Jump to content
juan_antonio

Tarjeta xqd

Publicaciones recomendadas

Hola a to@s

No sé si esta pregunta va aquí. Pero bueno, la duda es realmente hace falta comprar una tarjeta xqd para la d500? Para que tipo de tomas, viene bien, este tipo de tarjetas?

Yo ahora tengo dos tarjetas de 8g de 95 mb/s.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Juan, necesitarla como tal no la necesitas (la prueba está en que puedes usar tarjetas SD sin problemas), lo que ocurre es que si exprimes las prestaciones que te ofrece la D500, el cuello de botella es la tarjeta SD por ser más lenta que la XQD, por lo que estarías infrautilizando la D500.
Para qué tipo de tomas? Pues para todo tipo de tomas que requiera de ráfagas (deportes, acción, fauna...).

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpad mi ignorancia... a la D500 se le pueden poner dos tarjetas sd o estáis hablano de dejar la ranura de la XQD vacía y utilizar solo la sd.?...

Es que no tengo ni idea si las ranuras son compatibles o no...

(Si no fueran compatibles, sería una lástima aparte de no aprovechar la velocidad de escritura que brinda la XQD, el utilizar solo un "puerto" con esta cámara... no?... sin poder hacer copias de seguridad sobre la marcha o utilizar una para video y otra para fotos, o una para Raw y otra en Jpg.... ).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Marcelo!!

Hola Nicolich, la nikon d500 tiene dos ranuras para meter la tarjetas de memoria 1º XQD y la 2º SD.  

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si juan Antonio... eso lo se... mi pregunta es si la ranura de la xqd es compatible y se puede poner una sd y así disponer de dos sd.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola nicolich

Me habría gustado que fuera así. Pero la realidad es que no. No es compatible. 

Un saludo

Editado por juan_antonio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad el off topic pero sinceramente no entiendo por qué no optaron por dos ranuras idénticas... no le veo sentido a esa mezcla que han hecho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad el off topic pero sinceramente no entiendo por qué no optaron por dos ranuras idénticas... no le veo sentido a esa mezcla que han hecho

eso me pregunte cuando la compre y según me contó el fabricante  habían dos ingenieros diseñandola y se hicieron esa misma pregunta uno quería la XQD y el otro la SD y como ninguno de los dos quería la otra llegaron a un termino medio :)))))) .

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es algo exclusivo de la D500, la D810 también combina CF y SD y la D4 CF y XQD. Yo le he encontrado utilidad a esta mezcla, reservando la xqd para los raw y y la sd para jpg, cuando voy a darle uso a estos últimos, aprovechando la gran calidad de los archivos jpg que genera esta nueva cámara y que muchos ordenadores tienen ranura sd incorporada, lo que facilita la rápida transferencia de estos archivos si no se quiere hacer vía inalámbrica.

Con respecto a lo comentado, la D500 admite tarjetas sd tipo II y hay modelos disponibles muy rápidos, por lo que no es indispensable la xqd para disfrutar de las prestaciones de la cámara, que además dispone de un búfer muy amplio, sin grandes restricciones, pero se pierde la utilidad y variedad de opciones que permite la utilización de las dos ranuras

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo interesante el uso de dos ranuras diferentes, sean del tipo que sean, ya que tienes flexibilidad a la hora del uso diario.

A mi entender, en el caso de la D500, la opción elegida es muy interesante, dado que combinan las tarjetas XQD, muy rápidas y resistentes (no se conectan a pines en cámara como las CF ni son blandas y pequeñas como las SD) y las SD, más baratas que las CF y las XQD y que ofrecen también altas prestaciones (mirad por ejemplo las Lexar UHS-II 2000x).

Si en fotografía de acción buscas exprimir la D500 al máximo la única tarjeta que lo va a conseguir es una XQD 2.0. La única pega es que son caras, entre otras cosas porque están muy poco extendidas, dado que solo Nikon en algunas cámaras fotográficas y Sony en cámaras de video las usan, y solo Sony y Lexar las fabrican a dia de hoy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí particularmente me gusta que la cámara tenga la opción de dos formatos y de momento me mantengo con el formato SD ya que con las tarjetas que uso ahora mismo y tirando RAW a máxima calidad consigo una ráfaga de casi 40 imágenes antes de que la memoria buffer empiece a ir lenta. Para el tipo de fotografía que yo hago por ahora eso es más que suficiente casi 4 segundos de acción lo cual en fotografía de aves cunde mucho. Además, mis dos cámaras anteriores no llegaban ni a la mitad de esa cifra así que, encantado

No obstante no descarto pillar una XQD más adelante.

También entiendo que a mucha gente que haga deportes incluso 2 XQD se le podían quedar cortas porque la acción se prolonga más tiempo (me imagino a un profesional fotografiando un partido de futbol en la que una acción puede durar bastante)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, alguien ha probado el lector SONY MRWE90 lector de tarjetas XQD/SD con tarjetas LEXAR PROFESSIONAL 2933 o LEXAR PROFESSIONAL  SD 2000X UHS II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas. Las xqd tienen unas prestaciones de traca. El problema es el precio y los lectores. De momento sólo he visto los de Sony. Alguno los habéis visto con usb-c?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como todo, las XQD no son imprescindibles pero son más råpidas, 440 mg/s.

Yo tengo una de cada en cada ranura, Lexar ambas y dos de repuesto XQD de 128 gigas.

Pero todo es cuestión de presupuestos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una opción sería una carcasa XQD para introducir una SD, como hoy en día todo está inventado, igual alguien conoce de su existencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he probado, disparando en ráfagas la SD se queda corta el bufer se llena y te bloquea , con la xqd eso no pasa son bastante más rápidas. Yo tengo puesto una xqd Lexar de 64GB 440MB/s 2933X y para ráfaga fenomenal. La otra es unaSD sandisk 95 MB /s con esta no aguanta las ráfagas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hoy por fin e probado la camara con rafagas y la XQD y la verdad que me a sorprendido se lo traga todo y sin miramientos 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo le puse una xqd de 64 y una sd de 128 y quedo mas que bien, es importante usar los 2 slots, pues en algun trabjo importante, necesitas tener un backup

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he probado, disparando en ráfagas la SD se queda corta el bufer se llena y te bloquea , con la xqd eso no pasa son bastante más rápidas. Yo tengo puesto una xqd Lexar de 64GB 440MB/s 2933X y para ráfaga fenomenal. La otra es unaSD sandisk 95 MB /s con esta no aguanta las ráfagas.

Un saludo

La D500 es también compatible con tarjetas SD de tipo UHS-II (la que indicas es del tipo UHS-I) de desarrollo más reciente, que ya están disponibles en el mercado y que pueden alcanzar, al menos  en teoría, hasta el doble de velocidad que las anteriores (tipo UHS-I) como la que tú tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy utilizando las Lexar XQD 2933x y SD 2000x de 64Gb, indistinguibles al disparar en ráfaga.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen dia,

una consulta, quizas alguien pueda responderme. ¿Se debe formatear la tarjeta XQD al momento de comenzar a disparar en la D500?

Muchas gracias

Saludos,

Nacho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen dia,

una consulta, quizas alguien pueda responderme. ¿Se debe formatear la tarjeta XQD al momento de comenzar a disparar en la D500?

Muchas gracias

Saludos,

Nacho

Siempre se debe/recomienda formatear en la maquina que la va a usar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo he pillado una tarjeta XQD marca sony con velocidad de escritura de 440 mb/seg. y tengo una SD lexar de 95 mb/seg, disparo en RAW de tamaño grande,  sin compresión y de 14 bits y la diferencia es escasa, en los casos cuando se llena el bufer de la cámara, que en este caso marca 29 fotos con la XQD me hace 31 fotos y con la sd me hace 31 o sea las mismas. Y luego vaciar el buffer en la tarjeta el mismo tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Perdonad. Como me acabo de hacer con una D500 mi primera sorpresa fue la disparidad de ranuras...y por lo que voy pillando han de ser distintas, vale, pero si en xqd (en RAW) y quiero una SDXC o SDHC para hacer copia o poner en jpge o continuar tirando en RAW cuando se me acabe la primera (xqd) lo único que variará será la velocida de lectura o descarga en pc ¿no? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, en el manual pone que la ranura 1 (QXD) puedo seleccionar el tipo de tarjeta, por lo que entiendo que se puede optar por una SDXC, sinó de qué te da la opción de especificar la tarjeta, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje