Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

inbox

Peso del equipo ¿Es normal lo que me pasa?

Recommended Posts

hola! iré al grano. Actualmente tengo una D7000 con un Nikon 17-55 2.8 con el que estoy contentisimo y que me ha dado mas alegrias por su calidad que por mis conocimientos de fotografía que ahi sigo poco a poco...

El caso es que entre ambos (y sin contar el tripode y demas) cargo con mas de 1,5 KG.

El tema es que cuando me doy los viajes no paro y no dejo de llevar la camara ni un momento. Recientemente 10-12 horas diarias. He vuelto muertecito y los ultimos dias ya ni podia con la camara... Un dia hasta preferí montar un 50mm 1.8 AIS que tengo por aqui a pesar del recorte en DX.

Esto me ha llevado a pensar en vender el objetivo (que me doleria...) e irme a lo mas ligero que encuentre. Incluso he sopesado una Sony A7 y ya de paso dar el saltito a FF con a penas 600 gr con una fija maja...

¿He perdido un poco la cabeza?  :blink:

Bueno mas en serio espero vuestras opiniones y  gracias por adelantado.

Cambia la correa por una buena de bandolera o planteate una sujeccion de cintura o pecho

A mi un kilo y medio de equipo fotográfico no me parece excesivo en absoluto. Si realmente te resulta excesivo, mira a ver si el modo en el que la llevas te resulta cómodo o no. Si la llevas colgada al cuello, desde luego que si lo es, pero con una blackrapid o similar, a mi me parece algo la mar de llevadero. Búscate algo que te resulte cómodo, que si quieres llevar un equipo con un tamaño de sensor grande (APS-C o FF), no creo que vayas a poder ahorrar mucho peso lo hagas como lo hagas.

Lo de pasarte a una FF para ahorrar peso.... antes de hacerlo súmale al peso de la cámara lo que pesan unos objetivos FF de rango focal y apertura similar al que tienes ahora. Igual te llevas una sorpresa....No me parece coherente es que compares una A7 + fijo con una D7000 + 17-55 2.8...

Si te parece pesado una D7000 con un 17-55, lo más razonable me parece ir a una m4/3.

La camara suelo llevarlo al hombro y la mayoria del tiempo en una mochila a la espalda que me resulta comodo. El tema son las horas y el paseo con ella... Los primeros dias va bien la cosa pero lo ultimos me cuesta mucho ya llevarla que es tambien por el cansancio del viaje y de las caminatas.

De todos modos gracias y disculpar que se que algunos llevais mas de 2Kg encima y no os quejais  :1ok:

Podrías mirar una mochila tipo bandolera, como la Lowepro Slingshot 102 AW (actualmente reemplazada por la Slingshot 150 AW, aunque todavía puede encontrarse la anterior). La ventaja, es que metes y sacas la máquina en un "plis-plas" sin sacarte la cincha de la bandolera, e incluso te sirve de apoyo para los brazos a la hora de hacer el disparo.

Además tienes espacio para meter algún objetivo, mas, flash, tarjetas, bateria, móvil, etc.

Puedes ver su utilización, en videos y reviews en You-Tube.

Un saludo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Le daré una pensada a las soluciones (incluido a lo del gym). :1good:

A mi un kilo y medio de equipo fotográfico no me parece excesivo en absoluto. Si realmente te resulta excesivo, mira a ver si el modo en el que la llevas te resulta cómodo o no. Si la llevas colgada al cuello, desde luego que si lo es, pero con una blackrapid o similar, a mi me parece algo la mar de llevadero. Búscate algo que te resulte cómodo, que si quieres llevar un equipo con un tamaño de sensor grande (APS-C o FF), no creo que vayas a poder ahorrar mucho peso lo hagas como lo hagas.

Lo de pasarte a una FF para ahorrar peso.... antes de hacerlo súmale al peso de la cámara lo que pesan unos objetivos FF de rango focal y apertura similar al que tienes ahora. Igual te llevas una sorpresa....No me parece coherente es que compares una A7 + fijo con una D7000 + 17-55 2.8...

"No me parece coherente es que compares una A7 + fijo con una D7000 + 17-55 2.8..."

uff Jaime Martin ese es el miedito que me da...

Yo en un viaje largo el año pasado me sobraba peso. Uso d300 y 17.55 además de un 80.200 de 1500g. Total 3.5kg solo camara y objetivos. Me gusta nikon y seguiré usando el sistema, sobre todo por el 17.55 que es una maravilla, pero para viajes ahora usaré fuji. El equivalente de lo que usas en fuji es una xt1 con fujinon 16 55, 1100g el conjunto pero pierdes ergonomía. Yo he elegido fijos ligeros para la fuji y zoom solo para nikon por ahora. No vendas el 1755 porque es una maravilla.

te entiendo perfectamente hace uno 6 años me iba de viaje con mi D90 y un 18-200 y al final de el día estaba muerto hasta que descubrí  el blackrapid eso fue una bendición de el señor ¡¡¡

ya ni siquiera uso el Blackrapid ,últimamente me voy de viaje con 14 kilos entre cámaras y trípode y material vario, dejo en la caja fuerte de el hotel lo que no voy a usar ese dia.

hago jornadas de 8 horas con mi D810 +24-70 en la mano me hice un invento y la llevo atada a la muñeca y mi mochila flipside AW-400 o AW-300 con el 16mm y el 14-24 +una panohead (1.5 kilos ) y trípode (unos 5 kilos a la espalda ) y voy encantado de la vida es como si formara parte de mi cuerpo .

cuando te acostumbras a cargar  una cámara + 600mm + tripode de 6 kilos baterías (13kilos )y caminas un par de kilómetros  por terreno pedregoso y con cuestas  nunca mas te quejaras por un par de kilos.

quiero decir con esto que si haces algo que te llena y te gusta no sufres simplemente disfrutas.

por cierto 1,72 y  solo tengo 65 años  no pienses que soy un rambo.

Creo que hay viajes de muchos tipos y es cierto que todos hemos estado hablando en genérico sin especificar el tipo de viaje.

Mi consejo/experiencia iba enfocado a personas que viajan muy ligeros de equipaje incluso en viajes largos, por lugares a veces con comodidades limitadas, transportes públicos saturados, hoteles sin altas prestaciones, etc. En estos casos se agradece que el equipo no sea un lastre, pero también se agradece un mínimo de calidad para quién le guste la fotografía, el balance de los dos es el complicado y dependerá de cuestiones muy personales (tanto qué significa calidad como cuanto peso es mucho o poco).

A mi me encantaría ser capaz de viajar con mucho material y todavía ir cómodo, pero me es imposible. También he aprendido que en mi caso, al final, por mucho que me lleve, acabo sacando el 90% de las fotos en un rango focal concreto y siempre el mismo, que es 24-70 (17-50 en DX).

te entiendo perfectamente hace uno 6 años me iba de viaje con mi D90 y un 18-200 y al final de el día estaba muerto hasta que descubrí  el blackrapid eso fue una bendición de el señor ¡¡¡

ya ni siquiera uso el Blackrapid ,últimamente me voy de viaje con 14 kilos entre cámaras y trípode y material vario, dejo en la caja fuerte de el hotel lo que no voy a usar ese dia.

hago jornadas de 8 horas con mi D810 +24-70 en la mano me hice un invento y la llevo atada a la muñeca y mi mochila flipside AW-400 o AW-300 con el 16mm y el 14-24 +una panohead (1.5 kilos ) y trípode (unos 5 kilos a la espalda ) y voy encantado de la vida es como si formara parte de mi cuerpo .

cuando te acostumbras a cargar  una cámara + 600mm + tripode de 6 kilos baterías (13kilos )y caminas un par de kilómetros  por terreno pedregoso y con cuestas  nunca mas te quejaras por un par de kilos.

quiero decir con esto que si haces algo que te llena y te gusta no sufres simplemente disfrutas.

por cierto 1,72 y  solo tengo 65 años  no pienses que soy un rambo.

Y la ilusión por sacar esa foto con la cual nada más verla desde la propia cámara dices mereció la pena la salida nada más por esta foto

La verdad que si llevar una cámara de 1,5 kg te parece pesada ( reconozco que hay mas livianas y mejores )  es que ya estas aburriendote de sacar fotos,  probablemente por que tus fotos no sean tan buenas como te gustaría o por que sencillamente estas estancando en el tema y las fotos son mas de lo mismo.

Mi consejo es que no busques en el equipo fotográfico , respuesta a tu problema , el 90% de los fotógrafos del foro lo ha intentado solo para darse cuenta 6 meses después que el problema no estaba ahí,  siempre vas a tener una cámara mas liviana, un lente mejor o lo que se te ocurra, pero si no podes  mostrar el cambio con tus fotos, luego de la novedad te vas a sentir tan frustrado como antes, la verdad es que todas las cámaras hoy son buenas, aptas para el 90% de las fotos que veo en el foro y con muchas mas opciones de las que la gente necesita.

Así que si la cámara te parece pesada, mi mejor consejo es que la dejes en el hotel. 1 , 2 , 3 días hasta que la extrañes y te vuelvan las ganas de cargar nuevamente la cámara, o te canses de sacar fotos con el movil, lo que suceda primero, todo lo demás es solo una excusa.

Greg

Ps mi mujer carga una cartera, donde lleva todo, lo que a una persona se le pude ocurrir, pesa varios kg y no se cansa nunca, y lo mismo mi madre, mi suegra y mi hermana asi que mejor busca otra excusa

Después de escribir esto me sentí mal o a lo mejor me da miedo que se mal interprete, no me estoy burlando, te lo digo muy enserio y realmente pienso eso. Compra  el equipo que mas te guste, o el que vote la mayoría, pero hasta la Gopro te va a parecer pesada el día que no tengas ganas de sacar fotos.

Greg

La verdad que si llevar una cámara de 1,5 kg te parece pesada ( reconozco que hay mas livianas y mejores )  es que ya estas aburriendote de sacar fotos,  probablemente por que tus fotos no sean tan buenas como te gustaría o por que sencillamente estas estancando en el tema y las fotos son mas de lo mismo.

Mi consejo es que no busques en el equipo fotográfico , respuesta a tu problema , el 90% de los fotógrafos del foro lo ha intentado solo para darse cuenta 6 meses después que el problema no estaba ahí,  siempre vas a tener una cámara mas liviana, un lente mejor o lo que se te ocurra, pero si no podes  mostrar el cambio con tus fotos, luego de la novedad te vas a sentir tan frustrado como antes, la verdad es que todas las cámaras hoy son buenas, aptas para el 90% de las fotos que veo en el foro y con muchas mas opciones de las que la gente necesita.

Así que si la cámara te parece pesada, mi mejor consejo es que la dejes en el hotel. 1 , 2 , 3 días hasta que la extrañes y te vuelvan las ganas de cargar nuevamente la cámara, o te canses de sacar fotos con el movil, lo que suceda primero, todo lo demás es solo una excusa.

Greg

Ps mi mujer carga una cartera, donde lleva todo, lo que a una persona se le pude ocurrir, pesa varios kg y no se cansa nunca, y lo mismo mi madre, mi suegra y mi hermana asi que mejor busca otra excusa

Me parece una opinión muy personal. en este caso tuya, y que no se si a ti te ocurrirá, pero que yo no comparto en absoluto.

No tiene nada que ver lo que a uno le guste o no el hacer fotografías y su capacidad como fotógrafo, con llevar un determinado peso todo el día o no.

Yo tengo la misma ilusión por la fotografía que cuando comencé, incluso diría que ahora mas, porque cuanto mas aprendes mas quieres progresar, pero eso no quita para que en mi caso me haya comprado una sony A7 ll con un par de fijos para ir mucho mas ligero que con la D700 en algunas circustancias.

El portear equipos pesados no te hace mejor fotógrafo (en algunos casos puede que te haga una hernia discal) ni el llevar un equipo liviano te convierte en fotógrafo ocasional solo de souvenirs en los viajes.

Creo que la camara de Cartier Bresson no pesaba dos kilos

Chema estoy totalmente de acuerdo con vos, pero el esta llevando un equipo de 1,5 kg , no esta porteando equipos pesados y bajar 300 gramos no le cambiara la ecuación. aunque el sinceramente lo crea por un tiempo.

La gente portea equipos pesados 1- por que realmente los necesita 2- por idiotas.

Creo que con el tiempo uno lleva menos equipo, por que sabe lo que realmente necesitara y por que también se conoce a uno mismo para darse cuenta si hoy esta para sacar fotos o mejor dejar la cama guardada y salir a dar una vuelta

Greg

Chema estoy totalmente de acuerdo con vos, pero el esta llevando un equipo de 1,5 kg , no esta porteando equipos pesados y bajar 300 gramos no le cambiara la ecuación. aunque el sinceramente lo crea por un tiempo.

La gente portea equipos pesados 1- por que realmente los necesita 2- por idiotas.

Creo que con el tiempo uno lleva menos equipo, por que sabe lo que realmente necesitara y por que también se conoce a uno mismo para darse cuenta si hoy esta para sacar fotos o mejor dejar la cama guardada y salir a dar una vuelta

Greg

No se trata de ser idiota o muy listo, no se porque eres tan radical en tus apreciaciones.

Te voy a hablar de mi caso (así el supuesto idiota soy yo y no implico a nadie)

Yo tengo una D700 con diferentes objetivos (28-105mm, 28mm f1.8G, 50mm f1.2AIs y 85mmf1.4D) Estoy encantado con ese equipo y no tengo la intención de cambiar mi D700 por ninguna otra reflex mientras funcione, aunque por suerte, económicamente, podría hacerlo por el modelo que quisiera.

Pero eso no quiere decir que cuando me voy a ciertos lugares y en según que momentos, que puede ser, desde salir a dar un paseo por el campo, callejear sin mas rumbo que pasar el rato, o a ciertos viajes o eventos, no me apetezca llevar si puedo un equipo mas ligero (y ya lo creo que se nota la diferencia de peso) y tanto como la diferencia de peso la diferencia de tamaño, algo importante cuando se va a ciertos lugares y en según que ocasiones.

Por eso (y porque quizás sea idiota) me compre una sony A7ll con un 28mm y un 55mm, que tanto en peso como en volumen tiene una diferencia considerable

Saludos

El equipo pesa según lo necesites si no se que me voy a encontrar tiro de mucho trasto si se lo que espero fotografiar llevo lo justo aunque puede que lo justo tampoco sea liviano

Nocturna D750 + 14-24

Spotting D750 + 150-600 D7100 + 70-300 más trípode casi 9kg mochila incluida

Pero si saco esa foto que busco me doy por satisfecho

Para ir ligero ligero de paseo uso una Panasonic

hombre aquí no estamos tratando la idiotez de nadie :)) cada uno que haga con sus equipos lo que crea conveniente que para eso ha pagado por ellos¡¡

lo que si es cierto que a la gente que tiene su cámara para alguna ocasión especial  se le hace pesado ya que no esta acostumbrado a ese peso extra, yo era uno de esos  hasta hace poco.

pero cuando vas de viaje a un país que y no llevas e equipo necesario te arrepientes de haber dejado el cristal necesario para hacer esa foto y te vienes con mal sabor de boca .

lo que esta claro es que con una compacta puedes hacer fotos cojonudas ,y vas ligero quizás eso es lo que quiere inbox que la calidad de las fotos no sean las de una D810 ,D750 etc etc ya es otro cantar .

lo importante es disfrutar de lo que haces , con 20 kilos a cuestas no tienes por que ser ni un Idiota ni un Eistein simplemente eres un fotógrafo que esta en su mundo ¡¡¡¡ 

hombre aquí no estamos tratando la idiotez de nadie :)) cada uno que haga con sus equipos lo que crea conveniente que para eso ha pagado por ellos¡¡

lo que si es cierto que a la gente que tiene su cámara para alguna ocasión especial  se le hace pesado ya que no esta acostumbrado a ese peso extra, yo era uno de esos  hasta hace poco.

pero cuando vas de viaje a un país que y no llevas e equipo necesario te arrepientes de haber dejado el cristal necesario para hacer esa foto y te vienes con mal sabor de boca .

lo que esta claro es que con una compacta puedes hacer fotos cojonudas ,y vas ligero quizás eso es lo que quiere inbox que la calidad de las fotos no sean las de una D810 ,D750 etc etc ya es otro cantar .

lo importante es disfrutar de lo que haces , con 20 kilos a cuestas no tienes por que ser ni un Idiota ni un Eistein simplemente eres un fotógrafo que esta en su mundo ¡¡¡¡

Efectivamente.

Cada uno tenemos o bien un estilo o como mínimo unas preferencias, o gustos. Por eso mismo hay que respetar que alguien quiera llevarse a un viaje, por poner un ejemplo a Venecia (que es el último lugar a donde he ido) un tripode, un UGA e incluso una tele, de la misma manera que puede quien con un 50mm no necesite más.

Pero no por ser mejor uno que otro, simplemente porque las inquietudes fotograficas de uno y otro son totalmente distintas.

Vuelvo a poner mi ejemplo: Tengo un tripode en casa, (lo sé porque lo veo a veces), incluso he pensado a veces en venderlo, no lo utilizo, pero no por ello crucificare a quien lo lleva de viaje a todos los lados, si es feliz... Adelante

Algo parecido me ha ocurrido con ciertos objetivos. He tenido los tres de la santísima Trinidad y los tres vendí... Al final cada uno sabemos o vamos aprendiendo que es lo que necesitamos o queremos y salvo los profesionales que deben tener lo que necesitan para sus trabajos, los demás andamos entre lo que nos gusta y lo que nuestra economía nos permite.

Es más, ahora todos vemos infinidad de gente que con el móvil y un palo de selfies arrasan

Precisamente por ahi van los tiros. Estoy contentisimo con mi D7000 y 17-55 pero al menos para mi no es un equipo para llevar tantas horas y todos los dias. 

Ya me ha pasado algunas de veces de no sacar la camara por esto mismo y luego acordarme. De ahi que por ejemplo piense en Sony A7 con un 35 mm que pueda llevar a todas partes. Seguro que no hará fotos como una D810 o una A99 pero no se puede tener todo.  :wub:

Otra cosa es el dolorcillo de venderla o completarla que ahora mismo no tengo ni idea.

De cualquier gracias por todos vuestros comentarios. Me han ayudado todos mucho. :1good:

Precisamente por ahi van los tiros. Estoy contentisimo con mi D7000 y 17-55 pero al menos para mi no es un equipo para llevar tantas horas y todos los dias. 

Ya me ha pasado algunas de veces de no sacar la camara por esto mismo y luego acordarme. De ahi que por ejemplo piense en Sony A7 con un 35 mm que pueda llevar a todas partes. Seguro que no hará fotos como una D810 o una A99 pero no se puede tener todo:wub:

Otra cosa es el dolorcillo de venderla o completarla que ahora mismo no tengo ni idea.

De cualquier gracias por todos vuestros comentarios. Me han ayudado todos mucho. :1good:

Entre una D3000 y una D810 hay mucha diferencia, por poner dos ejemplos extremos, pero te aseguro que entre una D810 y una A7, por lo menos la A7 ll que es la que tengo, en es caso la diferencia no la marca la cámara si no el fotógrafo.

Si hablamos de prestaciones concretas evidentemente cada una tiene lo suyo, pero por ejemplo en un viaje, para hacer todo el tipo de fotos que se hacen, tanto urbana, paisaje, arquitectura, retratos robados y demás... La diferencia la marcaras tu, no la cámara.

"Por eso (y porque quizás sea idiota) me compre una sony A7ll con un 28mm y un 55mm, que tanto en peso como en volumen tiene una diferencia considerable"

Hombre Chema, eso de que hay una diferencia considerable..... con tu D700 que es bastante viejilla, pero con una full frame media como la D750, pues no se yo, me parece que estas tergiversando los hechos, francamente.

Yo hace tres meses estuve de finde con un amigo que llevaba una a7 con un 24/70 creo que era, un zoom medio luminoso en cualquier caso, pesaba lo mismo que mi D750 con mi 24/70, su objetivo era un poco más pesado que el mio, y en volumen solo habia una ligera diferencia en el cuerpo, más compacto que no ligero de la sony, un centímetro y medio más fina, ¿quizás?. No hay recetas mágicas en cuanto a tamaño/peso y calidad. Si quieres calidad de un 35mm pues lo que hay es lo que hay, si todavia hablaras de una apsc frente a una micro4/3, y expusieras que la perdida de tamaño de sensor se compensa con el peso, todavía se podria hablar, pero hombre las mirrorlees fullframe de sony no son micro precisamente, ni en tamaño ni en peso, otra cosa es que las compares con tu vieja D700 que es un tanque de un kilo y un bichazo, pero no es realista en modo alguno.

Ojo con entender lo que estoy diciendo, a mi me parece genial que te compres el equipo que quieras, no enjuicio esa elección, solo estoy exponiendo que las mirrorless de sony por ahora, no son significativamente más ligeras que una FF reflex ni de coña, ¿150g?, que la diferencia en volumen es muy, pero que muy ligera, centimetro y medio de finura en el cuerpo, XD, que ya me diras tu cuanta diferencia marca, no se yo. Además, en el tema de viajes, y es un motivo que a mi me hecho muy para atras cuando las valore, es el tema baterias. Para alguien que tenga mecanicas que impliquen estar todo el dia fuera con el equipo a cuestas, que en viajes no es cosa muy rara ni dificil, el hecho de tener que llevar cuatro baterias, como he visto yo, encima, al margen del peñazo de tener que cambiarlas, y del peso y espacio que acarreas, es el tema de llevar sus respectivos cargadores,  es acojonante el show de cargarlas por la noche, en fin, que para mi no son precisamente un equipo que yo aconsejaria para viajes, por lo menos por ahora.

Saludotes.

Yo creo que es más cuestión de ergonomía, mochila o correa mal ajustada. Un kilo mal llevado se puede hacer insufrible, sobre todo si tienes alguna zona sobrecargada o lesión oculta. A mi me pasó hasta que di con ello.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.