Jump to content
serginhob

Transmisor wifi Wt-6

Recommended Posts

Bueno, os cuento: 

Al final he configurado dos perfiles diferentes: 

1)HTTP para poder descargar alguna foto (sin mucha prisa) directamente al iphone, si no tengo el mac a mano. Típicas dos fotos para un articulo si me pilla de viaje o lejos de la oficina. 

2) TRANSFERENCIA AL ORDENADOR: donde he configurado una carpeta en el escritorio para que las fotos que yo seleccione se envíen allí directamente. 

No tengo FTP con lo que la primera opción de la D5 no puedo usarla. Pero la transferencia al mac si. He tenido que seguir los pasos, tener el mac y la camara conectadas a la misma red wifi, y en un momento determinado conectar el USB a la cámara para que se sincronizaran una vez. Ya funciona todo vía wifi. 

Solo disparo en RAW, pero pulsando ok + la flecha de la derecha del dial de selección, puedes seleccionar el recorte y los ajustes del jpg. Se crea una copia en jpg de la seleccionada y la envías directamente al ordenador. (la otra opción seria disparar en RAW y JPG y transferir solo los jpg, Pero no me gusta diparar en JPG porque no me sirven esos archivos. 

En definitiva, estoy contento. Seguiré investigando a ver si puedo sacarle mas partido. 

Saludos. 

Bien Manuel, me alegro que hayas configurado las dos opciones que comentas.

Pero donde le veo mayor utilidad es en el envió vía FTP (ahora mismo estoy viendo el Tour y muchos fotógrafos de agencias tienen puesto dicho transmisor igual en Nikon que en Canon ).

Yo por mi trabajo (donde prima el servicio y la inmediatez ) no tuve mas remedio que comprar un disco de red (NAS) como soporte de almacenamiento y servidor FTP.

Comparto carpetas y archivos dando permisos para acceso a usuarios y listo.

Saludos.

Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien puede resolverla. Cuando envio una foto a una direccion ftp con la D5 y el wt6 en la pantalla de la camara aparece un simbolo, un rayo de color azul, como que ya esta correctamente enviada, pero luego cuando las paso al ordenador en ninguno de los programas de Nikon ni otros, Photomechanic, Bridge, etc, soy capaz de ver cuales son las fotos que he enviado desde la camara. Alguien tiene idea si es que no estoy visualizando bien las fotos o es que de verdad hay un fallo sobre todo en los programas de visualizacion y edicion de Nikon. Gracias.

El rayo blanco (sin enviar ni activar Wi-Fi), verde (enviando y activado Wi-Fi) y azul (enviado) es un icono de la cámara, no está adjunto a la foto, por lo que ningún programa de PC puede verlo, solo lo sabe la cámara.

El rayo blanco (sin enviar ni activar Wi-Fi), verde (enviando y activado Wi-Fi) y azul (enviado) es un icono de la cámara, no está adjunto a la foto, por lo que ningún programa de PC puede verlo, solo lo sabe la cámara.

Muchas gracias por la respuesta, lo suponia pero queria asegurarme. Creo que es algo que Nikon deberia revisar,  ya que si necesitas hacer una segunda edicion de las fotos tienes que estar con la camara copiando el numero de las fotos enviadas para no volverlas a enviar y si son muchas el trabajo es ingente.

Gracias de nuevo.

Muchas gracias por la respuesta, lo suponia pero queria asegurarme. Creo que es algo que Nikon deberia revisar,  ya que si necesitas hacer una segunda edicion de las fotos tienes que estar con la camara copiando el numero de las fotos enviadas para no volverlas a enviar y si son muchas el trabajo es ingente.

Gracias de nuevo.

Siempre, a parte de enviarlas, puedes bloquearlas, añadirles nota de voz o datos que sí se integran en EXIF o aparecen en PC...

Edited by Soul of Ice