Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

espertico

linternas para fotos nocturnas

Recommended Posts

Hola amigos.

Esto de la fotografía nocturna me está enganchando. Pero no tengo ni zorra idea. Mi preocupación son las linternas para iluminar elementos en las fotos. He rebuscado por foros y esto de las linternas es complicadísimo, follón de conceptos y miles de opciones.

Yo quisiera una linterna lanzadora, que aleje unos 60-80 metros, pero que concentre mucho el haz de luz. Pongamos unos 4-6 grados y si tiene varias potenias pues mejor. Pero no sé si existen modelos similares a esta idea.

¿Podéis darme algunas ideas y modelos?

Gracias. Saludos

Para objetos cercanos mini maglite cálida linternas para mas lejos la 3d para paisajes algo de luna cuando sale ojo no arriba es la mejor linterna que conozco ojo con linternas muy concentradas debes ilumi ar rápido y bien o se te quema sobre todo en usos altos

Muchas gracias  gsantile.

No sé, como ya dije entiendo más bien poco, pero la maglite 3D parece un poco grande. No sé igual luego en las manos no lo parece.

Pero sí me interesa que concentre el foco y aleje sobre 100m.

Las que usan en la caza, a parte de caras, creo que ya alejan demasiado y son más grandes aún. Una parecida a las de caza, con haz bien concentrado, un alcance medio y un precio inferior a los 100€ sería lo suyo.

Si hay por ahí algunas otras opiniones...

Saludos

Yo no tengo ni idea de nocturnas, de hecho mañana voy a hacer la segunda, pero lo que te diga Gonzalo bueno es, seguro.

Saludos.

Yo anoche hice unas nocturnas, intentando fotografiar la vía láctea, como no tenía un objeto que destacara la escena, utilice mi coche y dentro metí una linterna de led de los chinos de luz fría, con muy buenos resultados, a ver si la proceso y pongo alguna por aquí, en Amazon sé que hay linternas económicas de colores sobre 10,12 euros cada una y creo que van bastante bien, no se, a ver si alguien se anima y comenta, anoche me lo pase como un enano haciendo este tipo de fotos, todo es probar y hacer muchas fotos, es la única manera de aprender.

Saludos a todos

Led lenser P7QC y maglite 3D, no te arrepentirás.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Led lenser P7QC y maglite 3D, no te arrepentirás.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Buena elección a la que añadir la mínimanglite

Muchísimas gracias:  Remi_1  Luis Miguel fernandez   angel42

La verdad que esto de las linternas es un tema interminable. Cada vez que más leo, más dudas me asoman.

La solucción de: led lenser P-7 (en sus variantes) y la maglite 3d son las que más he visto que recomiendan. Así que para emezar... puede ser lo mejor.

Habrá que ver dónde más barato... y... a la mochila.

Gracias a todos por participar.

Saludos

Hola Espertico,

En primer lugar te diría que depende del tipo de luz que quieras, aunque básicamente te han recomendado ya los compañeros las más conocidas.

Luz cálida

· Mini Maglite: sirve para iluminar objetos cercanos, por lo que se queda corta para lo que buscas. Utiliza dos pilas pequeñas AA, no pesa nada y cuesta unos 15-20€.

· Maglite 3D: esta te permite iluminar paisajes a una distancia media, y se puede regular el haz de luz, ampliándolo para esparcir más la luz o concentrándolo para iluminar cosas más lejanas según necesites. Pesa bastante puesto que usa 3 pilas grandes (R-20). La tienes por unos 30€. Yo creo que es la elección estándar por relación calidad-precio y por ser polivalente, pero si quieres iluminar muy lejos se te va a quedar corta también.

Luz fría

· LedLenser P7-Q: como su nombre indica usa tecnología LED, y se le puede modificar el color para que la luz sea roja, verde, azul o blanca. Es polivalente para uso en lightpainting, y según comentan es pequeña y potente, pero como no la he probado no te sé decir qué distancia alcanza. Por contra creo que no se puede regular el haz. La tienes por unos 60€.

· LedLenser X21.2: otra linterna LED. En este caso es enorme y está especialmente indicada para iluminar paisajes enteros sobre todo con zonas u objetos muy lejanas. Tampoco la he probado pero es conocida por ser muy potente y no se puede regular el haz, por lo que si vas a iluminar zonas cercanas es fácil que se te quemen. Eso sí, su precio ya es de unos 190-230€...

De todos modos si entras en la web de Mario Rubio (http://www.fotografonocturno.com/) que es el "boss" en esto de las nocturnas te saltará un banner para que te descargues gratis un pdf donde habla de todo el material necesario para nocturnas, en el cual tiene un apartado específicamente de linternas.

Saludos

Gracias compañeros: fffrancis    y  Joxter

Sigo estudiando. Veo que recomendáis, como linternas garantizadas las led lenser y maglite. Además por usar pilas corrientes, que también es una ventaja, eliminando cargadores y pilas concretas. De led lenser hay varios modelos M5, P6, P7, P14... (algunas más) con algunos variantes de punto2. Con precios superiores a 50€.  Me parece que estas cumplen mis ideas. Pero no sé cual elegir. Ni dónde comprar, bueno... salvo lo que dice D. Google.

En cuanto al tema de "cálidas o frías" Mi idea, en principio, sería luz natural, sin que tienda a azulear ni anaranjar. Aunque quizás eso pueda corregirse con algún papel de esos de colores transparentes, en plan chapuza claro.

Seguiré investigando. Quizás decantándome por la opción de pilas tipo AA, o AAA, por aquello de los cargadores.

Mientras, si podéis seguir aconsejando, pues serán más que bien recibidos.

Gracias y Saludos

yo y mi compañero de nocturnas tenemos dos Led Lenser P7.2 una Maglite 3D y una Olight s1r. esta última es pequeña pero matona, en cuanto a filtros de colores tenemos unos cuantos hechos con tapones de nestea y celofan de cualquier papeleria, la LedLenser es tanto inundadora como lanzadora, es mi linterna preferida, la uso para todo, 

PD: Mi ledLenser me salio por 38€ puesta en casa con su blister y 7 años de garantía, esta linterna no defrauda, 

Gracias Octavio7d, muy amable. Según voy leyendo creo que esas led lenser me van convenciendo cada vez más. Además de usar baterías AAA. La P14.2 creo que debe ser más moderna y aleja un poco más, pero eso así por la lectura, que conocimiento tengo pocos. Me parece un poco más robusta. ¿Dónde has comprado tu P-7.2? (si se puede publicar, claro) Yo las he visto alrededor de los 70€. Ese precio está muy bien.

La maglite 3D me atrae un poco menos por ser de mayor tamaño. Se van acumulando cachivaches y hay que reducir el peso.

Bueno, pues todos los consejos son pocos, así que los seguiré recibindo con los brazos abiertos

Saludos

Muy buenas a tod@s...

En este enlace puse hace tiempo información sobre este tema de linternas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=363248&do=findComment&comment=3890389

Espero que os sirva de alguna ayuda.

Un saludo.

Pd: Añado un link actualizado para las baterías, ya que el enlace del primer link veo que no funciona: http://www.dx.com/p/panasonic-rechargeable-18650-3400mah-li-ion-batteries-yellowish-green-black-4-pcs-291759#.V8XTTq2BbE8

Formidable D90.

No pierdo tiempo y me pongo a estudiar todo ese material... palabrita.

Aunque tengo una duda, ¿Qué diferencia hay entre las led lenser P-7.2 y la P-14.2? Alguién puede dar algunas opiniones...

Jooooo..... pos no me quea ná que aprender.... ;) ;)

Gracias. Saludos

Formidable D90.

Aunque tengo una duda, ¿Qué diferencia hay entre las led lenser P-7.2 y la P-14.2? Alguién puede dar algunas opiniones...

Gracias. Saludos

Entra en la página de Led Lenser y ahí tienes toda la información de todas las linternas.

Saludos.

Alguna de las que venden en el decatrhlon económicas que pueda ser interesante?

Entra en la página de Led Lenser y ahí tienes toda la información de todas las linternas.

Saludos.

Gracias amigo.

Ya miré y veo pocas diferencias, por eso lo preguntaba a alguien que sepa más que yo. O bien, que las haya probado.

Ya digo que esto de las linternas me supera.

Saludos

2e7fe561898c3d0620a06810ec527a70.jpg

aquí están las dos pequeñas listas para iluminar

Buenas, yo tengo une ledlenser p7.2 ... es carilla pero es una máquina , al menos para el tipo de foto que yo utilizo.

Saludos.

Gracias Octavio y nosferatut.

Parece que todos os decantáis por la 7.2

Sobre la teoría hay pocas diferencias. Y de precio también unos 5-8€. Quizás las diferencias sean en el uso, manejo, calentamiento, consumo de pilas...etc o algunas otras cosas que yo no alcanzo a saber.

Bueno, pues si hay más opiniones....

Y si no... tendré que decidirme.

Saludos

Gracias Octavio y nosferatut.

Parece que todos os decantáis por la 7.2

Sobre la teoría hay pocas diferencias. Y de precio también unos 5-8€. Quizás las diferencias sean en el uso, manejo, calentamiento, consumo de pilas...etc o algunas otras cosas que yo no alcanzo a saber.

Bueno, pues si hay más opiniones....

Y si no... tendré que decidirme.

Saludos

en cuanto al consumo te aseguro que consume muy poco. al ser led de ultima generación y de buena calidad no gasta. y no se calienta. se calienta al tenerla en la mano pero por tu calor corporal. resiste a las salpicaduras y el polvo. también resiste a caída, no tienes mas que ver esos vídeos de Youtube yo la compre porque me vuelven loco las linternas. antes no hacia nocturnas. yo la compre con el fin de usarla el día a día.

Formidable D90.

Gracias. Saludos

Buenas de nuevo, gente....

Aquí puedes ver las características de cada una de ellas:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=1323&expand=0&gclid=CPT4seij784CFYOfGwodceUE2w

La P14.2 da unos pocos lumens más que la P7.2

No obstante, me gustaría recalcar e incidir en el tema de baterías, (pilas), que usan estos modelos, como puse en los links anteriores.

Usan pilas AAA, tanto alkalinas como recargables. Estas pilas tienen muy poca autonomía comparadas con las baterías de litio 18650 modernas, que llegan hasta los 3400 mAh, lo que nos permite usar de modo continuo durante horas..... o lo que es mejor, saber que no tienes que recargarlas hasta después de muchas sesiones.

Y ya no vamos a hablar de la potencia en lumens pírrica que ofrecen frente a un humilde modelo "chino" como el que puse en el link de mi anterior post....

A día de hoy, humildemente, creo que este tipo de linternas de marca "premium" están sobrevaloradas, y piden demasiado a cambio de lo que ofrecen.

Un saludo

Alguna de las que venden en el decatrhlon económicas que pueda ser interesante?

Pues yo solo he probado la OnBright 600 Metal Black. Luz blanca (fría), mucha potencia, gran alcance del haz de luz, 20€.

La linterna hace mal contacto en el cabezal, el precio que tiene no es real dada su calidad. La devolví. Quizá solo era esa la que traía fallo pero me cabreó pagar 20€ por algo que tenía mala construcción en el cabezal. Si no me hubiera decepcionado el producto, con adaptadores caseros puedes modificar la luz para hacerla cálida y sería cómoda para pintar. No es muy grande y pesa poco. Pero sin ponerle nada, la luz que emite es muy fría. No soy experta, estoy empezando pero como preguntas por las de Decathlon comento mi experiencia con esa por si alguien se decide a comprarla.

Estoy esperando la Maglite Mini y luego veré que puedo comprar con potencia porque las Led Lenser se salen de mi presupuesto y luego están las UltraFire, más económicas, pero como usan baterías recargables de momento no entran tampoco como opción. Yo sigo buscando.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.