Jump to content
roger

Capture NX-D

Recommended Posts

¿Existe algún manual del programa Capture NX-D?

Para realizar el relevelado y con flujos de trabajo.

Un saludo

gracias

Perdón quise decir revelado.

Y a cerca de tutoriales en video?

Nunca lo había usado y estoy empezando.

Gracias, un buen dato el del manual.

El problema a veces es definir que programa usamos....el nativo de Nikon o los de Adobe

Saludos

Buena info la del manual

Yo hasta ahora me he apañado con Lightroom.

Llevo días leyendo, me a picado el gusanillo y voy a probar con el software de Nikon.

A ver si no muero en el intento.

Saludos.

Disculpad mi ignorancia.

Con el software de Nikon, hay que utilizar el View para transferir las fotos de la cámara y organizarlas, y el Capture para el revelado ¿no?

Gracias y saludos.

El programa de nikon tiene un problema bastante fastidioso y es que es super lento. Di mejorase eso desde luego es el que mejor se comunica con los raw de nikon.

Ya he visto una cosa que me tira bastante para atrás. No se pueden firmar las fotos.

yo desde view nx-i abro capture nx-d y desde el mismo capture abro ps para lo que haga falta ...firmar etc

todo sin salir de los programas de forma bastante comoda

edit:antes de abrir ps exporto en capture el raw a jpg o tif

Edited by vicentej

Yo revelo todos los Raw con el Nikon NX-D y despues si la foto que necesita edición o como comentas la quieres firmar la paso por el Photoshop CS 6.Hay un hilo(Novedad:NXD)creo, que explican algunas funciones del NXD y es bastante interesante.El NX-D es lento pero para revelar archivos Nikon va muy bien y es gratuito.

Saludos cordiales.

Edited by sirtomas

Yo, como han dicho más arriba, utilizo view nx-i para ver todas las fotos de forma rápida (para esto nx-d es lentísimo). Después la que quiero revelar la abro con nx-d y la ajusto. Para el caso de que quiera hacer más edición que no sea capaz nx-d (la mayoría), le doy a abrir en photoshop, y el programa directamente me lo exporta a tiff de 16 bits.

Uso nx-d porque es el que mejor colores me saca, y porque la d750 ya no es compatible (sin apaños) con capture nx2. Pero miro de vez en cuando la sección de descargas de nikon a ver si actualizan su software. Me gusta mucho usarlo pero sin duda le hace falta un empujón, para por lo menos recuperar todo lo que tenía nx2.

Yo, como han dicho más arriba, utilizo view nx-i para ver todas las fotos de forma rápida (para esto nx-d es lentísimo). Después la que quiero revelar la abro con nx-d y la ajusto. Para el caso de que quiera hacer más edición que no sea capaz nx-d (la mayoría), le doy a abrir en photoshop, y el programa directamente me lo exporta a tiff de 16 bits.

Uso nx-d porque es el que mejor colores me saca, y porque la d750 ya no es compatible (sin apaños) con capture nx2. Pero miro de vez en cuando la sección de descargas de nikon a ver si actualizan su software. Me gusta mucho usarlo pero sin duda le hace falta un empujón, para por lo menos recuperar todo lo que tenía nx2.

Pero, para ver las fotos en NEF también puedes utilizar el explorador de Windows y luego las puedes abrir con el programa que quieras.

Saludos.

Yo lo que hago es revelar en NX-D cuando uso la D500 (mismo problema que tu con la D750) y las fotos que voy salvando las exporto en TIF a CNX-2 para procesarlas.

Coincido contigo en la lentitud del NX-D, independientemente del cacharro, no sé si es cuestión de configuración o de qué, porque hay compañeros que no lo encuentran lento, pero a mi me lo parece (máximo comparado con el CNX-2!).

Yo lo que hago es revelar en NX-D cuando uso la D500 (mismo problema que tu con la D750) y las fotos que voy salvando las exporto en TIF a CNX-2 para procesarlas.

Coincido contigo en la lentitud del NX-D, independientemente del cacharro, no sé si es cuestión de configuración o de qué, porque hay compañeros que no lo encuentran lento, pero a mi me lo parece (máximo comparado con el CNX-2!).

Buenas tenéis algún enlace de descarga del NX2? Es gratuito no?

Un saludo

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Se ha comparado el revelado NX-D Vs Capture One?. Hablan muy bien de este último, sobre todo para el color.

Un saludo

Yo me pregunto si amen del capture one el ON1 RAW,  no estan por encima de nx i y el  x d

Me podriais decir que progrma elegir entre light room   capture one   ON1 PhotoRAW O LO DE NIKON

GRACIAS

On 6/12/2017 at 6:50 PM, fermincho said:

Buenas tenéis algún enlace de descarga del NX2? Es gratuito no?

Un saludo

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

No, el Nikon Capture NX-2 no es gratuito, es con licencia. Y hoy por hoy está descatalogado, por lo que será difícil comprar uno (quizás alguien con licencia quiera desprenderse de este programa por haber pasado a otro, prueba en el mercadillo o en eBay)

El que sí es gratuito es el NX-D y con la última versión ha mejorado bastante respecto a las anteriores, y han añadido características adicionales. Pero, en comparación con el CNX-2, para mí sigue siendo más lento. Cuestión de acostumbrarse y de no abrir las fotos por defecto a más del 25%. Luego ya se amplía en función de lo que veamos, pero si por defecto abrimos la foto al 50%, es mucho más lento que al 25% (o al 16%).

Slds, Marcelo