Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Hego Damask

Duda sobre compra de foco led para video (Yongnuo 600L II - 5500K)

Recommended Posts

Buenas!

Estoy pensando en adquirir un foco, para usarlo como elemento principal de iluminación para interiores (en cortometrajes, entrevistas, etc,.).

Pregunto concretamente por este modelo. Yongnuo YN 600L II 5500k

Tiene 600 leds, va con dos baterías (de las que dispongo de otros focos, además de cargadores), y lleva varios filtros.

La única pega que les veo es que tienen ventilador y dado que los voy a utilizar en video, tengo miedo por el sonido.

Las tomas que haría, realmente son tomas controladas y las entrevistas, son tomas cortas que luego empalmo en edición. 

Según he leído de un usuario, el ventilador salta a los 10 minutos y se vuelve a apagar a los 10 minutos y así sucesivamente.

Mi idea sería encenderlo exclusivamente cuando se grabe una toma y apagarlo inmediatamente después (en caso claro de grabar sonido).

¿Alguno que tenga uno igual, me puede contar su experiencia? Gracias de antemano.

PD: Tengo un Yongnuo 300 y un Yongnuo 150. Me interesa este modelo para obtener la misma luz exactamente. Al tener una luz dura,  los utilizaría con algún tipo de difusor enganchado con pinzas a las palas

Los focos de vídeo no tienen ventilación forzada.

El ruido del ventilador se va a meter y, aunque controles el tiempo, alguna toma te va a estropear.

Yo te aconsejaría otras cosas, pero son mucho más caras.

Estos los he visto porque los tiene un amigo y no me gustan nada.

Endebles y una calidad de luz pésima.

Pero yo estoy comparando con Dedolight, por ejemplo, que para cosas pequeñas son los que más uso.

Alquilando, claro.

Saludos.

Puff, los dedolight como que se me van un poco de precio jaja 

He leído que el que busco, solamente conecta el ventilador en función de temperatura (influye ambiente y demás, obvio), si se usa al 80-100% de su potencia. Hay gente que dice que no se le ha encendido nunca.

En fin, me parece que por el precio me lanzo y a ver que tal. El Yongnuo 300 se me queda corto y eso que da bastante luz.

Mira los aputure 672. Casi el doble de caros pero tienen mucho mejor cri y no llevan ventilador. Además incluyen dos baterías sony de las gordas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

He estado mirándolos, es cierto que tienen muy buena pinta. También se le echan en falta aletas para dirigir la luz y poner filtros y demás, pero la verdad que parecen muy buenos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.