Jump to content
El maño amañado

Comprarse una D7200 antes de pasarse a FF es una buena opción?

Recommended Posts

Muy buenas a todos, Nikonistas! ;)

Vamos a ver, actualmente tengo una D5100, pero quisiera comprarme en un principio una D7200 (ya que estoy estudiando un ciclo de Grado Superior de Fotografía) antes de dar el salto a por una FF.
Creéis que merece la pena hacer este paso y no ir directamente a por una FF?

Gracias de antemano y un saludo!

Te digo lo que yo haría para no gastar más o gastar dos veces: ir directo a por la FX.

Saludos.

Pd.- con los objetivos pasa lo mismo.

Si estas estudiando fotografia ya sabes las ventajas del FX, si andas justo de cash una D610,D700  o D750,DF con un 50/1.4 mm ,suerte

Teniendo la 5100 y si tu intención es saltar alguna vez a FF yo lo haría ya y pasaría de la 7200 con la que vas a hacer practicamente lo mismo que con la que tienes ahora.

Saludos

Si estas estudiando fotografia ya sabes las ventajas del FX, si andas justo de cash una D610,D700  o D750,DF con un 50/1.4 mm ,suerte

+ 1

Saludos.

Pues como los compañeros, si quieres una FX pierdes el tiempo y seguramente dinero pasando por la D7200 , aunque nunca entendí eso de dar "el salto", dependiendo de la fotografía que te guste bien pudiera ser un patinazo. Saludos

Edited by milucho

dependerá de la fotografia que quieras hacer, a día de hoy la FF que casi me compro hace dos días al final no la compré porque no acabé de ver que sus ventajas para el tipo de foto que hago yo, merecieran mas del doble de desembolso economico. Eso sin contar mas adelante objetivos mas caros

Hola.

No quiero parecer grosero  (no hay retorica)
En ese grado de superior de fotografía que estás por terminar.
No hay nadie con una FF? No compartís?

Y, lo digo no por no querer ayudar.

Sucede que las diferencias -que las hay- no resultan del todo fácil de exponer en un foro (compadro con una experiencia real).

Por ayudar en algo te diría que las diferencias son bastantes.

Bastantes más que las que puedas conocer en un foro, y no precisamente de precio y volumen que también.

Hoy por hoy no se puede hablar de una equivalencia real entre sistemas (de lograrla vía complementos),

por que en muchos casos resulta imposible.

La pregunta que más o menos resuelve el dilema y medio explica lo quiero decir sería:
¿Puedo con una FF hacer todo lo que con una APS-C ?: SI
¿Y, a la inversa? ¿Puedo con una...Etc: No definitivamente no.

Si tu idea es ir a FX, no le veo mucho sentido el pasar primero por una nueva DX. 

Yo en tu caso, daria el paso directamente,  aunque sea de momento con una FX de la gama mas baja y económica (que sería  ya todo un maquinon), e incluso de segunda mano si la economia va muy justa.

De este modo, ya irias adecuando la compra de tus objetivos para este formato. El paso será  mas equilibrado e incluso en conjunto,  mucho mas económico.

Un saludo 

Yo he tenido durante 6 años la D5000, y ahora que me planteo hacer trabajos profesionales me he comprado la D7200. Es muy cierto que en un mundo perfecto lo suyo habría sido comprarme una FX pero es que por mis circunstancias mi linea de pensamiento fue:

- Con mi querida pero viejecita y de gama baja D5000 no puedo profesionalizarme.

- Necesito una camara nueva pero es que una FX+nuevos objetivos me es totalmente imposible.

- D7200, es una DX avanzada que me permitira evolucionar durante x tiempo hacia lo que quiero tener: Experiencia inicial en mundo profesional / minima calidad suficiente / y si hay mejora economica, un equipazo totalmente pro.

Creo poder decir que si a todos nos sobrara el dinero, pillariamos la mejor de las camaras fuese cual fuese el uso de cada cual. Pero como por desgracia eso no es asi, hay que sopesar las circunstacias y necesidades con paciencia.

Una full frame a priori siempre va a ser mejor, asi que si tienes tiempo y posibilidad de seguir ahorrando, espera un poco a por la FX. Yo opte por una evolucion progresiva, lo cual sin saber detalles de mi situacion personal puede resultar ilogico, cada cual es un mundo jeje.

Saludos!! y dinos que harás al final xD

Si tu idea es ir a FX, no le veo mucho sentido el pasar primero por una nueva DX. 

Yo en tu caso, daria el paso directamente,  aunque sea de momento con una FX de la gama mas baja y económica (que sería  ya todo un maquinon), e incluso de segunda mano si la economia va muy justa.

De este modo, ya irias adecuando la compra de tus objetivos para este formato. El paso será  mas equilibrado e incluso en conjunto,  mucho mas económico.

Un saludo 

No, si tal y como estoy actualmente de beneficios, ya te aseguro que cuando llegue el momento me iría a por la D610. A no ser que mejore mi economía, pero lo dudo bastante, para qué nos vamos a engañar, jajajaja.

Yo he tenido durante 6 años la D5000, y ahora que me planteo hacer trabajos profesionales me he comprado la D7200. Es muy cierto que en un mundo perfecto lo suyo habría sido comprarme una FX pero es que por mis circunstancias mi linea de pensamiento fue:

- Con mi querida pero viejecita y de gama baja D5000 no puedo profesionalizarme.

- Necesito una camara nueva pero es que una FX+nuevos objetivos me es totalmente imposible.

- D7200, es una DX avanzada que me permitira evolucionar durante x tiempo hacia lo que quiero tener: Experiencia inicial en mundo profesional / minima calidad suficiente / y si hay mejora economica, un equipazo totalmente pro.

Creo poder decir que si a todos nos sobrara el dinero, pillariamos la mejor de las camaras fuese cual fuese el uso de cada cual. Pero como por desgracia eso no es asi, hay que sopesar las circunstacias y necesidades con paciencia.

Una full frame a priori siempre va a ser mejor, asi que si tienes tiempo y posibilidad de seguir ahorrando, espera un poco a por la FX. Yo opte por una evolucion progresiva, lo cual sin saber detalles de mi situacion personal puede resultar ilogico, cada cual es un mundo jeje.

Saludos!! y dinos que harás al final xD

Yo también tengo pensado ir ascendiendo de nivel poquico a poco, pero tampoco quisiera ir demasiado lento. Si bien es cierto, en el primer curso del GS de Fotografía mi asimilación y práctica de todos los conceptos nuevos que he aprendido ha sido muy rápida. Es por eso que la D5100 se me está quedando un poco obsoleta para ciertas cosillas, aun así la D5100 sigue dando guerra por todos lados.

Pues al final, entre consejos y más consejos (tantos vuestros como los de los compañeros de clase) he pensado en irme a por la D300 y poco a poco, ir comprándome objetivos decentes (un nikon 50 mm. f1.4 AF-D, un 85 f1.4-D, etc.). Y cuando lo vea muy claro y la pasta me lo permita, me subo a la D610 (a no ser que hayan hecho una nueva versión de ésta a última hora), pero yo lo veo muy claro en este aspecto. Y bueno, eso sería todo.

A todo esto, muchísimas gracias a todos vosotros por guiarme hacia un camino u otro con vuestras opiniones! ;)

Edited by El maño amañado

Yo me iría a por una FX directamente. En el mercado de ocasión poco más cara sale una D600 que una D7200.

Pues como los compañeros, si quieres una FX pierdes el tiempo y seguramente dinero pasando por la D7200 , aunque nunca entendí eso de dar "el salto", dependiendo de la fotografía que te guste bien pudiera ser un patinazo. Saludos

+100

Discrepo en que full frame sea ”mejor en términos absolutos”. Para según qué cosas, sí, pero para otras quizá no. Sin embargo, sí comparto eso de que cada uno es un mundo, y lo que mencionas de seguir ahorrando y esperar es bueno porque permite aclarar ideas y decidir con criterio qué te conviene más a ti. Es más, creo que quién consulta abiertamente (no es exactamente el caso aquí) si pasar a FX porque tiene dudas, en general acertará no ”dando el salto”.

La cuestión en mi opinión es: ¿por qué quieres una FX?

• Si tienes clara la respuesta, ve por ella cuando puedas permitírtelo, y sin pasar por otra DX.

• Si no tienes clara la respuesta, mejor espera, porque como bien dice Milucho, igual patinas...

Y, desde luego, como ya te han dicho, si tienes opción a que algún compañero te deje probar una FX y/o otra DX de gama superior a la tuya, eso puede ayudarte mucho a decidir.

Como ya ha dicho algún compañero , depende de el uso que le vayas a dar te conviene pasarte a FX o quedarte con  una DX ,  esta cuestión creo que es muy importante ya que lo mismo sete ha metido en la cabeza comprar una FF  te gastas un paston en objetivos porque los DX no te valen ( si valdrían en el modo recorte de las FF ) y luego resulta que acabas haciendo el mismo tipo de fotos que harías con la DX pero invirtiendo mas de el doble de dinero :1ok:

No todos los objetivos FX son más caros que los DX. Normalmente no es asi.

Cualquier 50 mm es válido para FX y DX. El humilde 50 mm f1.8 D se encuentra en el mercadillo por 80 euros y si te gustan los fijos tienes un gran ℅ de tus Tomás asegurado (Trabajar con fijos en FX es una delicia, un 24 mm es un 24 mm, no 36mm). El Nikon 24-85 mm esta al previo del 16-85 mm. Depende de lo que busques. Hay objetivos buenos y caros tanto en FX como en DX. De hecho muchos objetivos FX los estamos usando en nuestras cámaras DX.

Si tu idea es una cámara full frame yo desde luego que no la descartaría por el precio de los objetivos.

Edited by santiaguesa26

Aquí cada uno te dirá lo suyo, pero esa decisión de ir a por una D300, valórala bien, porque igual ese dinero te interesa más meterlo en la hucha para la siguiente cámara. A no ser que necesites un cuerpo Pro a nivel de accesos y resistencia, claro.

A lo mejor te interesa mantener la 5100 y seguir ahorrando.

Saludos,

A ver, aunque llegue un poco tarde, te lo pondré con una analogía lo que creo...

Digamos que tienes un Toyota corolla, que ya lo tienes tiempo por lo que ya quieres cambiar de auto y estas entre otro Toyota pero un top de linea o ahorrar para un BMW Serie 3... pues quienes ya tienen el BMW te dirán que es mejor fierro y que esperes (y posiblemente están lógicamente en lo cierto).. pero valgan verdades ambos carros te llevaran al mismo sitio, pero con diferentes prestaciones... ante esto te tendrías que preguntar... Tu Toyota antiguo aún aguanta unos kilómetros  más?... necesitas hacer el cambio urgente? en cuanto tiempo crees que lograras hacer la diferencia del precio para pasar al BMW? Cuando gastaras luego si piensas equiparlo a tu gusto?

Dicho esto, te explico mi situación, yo tengo una D5100 con un sigma 17-50mm y un 85mm (bueno y un 55-200mm por ahí guardado prácticamente), a dicha cámara le he sacado harto provecho y le he logrado sacar lo mejor (aún cuando hacia fotos con el kitero), pero últimamente el enfoque me esta fallando y aqui en mi pais (Perú) no hay repuesto al sensor de enfoque, que es lo que esta fallando, así que tengo que cambiar de cámara, Muchos amigos que tienen FF me dicen que no compre otra DX, que pase a full frame, pero he aqui mi planteamiento con la analogia que te dije, mi toyota (D5100) ya no esta satisfaciendo mis exigencias por ende yo si necesito cambiar de equipo ya!.. mi presupuesto por el momento no me da para el cambio a FF, por ende estaba viendo la D7200, y como dicen en un mundo perfecto seria a FF, pero no lo es!!... así que me voy a decidir por tomar el toyota top de linea, para seguir en esto y llegar al sitio que quiero, y tal vez seguir ahorrando para un FF o tal vez se vaya en otro lente! (ese 70-200mm siempre estará en mi "wishlist"), la cosa es que cada quien ve lo que le conviene, por ejemplo yo al tener una empresa y andar ocupado solo le dedico la fotografia en mis tiempos libres (sesiones lo fines de semana o por ahi nocturnas) por lo que recuperar el dinero de la inversión de una FF, no sera lo mismo que alguien que se dedica al 100% a esto...

Bueno ya me canse de escribir y derepente ustedes de leer, jejeje.. espero haberme dado a entender, si no entonces no me hagan caso! jajaja... espero que ante todo, sea cual sea lo que decidas, quedes conforme con lo que vayas a hacer!!... vibras

Saludos.

Edited by Mitcheal Alvarez

No es por nada pero si te puedes permitir una D7200 también puedes comprarte una D600 de segunda mano con pocos disparos. Cada vez el dinero es menos determinante para pasarse a full frame.

Una D600 con el 50 mm f1.8 D, el 24-85 mm f2,8-4 y algun 70-300 mm es un equipo más que decente y bastante económico.

No es por nada pero si te puedes permitir una D7200 también puedes comprarte una D600 de segunda mano con pocos disparos. Cada vez el dinero es menos determinante para pasarse a full frame.

Una D600 con el 50 mm f1.8 D, el 24-85 mm f2,8-4 y algun 70-300 mm es un equipo más que decente y bastante económico.

Hombre yo del resto de argumentos no digo nada, pero que el dinero cada vez es menos determinante para una full frame, pues tengo que discrepar, porque precisamente fue uno de los motivos de más peso para pasar a mi D7200, y no ir a por la D750.

Además estas comparando una cámara nueva con una de segunda mano, pero si comparamos precios de igual a igual, es decir, cámaras nuevas las dos, o cámaras de segunda mano las dos, la diferencia de precio es la misma y bastante palpable.

Es mi opinión.

Saludos.