Jump to content
juan_antonio

Tarjeta xqd

Publicaciones recomendadas

Te deja elegir cual de las dos usar primero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En el menu primero te da a elegir la primaria y debajo tienes para elegir la función de la tarjeta que has dejado de secundaria, que tienes tres opciones dejarla der reserva, que si se acaba la principal, utiliza la secundaria. Dejarla como copia de seguridad, que va grabando las fotos en las dos tarjetas o ponerla para grabar una copia en raw en la principal y jpeg en la secundaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar una tarjeta XQD de 120 Gigas para mi D500. En primer lugar creo que es una buena opcion poder darle a la camara toda su capacidad de escritura. Es como llevar un deportivo siempre a 80 kilometros hora. No he comprado el lector porque ya tengo uno 3.0 para SD, y esta la uso de respaldo, asi que sera la que use para pasarlas al PC. Y la XQD no volvera a ver la luz, cuando se llene la formateo y listo. Ya les dire si noto diferencias. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roberto, en mi opinión, si usas la XQD De esa manera, la infrautilizas, y dependiendo de la SD, también a la D500...

si no usas la XQD como tarjeta principal, es como no tener una XQD puesta. Porque quien “manda” en ese caso es la SD...

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Marcelo. No la XQD es la tarjeta principal. La SD es solo para guardar las copias, y aprovechar el lector 3.0 que ya tengo. Lo que quería probar es si hay diferencia en el archivo, pero nada. Son idénticos. 

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, te había entendido justo al revés, de todos modos, usar la SD como back up, si no es igual de rápida que la XQD, será el cuello de botella a la hora de escribir y vaciar el buffer de la D500.

Aunque la XQD se “trague” las ráfagas de la D500, va a ser la SD la que imponga su ritmo de grabación... me explico?

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/3/2019 a las 22:15, Marcelo_R dijo:

Ok, te había entendido justo al revés, de todos modos, usar la SD como back up, si no es igual de rápida que la XQD, será el cuello de botella a la hora de escribir y vaciar el buffer de la D500.

Aunque la XQD se “trague” las ráfagas de la D500, va a ser la SD la que imponga su ritmo de grabación... me explico?

slds, Marcelo

Igual es una pregunta tonta y lo pone en el manual, ¿se puede hacer una copia de las fotos de una tarjeta a otra una vez finalizada la sesión de fotos? Mas que nada para tener una copia y de paso no crear un cuello de botella al realizar un back up en el acto.

Gracias y perdonar mi ignorancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje