Jump to content
Juls

Estafa en wallapop

Publicaciones recomendadas

Me han estafado en Wallapop en un material Nikon, os lo digo para que tengáis en cuenta las compras a distancia, el vendedor-a, me envió el Dni (creo que de dudosa procedencia), o sea que da mucha apariencia de fiabilidad, el pago es por Neteller, tipo PayPal, pero se ve que sin garantias.

Los de esta web no han movido ni un dedo, sigue el producto en venta.

Bueno id con cuidado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pero como ha sido, que no te ha enviado el material, que no era lo que ponía, que estaba en malas condiciones etc?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Lo siento.

Todo lo que no sea Paypal descártalo.

Y Wallapop mucho cuidado. El otro día hice una compra de siete objetivos de dudosa procedencia, pero la hice en mano. Llegué a tratar con tres personas distintas. Me costó todo 150 € y en vez de siete me trajeron ocho, y entre ellos tres macros. 150 €, pero yo fui cagado. No lo haré más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero como ha sido, que no te ha enviado el material, que no era lo que ponía, que estaba en malas condiciones etc?

No me han enviado nada, ni me lo enviaran, una vez enviado el dinero, teniendo el dni del vendedor, me olió mal, encima querían que les enviase mas dinero por que tenían problemas y que luego me lo devolverían( le dije que ni un clavo mas, menos mal), vamos mala gente una vez les dije que les iba a denunciar, me dijeron que eran rumanos con actitud chulesca y que iban a disfrutar mi dinero.

Ya sabéis lo que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Lo siento.

Y Wallapop mucho cuidado. El otro día hice una compra de siete objetivos de dudosa procedencia, pero la hice en mano. Llegué a tratar con tres personas distintas. Me costó todo 150 € y en vez de siete me trajeron ocho, y entre ellos tres macros. 150 €, pero yo fui cagado. No lo haré más.

Saludos.

¿siete objetivos por 150 € y dices que de dudosa procedencia?

Sin comentarios ........

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Lo siento.

Saludos.

Iba a realizar una pequeña disertación... Pero creo que mejor me la ahorro, y lo dejo en un SIN COMENTARIOS como nuestro querido Rabla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Lo siento.

Saludos.

Dudosa procedencia? En serio tenías dudas? 8 objetivos por 150 euros.... Ojo con lo que se hace. Existe en nuestro código penal el delito de receptación, que muchos no saben ni lo que es, y luego vienen las sorpresas y los problemas.. y no quiero extenderme más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Lo siento.

Saludos.

El hecho de que dudes públicamente de su procedencia y te escandalices de su precio, te convierte automáticamente en culpable confeso de un delito de receptación, si el material era robado. Lo cual es lo más probable.

Espero que, al menos, no los revendas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Había varios objetivos que no servían para nada y yo ya lo sabía y el que me los vendió también.

A mi solo me interesaban los macro y eran totalmente manuales y se me dijo que eran de una escuela de fotografía que había cerrado. Habían hasta objetivos de medio formato que no sirven para nada y por fuera están reventados.

De los tres macro uno lo tengo que llevar a reparar, el otro está muerto y solo funciona uno. Los demás los he regalado.

El tema de dudosa procedencia se empezó a ver en el momento de la venta.

No era ningún chollo, pero lo comentaba porque aún en mano, te pueden engañar.

Creo que todos los que me conocen del foro podrán decir que he comprado y vendido de una manera honrada y decente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, el que menos tenía 25 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Había varios objetivos que no servían para nada y yo ya lo sabía y el que me los vendió también.

A mi solo me interesaban los macro y eran totalmente manuales y se me dijo que eran de una escuela de fotografía que había cerrado. Habían hasta objetivos de medio formato que no sirven para nada y por fuera están reventados.

De los tres macro uno lo tengo que llevar a reparar, el otro está muerto y solo funciona uno. Los demás los he regalado.

El tema de dudosa procedencia se empezó a ver en el momento de la venta.

No era ningún chollo, pero lo comentaba porque aún en mano, te pueden engañar.

Creo que todos los que me conocen del foro podrán decir que he comprado y vendido de una manera honrada y decente.

Saludos.

Mis disculpas entonces. De la forma que lo expusiste al principio parecía otra cosa. Agradezco tu explicacion.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis disculpas entonces. De la forma que lo expusiste al principio parecía otra cosa. Agradezco tu explicacion.

Saludos.

No tengo nada que disculpar.

Quizá no me expresé bien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te agradezco la aclaración, por lo poco que te conozco de aquí del foro, no tenía de ti la imagen de alguien que hace receptación (por cierto, bonita palabra que desconocía, me la apunto). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conozco bien a Remedio, ya un tiempo considerable y os puedo asegurar que se ha expresado mal en su texto inicial - la palabra no era "procedencia dudosa" sino estado fisico y mecanico dudoso u defecto.... no es nada facil comprar material clasico - no hay cajas, no hay casi nunca documentos y si compras a distancia (tipo ebay) puedes llevarte un buen chasco con el material....

Estas cosas solo compro sobre un contacto de larga duracion y asi me aseguro (mas o menos) un buen estado.... aun asi tuve que mandar algun o otro objetivo al SAT, pues hay que comprar sumamente con cuidado y controlar muy bien el material!

Saludos para todos y deseo un buen verano restante....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conozco bien a Remedio, ya un tiempo considerable y os puedo asegurar que se ha expresado mal en su texto inicial - la palabra no era "procedencia dudosa" sino estado fisico y mecanico dudoso u defecto.... no es nada facil comprar material clasico - no hay cajas, no hay casi nunca documentos y si compras a distancia (tipo ebay) puedes llevarte un buen chasco con el material....

Estas cosas solo compro sobre un contacto de larga duracion y asi me aseguro (mas o menos) un buen estado.... aun asi tuve que mandar algun o otro objetivo al SAT, pues hay que comprar sumamente con cuidado y controlar muy bien el material!

Saludos para todos y deseo un buen verano restante....

Gracias Rai.

Te agradezco mucho que salgas en mi defensa y aunque no tengo porque, voy a contar lo que me pasó.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero comentar que en ningún momento pensé que era robado.

Cuando es robado normalmente no te dan una descripción tan exacta como la que me dieron a mi, pues se me describió y fotografió cada objetivo de uno en uno y comentándome el estado de cada uno. Lo que si que me mosquearía es un anuncio que vi hace poco en el que vendían un objetivo marca macro.

Bueno, pedían 250 € y había que comprar el lote entero. Le digo que me pase precio de los tres macros porque los Bronica de formato medio no sirven nada más que para coleccionar y me dice que no, que el lote entero. Le contesto que gracias por atenderme y adiós.

A la semana recibo un mensaje y me dice que por 150 me lo da todo.

El lote constaba de dos Bronica, un micro nikkor 55 que no se podía mover el anillo de enfoque y que llevaré este mes que viene a reparar, un Cosina 100 que tiré a la basura, un Tamron Adaptall 2 SP 90, un Tokina creo que 28-85 y un Tamron Adaptall 2 28-70 que regalé a un compañero del foro, que si ve esto espero lo confirme.

A todo esto me comunica el vendedor que era de una escuela de fotografía que cerró y que por fuera estaba en mal estado. Le digo que por fuera me da igual, que a mi solo me importa por dentro.

Hago cuentas, contacto con el amigo Rai (Lensreporter) y le pregunto por cuanto puedo vender los Bronica, y al final le digo el vendedor que si y que de donde es.

Me dice que es de Burgos y le digo que que putada, que yo soy de Valencia y que no los voy a comprar sin verlos. Me contesta que su compañero de piso es de Valencia y que viene un fin de semana si y otro no, que en 15 días me los trae.

A la semana siguiente me contacta el compañero de piso y quedamos para el sábado siguiente en una parada de tranvía y así acercarnos a un bar y examinar tranquilamente los objetivos.

El sábado llego a la parada de tranvía y me siento. Me llama el compañero de piso y me dice que no puede venir y que me lo trae un amigo que lleva barba y una bolsa de deportes negra. 

Lo tenía sentado a mi lado, me presento, vamos a una terraza de un bar, examino los objetivos y le pago y ya está.

Luego en casa comento con mi mujer y caigo en una cosa, el tercer individuo me comenta que el segundo no podía venir de Madrid porque tenía faena.

Pero si venía de Burgos, además lo ponía en el anuncio de Wallapop. Es posible que haya venido de allí por 150 €?

Ah, y además cuando examino los objetivos viene también un Tokina 28.

Con todo esto quiero decir que realmente después de la compra es cuando llegué a pensar que podía ser robado, pero no lo tengo claro. También es cierto que el material no valía en ese estado mucho más, y si realmente era así, ese no es mi estilo.

Si alguién se puede sentir ofendido pues pido disculpas, pero mi intención desde luego no era comprar algo robado.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este bendito país se lleva mucho eso de prejuzgar a la gente..., desgraciadamente :(

Y eso de emitir juicios de valor, e incluso "acusar" de cometer delitos..., algo por cierto, también penado por nuestra ley, se llama calumnia ;)

S2

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando es robado normalmente no te dan una descripción tan exacta como la que me dieron a mi, pues se me describió y fotografió cada objetivo de uno en uno y comentándome el estado de cada uno. Lo que si que me mosquearía es un anuncio que vi hace poco en el que vendían un objetivo marca macro.

Bueno, pedían 250 € y había que comprar el lote entero. Le digo que me pase precio de los tres macros porque los Bronica de formato medio no sirven nada más que para coleccionar y me dice que no, que el lote entero. Le contesto que gracias por atenderme y adiós.

El lote constaba de dos Bronica, un micro nikkor 55 que no se podía mover el anillo de enfoque y que llevaré este mes que viene a reparar, un Cosina 100 que tiré a la basura, un Tamron Adaptall 2 SP 90, un Tokina creo que 28-85 y un Tamron Adaptall 2 28-70 que regalé a un compañero del foro, que si ve esto espero lo confirme.

A todo esto me comunica el vendedor que era de una escuela de fotografía que cerró y que por fuera estaba en mal estado. Le digo que por fuera me da igual, que a mi solo me importa por dentro.

Hago cuentas, contacto con el amigo Rai (Lensreporter) y le pregunto por cuanto puedo vender los Bronica, y al final le digo el vendedor que si y que de donde es.

Me dice que es de Burgos y le digo que que putada, que yo soy de Valencia y que no los voy a comprar sin verlos. Me contesta que su compañero de piso es de Valencia y que viene un fin de semana si y otro no, que en 15 días me los trae.

A la semana siguiente me contacta el compañero de piso y quedamos para el sábado siguiente en una parada de tranvía y así acercarnos a un bar y examinar tranquilamente los objetivos.

El sábado llego a la parada de tranvía y me siento. Me llama el compañero de piso y me dice que no puede venir y que me lo trae un amigo que lleva barba y una bolsa de deportes negra. 

Lo tenía sentado a mi lado, me presento, vamos a una terraza de un bar, examino los objetivos y le pago y ya está.

Luego en casa comento con mi mujer y caigo en una cosa, el tercer individuo me comenta que el segundo no podía venir de Madrid porque tenía faena.

Pero si venía de Burgos, además lo ponía en el anuncio de Wallapop. Es posible que haya venido de allí por 150 €?

Con todo esto quiero decir que realmente después de la compra es cuando llegué a pensar que podía ser robado, pero no lo tengo claro. También es cierto que el material no valía en ese estado mucho más, y si realmente era así, ese no es mi estilo.

Si alguién se puede sentir ofendido pues pido disculpas, pero mi intención desde luego no era comprar algo robado.

Saludos. 

Si es tal como indicas, me desdigo de mi anterior comentario, dando un voto de confianza.

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este bendito país se lleva mucho eso de prejuzgar a la gente..., desgraciadamente :(

Y eso de emitir juicios de valor, e incluso "acusar" de cometer delitos..., algo por cierto, también penado por nuestra ley, se llama calumnia ;)

S2

En este caso ni se ha prejuzgado ni se ha interpretado, las palabras textuales han sido:

Si el autor del comentario se ha expresado mal, no ha sido culpa de los lectores de éste, los cuales han leído correctamente y han opinado de acuerdo a lo expresado.

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos. 

Otro que se desdice ante la evidencia. La lectura del primer comentario, no era nada clara.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juls, has hecho un reporte por estafa a wallapop? has contactado con ellos?

Claro, si lo han estafado es lo que tiene que hacer y además Wallapop debería de hacerse cargo y si no que examinen anuncio por anuncio los artículos que se venden.

Saludos.

Editado por Remi_1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo repitiendo que me he explicado mal, y sobre todo lo de que iba cagado a la compra, pero yo casi todo lo que he vendido ha sido en Valencia y ha venido el comprador a mi casa, no quedo en una parada de tranvía.

Llegué a pensar que me iban a dar un par de guantazos y quitarme el dinero.

Hace poco vendí mi equipo Nikon completo y vino el chico a mi casa, y estuvimos hablando de fotografía, le comenté que no sabía procesar y al poco tiempo me llamó por teléfono y se hizo unos cuantos kilómetros para enseñarme.

Con eso quiero decir que soy honrado comprando y vendiendo. No escuchareis ni una sola queja de mi, creo que todo lo contrario.

También es cierto que no voy a repetir experiencia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo hace unos días compre un objetivo manual 60-150 f4 contax/yashica, por 4,39€ + 9,43€ de envío. Así que tampoco me sorprendería 150€ por un paquete de uno o dos funcionales y el resto para desguace.

El problema de comprar a desconocidos es la falta de confianza, Pfff es una putada porque huele a estafa.

Yo ya no me fío ni de eBay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo mientras pueda pagar con Paypal no tengo dudas.

Una vez tuve problemas con un inglés al que le compré una pasta en artículos de colección y al mes no había llegado nada. Hice una reclamación a Paypal y automáticamente le retuvieron el dinero de su cuenta, y a los cuatro o cinco días recibí el pedido y hasta que no di el visto bueno el tío no cobró.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje