Jump to content
janusreal

Flash Godox TT685N y disparador Neewer FC-16

Recommended Posts

En 11/4/2019 a las 13:06, kamera_frau dijo:

hola! tengo una consulta sobre el TT685. 

Hace un par de meses probé de usar éste flash en modo esclavo para probar unos retratos en mi estudio casero. Todo funcionó bien y me  quedé muy contenta por tener ésta opción de uso para el flash y así usarlo de forma extern, ya no sólo para "el estudio" sino también cuando trabajo documentado bodas o conciertos.

Resulta que ahora que me he comprado un nuevo softbox intenté usar el T685 otra vez como esclavo con el flash interno de la cámara como CMD (master). Pero no funciona muy bien que se diga. Pongo el GODOX en en modo esclavo de transmisión óptica (en S1) y se activa como mucho dos veces, ya no vuelve activarse. Luego si lo uso de esclavo en modo radio, no se activa para nada. Solo se dispara el flash de la cámara.

Las pilas están cargadas a full, el firmware actualizado. El flash lo coloco de modo que la comunicación no la cámara no interfiera. 

No soy muy experta en usar flashes de forma externa, por ello estoy como loca tratando de ver que estoy haciendo mal. Bueno espero que me haya explicado bien mi situación y alguien me puedan ayudar a encontrar solución. Gracias  de antemano!

Hola

El TT685N tiene varios modos de disparo remoto:

- Maestro / Esclavo óptico sistema CLS Nikon. Lo puedes manejar con el flash integrado de tu cámara cambiando parámetros (manual, TTL, HSS)

- Maestro / Esclavo vía radio sistema X Godox. Lo puedes manejar con los transmisores Godox X1T con el XPro o con otro flash maestro Godox del sistema X cambiando parámetros igualmente.

- S1 y S2 son los modos de disparo por simpatía sin nigún tipo de regulación remota, el flash dispara cuando detecta el fogonazo de cualquier flash y punto (tiene que estar en M para poder seleccionarlo) .

En el modo S1 dispara cuando detecta un fogonazo de cualquier flash disparado en manual (no TTL) .

En el modo S2 dispara al segundo fogonazo, o sea que ignora el primer disparo de pre-flash TTL y dispara al segundo flashazo o disparo principal.

Saludos

En 19/4/2019 a las 20:46, Zopilote dijo:

Hola

El TT685N tiene varios modos de disparo remoto:

- Maestro / Esclavo óptico sistema CLS Nikon. Lo puedes manejar con el flash integrado de tu cámara cambiando parámetros (manual, TTL, HSS)

- Maestro / Esclavo vía radio sistema X Godox. Lo puedes manejar con los transmisores Godox X1T con el XPro o con otro flash maestro Godox del sistema X cambiando parámetros igualmente.

- S1 y S2 son los modos de disparo por simpatía sin nigún tipo de regulación remota, el flash dispara cuando detecta el fogonazo de cualquier flash y punto (tiene que estar en M para poder seleccionarlo) .

En el modo S1 dispara cuando detecta un fogonazo de cualquier flash disparado en manual (no TTL) .

En el modo S2 dispara al segundo fogonazo, o sea que ignora el primer disparo de pre-flash TTL y dispara al segundo flashazo o disparo principal.

Saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta! 

He podido usar el flash pero en modo S1. En esclavo óptico sigo sin que el flash trabaje correctamente. 

Compraréun transmisor GODOX X1T dentro de poco así podré trabajar mejor. 

Saludos!

En ‎12‎/‎04‎/‎2019 a las 8:30, kamera_frau dijo:

muchas gracias por tu respuesta!

No, no había nada tapando el flash, estaba colocado en el sistema de soporte que trae el softbox de GODOX y me aseguré que nada le cubriese. Y luego intenté sólo con en flash sostenido por el soporte que trae de fábrica a una distancia no muy lejana y sin nada que interfiera. Aún así no disparaba.

De todas  formas estoy por comprar un transmisor godox X1T.

Te sugiero que compres el Godox X-Pro es mas fácil de manejar y tampoco es una diferencia de precio abultada, te lo digo porque yo me compré primero el X1T y es mas engorroso de manejar.

Saludos

Yo estaba pensando en el x1t y resulta que ahora salió un x2t que se ve de lujo. Se puede configurar desde un celular. Alguien lo tiene?

Hola, estoy pensando en comprarme el TT 685 N, y un disparador no tengo claro si el X1T o el X Pro. para hacer trabajar el flash en modo HSS. 

¿Alguien ha comprobado que funciona realmente? 

Gracias por la contestación o contestaciones de antemano. 

hace 1 hora, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Hola, estoy pensando en comprarme el TT 685 N, y un disparador no tengo claro si el X1T o el X Pro. para hacer trabajar el flash en modo HSS. 

¿Alguien ha comprobado que funciona realmente? 

Gracias por la contestación o contestaciones de antemano. 

Te recomiendo el XPro 

Yo uso el XPro, solo una cuestión, no podras poner el flash encima de la cámara (encima del transmisor), no tiene zapata, el X1T y X2T si, a algunos les viene bien, yo no lo necesité nunca, pero por si a ti te viene bien...

Saludos

hace 1 hora, abusimbel dijo:

Yo uso el XPro, solo una cuestión, no podras poner el flash encima de la cámara (encima del transmisor), no tiene zapata, el X1T y X2T si, a algunos les viene bien, yo no lo necesité nunca, pero por si a ti te viene bien...

Saludos

Yo nunca monto el flash en la zapata de la cámara, en ese aspecto no tengo ningún problema. Solo me gustaría saber dos cosas:

¿Has probado el funcionamiento del HSS? 

¿Me puedes razonar, el porqué es mejor el Xpro? 

Muchas gracias. 

Por lo pronto la pantalla es mas grande. Acceso directo con los botones. Puede pasar rápidamente de TTL a manual dándole al botón TCM.

Te dejo un enlace con las diferencias.

https://foto321.com/blog/tutoriales/godox-x1t-y-xpro-diferencias-entre-los-dos/

Comentarte que atraves de un disparador en mi caso el Xpro para pentax puedo utilizar flash godox TT 685 para Nikon. Es decir puedes utilizar un flash godox especifico para una montura en otra siempre que utilices un disparador de esta ultima.Siempre te hablo del flash ese y el disparador Xpro, desconozco si en el resto de modelos ocurre eso  me imagino que si. Si lo quiero utilizar en Nikon fuera de la zapata tengo que utilizar el  disparador Godox para NIkon.

Edited by RSTM
añadir mas informacion

hace 3 horas, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Yo nunca monto el flash en la zapata de la cámara, en ese aspecto no tengo ningún problema. Solo me gustaría saber dos cosas:

¿Has probado el funcionamiento del HSS? 

¿Me puedes razonar, el porqué es mejor el Xpro? 

Muchas gracias. 

Practicamente te ha contestado a todo sobre las diferencias y gracias al enlace el compañero RSTM, así que no vamos a repetir.

He probado el funcionamiento HSS con el flash V850II, y con el receptor en un Nikon SB900, cuando lo compre, no lo he vuelto a usar en ese modo, creo recordar, la verdad es que no he eché mucha cuenta, pero tampoco recuerdo nada destacable. Lo del TCM pues vale esta curioso, nunca lo he usado, es algo parecido a lo de profoto, pero como casi todo lo hago en Manual, pues tampoco me fijo demasiado en pijadas.

Ah , se me olvidaba porque eso si no conteste, porque considero que es mejor, bueno primero ergonomicamente, a mi (siempre que hablo , es por mi ), me resulta mucho mas comodo el Xpro, el X1 me molestaba un poco en la frente, este se nota, pero el otro mas, evidentemente su pantalla es mucho, pero que mucho mas cómoda, elegante, intuitiva, ves los 5 grupos del tirón, en fin, a otro eso le parecera una estupidez y a mi pues me es mas cómodo y como solo es para disparar flashes pues cuanto mas comodo, mejor.

Saludos

Edited by abusimbel

hace 2 horas, RSTM dijo:

Por lo pronto la pantalla es mas grande. Acceso directo con los botones. Puede pasar rápidamente de TTL a manual dándole al botón TCM.

Te dejo un enlace con las diferencias.

https://foto321.com/blog/tutoriales/godox-x1t-y-xpro-diferencias-entre-los-dos/

Comentarte que atraves de un disparador en mi caso el Xpro para pentax puedo utilizar flash godox TT 685 para Nikon. Es decir puedes utilizar un flash godox especifico para una montura en otra siempre que utilices un disparador de esta ultima.Siempre te hablo del flash ese y el disparador Xpro, desconozco si en el resto de modelos ocurre eso  me imagino que si. Si lo quiero utilizar en Nikon fuera de la zapata tengo que utilizar el  disparador Godox para NIkon.

Gracias, me ha quedado claro. El enlace de maravilla. 

hace 2 minutos, abusimbel dijo:

Practicamente te ha contestado a todo sobre las diferencias y gracias al enlace el compañero RSTM, así que no vamos a repetir.

He probado el funcionamiento HSS con el flash V850II, y con el receptor en un Nikon SB900, cuando lo compre, no lo he vuelto a usar en ese modo, creo recordar, la verdad es que no he eché mucha cuenta, pero tampoco recuerdo nada destacable. Lo del TCM pues vale esta curioso, nunca lo he usado, es algo parecido a lo de profoto, pero como casi todo lo hago en Manual, pues tampoco me fijo demasiado en pijadas. Saludos

Vale gracias a los dos, me ha quedado todo claro. Lo del HSS es para fotografia deportiva. Ya os comento como ha ido la hazaña. Primero tendré que comprar los dos elementos. 

Te paso un enlace de un vídeo donde explica de una forma detallada del disparador XPro .

Estoy  intentado encontrar uno del Godox TT685 y todos que veo no son ninguno tan didáctico y pormenorizado como el  del disparador.

Saludos

hace 8 horas, RSTM dijo:

Te paso un enlace de un vídeo donde explica de una forma detallada del disparador XPro .

Estoy  intentado encontrar uno del Godox TT685 y todos que veo no son ninguno tan didáctico y pormenorizado como el  del disparador.

Saludos

Muchas gracias, el video es de 10.