Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Barraqda

Rumores Photokina 2016

Recommended Posts

Buenas a todos.

Navegando por la web he encontrado algunos artículos con rumores de presentación por parte de Nikon en el próximo evento de Photokina.

Por lo que cuentan, se rumorea que Nikon trabaja para presentar dos nuevas mirrorless, una full-frames que parece estar mas enfocada a un segmento mas profesional y otra APS-C mas enfocada al usuario de a pie. Pero por lo que veo, estas cámaras llevaran un nuevo tipo de lentes? ¿Puede significar que si lanzan este tipo de cámaras y las ya anunciada serie DL, Nikon va a dejar de lado a nuestras amigas de la Serie 1? 

Alguien tiene mas información al respecto?

Habrá que mantenerse al tanto de las novedades.

Saludos y buen fin de semana a todos.

Bueno,

Newcamera anticipa muchas cosas sí, pero, muy poca ven la luz…personalmente no le daría tan crédito.

La agencia indonesiana de NikonRumors, publicó tres códigos registrados, uno es un control remoto inalámbrico con el código N. 1544 y dos cámaras con los códigos N. 1538 y N. 1546. Se espera algo bueno……

Siempre según la agencia, se parece que el sistema1 ya  no tiene futuro… sin duda Nikon en la Photokina debería expresar su camino por el futuro…

Bueno,

Newcamera anticipa muchas cosas sí, pero, muy poca ven la luz…personalmente no le daría tan crédito.

La agencia indonesiana de NikonRumors, publicó tres códigos registrados, uno es un control remoto inalámbrico con el código N. 1544 y dos cámaras con los códigos N. 1538 y N. 1546. Se espera algo bueno……

Siempre según la agencia, se parece que el sistema1 ya no tiene futuro… sin duda Nikon en la Photokina debería expresar su camino por el futuro…

Pues me empieza a parecer que esos códigos eran los de las key mission 70 y 180...con las fechas en las que estamos me da que Nikon no va a presentar absolutamente nada nuevo en photokina ya que los "anuncios" son siempre antes de la feria...y esta empieza el martes...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pues me empieza a parecer que esos códigos eran los de las key mission 70 y 180...con las fechas en las que estamos me da que Nikon no va a presentar absolutamente nada nuevo en photokina ya que los "anuncios" son siempre antes de la feria...y esta empieza el martes...

Que pena me da no equivocarme con algunas cosas...   <_<

la pena es la importancia que le da al sistema Nikon. 

Nos ha dejado tirados como colillas.

Bueno al menos en photokina parece que han dicho algo al respecto y no ha sido en plan "vete a saber que nos depara el futuro"

http://nikonrumors.com/2016/09/21/nikon-at-photokina-2016-j5-doing-great-remote-controlled-robot-cameras-dl-models-missing.aspx/

Igual hay suerte y el sistema 1 no está abandonado todavía, ojalá sea así.

http://nikonrumors.com/2016/09/22/nikon-1-is-still-alive-larger-sensor-mirrorless-solution-is-being-considered.aspx/

Saludos

A ver si es verdad

Cada día tengo más claro que Nikon seguramente usará la montura para usar un sensor más grande (debe aguantar sin problemas algo entre 4/3 y APS), es algo que se veía desde el inicio del sistema. Esto permitiría seguir usando las ópticas actuales con recorte en esas cámaras

Lo que no tengo tan claro es si seguiran usando la montura para sensores de 1"...esto segundo no lo tengo tan claro.

Pero bueno, si están tomándose su tiempo para crear algo tan redondo como la D500 por mi encantado, aunque no estaría mal que dieran alguna pista!

Madre mía!

Y yo que pensaba que tras el Photokina se me despejarían algunas dudas...

Tengo que comprarme una cámara antes de diciembre y no se que hacer... Me tiro por la Lumix GX85 o creéis que merece la pena volver a invertir en el Sistema 1?

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A ver si es verdad y siguen con el sistema 1 que le he cogido el gustillo. :)

Viendo que Nikon sigue siendo bastante "críptica" en cuanto a la información que da al respecto, nos quedan las especulaciones:

http://nikonrumors.com/2016/09/26/more-new-lens-patents-designed-for-1-sensor.aspx/

Parecen más diseñadas para alguna cámara de óptica fija tipo DL, pero bueno al menos siguen desarrollando cosas en 1", ergo es fácil que también las puedan aplicar a cámaras de ópticas intercambiables

Que extraño ¿no? Anuncian un 1-10 mm. y ponen que equivale a un 28-280 mm. y no sería así en el sistema 1 de Nikopn, equivaldría a un 2,7-27,5 mm.  Creo que es excesivamente angular y que sería más probable que se refieran a un 10-100 mm. que, por otra parte, ya existe aunque sea algo menos luminoso.

También es raro que no paren de registrar patentes, como el 10-50 mm. o el 9-30 mm., etc. todos para sensores de 1" y sigan sin decir nada nuevo sobre el sistema 1.  Si, al menos, sacaran una DL de objetivos intercambiables, tendría sentido todo.

Saludos

Que extraño ¿no? Anuncian un 1-10 mm. y ponen que equivale a un 28-280 mm. y no sería así en el sistema 1 de Nikopn, equivaldría a un 2,7-27,5 mm.  Creo que es excesivamente angular y que sería más probable que se refieran a un 10-100 mm. que, por otra parte, ya existe aunque sea algo menos luminoso.

También es raro que no paren de registrar patentes, como el 10-50 mm. o el 9-30 mm., etc. todos para sensores de 1" y sigan sin decir nada nuevo sobre el sistema 1.  Si, al menos, sacaran una DL de objetivos intercambiables, tendría sentido todo.

Saludos

Hombre una DL con montura 1 y visor sería genial! 

Hombre una DL con montura 1 y visor sería genial! 

+1

Pues, cuando el río suena ...

http://www.amateurphotographer.co.uk/latest/photo-news/nikon-denies-nikon-1-system-is-dead-but-considers-higher-end-mirrorless-camera-95916

Claro que, por otra parte, si le ponen sensor APS-C en la misma montura se perderá la ventaja de la multiplicación de las focales del sistema CX.

Saludos

La realidad Nikon no hace caso a sus incondicionales. En este sector el usuario no va a estar esperando tanto tiempo como hemos estado a la D500.

Ahora mismo hay marcas q lo están bordando y encima con una gama de objetivos de dar envidia.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

La realidad Nikon no hace caso a sus incondicionales. En este sector el usuario no va a estar esperando tanto tiempo como hemos estado a la D500.

Ahora mismo hay marcas q lo están bordando y encima con una gama de objetivos de dar envidia.

Totalmente...las M4/3 son muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy tentadoras

;)

Teniendo la óptica, como no sacan un ft-2 y un sensor algo mejor no tiene por que ser como el de la D810, me conformaría con la calidad de la D90 que tan buen gusto nos dejó a tod@s

Teniendo la óptica, como no sacan un ft-2 y un sensor algo mejor no tiene por que ser como el de la D810, me conformaría con la calidad de la D90 que tan buen gusto nos dejó a tod@s

Con todas las reservas que suponen mediciones de DXO mark (no, no es la biblia) el salto de calidad existe. A igual tecnología, la diferencia en tamaño importa y debería haber unos 2/3 de paso de diferencia entre los sensores de 1" y las m4/3

Yo creo que la guerra del Sistema 1 es precisamente con el micro 4/3. Y si bien existe esa diferencia física entre ambos sistemas por el tamaño del sensor, lo que debería pasar es que cuando se comparase un sensor 1 una generación por encima del 4/3, el rendimiento debería ser similar.

Al principio del sistema 1 fue así: el sensor de la V1/J1 tenía un rendimiento muy parecido al más “viejo” de 12 Mpx de las 4/3 pese a la diferencia de tamaño. Sin embargo, estás en un par de años sacaron el de m4/3 de 16MPx, que fue un salto adelante considerable. En comparación, los sensores de 14 y 18 MPx de las Nikon 1 no avanzaron nada en calidad de imagen (o incluso con el de 18, dado lo que miente en cuanto a ISO real, hasta peor).

Curiosamente Sony le ha pasado algo similar y su sensor de 20Mpx, que se podía pelear bastante bien con los 4/3 en el momento que salió, tampoco es que haya evolucionado mucho en las cuatro versiones de la RX100 (y este es el que lleva la J5)

Imagino que Sony, que tras la retirada de Aptina y el ostracismo de Samsung, es el único proveedor de sensores de este tamaño, seguramente debe estar preparando alguna mejora importante que vuelva a ponerlos cerca de los m4/3. Pero claro, con el terremoto de marras, toda las novedades en tema sensores (afecto gravemente a su planta) parece que están en stand by. Y quizás esto pueda explicar el retraso en las nuevas Nikon 1 ya que esperan a dar un salto importante sobre lo que ofrece la J5

Lo bueno es que llega un momento que esas diferencias no son tan evidentes y precisamente, ese “nivel D90” que citas, es para mi gusto un punto de inflexión. Fíjate que precisamente cuando el m4/3 llego a ese nivel (algo mejor en RD o profundidad de color, algo peor en ruido) con su sensor de 16Mpx, es cuando el sistema empezó a despegar con fuerza.

Espero que la nueva generación de sensores de 1” llegue a eso. Lo bueno es que ahora mismo hay un montón de máquinas con este tamaño de sensor, lo que significará que meten más recursos en la investigación sobre los mismos y por lo tanto más mejoras.

Eso si, donde queda mucho por hacer es el tema de objetivos. Vale que tenemos el FT1 pero la paleta de objetivos de las Nikon 1 vista de forma individual esta tremendamente desestructurada y comparando con lo que hay en m4/3 da directamente ganas de llorar…

Saludos

Brunaita  "Eso si, donde queda mucho por hacer es el tema de objetivos. Vale que tenemos el FT1 pero la paleta de objetivos de las Nikon 1 vista de forma individual esta tremendamente desestructurada y comparando con lo que hay en m4/3 da directamente ganas de llorar…"

+1

Hay algunos zuiko que me dan ganas de liarme la manta a la cabeza... 

La ventaja de Olympus es principalmente en los objetivos fijos luminosos.  También tienen el 12-40 f2,8 y el 40-150 f2,8 y con miltiplicador, pero ya con un peso, volumen y precio importantes. En el resto de ópticas las cosas están más igualadas.

Yo ya me he liado la manta y estoy contento con Olympus, pero permanezco a la espera para darle uno u otro destino a la Nikon 1.  Más vale que no se retrasen demasiado, ya llevan mucho tiempo perdido.

Saludos 

Yo la verdad viendo el nuevo "pana"-leica 100-400, estoy a punto de tirar el ft1, la v1 y la madre que....

En fin que me caliento., me frena q todavía no a salido una cámara con enfoque con seguimiento decente, tal la nueva om1 ??

De momento, en enfoque continuo las 1 van por delante, la Olympus OMD EM1 MkII promete que va a mejorar mucho a la versión antigua, pero aun no ha salido, de momento solo es una promesa, ya veremos. El PanaLeica 100-400 no es mejor que el Nikkor 70-300 VR CX y cubren la misma focal ambos, y el Nikkor es más barato también.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.