Jump to content
atr

Wifi para la D90

Recommended Posts

Hola, he pensado comprar una tarjeta SD con wifi que me permita descargar las fotos sin necesidad de usar cable, en un movil, tableta u ordenador, bien para dejar sitio para más fotos, enviarlas rapidamente, etc... Pero para decidirme agradecería que los colegas que ya tengan o hayan probado este tipo de tarjeta me orientasen respecto a cual es el modelo más adecuado para mi cámara.

Tambien me gustaria saber su opinion sobre la tarjeta, facilidad de uso, y cualquier otra cosa que pueda ser interesante. 

Un saludo.

P.D. La tarjeta eye-fi ¿es lo mismo que la sd wifi o no?

Supongo que el compañero "atr" ya habrá decidido cual tarjeta comprar. Pero por si hay alguien con dudas explico mi experiencia. He comprado una tarjeta de la marca EZ, y aunque no la uso mucho, veo que cumple con mis expectativas. Esta marca tiene la ventaja de tener un interruptor en la tarjeta para que tu decidas si trasmite o no, con el consiguiente ahorro de batería. Además te permite descargar los archivos en jpg y raw.

Su funcionamiento es muy sencillo, te bajas la ÀPP de EZ al dispositivo donde quieras tener las fotos, buscas la red wifi de EZ y una vez conectado, se descargan la fotos de manera automática. No es una descarga de verdad ya que si realmente si quieres guardarlas al teléfono tienes que seleccionarlas y bajarlas. Aunque no lo necesitas para poder compartir con whatsup o mail. El interface de la aplicación está en un inglés, pero es muy básico, sin problemas.

Al principio tenia el problema que no se me conectaba la red wifi de la tarjeta y descubrí que era porque no tenia asignado suficiente tiempo en la cámara. Está en el menú de la Nikon, apartado "c2".

Nota: Mi I-Phone no me permite descargar los ficheros para tenerlos con el resto de fotos. No he investigado más porque no me preocupa, ya que tengo todas las fotos dentro de la aplicación  y siempre puedo compartirlas mediante whatsup y e-mail.

Un Saludo

• Like 1

Buen aporte, válido tanto para la D90 como para otras muchas máquinas.

Gracias.

Un saludo 

Edited by krokodiland

Gracias compañero, estaba buscando algo parecido a esto y creo haberlo encontrado, gracias por contarnos tu experiencia.