que puedan mejorar con la bateria de la D4s? Y poniendo las pilas del grip? Supuestamente trabajaria a 12v con las 8 pilas.

Muchas gracias.

Hola, hay alguna mejora en rendimiento en cuanto a rafaga, velocidad de enfoque y mas cosas que puedan mejorar con la bateria de la D4s? Y poniendo las pilas del grip? Supuestamente trabajaria a 12v con las 8 pilas.

Muchas gracias.

Ninguna mejora de rendimiento Gontzal. Solamente aumento de capacidad (duración de carga) y mejor equilibrio de peso para balancear teles pesados (amén de los mandos verticales, claro).

Slds, Marcelo

Ninguna mejora de rendimiento Gontzal. Solamente aumento de capacidad (duración de carga) y mejor equilibrio de peso para balancear teles pesados (amén de los mandos verticales, claro).

Slds, Marcelo

Gracias, hoy me llegara el grip, y mi duda era si comprar las baterias de la d5 si ganaba potencia con el 70-200 y el tc-17e II, o simplemente usar la camara en modo vertical.

Pues parece ser que me ahorrare unos euros.

Muchas gracias

Hola amigos:

Mi cámara me llegó el martes y ayer miércoles la estrené.

Al hablar con un amigo que también la tiene me recomendó comprar esto, él lo tiene puesto y dice que le va muy bien. Por la noche lo compré y cuando me llegue os cuento.

Grip:

https://www.amazon.es/dp/B01KQ7VFSM/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

Batería:

https://www.amazon.es/dp/B009H0QMP6/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

• Like 1

Jesus,estarè atento a tus impresiones de estos productos y si me lo recomiendas tambien los compraré.

Saludos.....

Jesus,estarè atento a tus impresiones de estos productos y si me lo recomiendas tambien los compraré.

Saludos.....

Espera unos días a ver si me llega. Creo que son unos siete días.

Saludos

Ansioso estoy de ver como funciona ese conjunto.

Un abrazo

f248

Bueno. Pues esta mañana me ha llegado el conjunto. Queda estupendamente, todo funciona bien. Peroooooo. La información del menú de la batería no informa. Solo informa en la pantalla superior con las rayas de la carga. En el menú no dice nada de la vida de la batería ni de los disparos. Pero funciona bien y queda bien.

Yo estoy contento, pues el precio respecto a la opción anterior es ventajosa.

Saludos

Edited by jesusmp3

Bueno. Pues esta mañana me ha llegado el conjunto. Queda estupendamente, todo funciona bien. Peroooooo. La información del menú de la batería no informa. Solo informa en la pantalla superior con las rayas de la carga. En el menú no dice nada de la vida de la batería ni de los disparos. Pero funciona bien y queda bien.

Yo estoy contento, pues el precio respecto a la opción anterior es ventajosa.

Saludos

Hola Jesús.

Te hace lo mismo, cuando el grip tiene una en-el 15?

Saludos y gracias por la información.

Hola amigos:

Al hablar con un amigo que también la tiene me recomendó comprar esto, él lo tiene puesto y dice que le va muy bien. Por la noche lo compré y cuando me llegue os cuento.

Grip:

Batería:

La batería con cargador incorporado, en tu caso, puede ser mejor solución, ya que no necesitas del cargador de las gordas (la de la eN-eL18).

Yo como tengo cargador "gordo" (el de la D5) preferí comprar el adaptador para así intercambiar aleatoriamente las baterías, llevando solo 1 cargador en los viajes.

Slds, Marcelo

Hola Jesús.

Te hace lo mismo, cuando el grip tiene una en-el 15?

Saludos y gracias por la información.

Hola:

Si pongo la batería de la cámara con el adaptador del grip, funciona perfecta la información de la batería. El problema debe de ser de la batería gorda. Por algún motivo no indica la información de la misma. Pero si se puede saber la carga por las rayas de la pantalla superior. Por lo tanto para mi no es tanto problema.

Saludos

La batería con cargador incorporado, en tu caso, puede ser mejor solución, ya que no necesitas del cargador de las gordas (la de la eN-eL18).

Yo como tengo cargador "gordo" (el de la D5) preferí comprar el adaptador para así intercambiar aleatoriamente las baterías, llevando solo 1 cargador en los viajes.

Slds, Marcelo

Pues si Marcelo.

El conjunto es más económico de esta manera.

Como bien dices en tu caso es más cómodo compartir cargador, eso está claro.

Saludos y hasta pronto.

Hola amigos:

Grip:

Batería:

Jesús, he pedido lo mismo.

Ya os contaré.

Un abrazo

f248

Jesús, he pedido lo mismo.

Ya os contaré.

Un abrazo

f248

No te vas a arrepentir. Yo estoy muy contento de momento.

Saludos

• Like 1

Probado el conjunto de gris más batería. Y como bien dice Jesús, funciona muy bien.

Queda pediente de hacer una sesión larga.

Un abrazo

f248

• Like 1

Perfecto. Dos días haciendo fotos y todo bien y con la batería sin inmutarse...

Si sigue así, esto es la leche.

Un abrazo

f248

buenas tardes

me podeis pasar como se llama el adaptador a la empuñadura

para meterle una bateria gorda, tipo d4 y cual seria la bateria en cuestion 

muchas gracias

bateria

empuñadura 

adaptador de bateria 

Edited by jjuanma

buenas tardes

me podeis pasar como se llama el adaptador a la empuñadura

para meterle una bateria gorda, tipo d4 y cual seria la bateria en cuestion 

muchas gracias

bateria

empuñadura 

adaptador de bateria 

El adaptador es el BL-5

La Batería "gorda" que se debe usar en la empuñadura es una EN-EL18 ( puede ser la 18 a secas, la 18A o la 18B, cualquiera de estas variantes va perfectamente bien)

batería: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408486

Tapa con adaptador de batería: https://www.amazon.es/dp/B00CXRMOLQ/ref=pe_386191_148007111_TE_3p_dp_1

Recuerda que si vas a comprar una batería, para la tapa/adaptador que señalo arriba, necesitas el cargador de las EN-EL18 aparte.

Si quieres evitar tener que comprar el cargador (salvo que ya lo tengas), puedes comprarte un tapa/adaptador con batería y conexión de carga incorporado (todo en uno):

https://www.amazon.es/gp/product/B00QRJWWJK/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Slds, Marcelo

Buenos días a todos.

He adquirido recientemente la d500 y me estaba planteando el grip.

He visto que habéis colocado la batería de la D4, EN-EL-18 con el grip Meike y que va bien.

Mi pregunta es para los que habéis comprado el kit de batería, cargador y BL-5 si esa solución mas económica funciona bien o es mejor comprar cargador para las baterías EN-EL-18 ?

He leído que la cámara no daba información del estado de la  batería gorda. Es así ? o es solo cuando se usa el grip Meike.? o depende de la marca de batería que se use?

Por favor , contadme como os va con el invento.

Gracias.

He visto estas alternativas en el Aliexpress, que os parecen?

https://es.aliexpress.com/item/EN-EL18A-EN-EL18-Battery-for-Nikon-D800-D800E-Camera-MB-D12-MBD12-Battery-Grip-Free/862300715.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.47742e0eKdeojh

https://es.aliexpress.com/item/NEW-Battery-grip-Meike-MK-D500-Battery-Grip-for-Nikon-D500-D17-Camera-Compatible-with-EN/32698103475.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.47742e0eKdeojh

https://es.aliexpress.com/item/1-unid-3200-mAh-EN-EL18-EN-EL18-ENEL18-EN-EL18-bater-a-de-la-c/32891143822.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.47742e0eKdeojh

https://es.aliexpress.com/item/BL-5-Battery-Chamber-Cap-Cover-for-EN-EL18-Battery-Grip-MB-D12-NIKON-D800-D800E/1990650292.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.47742e0eKdeojh

Muchas gracias compañeros !!!

3 hours ago, ppros said:

Mi pregunta es para los que habéis comprado el kit de batería, cargador y BL-5 si esa solución mas económica funciona bien o es mejor comprar cargador para las baterías EN-EL-18 ?

He leído que la cámara no daba información del estado de la  batería gorda. Es así ? o es solo cuando se usa el grip Meike.? o depende de la marca de batería que se use?

Por favor , contadme como os va con el invento. 

En principio, no es necesario tener un cargador dedicado a las baterías "gordas" (EN-EL18), con el BL-5 del primer enlace que pones, tendrías todo lo necesario sin tener que comprar aparte el cargador específico.
Funcionar funciona, yo lo he tenido y probado, y creo que alguien más por aquí también lo tuvo o tiene aún.

La razón para no habermelo quedado es porque (como comenté anteriormente en este mismo hilo) me resultaba incómodo tener que cargarlo sin opción a cambiar la batería (por lo que me quedaba sin grip si la batería se agota) ya que no se puede separar la batería de la tapa (es un bloque).
Cada uno escoge lo que mejor le conviene, en mi caso, al tener ya el cargador de la D5, y varias baterías EN-EL18, me resultó más práctico utilizar la tapa BL-5 solamente (sin la batería) y acoplar cualquiera de las EN-EL18 que tengo.

Sobre la información que no te da, efectivamente, aquí explico las "pegas" que le había encontrado a ese kit.

Slds, Marcelo

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

En principio, no es necesario tener un cargador dedicado a las baterías "gordas" (EN-EL18), con el BL-5 del primer enlace que pones, tendrías todo lo necesario sin tener que comprar aparte el cargador específico.
Funcionar funciona, yo lo he tenido y probado, y creo que alguien más por aquí también lo tuvo o tiene aún.

La razón para no habermelo quedado es porque (como comenté anteriormente en este mismo hilo) me resultaba incómodo tener que cargarlo sin opción a cambiar la batería (por lo que me quedaba sin grip si la batería se agota) ya que no se puede separar la batería de la tapa (es un bloque).
Cada uno escoge lo que mejor le conviene, en mi caso, al tener ya el cargador de la D5, y varias baterías EN-EL18, me resultó más práctico utilizar la tapa BL-5 solamente (sin la batería) y acoplar cualquiera de las EN-EL18 que tengo.

Sobre la información que no te da, efectivamente, aquí explico las "pegas" que le había encontrado a ese kit.

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo. Me estoy pensando la opción de las baterías y cargador Ex o Paton, me gusta ver toda la información sobre las baterías. 

Un abrazo y por cierto muy buenas las fotos de tu Flickr!!!

Sigo al tanto del hilo...prefiero un grip original...pero 400 euros...Qué tal el acople a la cámara??? Gracias!!