Jump to content
perezoso.

Visanta

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s

Solicito un consejo

Me he comprado una videocamara a traves de internet en la tienda Visanta tal como dice el titulo . Mi problema es que  el paquete ha sido retenido en la aduana.  Resulta curioso que comprando en españa te retengan la mercancia en la aduana.  el cabreo ya me lo he pegado.  despues de enviar por internet toda la documentacion que me solicita los estafadores de la aduana, me envian un presupuesto de que para recibir mi videocamara tengo que abonar unos 85 euros mas.

Resulta curioso que estos de visanta en la factura no han incluido el iva.  Entonces los de aduana me aplican sobre el precio un 21% de iva y ademas de pagar los gastos de aduana tambien le aplican los gastos de aduana otro 21% . 

Al final la videocamara se me va a casi 400 euros cuando yo la habia comprado por 289 euros.  Es todo esto normal.  Porque me estoy planteando no pagar , que devuelvan la camara al remitente y anular el pago de la tarjeta

Yo no vuelvo a comprar nada a esta tienda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Resulta curioso que estos de visanta en la factura no han incluido el iva.  Entonces los de aduana me aplican sobre el precio un 21% de iva y ademas de pagar los gastos de aduana tambien le aplican los gastos de aduana otro 21% . 

Claro, en Canarias no existe el IVA, ellos tienen otro impuesto (IGIC) inferior al IVA.  Por decirlo de alguna forma, comprar en Canarias es como si compraras fuera de la CE.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Visanta es una tienda española, pero domiciliada en Canarias, por lo que lo que se compre está sujeto a aduana. Otra cosa es que Visanta te haya cobrado el ”IVA" canario (IGIC), que no sé qué porcentaje es, y puedas pedir su devolución a la tienda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevamos un tiempo en el que correos lo para absolutamente todo.
Es vergonzoso... incluso cuando le envían regalos de cumpleaños a tu peque.

Porque península>>Canarias, también toca pagar.

Es un absoluto asco.

Conozco algún caso de venir a la isla en persona a por una D4...y ahorrarse una pasta.

Comprar para que te lo manden por correos, es jugar a la ruleta rusa con 4 balas en el cargador.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado en Canarias el tamrron 15-30. En foto Duque. Y sin problemas. Pague el objetivo con iva. Lo enviaron por agencia un viernes y el lunes el aviso en casa.

Yo en foto Duque volveré a comprar pero claro iva al canto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien compre en foto duque hace algun tiempo y no tuve ningun problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien compre en foto duque hace algun tiempo y no tuve ningun problema

Si se fijan en su web...tienen sus precios con IVA

El precio si compras en tienda, lo marcan aparte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si.

Lo bueno es tener un amigo o familiar allí y te lo compre. Y cuando venga te lo traiga. O vacaciones a canarias y aprovechar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

je, mejor no te cuento los 56 dias que tardó en llegarme un objetivo desde esta tienda, y el desinterés total que pusieron los responsables de la misma.

no compres nada a Visanta por Internet, y si vas alli en persona, intenta regatear.  Lo del tema de la Agencia Tributaria en España es de risa. Si eres Mediamark o Apple puedes defraudar lo que te salga del higo, pero como seas un contribuyente honrado que vive de un sueldo y paga sus impuestos, date literalmente por jodido.

Mucha suerte, y que no te pierdan el paquete en coreos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta cuestión es recurrente y siempre se debe a lo mismo: no prestamos atención a las condiciones de venta que se explican muy claramente en la web.

Allí dice que para pedidos desde la península, los precios NO INCLUYEN el IVA y que este se abonará en destino.
Copio y pego:

IMPUESTOS

PENÍNSULA: Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestro establecimiento de comercio no incluyen el I.V.A. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en: Visanta, Calle 29 de Abril 51 Sotano, 35007 Las Palmas de G.C. Los impuestos serán pagados en destino por el destinatario.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con tu envío: Te solicitan el IVA de lo que has adquirido (21%) + el coste de la gestión del agente de aduanas para el pago de ese impuesto.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando es al revés, Península-Canarias, pasa lo mismo. Además de mandar la factura proforma incluyendo todos los datos.

La gestión suelen ser 30 euretes, aparte el igic.

Si compro a Alemania, UK, China, Usa o entre islas... no suelo tener problemas. Si el paquete pasa de 2 kg hay q pasar por caja seguro.

Moraleja, se impide la compra a nivel nacional. En Canarias aparte del transporte (q muchas veces ni en el foro de compra-venta se calcula el precio del mismo) hay q pagar igic + Cabildo + gestión.... prefiero el iva ;-)

Saludos

PS: en Visanta manejan el concepto del tiempo como en la India, son muy relajados con esta cuestión. Foto Duke son muy eficientes en la gestión y envío

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi es una cosa que me llama la atención, compras algo en Canarias y pagas el IGIC. Viene para la península y te clavan el IVA, lo más normal sería pagar la diferencia.

Yo estuve a punto de comprar en Visanta, pero antes llamé por teléfono y la chica que me atendió me dijo que los precios de la web eran sin IVA y que los envíos a la península, lo más probable era que los parasen en aduanas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso cada Navidad que vuelvo a mi Catalunya natal...vengo "cargao" de cositas... :P:whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me paso lo mismo con un objetivo en Visanta, al final me pagaron el 50% de gasto de aduanas,  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos quejamos de que Correos pare absolutamente todos, pero debería ser lo normal. Otro tema es el tiempo que tarda en tramitarse todo, que cada vez se alarga mas pero si no se cobra el IVA sería un perjuicio muy grande para todas las tiendas peninsulares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en la actualidad tengo un paquete con un objetivo enviado por Visanta retenido en la aduana.

Lo curioso es que no es una compra sino un a reparación y en periodo de garantía. 

Si, ya se que es un cuento muy utilizado para no pagar aduana, pero mi caso es real. Tengo documentación que lo prueba; fecha del certificado de garantía, fecha y código del envío para su reparación, correos con Visanta tratando el asunto del objetivo... Pero la puñeta la tengo hecha, lleva en la aduana ya un mes, más otros tres meses para la reparación.

No veo aconsejable comprar en las islas siendo de la península. Tienen buenos y tentadores precios, pero no es una diferencia como para volverse loco. Y si hay algún problema, Visanta y Duke, como mencionan más arriba, te ofrecen garantías pero puedes verte en un lío como el mío sin pretenderlo.

Otra cosa a tener en cuenta; las páginas web y correos electrónicos de la aduana funcionan fatal.

Me puse en contacto con ellos quejándome de problemas para enviar la documentación que me precisan y ni caso. Y cuando te lo llegan a hacer, te contestan lo que no les preguntaste.

Según ellos me hicieron una petición de información que nunca me llegó.

En fin... poco aconsejable algo que tenga trámites de aduana.

Y si el objetivo me llegase algún día, a ver si está reparado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en la actualidad tengo un paquete con un objetivo enviado por Visanta retenido en la aduana.

Lo curioso es que no es una compra sino un a reparación y en periodo de garantía. 

Si, ya se que es un cuento muy utilizado para no pagar aduana, pero mi caso es real. Tengo documentación que lo prueba; fecha del certificado de garantía, fecha y código del envío para su reparación, correos con Visanta tratando el asunto del objetivo... Pero la puñeta la tengo hecha, lleva en la aduana ya un mes, más otros tres meses para la reparación.

No veo aconsejable comprar en las islas siendo de la península. Tienen buenos y tentadores precios, pero no es una diferencia como para volverse loco. Y si hay algún problema, Visanta y Duke, como mencionan más arriba, te ofrecen garantías pero puedes verte en un lío como el mío sin pretenderlo.

Otra cosa a tener en cuenta; las páginas web y correos electrónicos de la aduana funcionan fatal.

Me puse en contacto con ellos quejándome de problemas para enviar la documentación que me precisan y ni caso. Y cuando te lo llegan a hacer, te contestan lo que no les preguntaste.

Según ellos me hicieron una petición de información que nunca me llegó.

En fin... poco aconsejable algo que tenga trámites de aduana.

Y si el objetivo me llegase algún día, a ver si está reparado.

mucha paciencia. Yo estuve a punto de acercarme a la aduana de Barajas a hacerles una "Visita de cortesia" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad, ese es el problema mas gordo, la espera, son lentos de cooojones. 

yo estuve después de pagar todo, pues un mes practicamente.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, paso a contar mi experiencia con esta tienda.

Compre un Cuerpo D7200 en Su tienda fisica de Gran canaria,

Al volver a la peninsula y probarla con lentes y tarjeta de memoria, note que el mismo estaba defectuoso, Leía constantemente la tarjeta SD, inclusive al estar apagada y agotaba la batería, luego de múltiples llamadas etc. La envió a revisión para recibir una cámara nueva. En Resumen 4 meses desp, mil llamadas y excusas por parte de la tienda, la devolvieron "reparada" por que era un avería "insignificante" según ellos.

ESTOY MUY DECEPCIONADO CON LA TIENDA VISANTA,

ESPERO QUE NADIE MAS COMPRE EN ELLA.

EL SERVICIO POST VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE SON PÉSIMOS, ESTOY ESPERANDO VOLVER A CANARIAS PARA PRESENTAR MIS QUEJAS CARA A CARA.

DESASTROSO, ESPERO QUE NO ENGAÑEN A NADIE MAS.

SALUDOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver señores, esto de comprar fuera es como invertir en la bolsa,

a mayor beneficio, mayor riesgo, y tenemos que ser concientes de eso.

Ahora bien, teniendo claro el concepto, cada cuál puede jugarse los dineros

donde mejor le plazca, faltaría mas!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces diré que he tenido mucha suerte,ni con la D7100 ni con el objetivo comprado en Visanta he tenido problema alguno y con una entrega bastante rápida.

Supongo que de todo se andará en la viña del señor...del señor de aduanas...

Saludos y paciencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Visanta trabaja de la siguiente forma, te cobran sin iva y te lo mandan a tu casa como particular en vez de como empresa, así les paran muchos menos paquetes en aduanas, si paran el paquete ellos pueden lavarse las manos y si no pues un cliente contento.

La única recomendable de Canarias es duke, unos chicos que son majisimos, ellos directamente te cobran el iva así que no tienes que preocuparte por nada y en servicio postventa se portan de lujo, que a mi me tocó un Tamron 24-70 con un back focus de la ostia y tardaron 2 minutos s en pedirme que se lo volviera a mandar y lo reemplazaban

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje