Jump to content
Franciscuro

Veo el espejo a traves del visor

Recommended Posts

Hola a todos. Me presento: Me llamo Fran y soy nuevo en este foro. Llevo ya algunos años en el mundo de la fotografia digital y, sobre todo, con las reflex. Ahora me acabo de cambiar a una Nikon D7200 (máquina donde las haya) pero después de 14 días de uso me acabo de dar cuenta de una cosilla que me mosquea un poco... Resulta que, mirando a través del visor, si fuerzo un poco la mirada hacia abajo, puedo ver el espejo (o pentaprisma) y la imagen que tengo en el encuadre reflejada. Sobre todo en condiciones de mucha luz. No se si es una tara de fabricación o es normal. La cuestión es que nunca me ha pasado en ninguna cámara reflex que haya tenido. Ni en las de gama más baja y estoy un poco asustado porque ya se me ha pasado el período de cambio (14 dias) y como tenga que llevarla a reparar con tan sólo 14 días de uso... Que penita.

Alguien me puede ayudar? Es normal? A alguien más le pasa? Muchas gracias compañer@s.

Lo acabo de comprobar y yo también lo veo si mientras miro por el visor levanto un poco la cámara y fuerzo un poco la vista hacia abajo.

si tengo la cámara recta y la vista recta no se ve absolutamente nada.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Muchas gracias David por tu respuesta. A veces pienso que tengo muy mala suerte y me pasan cosas "raras". Pero tal vez sea porque soy un poco maniático y lo miro todo demasiado... Jejee... Gracias otra vez por tomarte la molestia de comprobarlo. Ya me quedo un poco más tranquilo... Salu2!

Te entiendo. Yo también soy muy tiquismiquis para todo.

Pero si hago una foto y miro normalmente no lo veo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno después de buscar y buscar y encontrar poco o nada al respecto, he ido a la tienda y he pedido que me dejen probar otra cámara del mismo modelo. Efectivamente; lo mismo. Se ve el complejo del pentaprisma a través del visor. El chico me dijo que era normal. Me extrañaba porque he tenido dos reflex anteriores a ésta y nunca lo habia visto antes. Tal vez sea porque, en mis modelos anteriores, al ser de gama más baja, tenían pentaespejo y no pentaprisma. Tal vez el pentaprisma se refleje más en el visor. He leído otro foro en el que un usuario con una Canon 5d markrt II exponía el mismo "problema". Bueno, en todo caso... por si es de vuestro interés. Salu2!

Buenasss Pues yo lo acabo de mirar al leerte y tambien lo veo. No me habia dado cuenta antes, ya que al hacer fotos no me molesta ni he observado ninguna consecuencia de esto. Yo no me preocuparia si todo en las fotos/camara va bien.

Un saludo!

Mucha gracias por tu aportación Luis. Efectivamente, las fotos salen fetén XD.

Dejaré mis neuras a un lado. Jejeje... Gracias y buenas fotos!

En tu 7200 y prácticamente en cualquier Reflex. Aunque lo que vez no es directamente el espejo, más bien la pantalla de enfoque. Es pura lógica, o mas bien óptica:
El espejo esta a 45% respecto de la pantalla, que proyecta al pentaprisma -una cara-. La otra, la de la linea de visión está al frente. Pero, lógicamente no hay nada entre ellos Si miras recto verás la imagen del espejo reflejada en el penta, que dio la "segunda vuelta" y se refleja al frente.
Pero, si miras hacia abajo verás la pantalla, posiblemente parte de la imagen que viene de abajo. Pero sobre todo lo que vez es el reflejo sobre la misma pantalla de enfoque de la cara del pentaprisma, de arriba.
Por tanto:
El espejo que vez no es el de abajo (el que se ve cuando cambias de objetivo), ya que no hay comunicación directa entre éste y la parte de arriba. Vez parte de los reflejos de las caras del pentaprisma.

Estas cosas pasan a veces por mirar con microscopio y buscar tres pies al gato. Si no...