Jump to content
juanjo34

Bateria de la D4 en la D500

Recommended Posts

2 hours ago, tapeda said:

Sigo al tanto del hilo...prefiero un grip original...pero 400 euros...Qué tal el acople a la cámara??? Gracias!!

Hola David,

Al menos el que yo tengo, ningún problema, pero es que yo no lo quito nunca del cuerpo, está ahí perfectamente acoplado y funcionando sin taras desde el primer día!

Slds, Marcelo

Hola David,
Al menos el que yo tengo, ningún problema, pero es que yo no lo quito nunca del cuerpo, está ahí perfectamente acoplado y funcionando sin taras desde el primer día!

Slds, Marcelo

Si sí, la idea que llevo yo es de no despegarlo tampoco...ahora eso sí, blackrapid mejor no colgarla si no es el original...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted (edited)

Hola, alguno a comprado y probado esta son 3900mAh y 11,1 Voltios.

Edited by valentin1963
faltaba saludo.

12 hours ago, valentin1963 said:

Hola, alguno a comprado y probado esta son 3900mAh y 11,1 Voltios.

Esa es la que tengo yo Valentín, y no me ha dado ningún problema (desde Agosto 2016). Ni con un grip chinorri ni con el original Nikon. :1good:

Slds, Marcelo

Posted (edited)

Gracias Marcelo, al final me he pillado esta  y el grip este que es de la misma casa y con mando a distancia para disparo y por 70 Bolos me hacen el apaño. El único pero es que al cargador de la batería, hay que comprarle un adaptador de patillas para España. Por suerte tenía uno por casa y lo he podido probar y de momento todo OK. 

Edited by valentin1963

Gracias Marcelo, al final me he pillado esta  y el grip este que es de la misma casa y con mando a distancia para disparo y por 70 Bolos me hacen el apaño. El único pero es que al cargador de la batería, hay que comprarle un adaptador de patillas para España. Por suerte tenía uno por casa y lo he podido probar y de momento todo OK. 

Qué tal acopla el grip? La bateria marca la carga?

hace 36 minutos, tapeda dijo:

Qué tal acopla el grip? La bateria marca la carga?

El grip acopla bien, hasta donde yo entiendo que debe ser (en la D7100 también tengo uno clónico y acopla igual y nunca me dio problemas).

en cuanto a la batería...…..una imagen vale mas que mil...……..

20190716_223434.jpg

Posted (edited)

otra de la pantalla de info……… 

image (1).jpg

Vamos, estoy contento con la compra.

Edited by valentin1963

hace 9 horas, valentin1963 dijo:

El grip acopla bien, hasta donde yo entiendo que debe ser (en la D7100 también tengo uno clónico y acopla igual y nunca me dio problemas).

en cuanto a la batería...…..una imagen vale mas que mil...……..

20190716_223434.jpg

Vamos,  por lo que parece la pantalla informa a medias! Tuve un clonico (MEIKE) en la D7100...y detectaba el parpadeo de la luz verde cuando tocaba el grip...etc...por falsos contactos. De aquí mi pregunta del acople. Luego compré un original de segunda mano por 100 euros...y una piedra...ni un falso contacto...etc... Por eso preguntaba. Un saludo! y gracias por la info!

Hola, tengo dos D500, una con un Neewer, y la otra con original, la original cuando se acaba la batería del grip, pasa a utilizar la de la cámara sin problema, la del Neewer cuando se acaba la del grip, se queda bloqueada, en una ocasión se quedo el espejo arriba y muerta total, quite todas las materias, ademas del grip, toque levemente el espejo que se había quedado arriba y con la batería que antes tenia en la cámara que estaba completamente cargada volvió a la vida,

La información de las baterías tanto en uno como el otro es correcta, marca los disparos la carga etc.

Cuando tenga ocasión compro otro original.

Un saludo.

hace 10 horas, tapeda dijo:

Vamos,  por lo que parece la pantalla informa a medias! Tuve un clonico (MEIKE) en la D7100...y detectaba el parpadeo de la luz verde cuando tocaba el grip...etc...por falsos contactos. De aquí mi pregunta del acople. Luego compré un original de segunda mano por 100 euros...y una piedra...ni un falso contacto...etc... Por eso preguntaba. Un saludo! y gracias por la info!

Bueno, decir que el grip que yo he comprado, asienta bien con la cámara e intentando forzar un poco para ver si parpadea la luz verde de conexión. Pues no parpadea.

Y ahora he puesto una batería original de la D7100 y este es el resultado.

imagen 01.jpg

Posted (edited)

Lo que quiere decir que la información que da el grip es buena, no así cunado le pongo la batería EN-EL18, que al no ser original pues no da toda la información. No sé por que.

Decir también que a la D7100, que se traga cualquier batería clónica de los chinos y tengo dos. En Tres años que la tengo, no he mirado el porcentaje de fotos y el estado de la batería nunca, siempre me guio por el tema de las rayitas y cuando tiene una pues la cambio.

Yo soy un aficionado, y con lo que me ahorro del grip, el adaptador, el cargador y la batería original, me compro otro objetivo y no de los baratos.

Saludos.

P.D. No se como ponerlo todo en la misma respuesta (texto después de imagen), lo siento.

Edited by valentin1963

Por curiosidad me he pegado una vuelta por la tienda más grande de la red, y mirando solo originales me salen estas cuentas.

Cargador….392 €        Batería…..253€     Grip…. 401€   y la tapa BL-5…..51€     Total 1097€

Para ocasionalmente no quedarme tirado de batería, me ahorro mas de 1000 pavos, lo dicho un objetivo y no de los malos.

Lo único que no he podido probar es lo que ha comentado el compañero fotochesa, pero eso no lo averiguaré hasta que no funda la EN-EL18 que es de 3900 mAh.

Saludos.

Mirando y mirando consegui este:

Lo mandaron nuevo a estrenar,

Sin título.jpeg

hace 2 horas, valentin1963 dijo:

Lo que quiere decir que la información que da el grip es buena, no así cunado le pongo la batería EN-EL18, que al no ser original pues no da toda la información. No sé por que.

Decir también que a la D7100, que se traga cualquier batería clónica de los chinos y tengo dos. En Tres años que la tengo, no he mirado el porcentaje de fotos y el estado de la batería nunca, siempre me guio por el tema de las rayitas y cuando tiene una pues la cambio.

Yo soy un aficionado, y con lo que me ahorro del grip, el adaptador, el cargador y la batería original, me compro otro objetivo y no de los baratos.

Saludos.

P.D. No se como ponerlo todo en la misma respuesta (texto después de imagen), lo siento.

Yo utilizo baterias originales, y también las Patona platinum 

Si que marcan la carga y demás

Sin título.jpeg

En 1/9/2016 a las 10:59, Marcelo_R dijo:

Recibida la BL-5 y la batería marca "sabediosque" (compré una flojita, de 2600mA) , funciona todo correctamente, carga, nº de disparos, estado, etc. Y carga en el cargador de las baterias de la D4s.

Objetivo logrado:

Aumentar capacidad de batería (nº de fotos/carga)

Usar grip con todas las funciones

Usar 1 solo cargador (más cómodo para viajar)

Usar indistintamente las baterías clónicas en ambos cuerpos.

Contener gasto

Veremos lo que dura... :D

slds, Marcelo

Hola Marcelo, perdón si ya se ha comentado pero estoy hecho un lío.

El grip meike con la correspondiente tapa bl5... ¿puede usarse con las baterías originales de la D4 o solo funciona con las clónicas?

Gracias

1 hour ago, hashNSE said:

Hola Marcelo, perdón si ya se ha comentado pero estoy hecho un lío.

El grip meike con la correspondiente tapa bl5... ¿puede usarse con las baterías originales de la D4 o solo funciona con las clónicas?

Gracias

Creo recordar (ya no tengo el Meike para comprobarlo) que no, que con las originales de Nikon no funcionaba.
Slds, Marcelo

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Creo recordar (ya no tengo el Meike para comprobarlo) que no, que con las originales de Nikon no funcionaba.
Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo.

Pues vaya faena, porque yo tengo 2 originales de mi d4 que estaría muy interesado en compartir entre ambas cámaras...

¿Alguien con grip clónico que si funcione con las baterías originales de la D4 me podría decir la marca del grip?